Estamos cerca de conocer a los cuatro invitados a las semifinales de la Champions League y pinta para que se armen partidazos, aunque primero se tienen que resolver las series de los cuartos de final, instancia que nos ha dejado muy encaminados algunos duelos de cara a los partidos de vuelta.
Manchester City, Real Madrid e Inter de Milán tienen un pie dentro de las semifinales y si no hay sorpresas y/o volteretas, las semifinales quedarían así con los marcadores que nos dejaron los duelos de ida, con un choque entre Manchester City y Real Madrid, y otro duelo italiano entre los equipos de Milán, que nos dejarían un derbi de la Madonnina.
Así quedarían las semifinales con los resultados de los juego de ida en los Cuartos de Final / Sopitas.COM
Los partidos de la Champions League para esta semana
Hay que recordar que debido al cambio de horario en varias partes del mundo, con el ingreso del horario de verano, del cual México ya no es parte, hay una diferencia de ocho horas respecto a Europa, por lo cual los partidos se transmiten a las 13:00 horas, en lugar de las 14:00, que era lo habitual.
Partidos de la Champions League para el martes 18 de abril
Chelsea está de capa caída y lo normal es que termine su sufrimiento en Champions League en Stamford Bridge ante el Real Madrid, que ganó 2-0 en el juego de ida, disputado en el Santiago Bernabéu.
Los merengues califican a semifinales con un triunfo, con un empate y hasta con una derrota por diferencia de un gol. Chelsea necesita un milagro, o más bien, dos milagros, pues debe ganar en casa por diferencia de dos goles para llevar la serie a tiempos extra, lo cual se antoja sumamente complicado para un equipo que acumula seis partidos sin ganar.
Real Madrid tiene encaminada la serie ante Chelsea / Getty Images
La serie que está abierta en esta Champions es la batalla italiana entre Napoli y Milán. Los rossonerns ganaron en San Siro 1-0 y ahora les toca defender la ventaja en el Estadio Diego Armando Maradona. Ahí, Milán puede calificar con un triunfo o un empate.
Napoli, con ‘Chucky’ Lozano, es el obligado, pues no le sirve otro resultado más que el triunfo. Si es por un gol de diferencia, entonces tendremos tiempos extra, pero si la diferencia es de dos o más goles, los napolitanos estarán en semifinales en 90 minutos.
Napoli y Milán dejaron la serie abierta en la Champions League
Partido (Resultado de ida)
Estadio
Hora
Transmisión
Napoli 0-1 Milán
Diego Armando Maradona
13:00
HBO Max
Chelsea 0-2 Real Madrid
Stamford Bridge
13:00
TNT Sports y HBO Max
Partidos para el miércoles 19 de abril
Inter de Milán tiene mucho camino avanzado después de vencer al Benfica 2-0 en Lisboa, y ahora le toca cerrar la serie en San Siro, donde calificará a semifinales con un triunfo, con un empate y hasta con una derrota por un gol de diferencia.
Se antoja complicado la remontada del Benfica, así que este pinta para ser otro año con la maldición de Guttmann vigente para este club, pero la esperanza muere al último y en ese sentido los lusitanos deben pensar en un triunfo por dos goles de diferencia para llevar la serie a tiempos extra.
Inter cierra en casa y con ventaja de dos goles / Getty Images
La otra serie pintaba para más, entre Bayern Munich y Manchester City, que fue el equipo que logró mayor ventaja en la ida, luego de imponerse 3-0 en Inglaterra. Ahora lo teca ir a Munich, donde puede darse el lujo de perder hasta por dos goles de diferencia.
Sobra decir que Bayern Munich, con todo y Thomas Tuchel, es el que debe buscar goles en casa. No le sirve otro resultado más que ganar por diferencia de tres goles para empatar el global. Esto quiere decir que si el City le marca un gol, Bayern Munich tendrá que hacer cuatro. Esta serie está casi resuelta, pero nos puede dejar un buen partido en la vuelta.
Manchester City puede perder hasta por dos goles / Getty Images
Partido (Resultado de ida)
Estadio
Hora
Transmisión
Bayern Munich 0-3 Manchester City
Allianz Arena
13:00
HBO Max
Inter de Milán 2-0 Benfica
San Siro
13:00
TNT Sports Y HBO Max
¡Dolió perder! Sadio Mané habría golpeado a Leroy Sané tras la derrota del Bayern en la Champions
The post Combinaciones y horarios para ver en vivo la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League appeared first on Sopitas.com.
