Connect with us

Musica

La oscura historia y significado de “Mr. Crowley” de Ozzy Osbourne

Published

on

La oscura historia y significado de "Mr. Crowley" de Ozzy Osbourne

Cuando hablamos de Ozzy Osbourne, por supuesto que se nos viene a la mente verlo como el frontman y vocalista de Black Sabbath, pues junto a la banda no solo consolidó el sonido que más tarde conoceríamos como heavy metal, también se forjó una imagen sombría y aterradora, características que años después lo coronaría como el ‘príncipe de las tinieblas’. Sin embargo, no podemos dejar de lado la enorme carrera solista que forjó cuando salió de la agrupación.

A lo largo de su camino en solitario, Ozzy nos ha regalado rolas espectaculares y ha colaborado con grandes músicos que durante años se han unido a su banda. Sin embargo, en esta ocasión queremos hablar de una de sus canciones más emblemáticas y oscuras que terminaron por consagrarlo: ni más ni menos que “Mr. Crowley”.

La oscura historia y significado de "Mr. Crowley" de Ozzy Osbourne
Foto: Getty Images

También puedes leer: Recordemos cuando Ozzy Osbourne tocó “Jailhouse Rock’ en una prisión y su curiosa historia con Elvis Presley

Ozzy Osbourne inició con el pie derecho su carrera como solista

Después de su salida de Black Sabbath, las cosas no fueron sencillas para Ozzy Osbourne. Tuvo que enfrentarse al divorcio de su primera esposa Thelma, y se vio envuelto en una profunda depresión, que lo llevó a permanecer días enteros solo en un cuarto de hotel entre botellas de alcohol y drogas para olvidarse de todos sus problemas. Sharon Arden, hija de Don Arden –y quien más tarde se convertiría en Sharon Osbourne–, lo convenció para que continuara con su carrera musical, firmando un contrato discográfico con su papá.

Sharon trató de animar a Ozzy a que iniciara una nueva banda o un supergrupo junto a otros músicos famosos, pero el cantante lo menos que quería era volver a involucrarse en esa dinámica. Es por eso que a finales de 1979, Osbourne retomó el proyecto Blizzard of Ozz –el cual planeó tras su primera salida de Sabbath– y del cual surgió su primer álbum de estudio. Sin embargo, no estaba solo, pues armó una bandota de acompañamiento conformada por nombres como el baterista Lee Kerslake (de Uriah Heep), el bajista y compositor Bob Daisley (de Rainbow y Uriah Heep), el tecladista Don Airey (de Rainbow y Deep Purple años después) y un joven guitarrista Randy Rhoads (de Quiet Riot). 

Fue el 20 de septiembre de 1980 cuando Ozzy Osbourne estrenó su primer material discográfico como solista, el cual le valió el reconocimiento por parte de la crítica porque fue como si hubiera revivido después de años de oscuridad. Por supuesto que este álbum tiene canciones clásicas, como “Crazy Train”, “Suicide Solution” y “Goodbye to Romance”. Pero sin duda, una de las rolas que llamó la atención fue “Mr. Crowley”.

Aleister Crowley, la oscura inspiración de Ozzy y otros músicos

Para algunos, el título de esta canción de Ozzy es una referencia demasiado obvia, pero no está de más repasar un poco al personaje en el que se inspiró. Aleister Crowley (1875-1947) fue un conocido ocultista, místico, alquimista y escritor británico, que era famoso por practicar magia oscura. A lo largo de su vida hizo muchas cosas, como fundar la filosofía religiosa de Thelema (cuyas máximas eran “haz tu voluntad: será toda la ley” y “amor es la ley, amor bajo voluntad”), crear sociedades como Astrum Argentum, además de formar parte de organizaciones esotéricas como la Orden Hermética de la Aurora Dorada (de donde lo expulsaron) y Ordo Templi Orientis.

Crowley ganó fama gracias a sus escritos sobre magia, especialmente por El libro de la ley –el libro de Thelema–, aunque también escribió sobre otros temas y géneros alejados de sus prácticas, como ficción y poesía. A inicios de los 60 y a casi dos décadas de su muerte, muchos músicos británicos lo tomaron como influencia para sus trabajos y terminaron fascinados con su historia. No por nada, su figura de cartón aparece en la mítica portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, e incluso Jimmy Page basó algunas de las portadas de los discos de Led Zeppelin en la obra del llamado “hombre vivo más malvado”.

La oscura historia y significado de "Mr. Crowley" de Ozzy Osbourne
Aleister Crowley/Foto: Getty Images

Sin embargo, Ozzy Osbourne decidió utilizar la figura mística de Aleister Crowley para llevarlo más allá, pues muchos lo tomaron como inspiración pero nadie se había atrevido a hacer una canción sobre este personaje británico. Y a pesar de que para la época en la que salió la rola, la sociedad estaba más abierta a debatir sobre estos temas, una vez más, señalaron al cantante inglés por hablar sobre una persona controversial que por supuesto, no tenía una afiliación religiosa y se dedicaba a practicar ocultismo.

Osbourne usó la imagen de Crowley para consolidar su “imagen satánica”

Y la verdad es que a Ozzy jamás le importó lo que se decía sobre él, al contrario. La canción ayudó a a reforzar su imagen de falso satánico, algo que hacía a menudo para conseguir un efecto impactante en el público y que era evidente desde sus años con Black Sabbath. De acuerdo con Songfacts, en las notas de The Ozzman Cometh, Osbourne escribió: “Había leído varios libros sobre Aleister Crowley. Era un tipo muy raro y siempre quise escribir una canción sobre él. Mientras grabábamos el álbum ‘Blizzard of Ozz’ había una baraja de cartas de tarot que él había diseñado por el estudio. Bueno, una cosa llevó a la otra y la canción ‘Mr. Crowley’ nació”.

Por otro lado, Bob Daisley fue otro de los compositores principales de este rolón, y dijo que tanto él como Ozzy Osbourne querían “mirar a la oscuridad y cuestionar a Aleister Crowley. Aleister, ¿en qué estabas pensando? Ya sabes. Toda esta oscuridad y negatividad”. Pero eso no es todo, ya que hay varias referencias a la vida del afamado ocultista alrededor de la letra.

Para que se den una idea, la leyenda cuenta que cuando Crowley nació, esparcieron la placenta porque tenía una marca de nacimiento con forma de esvástica y Ozzy canta sobre ello. Aunque también hay una frase en particular donde habla sobre las drogas, pues Aleister era un conocido consumidor de opio. Desde entonces, “Mr. Crowley” se convirtió en una de las rolas más famosas de Osbourne y de las infaltables en sus conciertos, pues aumentó su legado e imagen como uno de los artistas más oscuros y controversiales de la historia .

The post La oscura historia y significado de “Mr. Crowley” de Ozzy Osbourne appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

5 bandas coreanas (que no son de k-pop) para tener en el radar

Published

on

5 bandas coreanas (que no son de k-pop) para tener en el radar

La música coreana se ha asentado en la industria del entretenimiento a nivel mundial gracias al k-pop. Eso, inevitablemente ha hecho que mucha gente voltee a ver a Corea del Sur para descubrir un poco más de sus diferentes escenas musicales.

Con ello a cuestas, es hora de hablar un poco del rock de aquel país. Sabemos que quizá el género en el panorama internacional no está en su auge hoy en día. Y aunque lo estuviera, hay que decirlo: muy pocas personas –aún con todas las posibilidades que nos ofrece el internet– se rifan la misión de conocer a artistas de por esos lares.

5 bandas coreanas (que no son de k-pop) para tener en el radar
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

En occidente predomina el pop, la música urbana y en el caso del rock, sigue habiendo una hegemonía importante de artistas estadounidenses o británicos. Y no está mal que sea de esta manera; así es el consumo musical a final de cuentas históricamente. Pero de repente, está chido explorar otras alternativas alrededor del mundo.

Así que si ustedes son amantes de descubrir nuevas bandas o de adentrarse en el trabajo de otros artistas que quizá no tenían tanto en el radar, acá les traemos una breve pero muy interesante lista con 5 proyectos musicales de Corea del Sur, que no son k-pop.

