Connect with us

Cine y Tv

Muere el legendario Kirk Douglas a los 103 años

Published

on

Kirk Douglas, mundialmente reconocido por dar vida al tenaz Espartaco en la cinta homónima de 1960, ha muerto este miércoles. Tenía 103 años.

Su hijo, el también actor Michael Douglas, anunció su fallecimiento a través de las redes sociales.

View this post on Instagram

It is with tremendous sadness that my brothers and I announce that Kirk Douglas left us today at the age of 103. To the world he was a legend, an actor from the golden age of movies who lived well into his golden years, a humanitarian whose commitment to justice and the causes he believed in set a standard for all of us to aspire to. But to me and my brothers Joel and Peter he was simply Dad, to Catherine, a wonderful father-in-law, to his grandchildren and great grandchild their loving grandfather, and to his wife Anne, a wonderful husband. Kirk's life was well lived, and he leaves a legacy in film that will endure for generations to come, and a history as a renowned philanthropist who worked to aid the public and bring peace to the planet. Let me end with the words I told him on his last birthday and which will always remain true. Dad- I love you so much and I am so proud to be your son. #KirkDouglas

A post shared by Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) on Feb 5, 2020 at 3:33pm PST

«Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que él creía establecieron un estándar al que todos aspiramos»

«Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente ‘Papá’. Para Catherine [Zeta-Jones], un maravilloso suegro. Para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso»

Michael Douglas prosigue su discurso expresando confianza en que el legado de su padre prevalecerá durante generaciones. Destaca también que Kirk fue un filántropo renombrado que ayudó a «traer paz al planeta».

«Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo’», concluye Michael. 

Kirk Douglas fue nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia. Recibió un Óscar Honorífico en 1996. Además de Spartacus, también fue reconocido por cintas como Seven Days in May (1964) y The Bad and the Beautiful (1952).

La entrada Muere el legendario Kirk Douglas a los 103 años se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Quién es Armando Casas, el nuevo presidente de la AMACC?

Published

on

Armando Casas AMACC

A partir de noviembre de 2023, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) tendrá un nuevo presidente. Tras dos años de una ardua labor y defensa del cine mexicano, Leticia Huijara dejará su cargo al frente de dicha institución. Será el cineasta mexicano Armando Casas quien quede a cargo de la AMACC para el periodo 2023-2025. Así lo anunciaron las redes sociales de la Academia.

“Hoy, el cineasta y miembro activo de la AMACC, Armando Casas, ha sido electo como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para el periodo 2023-2025. Entrará en funciones en noviembre y sucederá en el cargo a la actriz Leticia Huijara”.

Armando Casas nació en la Ciudad de México el 14 de junio de 1964. Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), donde funge como académico desde hace 30 años. Además, también estudió Literatura Dramática y Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Recibió su primera nominación al premio Ariel en 1990, esto gracias a su cortometraje Los retos de la democracia. En aquellos tiempos también trabajó para la televisión, con programas como Hora marcada dentro de su haber.

También podría interesarte: ¿Qué hace la Academia Mexicana de Cine (AMACC) y por qué es preocupante su situación?

También ha trabajado para series de Canal Once, Canal 22 y TV UNAM, en la dirección de comerciales y algunos videoclips, que incluso han ganado importantes premios. Para ganar un lugar importante en la cinematografía mexicana, Armando Casas, nuevo presidente de la AMACC, ha trabajado en todos los aspectos de producción posibles: ha sido asistente de dirección, sonidista, camarógrafo, encargado de casting y post producción, guionista, director, e incluso actor.

Su primer largometraje, Un mundo raro (2001), fue una coproducción del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) y la UNAM. Formó parte del Programa de Óperas Primas de Egresados del CUEC, participó en diversos festivales a niveles internacional, y muestras de cine mexicano en Los Ángeles, Nueva York y Berlín.

Un mundo raro también recibió nominaciones al Ariel como Mejor Ópera Prima y Mejor Guion Original. En su trayectoria podemos encontrar cortometrajes como Para vestir santos, Las miradas no mienten, Binarius, y Cómo escribir una marioneta, entre otros. Si hablamos de largometrajes, también ha dirigido Familia Gang (disponible para compra en plataformas digitales) y Malacopa (en Prime Video).

Como productor, su nombre se puede encontrar en los créditos de películas como Flor de fango, Tercera llamada, Tlatelolco: verano del 68, La marca del demonio, Olimpia, Batallas íntimas y Ayotzinapa: el paso de la tortuga, entre otros.

En los últimos años, Armando Casas fue director general de TVUNAM, la televisora de la máxima casa de estudios de México. También desarrolló un proyecto de investigación en la UNAM sobre cine y filosofía, con diversas publicaciones editadas. Dicha institución le dio, en 2003, un reconocimiento por su labor en “Creación artística y extensión de la cultura” (vía).

2019 fue el año que marcó su debut como director de Canal 22. En su discurso de aceptación del cargo mencionó su intención de ofrecer una televisión “dinámica, audaz, crítica y creativa, pero también entretenida y siempre inteligente”. En ese sentido, podríamos decir que se trató de una misión cumplida. Tras el inicio de la pandemia, Canal 22 (entonces a su cargo) se convirtió en el hogar de más de una docena de festivales que suspendieron sus actividades presenciales. Entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 alcanzó la audiencia más grande de su historia. De acuerdo con PRODU, tuvo un alcance superior a los 2.5 millones de personas. Salió de la directiva de dicho canal en noviembre de 2022.

Finalmente, Armando Casas también ha dedicado gran parte de su carrera a que más y más jóvenes aprendan sobre cine. Se ha desempeñado como profesor en el CUEC y en Talleres de Actuación y Guion para cine de la UNAM. Diversas conferencias en universidades de Buenos Aires, La Habana, San Diego, e incluso Beijing, han recibido parte de su experiencia. Desde hace varios años también es profesor asesor permanente en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas de San José, Costa Rica.

La entrada ¿Quién es Armando Casas, el nuevo presidente de la AMACC? se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Tortugas Ninja: Cronología y dónde ver todas las películas y series

Published

on

Tortugas Ninja cronología

En el papel, este concepto resulta tan absurdo que no debería haber dado pie a un fenómeno de la cultura pop: tortugas antropomorfas adolescentes mutantes, nombradas en honor a artistas renacentistas y con dotes de ninjutsu para proteger, desde las sombras, a Manhattan. Pero después de Mirage Studio lanzase los cómics primigenios creados por Kevin Eastman y Peter Laird, Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel se convirtieron en una sensación de la noche a la mañana. Y sus adaptaciones al cine y la televisión no han hecho más que cimentar su legado y enamorar a millones de espectadores a lo largo de varias décadas. Aquí te presentamos la cronología de todas las películas y series que conforman la franquicia Tortugas Ninja y dónde puedes verlas (en caso de estar disponibles en México).

Cronología de Tortugas Ninja: Las series

Tortugas Ninja (1987 – 1996)

Son grandes, verdes, auténticas máquinas de combate y les encanta la pizza…. ¡Son las Tortugas Ninja! Miguel Ángel, Leonardo, Rafael y Donatello fueron entrenados por su sensei, Splinter, una rata mutada como ellos que les enseñó todo tipo de técnicas de combate desde que eran pequeños. Juntos luchan contra el mal y contra su archienemigo, el malvado Shredder.

La primera adaptación de estos personajes presenta un estilo clásico de animación que cautivó a millones de espectadores desde su primera emisión. Aunque presenta cambios importante en tono respecto al material original, tuvo emocionantes peleas, gags ideales para niños y un gran mensaje sobre el compañerismo y la amistad que las hicieron enormemente populares entre toda una generación.

Teenage Mutant Turtles: Legend of the Supermutants (1996)

Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia
Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia

Las tortugas ninja, su maestro Splinter y su amiga la reportera April O’Neil se enfrentan nuevamente a los malvados Krang, Shredder y sus secuaces. En esta ocasión, el motivo de la pelea es quedarse con las piedras mutantes, capaces de hacer más poderosos a sus portadores. A lo largo de dos capítulos, este especial nos permitió ver una de las batallas más grandes de nuestros personajes. La parte mutante jugó un gran rol en la historia, y aunque no es precisamente recordada, sí juntó buenas opiniones por parte de los fanáticos.

Ninja Turtles: The Next Mutation (1997)

Las tortugas favoritas de todos están de regreso en formato live-action para combatir el crimen. Sin embargo, hay un giro en su historia, pues no lucharán solos. A su lado estará una quinta tortuga llamada Venus De Milo. Se trata de la primera adaptación en live-action que se hizo a la televisión, y por lo tanto, las expectativas estaban por los cielos.

Desafortunadamente, el aspecto de los personajes llamó la atención para mal, y su bajo presupuesto fue objeto de muchas críticas. Sí, tiene momentos divertidos y una trama amigable, pero no sobresalió de la mejor manera.

Las Tortugas Ninja (2003)

Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia
Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia

Gira en torno a las cuatro tortugas Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello que deben de salvar la ciudad de Nueva York de las manos del malvado Shredder y su asistente, Baxter Stockman. Además, deberán luchar contra los soldados del Clan del Pie con la ayuda de su maestro Splinter, su amiga April O’Neil y su compañero Casey Jones.

Algunos años después del fiasco anterior, Fox autorizó nuevas temporadas de las tortugas en formato animado. Y el éxito les sonrió prácticamente desde el primer episodio. La serie cautivó a nuevas generaciones y se convirtió en una de las más vistas, con un tono más cercano a las historietas originales. Además, tuvo buenas opiniones y sirvió para crear nuevos fanáticos a la franquicia.

Teenage Mutant Ninja Turtles (2012-2017)

Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia

Leonardo, Donatelo, Rafael y Miguel Ángel son las tortugas mutantes que recibieron entrenamiento por su rata sensei, el Maestro Splinter. Al salir de su guarida en el alcantarillado, los 4 hermanos deben enfrentarse al maravilloso mundo de la ciudad de Nueva York. A través de batallas con Shredder, Krang y varios super poderosos mutantes, las tortugas tendrán que aprender a confiar en sí mismos a medida que crecen para convertirse en los héroes que están destinados a ser.

Después de que Viacom se hiciera con los derechos de las tortugas, decidió crear su propia versión de la mano de Nickelodeon. Y repitió el fenómeno, aunque no por tantos años. Se desarrolló con niños y adolescentes como su target, y funcionó perfectamente para ellos. Gracias a la fiel adaptación, se convirtió en una de las favoritas para niños, adolescentes y seguidores adultos de la saga.

Disponible en Paramount Plus.

Las Tortugas Ninja: Viaje al pasado (2015)

Realizado en un estilo de animación bastante peculiar, este capítulo especial muestra a las Tortugas Ninja retrocediendo en el tiempo hasta el período cretácico. Ahí se encuentran con dinosaurios amistosos del pasado y alienígenas peligrosos desde el futuro que tienen un plan nefasto de los suyos.

Se trata de un solo episodio con gran duración, y presenta una aventura llena de fantasía y elementos de ciencia ficción. Evidentemente, el diseño de los protagonistas y la misión que enfrentan se planearon con el público infantil en mente, pero eso no impidió que otros miembros de las familias la disfrutaran. Para muchos, es infinitamente mejor que la cinta estrenada un año antes.

El ascenso de las Tortugas Ninja (2018-2020)

Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia

Las Tortugas Ninja mutantes adolescentes hacen frente a su mayor desafío cuando un extraño llega del futuro con un aviso urgente. Leonardo se ve obligado a levantarse y guiar a sus hermanos, Rafael, Donatelo y Miguel Ángel en una lucha para salvar al mundo de los “Krang”, una terrorífica especie alienígena.

Sin dejar de lado la parte heroica, esta nueva versión se enfocó más en la comedia y en la relación de los cuatro protagonistas, algo que muchos agradecieron. Con dos temporadas, ciertos fanáticos han disfrutado de nuevos enemigos, estilos de pelea, y aventuras que nunca antes se habían visto. Desgraciadamente, también hay puristas que no estuvieron de acuerdo con los cambios realizados. Si la han visto, ¿creen que estas nuevas tortugas valen la pena?

Disponible en Paramount Plus.

Cronología de Tortugas Ninja: Las películas

Las Tortugas Ninja (1990)

Debido a haber estado expuestas a la radiación, cuatro tortugas de las alcantarillas de Nueva York alcanzan el tamaño de una persona. Entrenadas por una rata experta en artes marciales, las tortugas se enfrentan a un villano muy poderoso. Se trata de la primera adaptación a la gran pantalla de las Tortugas Ninja, y como tal, fue muy esperada por los fans. Fue bien recibida por el aspecto de sus protagonistas y las escenas de pelea, pero todo lo demás recibió terribles críticas. Aun con eso, fue un éxito de taquilla.

Disponible en Prime Video.

Las Tortugas Ninja II (1991)

El malvado Shredder tiene un único y perverso plan: acabar con las cuatro Tortugas Ninja. Para ello, secuestra al profesor Jordan Perry, creador del “Moco Verde” que hace posible la mutación de las Tortugas. Poco después, Shredder aplica la preciada sustancia a dos criaturas que acaba de reclutar, convirtiéndolos en terribles e imponentes guerreros ninja que lucharán e intentarán terminar con los superhéroes.

Gracias al éxito sorpresa de su antecesora, era evidente que los ejecutivos no dejarían descansar tan pronto a los personajes. Con menos escenas de violencia y más artes marciales, los fanáticos disfrutaron de esta nueva entrega, aunque no tanto como con la cinta original.

Disponible en Prime Video.

Las Tortugas Ninja III (1993)

Cuando un centro mágico transporta por accidente a April al Japón del siglo XVII, los chicos se lanzan en su búsqueda. A través de la alcantarilla, todos aparecen en la tierra de los samuráis. Ahora deben enfrentarse a Nortaga, el malvado Señor de la guerra, y recuperar el cetro que los transportará de vuelta a lo más profundo de Nueva York.

Se trató de la entrega final en la primera oleada de adaptaciones en live-action. Sin embargo, fue severamente criticada por la apariencia de los personajes. Según los fanáticos, las tortugas lucen aún más falsas que en sus antecesoras, y es considerada como la peor de la trilogía.

Disponible en Prime Video.

TMNT (2007)

Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia
Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia

Splinter, la rata maestra, siente que algo anda mal en la Ciudad de Nueva York. Sus discípulos, Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel han crecido separados desde su última aventura. Las tortugas adolescentes deben renovarse de alguna forma y fortalecer sus lazos si desean tener alguna esperanza de vencer al ejército de monstruos antiguos de un industrialista.

Aprovechando el avance de la tecnología en cuanto a animación se refiere, el regreso a la gran pantalla se dio en formato animado. Y como dato curioso, contó con las voces de aquellos actores que se consideraban estrellas de la época: Sarah Michelle Gellar, Patrick Stewart y Chris Evans. A diferencia de las anteriores, fue bien recibida y se desempeñó sólidamente en taquilla.

Disponible en Prime Video.

Las Tortugas Ninja: Turtles Forever (2009)

Algo extraño está pasando en la ciudad de las tortugas. En realidad, 4 cosas extrañas… Y verdes. Investigando una base de los Dragones Purpura, Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel conocen a: Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel… ¡De la serie de 1987!. Y si ellas están aquí, su Shredder no puede estar muy lejos. Ahora, las ocho tortugas tendrán que trabajar juntas para vencer a sus enemigos de varias dimensiones.

Celebrando el 25 aniversario del surgimiento de los personajes, la compañía 4Kids Entertainment produjo esta cinta con una ambición que nos recuerda a la de películas como Spider-Man: Sin camino a casa o Flash. De algún modo sirve como un desenlace a la serie de 2003, pero también permite revivir las icónicas versiones de 20 años antes. Afortunadamente, la mezcla de personajes en diferentes versiones fue bien recibida.

Tortugas Ninja (2014)

Nueva York está en peligro debido a que Shredder y el Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policías y políticos. Pronto, cuatro héroes saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April O’Neil y su compañero, Vern Fenwick, intentarán salvar la ciudad. Este reboot, protagonizado por Megan Fox como April, fue considerado como uno decepcionante.

Para dar vida a los héroes principales se utilizó la captura de movimiento y un CGI bastante bien trabajado. Tiene grandes secuencias de acción y efectos visuales sobresalientes, lo que ayudó a una taquilla superior a los $400 MDD. Desgraciadamente, la historia no tuvo el mismo esfuerzo que la parte visual.

Disponible en Paramount Plus.

Tortugas Ninja: Fuera de las sombras (2016)

Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia
Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia

Miguel Ángel, Donatello, Leonardo y Rafael han vuelto para enfrentarse a villanos más grandes y terribles. Esta vez contarán con la ayuda de April O’Neil y un nuevo aliado, el enmascarado Casey Jones. El supervillano Shredder, tras escapar de la cárcel, elabora un diabólico plan para dominar el mundo con la ayuda de dos estúpidos secuaces: Bebop y Rocksteady.

Tal como sucedió en los 90, Paramount no dejó descansar a los personajes y les dio una secuela que llegó que a los cines menos de dos años después. Nuevamente, la parte visual fue sólida. Sin embargo, llamó la atención que la historia tenía un poco más de profundidad. Desafortunadamente, el público sólo tuvo curiosidad la primera vez, y esta cinta fue todo un fracaso.

Disponible en Paramount Plus.

Batman y las Tortugas Ninja (2019)

Cuando una nueva amenaza empieza a robar tecnología experimental en Gotham, Batman se pone en alerta máxima. Sin embargo, un equipo de guerreros oculto bajo las calles también se involucra en el caso: ¡las Tortugas Ninja! Este grupo de hermanos y artistas marciales misteriosos está por entrar en colisión con el caballero de la noche.

Sí, aunque no lo crean, el Hombre Murciélago y las tortugas se unieron para resolver un caso. Para los fanáticos fue todo un sueño ver este crossover, donde Shredder y Ra´s al Ghul se unieron para hacerles la vida imposible a todos. Aunque llegó directo a video, se trata de una película bien recibida por los fans de ambos personajes.

Disponible para rentar y comprar en digital en Claro Video, Google Play y Apple TV Plus.

El ascenso de las Tortugas Ninja: La película (2022)

Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia
Cronología Tortugas Ninja: Todas las películas y series de la franquicia

Las Tortugas Ninja adolescentes ponen a prueba sus poderes místicos cuando unas despiadadas criaturas de otro mundo buscan desatar el caos extremo. En esta ocasión, la cinta sigue los acontecimientos de la historia iniciada en la serie homónima de 2018. Se sitúa tiempo después de que Shredder fue derrotado, justo cuando todos creían que reinaría la tranquilidad. La calidad de la animación recibió muy buenos comentarios, aunque no llegó a los mismos niveles de recepción de sus antecesoras.

Disponible en Netflix.

Tortugas Ninja: Caos mutante (2023)

Después de años de estar protegidos del mundo humano, estos hermanos se propusieron ganarse los corazones de los neoyorquinos y ser aceptados como adolescentes mediante actos heroicos. Su nueva amiga, April O’Neil, les ayudará a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto intentarán desequilibrarlos desatando un ejército de mutantes sobre ellos.

En esta ocasión, las tortugas vuelven al formato animado para conquistar al mayor público posible. Lo hacen con Seth Rogen como productor, una animación alabada por muchos especialistas, un tono más familiar y sólidos resultados en la taquilla estadounidense.