En diciembre de 2023, después de 10 años de activismo de Cristiano Castro y otros ambientalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró área natural protegida al sitio de Barra de la Cruz. Había personas que querían lotificar y vender a empresarios hoteleros.
México, uno de países más peligrosos para el activismo ambiental / Foto: Netflix
Cristiano Castro estaba inscrito en el mecanismo de protección de activistas
De acuerdo con el CEDHAPI, el activista fue asesinado el pasado 28 de febrero por la tarde. Estaba en un kiosko de comunidad de Barra de la Cruz, cuando dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron para dispararle en varias ocasiones.
Cristiano Castro, de 63 años, fue defensor comunitario de la tierra y territorio integrante del colectivo de defensores ambientalistas de Barra de la Cruz. Por sus actividades, en 2023, fue incorporado al Mecanismo de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Exigen medidas de protección para el resto de ambientalista de Barra de la Cruz
La incorporación de Cristiano Castro a dicho mecanismo fue con el objetivo de garantizar su labor de defensor de la tierra y el territorio, su protección y auxilio por encontrarse en una situación de riesgo.
Por el momento se desconoce si el defensor de la tierra recibió amenazas previó a su asesinato. La CEDHAPI simplemente exige que se realicen las investigaciones necesarias para aclarar el homicidio de Cristiano Castro y se castigue a los culpables.
Además, la CEDHAPI exige a los gobiernos estatal y federal garantizar protección para el resto de los integrantes del colectivo dedicado a la defensa de ambientalistas de Barra de la Cruz, Veracruz.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Las nuevas reglas de la IFAB se aplicarán en el Mundial de Clubes del 2025.
Tenemos nuevas reglas en el futbol. La International Football Association Board o IFAB por sus siglas en inglés, aprobó varios cambios en el reglamento a partir del periodo 2025/26.
Y hay dos que destacan del resto. El primero es que ahora los porteros solo podrán sostener 8 segundos el balón. En caso de exceder ese tiempo el árbitro los sancionará con un tiro de esquina al equipo rival.
La otra es que, el árbitro concederá un tiro de libre directo en caso de que un miembro del equipo, jugador ya sea sustituto, expulsado o que se encuentre temporalmente fuera del terreno de juego toque el balón.
Sobre el fuera de juego, la IFAB informó que elegirá algunas competencias de la FIFA para seguir haciendo pruebas. Y con dichos datos, determinar si vale la pena implementarlos en algún futuro.
Jordan Pickford, portero de la Selección Inglaterra / Fotografía Getty Images
Cambios en el reglamento de la IFAB
La IFAB aprobó varias modificaciones en el reglamento. Por ejemplo, el antiguo reglamento establecía que los porteros solo podían sostener por 6 segundos el balón. Aunque esa regla muy pocas veces se cumplía. Ahora se extendió a 8 y en caso de exceder ese tiempo el árbitro aplicará una sanción.
Digamos que es una manera de evitar que se desperdicie el tiempo de juego efectivo en cada partido. Acá les dejamos el resto de las nuevas reglas:
Foto: Getty
Nuevas reglas de la IFAB
Regla 12.2 (Tiro libre indirecto):
La modificación significa que si un portero sostiene el balón durante más de ocho segundos (y el árbitro utiliza una cuenta atrás visual de cinco segundos), el árbitro concederá un tiro de esquina al equipo contrario (en lugar del tiro libre indirecto actual durante más de seis segundos).
Regla 3.10 (Capitán del equipo):
Se han introducido directrices en las Reglas para todas las competiciones que deseen aplicar el principio de que sólo el capitán se acerque al árbitro en situaciones específicas.
Regla 8.2 (Balón a tierra):
Si el balón se encuentra fuera del área penal cuando se interrumpe el juego, el equipo que lo tenía o lo hubiera tenido en ese momento lo dejará caer si el árbitro lo considera evidente; de lo contrario, el equipo que lo tocó por última vez lo dejará caer. El balón se dejará caer en el lugar donde se encontraba cuando se interrumpió el juego.