Rolling Quartz

Hard rock con diferentes tintes influencias y una voz poderosa… Rolling Quartz es una banda poco tiempo en el ruedo, pero ya se han ganado un lugar en el ámbito del k-rock como uno de los proyectos más geniales del momento.

Esta banda, que es la unión de dos proyectos diferentes (Rolling Girlz y Rose Quartz), comenzó su carrera en 2019 con algunas presentaciones en Seúl, logrando llamar la atención de la escena local. Sin embargo, vino la pandemia y debieron centrar su promoción a través de redes sociales.

Así, en el 2021 vino su disco debut Blaze y en febrero del 2022, lanzaron un EP llamado Fighting, con un estilo poderoso de guitarras y riffs duros para esos amantes, como dijimos, del hard rock.

SURL

Del rock de guitarras pesadas, nos pasamos al indie-rock más chido que escucharan en estos días. SURL ganaron bastante notoriedad luego de que en el 2018 ganaron el concurso Shinhan Card Rookie y desde entonces, lanzaron EP ese mismo año llamado Aren’t You.

Un año después, lanzaron otra producción de corta duración llamada I Know que los afianzó como uno de los grupos emergentes imperdibles de Corea del Sur. Su ascenso en su país ha sido marcado y rindió frutos cuando a finales del 2022, por fin trajeron su primer disco de larga duración: Of Us, que los llevará en abril de este 2023 a una gira por Estados Unidos.

Si te late la música estilo rock estilo Kakkmaddafakka, Bloc Party, Arctic Monkeys (de antaño), Circa Waves o el indie pop más suave, esta bandita es la opción.

Nell

Es hora de hablar de Nell. Seguro que muchos ya los conocerán porque llevan una carrera de más de 20 años en activo. Pero para quienes no, deben saber que se trata de una de las bandas más icónicas de Corea del Sur de la historia.

La banda se ha reinventado a lo largo del tiempo y su influencia es bastante variada, con rolas que se sienten como el indie rock británico dosmilero hasta el dance-pop, el pop-rock psicodélico. Está canijo encasillarlos en un solo estilo, verdaderamente.

Digamos que si les gusta la influencia de Radiohead, Placebo, The Killers, entre otras cosas, Nell les gustará bastante si no los han escuchado.

Hyukoh

De nuestra lista, Hyukoh es otra banda que posiblemente varios ya conozcan. Y es que son tan rifados como polémicos, pues en algún momento su tema “Lonely”, que muchos le encontraron parecido “1517” de The Whitest Boy Alive.

Se desestimó ese caso y el sello que representaba a Hyukoh, lanzó un comunicado en julio del 2015 donde esclarecían la controversia, diciendo que Erlend Oye había estado con la banda en marzo del 2015 e incluso habían tocado el tema juntos. O sea, la polémica no pasó a más.

Como sea, Hyukoh es una banda que ha ganado bastante reconocimiento más allá de todo eso, con una fusión que tiene muchos diferentes tipos de rock desde el garage hasta el indie.

End These Days

Bueno, ya fue mucho indie-rock, ¿no? Volvemos a atorarle al rock de guitarras duras y ritmos frenéticos con esta espectacular banda llamada End These Days, que en los años recientes se ha convertido en punta de lanza de la escena metalcore (muy en auge en Corea del Sur) y el hardcore.

Tal vez la única bronca es que no son tan recurrentes con sus lanzamientos de larga duración, pues entre materiales dejan pasar bastante tiempo. En 2014 lanzaron un EP, en 2017 su primer material discográfico de larga duración con Ambivalence, y el último lanzamiento que tuvieron fue del 2020, con otro extended play llamado Dead End.

Como sea, son una bandota que vale la pena si te laten los breakdowns potentes y headbangear sin parar.

The post 5 bandas coreanas (que no son de k-pop) para tener en el radar appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Coldplay en Los Ángeles: Así es el Music Of The Spheres World Tour

Published

on

Coldplay en Los Ángeles

¡Coldplay en Los Ángeles! La banda canceló sus conciertos en la ciudad programados para el 2022, sin embargo, finalmente reagendaron una nueva fecha para el próximo 30 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena.