¿Es el inicio de una nueva franquicia? Todo parece indicar que sí. Paramount confirmó semanas atrás que Caos mutante inspirará una serie animada titulada Historias de las Tortugas Ninja, a cargo de los showrunners Chris Yost (Thor: Ragnarok) y Alan Wan (codirector de la serie Las Tortugas Ninja de 2012). A esa producción le seguirá el estreno de una secuela para cines, nuevamente bajo la dirección de Jeff Rowe.

Disponible en rentar y comprar en digital en Claro Video, Google Play y Apple TV Plus..

¿Con versión de las Tortugas Ninja creciste?

La entrada Tortugas Ninja: Cronología y dónde ver todas las películas y series se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Saw X: ¿Cuáles fueron las locaciones del rodaje en México?

Published

on

saw x méxico locaciones

Tiempo atrás, el títere de Jigsaw subió a un avión y viajó a tierra azteca en temporada otoñal, a tiempo para celebrar el Día de Muertos. Sin embargo, su cometido no era poner ofrendas ni pedir calaverita, sino filmar la anticipada décima entrega de Saw. Por primera vez en sus casi dos décadas de existencia, la popular franquicia de terror iba a tener una película con una historia ambientada en un espacio geográficamente definido. En este caso, fue el Valle de México, donde tuvo lugar el rodaje de Saw X: El juego del miedo entre octubre de 2022 y febrero de 2023, principalmente por medio de dos locaciones.

saw x méxico locaciones

A modo de locación principal, el equipo de producción se instaló en el edificio desocupado de lo que anteriormente fue una fábrica en la colonia Atlampa, ubicada casi en la división de las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco de la Ciudad de México. Ahí se montaron todas las mortíferas trampas que figuran en Saw X, incluida la de la silla con el succionador de ojos, a pesar de que su momento en la película es distinto al del resto.

El argumento plantea que John Kramer (Tobin Bell) busca darle una cruenta lección a un grupo de estafadores de la CDMX que le mintieron acerca de un tratamiento experimental que presuntamente curaría su cáncer. Con ayuda de su secuaz Amanda Young (Shawnee Smith), Kramer secuestra a los maleantes y los lleva a lo que —en la ficción— es una fábrica de químicos abandonada, donde fingieron practicarle cirugía cerebral y que por esa misma razón deviene el escenario de su venganza.

También te podría interesar: Saw X: Una experiencia visceral de casting y rodaje para el talento mexicano

La segunda de estas locaciones que absorbieron gran parte del rodaje de Saw X fue una finca ubicada a diez minutos del municipio de Chiconcuac en el Estado de México. Dentro de la película, ese espacio simula ser una apacible residencia donde (supuestamente) se hospedan los pacientes del fraudulento equipo médico que engaña a John Kramer. Varias escenas justamente lo muestran recorriendo la finca, conviviendo con sus habitantes y charlando con la falsa Dra. Cecilia Pederson (Synnøve Macody Lund). Durante una de estas conversaciones, el protagonista alza la mirada hacia el horizonte y observa a la distancia el Cerro del Chiquihuite.

saw x méxico locaciones

Por otro lado, la estadía de la producción en CDMX le permitió valerse de imágenes de un par de escenarios históricos y representativos. Al corte final de Saw X, llegaron tomas del Monumento a la Revolución y del Ángel de la Independencia, que en la película, John Kramer atestigua desde la ventanilla de un taxi. En esa misma secuencia, el público notará que hay una alusión al dios mexica de la lluvia, y es que la intención del director Kevin Greutert era incluir en su película el gigantesco Monolito de Tláloc, que se ubica a las afueras del Museo Nacional de Antropología sobre Paseo de la Reforma. Sin embargo, finalmente no le fue posible filmarlo aparentemente por falta de permisos.

¿Ustedes qué otros sitios del Valle de México reconocieron en la cinta? Por ejemplo, ¿notaron que el «aeropuerto» al que llega Jigsaw es en realidad una plaza comercial? Perisur, para ser exactos.

La entrada Saw X: ¿Cuáles fueron las locaciones del rodaje en México? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.