David Raya portero del Arsenal / Getty Images
Regla 9.2 (Balón en juego):
Se concederá un tiro libre indirecto sin sanción disciplinaria si un oficial del equipo, un sustituto, un jugador sustituido o expulsado o un jugador que está temporalmente fuera del terreno de juego toca el balón cuando está saliendo del terreno de juego y no había intención de interferir injustamente.
Protocolo del árbitro asistente de vídeo (VAR):
Las competiciones ahora tienen la opción de que el árbitro haga un anuncio después de una revisión del VAR o una verificación prolongada del VAR.
Directrices prácticas para los árbitros del partido:
Como el VAR puede controlar las decisiones de gol o no gol y la invasión del portero, el árbitro asistente debe ubicarse en línea con el punto penal, que es la línea de fuera de juego.
¿Cuándo se aplicarán las nuevas reglas de la IFAB?
Las nuevas reglas de la IFAB se aplicarán en el Mundial de Clubes del 2025. Y en caso del las competiciones que inicien el 1 de julio, la normativa les permite retrasar su aplicación, “hasta no más tarde del inicio de la siguiente competición”.
“Permite a las competiciones que comiencen antes del 1 de julio de 2025 implementar las nuevas Reglas antes o retrasar su implementación hasta no más tarde del inicio de la siguiente competición”.
Gianni Infantino y Ronaldo en el sorteo del Mundial de Clubes / Captura de Pantalla
¿Qué pasa con el fuera de juego Arsene Wenger?
Por el momento el fuera de juego de Arsene Wenger se aplicará solo en ciertas competencias de la FIFA en forma de prueba. En caso de que la IFAB obtenga resultados favorables se implementará en el resto de las competencias.
Recordemos que está ‘nueva regla o ley’ establece que solo se considerará fuera de juego en caso de que todo el cuerpo del delantero se encuentre delante del defensa.
Es decir, si un brazo, codo, rodilla, pie o la cabeza están ‘adelantados’ no contará como fuera de lugar, como sucede actualmente.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Tanto Tomas Machac como Davidovich Fokina buscan su primer título en el circuito ATP
El Abierto Mexicano de Tenis 2025 llega a su fin. Este mismo sábado se juega la gran final entre Tomas Machac vs Alejandro Davidovich Fokina en Acapulco, un partido que no te puedes perder.
Trofeo del Abierto Mexicano de Tenis / Foto: Getty
¿A qué hora es la final del Abierto Mexicano de Tenis 2025?
Y es que Machac y Davidovich Fokina se enfrentan por el título este 1 de marzo, en punto de las 21:00 horas. El partido, naturalmente, se realizará en la Arena GNP, sede oficial del torneo desde 2022 y que ha superado de todo (hasta huracanes) para seguir albergando los mejores partidos del torneo.
Arena GNP / Foto: Abierto Mexicano de Tenis (FB)
¿Dónde ver en vivo la final del Abierto Mexicano de Tenis 2025?
¿Quieres ver quién se convierte en el nuevo campeón de Acapulco? Pues la transmisión en vivo va por la señal de ESPN y Disney+. Tú eliges si verlo en TV de paga o por streaming, pero de que hay opciones, las hay.
Tomas Machac vs Davidovich Fokina: ¿Qué esperar de la final del Abierto de Acapulco?
Dar un pronóstico en cualquier deporte siempre será una moneda al aire, porque lo bonito del deporte es que todo puede pasar. Y el duelo de Tomas Machac vs Davidovich Fokina lo es todavía más. Ambos tenistas han cedido solo un par de sets en todo el torneo, dominando a sus rivales.
Tomas Machac ocupa el lugar 25 del ranking mundial ATP, es el sembrado 8 del Abierto de Acapulco y llega a la final después de vencer a Mensik, Altmaier, Learner Tien y a Nakashima. Es el primer tenista checo que llega a la final del Abierto Mexicano de Tenis desde 1998, cuando Jiri Novak ganó el título.
Tomas Machac / Foto: Abierto Mexicano de TENIS (fb)
Ambos buscan su primer título en el circuito ATP, por lo que será un partido de pronóstico reservado, pero por acá creemos que Tomas Machac tiene más elementos para unirse a la lista de campeones del Abierto Mexicano de Tenis. Ambos se han enfrentado solo una vez y ganó Machac, además, el checo llegó a Acapulco con anticipación para aclimatarse mejor y eso podría ser factor contra un Davidovich que está jugando por primera vez en Acapulco.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com