El concierto de Coldplay en Los Ángeles será especial ya que se trata del cierre de la gira Music Of The Spheres World Tour, la cual este año recorrerá más de 10 países por Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Coldplay en Los Ángeles Rose Bowl
Foto: Getty Images

¿Dónde puedo conseguir boletos para el concierto de Coldplay en Los Ángeles?

La venta general del concierto de Coldplay en Los Ángeles arrancará este 27 de enero de 2023 a las 10:00am, tiempo local, en Ticketmaster (POR ACÁ te dejamos la liga). Muchos de los boletos ya fueron vendidos durante la preventa, sin embargo, te recomendamos estar al pendiente con tiempo de anticipación para que puedas acceder a los pocos boletos que aún están disponibles.

Rose Bowl Coldplay en Los Ángeles
Foto: Getty Images

Coldplay en Los Ángeles: Un concierto inclusivo

La banda busca que sus shows de la gira Music Of The Spheres World Tour sean accesibles para todos. Es por ello que el espectáculo de Coldplay en Los Ángeles contará con:

  • Un intérprete de lenguaje de señas y un subwoofer portátil para aquellos que tengan problemas de audición.
  • Equipos de apoyo y estaciones de refugio para personas con desordenes sensoriales.
  • Tours guiados para las personas con problemas de visión.

Coldplay en Los Ángeles: Un concierto amigable con el medio ambiente

El concierto de Coldplay en Los Ángeles y su gira Music Of The Spheres World Tour es único porque tiene varios compromisos con el medio ambiente. A continuación te presentamos algunos de los que nos llaman más la atención:

  • Music Of The Spheres World Tour de Coldplay busca reducir sus emisiones de carbono al 50% en comparación a su gira anterior.
  • La producción está alimentada por energías renovables y de bajas emisiones. Por medio de un suelo especial, los brincos y bailes de los fans se convierten en energía para alimentar al escenario.
  • La banda pide a los fans que lleven botellas de agua rellenables para evitar la acumulación de basura.
  • El confetti que se usa en el show es 100% biodegradable.
Coldplay en Los Angeles Rose Bowl Pasadena
Foto: Getty Images

Escucha nuestra entrevista con Coldplay

Hace unos meses entrevistamos a Coldplay durante su exitosa gira que hicieron por México. Hablamos sobre muchos temas, entre ellos, su álbum Everyday Life y la tecnología de sustentabilidad de la gira Music Of The Spheres World Tour.

Dale play por acá y prepárate para el concierto de Coldplay en Los Ángeles:

The post Coldplay en Los Ángeles: Así es el Music Of The Spheres World Tour appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Phil Collen nos cuenta sobre los shows de Def Leppard con Mötley Crüe en México y más

Published

on

Phil Collen nos cuenta sobre los shows de Def Leppard con Mötley Crüe en México y más

En un concierto que será imperdible por la reunión de dos grandes, Def Leppard y Mötley Crüe llegan al Foro Sol el sábado 18 de febrero (ACÁ les contamos todos los detalles). Estamos ansiosos por ver a ambas bandas, pero tuvimos la oportunidad de platicar con Phil Collen, guitarrista de la agrupación británica y uno de los más icónicos del glam rock, que ha creado riffs legendarios solos pegadorsísimos y que también le ha hecho a los vocales de apoyo y composición de letras junto a Joe Elliot.

Como un aficionado absoluto a la música, Phil nos mostró su equipo para grabar en casa –pues actualmente reside en California– y nos platicó cómo ve las cosas en el mundo musical hoy en día. Por si esto no fuera suficiente, nos dio bastantes detalles sobre las sorpresas que traen preparadas para este show que nos tiene muy emocionados, así que aquí les dejamos nuestra plática con Phil.

Phil Collen de Def Leppard nos cuenta sobre sus shows en México con Mötley Crüe
Phil Collen de Def/Foto: Getty Images

Platicamos con Phil Collen de Def Leppard sobre su show en México y mucho más

Sopitas.com: Hola Phil, gracias por tomarte el tiempo para platicar con nosotros.

Phil Collen: “Es un placer, ¿Cómo están?”.

Sopitas.com: Bien, ¿Tú?

PC: “Maravilloso, ¡Es mi cumpleaños hoy! Estoy siendo flojo”.

sopitas.com: ¡Feliz cumpleaños! Es un honor hablar contigo. Es un privilegio que la presentación el Foro Sol en febrero es el inicio de la gira mundial en Latinoamérica con Mötley Crue, respecto a eso, sin arruinarnos la experiencia, con casi seis años de ausencia en México: ¿Cuáles son algunas de las principales sorpresas o cambios que el público puede esperar de este show?  

PC: “Pienso que como hemos estado ausentes por tanto tiempo por COVID hay un poder distinto en la presentación, más energético. El show es mejor, somos mejores cantantes, mejores intérpretes. Esto viene con que si tocas todo el tiempo, estos son algunos de sus efectos secundarios. De lo que nos dimos cuenta en el tour en Estados Unidos, tuvimos una reacción muy entusiasta. México, en especial la Ciudad de México, siempre ha sido uno de los mejores públicos en el mundo, estamos muy ansiosos, será asombroso. Cantamos mejor, tocamos mejor, la tecnología, las luces, los láseres, todo. Esperamos algo fenomenal de México”.

Mötley Crüe y Def Leppard vendrán a México en el 2023 (y acá les contamos los detalles)
Foto: OCESA

Sopitas.com: Esperamos mucho el show. Def Leppard suele hacer covers de otras bandas, ¿Cómo eligen las canciones para hacer un cover, un popurrí o una versión acústica? ¿Cuál es el proceso?

PC: “Solo surge de vez en cuando, alguien sugiere algo, puede ser quien sea, ¿Sabes? Hicimos una canción de Depeche Mode (“Personal Jesus”), Vivian sugirió eso. Escuchamos esa canción diario en el soundcheck porque Ronan, nuestro tipo de sonido, la reproduce en el audio y dijo: “Esa sería una buena canción.” Dijimos “Sí, genial.” Y la grabamos. Así es como surge, si alguien es un fan o piensa que podemos hacer una buena versión”.

Sopitas.com: El nuevo disco Diamond Star Halos mantiene la energía clásica de Def Leppard, pero ¿Cómo vino “This Guitar” a su mente y cómo fue trabajar con Alisson Krauss para ésta canción?

PC: “Hay una historia graciosa acerca de eso. Tenía diecisiete o dieciocho años, la escribí con mi amigo, sí hace dieciocho años, C.J. Vanston, que es un productor, tecladista, y todo. Tina Turner, Dolly Parton, todo. ¡Prince! Ha tocado con Prince, ha hecho todas estas cosas. Así que, escribimos esta canción, y Joe dijo: ‘Amo esta canción’. Por años ha estado diciendo: ‘¿Podemos hacerla?’. Sonaba un poco a country, y de vez en cuando pensábamos: ‘¿Qué tal ahora? Sigue sonando country’. Cuando comenzamos a darnos cuenta que estábamos grabando un álbum, y toco todas mis guitarras y vocales justo aquí, de hecho, estoy sentado frente a mi computadora en casa. Joe dijo: ‘¿Puedes hacerme un demo de esa canción para que pueda cantarla? Sonará diferente, no sonará tan country’”.

“Así que la hicimos, y sonó asombrosa, y luego, completamente por coincidencia, nuestro manager estaba hablando con el manager de Alison Krauss y Robert Plant estaba hablando con Joe, y empezaron a hablar sobre que Alison Krauss es fan de Def Leppard, y le dijeron: ‘¿Quisieras hacer una canción del álbum como invitada?’ y ella dijo: ‘Sí’, nosotros contestamos que en dos canciones. Estábamos intentando de separarnos del country, y de pronto, ella la tomó y la hizo más… Ella es bluegrass, así que es una cosa distinta. Ella es la cantante más asombrosa allá afuera, es increíble. Y ella y Joe suenan asombrosos juntos. Fue gracioso como surgió, y como dije, fueron diecisiete o dieciocho años en la elaboración, algo que no pensamos estuviera bien para Def Leppard, terminó siendo con esta estrella del country y bluegrass haciendo los vocales con Joe. La amé, amé como resultó y gracias de nuevo porque les gustó”.

Sopitas.com: ¿Cómo te vino la idea de escribirle a tu guitarra y no a un interés romántico o a alguien más? 

PC: “Bueno, C.J. es un tecladista y pianista brillante y cuando comenzamos, tenemos estas discusiones aún, lo ví el otro día, tenemos estas discusiones filosóficas acerca de la vida y todo. Él tocó para Dalai Lama y Muhammad Ali y escribió una pieza para ellos. Siempre hablamos de eso y qué pasó con nosotros más jóvenes. Nos adentramos en la música y empezamos a tocar nuestros instrumentos y se transformaron como una entidad, un espíritu que nunca te dejaría. Si te sentías triste o bien, como te sintieras, podías incorporar la guitarra o teclado o la entidad musical, el espíritu”.

“Es como el arte, todo tipo de arte. Puede ser la poesía, la pintura, hay algo sobre ella que te invita, es como una entidad viva y que respira. Es sobre lo que trata la canción, sobre supongo que es un espíritu que no te deja, el sentimiento que está contigo todo el tiempo. La guitarra es obviamente más sexy que un teclado o que un piano, así que la hicimos sobre la guitarra. ‘This Piano’, pues sí, puedes hacerlo pero no suena también como ‘This Guitar’”.

Phil Collen nos cuenta todo sobre los shows de Def Leppard y Mötley Crüe en México
Foto: Getty Images

Sopitas.com: Def Leppard nunca ha descansado en más de cuarenta años, se han mantenido juntos. Durante el encierro: ¿Cómo lograron mantener intacta la fuerza creativa? 

PC: “Fue lo opuesto, nos sentimos realmente inspirados y nos inspiramos el uno al otro, nos emocionamos mucho sobre estas canciones. Ni siquiera sabíamos que estábamos haciendo un disco. Y le envié una idea a Joe, creo que fue “Open Your Eyes”, el coro, y el me dijo: ‘Si cambias esta pequeña parte yo puedo cantar una gran idea que tengo para el verso’. Lo hice y en dos días teníamos esa canción. Él estaba en Irlanda, yo en California, y nos mandábamos ideas el uno al otro, los demos terminaron en el álbum, mi guitarra original, algunas de mis partes vocales originales. Nos emocionó e inspiró mucho. Y creo que eso fue lo que lo hizo, y cuando se lo pusimos al resto del grupo, ellos se inspiraron”.

“Tenemos una meta: ser como Queen o los Rolling Stones o ambos. Lo que Queen haría si alguien tenía una idea para canción, toda la banda pondría el cien por ciento. Si Freddie Mercury escribió “Bohemian Rhapsody”, no quitaría a los demás del camino, todos pondrían el cien por ciento. Eso es lo que pasó con nosotros en este álbum. La gente solo ponía ideas en la estructura de la canción y era como ‘¡Wow, obtuviste la mejor versión de Def Leppard!’. Así que pienso que nos inspiró a todos y especialmente, no teníamos la intención de grabar un álbum, pero cuando nos dimos cuenta que era lo que teníamos, lo hizo inclusive más especial. Amamos el proceso de este álbum, fue asombroso, esa energía se traduce en el show en vivo”.

Sopitas.com: Como un guitarrista, ¿cómo trabajas en las guitarras a distancia de los demás?

PC: “Uso esta cosa llamada Guitar Rig, y es un software, literalmente me conecto, en esta computadora desde la que les estoy hablando donde hice el disco completo (‘Diamond Star Halos’). Me conecto, tengo algunos preestablecidos que hice en dos mil once, y estoy usando los mismos sonidos, solo uso diferentes guitarras”.

“Sé que es un desastre aquí, pero tengo esos altavoces, tengo unas pocas guitarras, y es básicamente eso. Hago eso, y es el cielo para tocar la guitarra. Solo me conecto y no debo preocuparme de conseguir el sonido, porque ya está ahí, creo pistas de batería, uso loops y combino todo y consigo un sonido asombroso. Eso es lo que lo comienza,  se lo mando a Joe y a Ronan, nuestro productor y él lo hace mejor, mejora la batería, y al  final entra Rick y cambia y pone remates. Todos se involucran y es iniciarlo e inspirarse en primer lugar”.

Phil Collen nos cuenta todo sobre los shows de Def Leppard y Mötley Crüe en México
Foto: Getty Images

Sopitas.com: Se cumplen 30 años de Adrenalyze, ¿Cómo ves esos álbumes ahora? ¿Piensas en ellos? ¿Los tocas y piensas qué hubieras hecho distinto? 

PC: “Lo pienso. Todo artista siempre piensa: ‘Deseo que hubiera hecho esto, que hubiera cambiado eso’, pero me gusta el hecho de que son una cápsula del tiempo, son casi como una máquina del tiempo. Son relevantes. Hicimos ‘Adrenalize’ y el siguiente álbum fue ‘Slang’, y amo también ese álbum, pero no hubiera pasado si no hubiéramos hecho ‘Adrenalize’. Creo que cada álbum es un es una tónica, un tipo de respuesta al álbum que hicimos antes. Para nosotros, es importante y emocionante cambiarlo un poquito, esos dos álbumes son drásticamente distintos”.

“‘Adrenalize’ es un poco extraño, porque acabábamos de perder a Steve, tenía cierta tristeza. No puedo explicarlo, pero definitivamente había tristeza, teníamos que reproducir sus partes que habíamos hecho en los demos y todo eso. Salió en un tiempo muy extraño, salió y fue número uno en Estados Unidos por seis semanas le fue muy bien, fue nuestro álbum más grande en muchos países. Son tres álbumes: ‘Pyromania’, ‘Hysteria’ y ‘Adrenalize’, todos tienen un sonido similar. Pienso que por eso cuando hicimos ‘Slang’ lo hicimos muy distinto, porque era una trilogía y ‘Adrenalize’ fue el último de los álbumes que sonó así”.

Sopitas.com: ¿Hay alguna banda contemporánea o proyectos o inclusive guitarristas que te parezcan sobresalientes? ¿Por qué?

PC: “Sí hay, pero tiendo regresar a Jimi Hendrix y cosas así, obviamente amo a Joe Satriani ,es asombroso melódicamente. Y Jeff Beck, regreso a reproducir algo de su trabajo. Solo diferentes etilos y me gusta mucho el jazz, blues y rock viejo. Hasta funk y soul de los setentas, amo eso. Así que, es un constante bombardeo de esto, tengo playlists que creo y son realmente diferentes. Me acabo de meter en esta cosa de jazz lo-fi, que es extraño, es algo realmente relajado, con jazz en el fondo, mucho groove, solos brillantes, tiene metales o piano. Cambia todo el tiempo y estoy en el glam rock por un tiempo, pero ahora mismo, siempre estoy escuchando, hay artistas asombrosos afuera, pero por el momento principalmente estoy escuchando lo viejo, es de donde tomo inspiración”.

“Hay algo sobre la industria, que es difícil producir artistas, porque creo que la motivación para ser músico, es muy diferente a lo que era antes. Es muy distinto decir Bob Dylan, los Beatles, Jimi Hendrix, estaban intentando crear algo, y ahora hay una motivación ligeramente distinta, hacerlo, lograrlo, ser grande, o ser relevante. Y lo entiendo, todos queremos algo de eso, pero ha cambiado un poco, y creo que lo escuchas en alguna de la música. Hay grande cosas, hay grandes híbridos, hay gran R&B, hip-hop, mixes, que son maravillosos. Y hay gran rock, pero poco, aún no escucho algo como cuando escuchas a Zeppelin por primera vez y dices: ‘Woah’”.

Phil Collen nos cuenta todo sobre los shows de Def Leppard y Mötley Crüe en México
Foo: Getty Images

Sopitas.com: Gracias Phil, te veremos en febrero, estamos ansiosos.

PC: “Yo también, sé cómo es el público en México, siempre es como: ‘Wow!’. Así que siempre esperamos eso, ¡Los vemos ahí!”.

Recuerden que Def Leppard y Mötley Crüe se presentarán en el Foro Sol de la Ciudad de México el sábado 18 de febrero de 2023 y en el Estadio Banorte de Monterrey el martes 21 de febrero. Si todavía no tienen sus boletos, pueden comprarlos POR ACÁ.

The post Phil Collen nos cuenta sobre los shows de Def Leppard con Mötley Crüe en México y más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.