Connect with us

Musica

Convocan a niños músicos

Published

on

La Orquesta Infantil DO RE MI Zapopan abre convocatoria e invita a los niños a formar parte de este ensamble conformado por instrumentos como violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta transversal, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, arpa y percusión.

“Es un proyecto integral para darle a las niñas y niños la oportunidad de desarrollo artístico”, aseguró el director de Cultura Zapopan, Gerardo Ascencio Rubio. Por su parte, el presidente municipal, Pablo Lemus, señaló la importancia de esta iniciativa, ya que “un niño o niña que toma un instrumento musical no tomará un arma de fuego”.

El inicio de las clases será en marzo, con un presupuesto anual de dos millones de pesos, bajo el siguiente esquema: clases tres veces por semana, dos días de clases individuales, por sección o teóricas, y una clase semanal de ensayo fijo más los necesarios de acuerdo al programa; en el Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Diéguez 369).

Además se incluirán materias como proyección escénica, preparación de audiciones, cursos de italiano y otros idiomas para el manejo del lenguaje musical.

Se recibirán solicitudes a partir de hoy (miércoles 15 de enero) y hasta el 21 de febrero de 2020 (el registro puede ser en línea, en zapopan.gob.mx o directamente en el CCC en la oficina 16). Los resultados se darán a conocer a más tardar el viernes 28 de febrero de 2020.

Serán aceptados niños que tengan de 7 hasta 16 años cumplidos.

Ascencio Rubio explicó que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar el desarrollo artístico de niñas y niños, en la búsqueda de ofrecer mejores oportunidades de educación musical y construir plataformas de profesionalización para los músicos”.

Además, se proyecta completar un ecosistema de orquestas de Zapopan: la Orquesta Infantil forma cuadros para las orquestas Juvenil y de Cámara, al tiempo que proporciona experiencia pedagógica para los demás estudiantes; la Orquesta de Cámara ofrece asesoría y cobija la participación de los pequeños músicos; y la Orquesta Juvenil provee maestros y asesoría, al tiempo que se alimenta de instrumentos faltantes de los nuevos profesores de la infantil

Este esquema de realimentación permite a un individuo entrar a los seis años de edad y salir a los 35 habiendo participado en todos los niveles educativos. Además, se puede participar en el esquema laboral de las orquestas como profesor de la infantil o titular de la Orquesta de Cámara.

 

ues de anuncios individuales.

Musica

Estos son los artistas que generan más felicidad a sus fans

Published

on

Utilizando el conjunto de datos “Emotion”, se evaluaron publicaciones en comunidades de Reddit para conocer a los artistas que hacen más felices a sus seguidores

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo

Published

on

cdmx-ciudad-top-10-mundo-mejores-panaderias-food-wine

Cualquiera que haya probado una Concha lo sabe; o quien haya remojado una Oreja en su cafecito no tenía ninguna duda, pero ahora lo sabe el planeta entero. La CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo.

Este curioso reconocimiento coloca a los chilangos en el Monte Olimpo de los postres internaciones —y con buena razón.

Este mapa muestra cada una de las panaderías de la CDMX
Imagen Unsplash

Acá te contamos un poco más de este ranking de ciudades con las mejores panaderías y de cómo, gracias a la Concha, al Chocolatín, las Orejas, las Banderillas, los Bisquets, las Campechanas, los Ochos, los Churros y un larguísimo etcétera, la CDMX es de clase mundial.

Las panaderías de CDMX son de clase mundial

No importa si eres de gustos de Instagram o si prefieres los clásicos: la CDMX es uno de los mejores lugares del mundo para perderte en sus panaderías.

cdmx-ciudad-top-10-mundo-mejores-panaderias-food-wine
CDMX una de las ciudades del mundo con mejores panaderías… se sabe // Foto: Cuartoscuro

Según la conocida revista Food & Wine, la capirucha —el pan dulce me sube como 40 años de edad, ustedes disculpen—, tiene un puesto indiscutible en la élite mundial la hora de contar las experiencias culinarias. “Hasta una taza informal de atole y Concha”, señalan los periodistas gastronómicos.

“Miles de panaderías se alinean en las calles de la Ciudad de México, algunas, como La Vasconia, datan del siglo XIX. Adéntrate en los pasteles tradicionales como las orejas crujientes y los polvorones desmenuzables, así como las bombas de dulce y los croissants perfectamente hojaldrados”

Food & Wine sobre las panaderías de CDMX

De acuerdo con la publicación, la CDMX ocupa el puesto número 7 en la renombrada lista de panaderías.

El resto del Top 10 de ciudades con mejores panaderías

Por si quieren darse una vuelta —o quieren planear sus siguientes vacaciones con la excelente idea de empacharse de harina—, acá les compartimos la lista completa del Top 10 de ciudades con mejores panaderías en el mundo según Food & Wine.

  1. París, Francia
  2. Buenos Aries, Argentina
  3. Seúl, Corea del Sur
  4. Londres, Inglaterra
  5. Hong Kong
  6. Roma, Italia
  7. CDMX en México
  8. Tokio, Japón
  9. Viena, Austria
  10. Lisboa, Portugal

Curiosamente, la lista de las ciudades con mejores panaderías del mundo agregó una mención especial a Melbourne, en Australia, porque tiene una característica interesantísima: es la ciudad en el planeta con la más alta concentración de cafeterías y panaderías per cápita en el mundo. Invítenme.

The post CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en un Coachella que "roban" Eilish y Shakira

Published

on

El cantante jalisciense homenajeó a los pioneros de la música mexicana con una interpretación de su éxito musical “Lady Gaga”, acompañado de imágenes de Chalino Sánchez, Valentín Elizalde, Jenni Rivera, entre otros

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.