full screen background image



Instagram daría la bienvenida a Spotify Stories y les decimos de qué va

174

Spotify se ha esmerado en traspasar las fronteras de la música para convertirse en una red social con todas sus letras. Activar la opción para que tus amigos de Facebook sepan lo que estás escuchando en tiempo real fue tan solo fue el comienzo, pero después de un sinfín de ajustes, la plataforma de música por streaming se ha asociado con Instagram para estrenar Spotify Stories.

La nueva función te permitirá ponerle más ‘feeling’ a tus listas de reproducción, incorporando elementos de vídeo personalizados a las playlist, para que posteriormente los puedas presumir y compartir tanto en tu perfil de Spotify, como en la sección de ‘Stories’ de Instagram, en donde se reproducirán una y otra vez en forma de bucle. De tal manera que podrás escenificar, presentar, ilustrar  y hasta dedicar a tu estilo cada una de tus listas.

Instagram da la bienvenida a Spotify Stories

Pinterest

Dentro de la plataforma de streaming, Spotify Stories aparecerá  en la parte superior de título de la playlist, diseñado para llamar la atención de tus seguidores con una animación, mientras que al igual que otras redes sociales, tendrá que ser un vídeo de corta duración el cual se reproducirá en cuanto algunos de tus seguidores den clic en él, pero no solo eso, de acuerdo con TechCrunch, también se mostrará la barra inferior, para avisarle, cuantas historias le esperan.

La idea es sensacional, aunque todavía está en el horno. Hasta ahora, la plataforma ha seleccionado a algunos vloggers y artistas para que sean los primeros en probar Spotify Stories en su prueba piloto, tal como la influencer de moda y maquillaje, Summer Mckeen, quien tiene 2.1 millones de seguidores en Instagram y 126 mil 455 seguidores en Spotify y aprovechó la nueva función para presentar su playlist de canciones favoritas titulado “mejores amigas de todos los tiempos”.

Instagram da la bienvenida a Spotify Stories

Instagram

“En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas con el fin de mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esos test terminan allanando el camino para nuestra lograr una experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como aprendizaje, dijo un vocero de la compañía al portal estadounidense.

Además, la compañía de Daniel Ek, ha confirmado que los artistas también saldrán beneficiados, pues con Spotify Stories los usuarios podrán poner a prueba su creatividad y cambiar la portada del álbum por algún vídeo o animación a través de la función de Canvas, aunque aclararon que la herramienta está diseñada para el descubrimiento de música nueva y no con fines promocionales.

Aunque aún no han especificado la fecha en que Spotify Stories estará disponible para todos los usuarios, mientras tanto podremos ir experimentando con las publicaciones que realicen los vlogers y artistas seleccionados previamente por la compañía.

La entrada Instagram daría la bienvenida a Spotify Stories y les decimos de qué va se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios