Connect with us

Curiosidades

Bromita navideña: Hombre recibe una taza en intercambio navideño y su enojo se hace viral

Published

on

Hombre recibe una taza en intercambio navideño y su enojo se hace viral

Llegó esa época del año en el que los intercambios navideños están a la orden del día. Y así como hay gente que se entusiasma bastante con eso, hay otras tantas personas que se llevan uno que otro coraje ya sea porque no les gusta esa dinámica, o porque les regalan cosas no tan chidas.

Pues bueno, esto último casi le pasó a un señor que se hizo viral a través de un video de TikTok. En ese clip, podemos ver que le regalan una taza, algo que en primera instancia no le gustó nada. La cosa es que el obsequio no era ese traste como tal…

Hombre recibe una taza en intercambio navideño y su enojo se hace viral
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de TikTok

Hombre que se enoja porque le regalan una taza en el intercambio navideño

Normalmente, cuando se hacen intercambios navideños entre la familia o con los compañeros de trabajo, se pone un presupuesto para los regalos. En la historia que les contamos hoy, el dinero estimado era de 500 pesos mínimo.

Eso fue lo que detonó el enojó del señor Nico, quien reaccionó con bastante furia cuando el tiktoker conocido como @choco_juancho_hijo le regaló una taza. Y le dijo de todo, casi hasta de lo que se iba a morir (bueno, no tan intenso, pero ustedes entienden, jeje).

Como se puede ver en uno de los videos, todos los compañeros se regalaron cositas bastante chidas. Relojes, bolsas, perfumes y toda la onda. Don Nico se veía bastante alegre viendo los regalazos que se estaban dando, así que seguramente estaba bastante entusiasmado por lo que le tocaría a él que le dieran… Y cuando se dio cuenta de su nueva taza con cacahuates dentro, la cosa se puso tensa.

@choco_juancho_hijo

no te gustó el intercambio de regalo

♬ sonido original – Choco_Juancho_Hijo

¿Es broma o qué esta madre? ¿Cómo una taza y cacahuates?… Quedamos de 500 varos cada quién como mínimo, para que no pasara esto”, dice Nico primero muy tranquilo.

En otro video, se nos muestra otra parte de la reacción del señor, que se puso todavía más agresivo. El silencio en la sala estaba muy denso y la cara del hombre dejaba ver la gran decepción por el regalo que el tiktoker le dio.

“A ti te dieron un perfume del chingón y a mí una pinche taza….”, le dijo el señor a otro de sus amigos. “Son chingader@s y ustedes sabían que el regalo era de 500 varos y tampoco le dicen nada a él… Yo nomás estoy diciendo lo justo”, reclamó el hombre al chico que le dio el obsequio y a los demás invitados. Lo que no veía venir el señor es que su tacita traía truco.

@choco_juancho_hijo

cuando el intercambio no es lo que esperabas

♬ sonido original – Choco_Juancho_Hijo

También puedes leer: Qué rifados: Vendedor de hot dogs se queda dormido en el puesto y unos jóvenes le ayudaron a despachar

La taza de regalo tenía escondidos 2 mil pesos

Después de que el señor Nico sacó todo su enojo, el tiktoker le pidió que se calmara y que revisara bien la taza. Pero el hombre se negó. Entonces, el creador de contenido le pidió a su compañero que le devolviera el regalo y a cambio, le daría 500 pesos en efectivo. Y sí, eso mismo hicieron… pero @choco tenía algo preparado.

“Se supone que hicimos esta reunión para estar conviviendo… Solo te voy a dar un consejo: nunca juzgues un libro por la portada nada más. Porque mira, yo sabía que tenías necesidad y por eso, dentro de la taza había yo puesto dinero, dijo el tiktoker, que mostró que había 2 mil pesos en efectivo dentro del traste.

“Pero bueno, no importa. Tampoco vamos a pelear. Que esto no sea para que nos apaguemos. Vamos a seguir conviviendo y disfrutando”, dijo el joven para cerrar su broma. La cara se Don Nico al final del video lo dice todo. Así la reacción.

@choco_juancho_hijo

cuando no te gusta el intercambio de ragalo

♬ sonido original – Choco_Juancho_Hijo

The post Bromita navideña: Hombre recibe una taza en intercambio navideño y su enojo se hace viral appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Israel declara a Andrés Roemer extraditable pero, ¿qué significa?

Published

on

Andrés Roemer es extraditable, según Israel.

Recientemente un tribunal de Israel determinó que Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación en México, es extraditable.

Esto de acuerdo con el fallo que revisó la agencia internacional de noticias de Reuters. Por el momento el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que el exdiplomático se quedara en arresto domiciliario con un brazalete electrónico en el tobillo.

Ya hay fecha de extradición de Andrés Roemer a México
Foto: @Roemer_Andres

¿Sucederá pronto la extradición de Andrés Roemer?

En realidad no se sabe. Recordemos que a finales del pasado mes de enero Andrés Roemer consiguió arresto domiciliario con un brazalete electrónico en el tobillo.

Fue detenido por la policía de Israel el 2 de octubre del año pasado, en 2023, mientras el departamento internacional de la Fiscalía del Estado de Israel presentó la petición de extradiciEl 5 de mayo de ese mismo 2021 la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió la primera orden de aprehensión en contra de Roemer. Poco después la Interpol lanzó una ficha roja internacional. ón ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén.

La cosa es que no hay información de cuándo podría suceder, por lo que todo es cuestión de tiempo.

israel-detencion-extradicion-andres-roemer
Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

Recordemos que todo comenzó en el 2024, cuando decenas de mujeres sacaron a la luz las denuncias por abuso sexual y violación en su contra, en el marco del movimiento Me Too.

De acuerdo con lo que se documentó, fueron más de 60 mujeres pero solo hay 5 carpetas de investigación en contra de Andrés Roemer. Poco tiempo después el exdiplomático decidió ir a Israel, un país que no tiene acuerdo de extradición con México. Por eso también por aquellos lugares está Tomás Zerón.

Fue el 5 de mayo de ese mismo 2021 la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió la primera orden de aprehensión en contra de Roemer. Poco después la Interpol lanzó una ficha roja internacional. 

El 21 de mayo la Fiscalía anunció una segunda orden de aprehensión en contra de Roemer por su probable participación en el delito de violación. En ese momento la fiscal, Ernestina Godoy, afirmó que ya estaban trabajando para solicitar su extradición porque en México tenían abiertas 8 carpetas de investigación en su contra.

El escritor afirmó que la Fiscalía estaba fabricando pruebas en su contra y hasta publicó un video en sus redes sociales.

Un resumen del caso en contra de Andrés Roemer

The post Israel declara a Andrés Roemer extraditable pero, ¿qué significa? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Así se ven los primeros cortos creados con pura Inteligencia Artificial (Sora)

Published

on

Así se ven los primeros cortos creados con pura Inteligencia Artificial

Hace unas semanas, la empresa OpenIA (la cual está detrás de ChatGPT) anunció una de sus nuevas herramientas de Inteligencia Artificial llamada Sora. Sora es un generador de text-to-video que, tal cual, crea videos a partir de un texto por más reducido que este sea.

Los primeros videos que salieron fueron de un gato naranja que molesta a su dueña mientras esta duerme. De entrada, y sin saber el contexto, el video se ve como uno más, quizá con algunos detalles raros, pero nada del otro mundo… La cosa se pone rara cuando descubres que surgió con puras herramientas de Inteligencia Artificial.

Imagen de un video de Sora
Imagen de un video de Sora / Foto: OpenIA

¿Por qué? Porque los humanos comunes y corrientes como nosotros no podríamos identificar los elementos que nos indican que un video es “real” y que otro es pura Inteligencia Artificial. Y además, pensemos en el potencial de esta herramienta: cualquier cosa es posible mientras se ve orgánica.

Así que para echarle más limón a la herida, Sora sacó sus primeros cortometrajes… y están cañones. Son historias complejas, con personajes que tienen un desarrollo claro, que asumen cierto realismo en sus narraciones y secuencias. Y no sabemos qué pensar.

Imagen de 'Air Head', el corto hecho con Inteligencia Artificial
Imagen de ‘Air Head’, el corto hecho con Inteligencia Artificial / Foto: OpenAI

Los primeros cortos de Sora con Inteligencia Artificial

OpenIA permitió que un pequeño grupo de artistas y creadores utilizaran Sora para crear los primeros cortometrajes de pura Inteligencia Artificial. Los resultados son sorprendentes y nos permiten sacar una primera conclusión sobre el posible uso de estas herramientas en función, por ejemplo, de los efectos especiales.

Pero estos mismos cortometrajes están tan “bien hechos”, por decirlo de alguna manera, que su potencial va más allá, haciéndonos pensar en un acercamiento a la sensibilidad de una obra fílmica. Suena confuso y lo es. Pero acá tenemos un ejemplo titulado Air Head.

Sora: ¿Cómo funciona la herramienta de OpenAI que permite hacer videos a partir de textos?
OpenAI sigue evaluando las áreas deficientes en ‘Sora’. Foto: Getty Images

¿De qué va Air Head?

Air Head fue uno de los primeros cortometrajes que OpenIA lanzó a través de Sora. Fue realizado por una casa productora de Toronto conocida como Shy Kids, quienes idearon a un protagonista que tiene una cabeza de globo color amarillo. El video dura un minuto con 20, pero es bastante intenso en sus imágenes, narración e historia.

Air Head tiene al centro a un sujeto con cabeza de globo que habla de los retos de vivir con una cabeza así. Menciona la dificultad de un día ventoso; o el peligro de entrar a una tienda de cactus para comprar un regalo de bodas. Pero también habla de las ventajas.

El globo amarillo ve las cosas de manera distinta, literal, pues tiene la capacidad de flotar. Y el video nos muestra tomas aéreas de distintos espacios humanos y naturales. Siento que es por esa perspectiva que todos los días recuerdo que la vida es frágil“, nos dice el hombre globo.

Beyond Our Reality

Beyond Our Reality es uno de los más interesantes, pues se maneja más como un video de introducción hacia un documental sobre la vida silvestre. La cosa con este título, dividido en episodios o capítulos, es que nos presenta a híbridos en un escenario un tanto surrealista.

Los capítulos de Beyond Our Reality se dividen entre los Girafflamingo (jirafa + flamingo); Flying Pigs (cerdos + ave); Whalepus (ballena + pulpo); Eel Cat (anguila + gato); Bunny Armadillo (conejo + armadillo); Horse fly (mosca + caballo); Reptilianaroo (canguro + reptil) ; y Fox Crow (zorro + cuervo).

Este corto fue creado por Don Allen Stevenson III, un artista conocido como el “Bob Ross del Metaverso” que ha logrado reunir el arte con la tecnología. *Cualquier parecido con el trabajo del doctor Godwin Baxter, es mera coincidencia (ggg).

The Golden Record

Paul Trillo es uno de los artistas más destacados en la actualidad, y ha dicho en varias ocasiones que la tecnología le ha permitido explorar lugares de los que no tenía ni idea que existían. Pues bien, él fue uno de los nombres seleccionados para “jugar” con Sora.

Trillo hizo dos cortometrajes. El primero es The Golden Record donde vemos la “fabricación” de un vinilo. “De los materiales naturales a una cápsula del tiempo sobre la vida humana en la Tierra“, explicó el artista sobre la historia. Los visuales son impresionantes con este corto.

The post Así se ven los primeros cortos creados con pura Inteligencia Artificial (Sora) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Romy nos cuenta sobre ‘Mid Air’, futbol femenil y… ¿el regreso de The xx?

Published

on

Romy nos cuenta sobre 'Mid Air', futbol y... ¿el regreso de The xx?

Todavía no llevamos ni la mitad del año y ya tenemos varios conciertos/presentaciones nominados a los mejores del 2024. Y definitivamente en esa lista ya se encuentra Romy, quien tras poco más de seis años de ausencia, regresó a nuestro país solo que en esta ocasión, no vino junto a Oliver Sim y Jamie xx.

Como recordarán, fue en 2023 cuando después de mucha espera, la guitarrista y vocalista de The xx lanzó su primer material discográfico como solista, Mid Air. Desde aquel entonces nos emocionamos con rolas como “Enjoy Your Life”, “She’s On My Mind”, “Loveher”, “The Sea” y claro, el primer sencillo del álbum, “Strong”.

Luego de mucha espera, Romy por regresó a México con su proyecto en solitario

Desde que Romy sacó su disco debut, nos moríamos de ganas porque regresara a México para presentarlo, pero tuvimos que esperar un buen rato para escuchar este discazo. Lo decimos porque se anunció que formaría parte del cartel de Trópico 2023, aunque a la mera hora se bajó del lineup luego del paso del huracán Otis en Acapulco.

Afortunadamente, el AXE Ceremonia se puso las pilas y nos hizo el paro, ya que confirmaron que la artista británica formaría parte del talento para su edición 2024 junto a Kendrick Lamar, LCD Soundsystem, James Blake, Grimes y muchos más. Y sí, de plano todo ese tiempo que aguantamos por ver a Romy en solitario en nuestro país valió la pena.

Romy nos cuenta sobre 'Mid Air', futbol y... ¿el regreso de The xx?
Romy nos regaló un show maravilloso en el AXE Ceremonia 2024/Foto: Andrea González Aragón

Lo decimos porque el 23 de marzo, Romy por fin se presentó en la CDMX y vaya que nos regaló uno de los mejores shows que vimos en el festival del Parque Bicentenario, donde además de chuatarse un set que además de ponernos a bailar sabroso, fue toda una celebración del amor y la diversidad. Con decirles que hasta se aventó un clásico de The xx… así como lo leen (por acá les dejamos la reseña de su presentación).

Platicamos en exclusiva con Romy sobre su debut como solista,

Sin embargo, aprovechando su regreso a México para tocar en el AXE Ceremonia 2024, tuvimos chance de platicar en exclusiva con Romy y vaya que fue una charla que tuvo de todo un poco, la cual giró principalmente en Mid Air, cómo fue que decidió lanzarse como solista e incluso colaborar con artistas como Fred again..

Pero eso no fue todo, porque ya que andábamos chismeando con ella, también nos contó sobre la perspectiva que ahora tiene sobre el desamor tras casarse con su esposa, cómo empezar a componer música por su cuenta junto con el trabajo de solistas de Jamie xx y Oliver ha influenciado el nuevo sonido de The xx y hasta de su enorme pasión por el futbol (sobre todo el femenil).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sopitas (@sopitas)

De eso y mucho más platicamos con la rifada de Romy, que sin duda, nos hizo pasar por una montaña rusa de emociones con su disco debut en solitario y su presentación en AXE Ceremonia 2024. Y si aún no han checado la charla completa que nos aventamos con esta maravillosa artista, acá abajo se las dejamos.

The post Romy nos cuenta sobre ‘Mid Air’, futbol femenil y… ¿el regreso de The xx? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.