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Hasta los huesos: Taylor Russell y las dificultades de vivir un amor caníbal

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Hasta los huesos llegó a los cines con los rostros de Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance y Michael Stuhlbarg, entre otros. Una película de amor desarrollada en un mundo caníbal probablemente solo podría ser lograda por un director como Luca Guadagnino. Aunque el argumento de la cinta proviene de la novela escrita por Camille DeAngelis, el cineasta, con ayuda de su equipo, logró cimentar la premisa sobre el género del romance, la road movie, e incluso un poco del coming of age

Describir exactamente de qué trata la cinta es un tanto complejo. Sus múltiples capas de significado y las intenciones de sus personajes son tan cambiantes e inesperadas como cualquier viaje sin rumbo por carretera. Sin embargo, lo que quizás sea el eje definitorio es el romance de dos adolescentes que tienen un particular gusto por devorar carne humana. 

«Es una historia de amor entre dos personas que son tragadas por la otredad, y tal vez, ya sabes, su capacidad para salir de ello o no salir de ello», explicó Taylor Russell en entrevista con Cine PREMIERE. «Así que sí, para mí es una historia de amor, pero también creo que va más allá de eso. Va a muchas otras cosas. Quiero decir que no hay ninguna interpretación equivocada de la película, creo».

Taylor Russell Hasta los huesos entrevista

Taylor Russell, nacida en 1994 en Vancouver, entiende mucho de su personaje. No solo porque lo interpreta en la pantalla. Sino porque desde pequeña conoció lo que es mudarse de una ciudad a otra de manera constante, justo como le sucede a Maren. Su participación en varias series de televisión como Lost in Space le colocó en el mapa. Pero fueron películas como Escape Room o el drama Waves las que le llevaron a la mira de un director como Guadagnino. 

Ahora interpreta en Hasta los huesos a Maren, una joven que emprende un viaje por la Estados Unidos de los ochenta para buscar a su madre y entender su aflicción canibal. No obstante, en el camino conoce a Lee (Chalamet) otro adolescente que al igual que ella comparte su amor por la carne humana y esa necesidad de encontrar su lugar en el mundo. 

«La historia no es la más fácil con la cual lidiar todos los días», continuó la actriz. «Y lo digo con toda la gratitud y la gracia de haber tenido la suerte de vivirla y estar allí por un corto período de tiempo. Y no estar afligida por toda mi vida de la manera en que ella [Maren] lo está. Obviamente no en la parte del canibalismo, me refiero a emocionalmente, ya sabes. Hay mucho trauma con el que está lidiando y yo no tengo que lidiar con eso a diario».

Taylor Russell Hasta los huesos entrevista

Hasta los huesos presenta a menudo escenas de violencia gráfica y sangre explícita. Pero no por ello es una película de terror o gore. Al contrario, la cinta se enfoca en las emociones de sus personajes y busca romantizar el canibalismo para hacer con ello reflexiones más profundas sobre la condición humana. 

Para una actriz de 28 años como Russell, protagonizar una narrativa como tal es complicado. Especialmente cuando el hambre por la carne humana es más una necesidad, que un impulso maligno de los personajes. La actriz acepta que el reto fue complicado, pero no imposible. Lograr desprenderse de Maren, a pesar de entender sus emociones ,es una de sus grandes satisfacciones como intérprete. 

Taylor Russell Hasta los huesos entrevista

«Por el mundo en el que está, siempre tiene hambre todo el tiempo y esa no es una cosa fácil con la cual levantarse de la cama», dijo la actriz. «Aunque diré que tengo los mejores compañeros conmigo en todo el mundo que me cuidan y definitivamente no me quedo en el personaje y tengo mis formas de protegerme a mí misma. Así que no fue peligroso. Pero si hay bastantes elementos distintos y duros ahí y escoger solamente alguno sería complicado».

De acuerdo con Taylor Russell, Hasta los huesos se filmó sobre todo en locaciones al aire libre. Al ser una suerte de road movie, la película necesitaba de grandes paisajes y virajes por carretera que expresaran el viaje físico y emocional de los personajes. Los protagonistas de fondo fueron los estados de Ohio, Kentucky o Nebraska. Según la actriz, estos lugares tenían «un aire específico y salvaje» que contribuyeron de manera magnífica a darle realismo a la película. 

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«Y también creo que, desde la actuación y queriendo retratar a la gente con mucha precisión, siempre piensas en la realidad y en lo que realmente están pasando», explicó Russell. «Ahí es donde está la preocupación, así que el viaje emocional estaba siempre en mi mente. Y sólo quería hacer lo correcto para este personaje y sentir que estaba diciendo todo lo que quería decir. Tuve que centrarme en la realidad de lo que estaba lidiando desde sus emociones y aprovecharlo».

Hasta los huesos es dirigida por Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre). Russell comparte créditos sobre todo con el actor Timothée Chalamet, con quien comparte una historia de amor incipiente en medio de un contexto salvaje y brutal. La película está disponible en la salas de cine desde el 1 de diciembre de este año. Puedes leer la crítica de Cine PREMIERE dando clic aquí. 

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Así será Weapons, la próxima película del director de Bárbaro

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¡Ya sabemos cómo será la nueva película del director de Bárbaro! Zach Cregger alista su nuevo proyecto después del gran éxito que tuvo con su ópera prima y se dieron a conocer los primeros detalles. Por lo que se dice, será una cinta muy diferente, pero todo indica que volverá a ser una propuesta de terror.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el largometraje llevará por nombre Weapons, y llama la atención que es descrito como “una epopeya de terror interrelacionada, con varias historias, en la línea de Magnolia”. La película de 1999 dirigida por Paul Thomas Anderson, es conocida por contar con un ensamble de ensueño, que interpreta a varias personas unidas por el destino en un día con muchísima intensidad.

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Así será Weapons, la nueva película del director de Bárbaro.

También te podría interesar: Director de Bárbaro podría realizar una precuela de la película.

Además, lo que también se dio a conocer es que fueron varios estudios de renombre los que estuvieron presentes en la subasta por los derechos de la película. Al final, la empresa que se quedó con el proyecto fue New Line. Pero la batalla no fue fácil, pues muchas personas querían trabajar con Cregger, quien empezó a desarrollar Weapons inmediatamente después del estreno de Bárbaro.

El primer reporte indica que New Line no reparó en gastos. Para asegurar que el realizador trabajará en el proyecto bajo su sello, el estudio le ofreció una suma de ocho cifras por los derechos, así como también el privilegio de corte final. Por el momento, no hay detalles sobre el posible reparto o una fecha de estreno, pero seguramente eso se anunciará muy pronto.

Bárbaro fue aclamada por el público y la crítica alrededor del mundo. En particular, lo que gustó fue su sensibilidad para ofrecer una interesante reflexión sobre los peligros del acoso hacia las mujeres y el miedo que a ellas les provoca encontrarse en ese tipo de situaciones. Además, se destacó su buen manejo del suspenso, su fotografía, sus elementos satíricos y las actuaciones de Georgina Campbell, Bill Skarsgård y Justin Long.

¿Les emociona la nueva película del director de Bárbaro? Su primer filme se puede ver en Star Plus.

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Sundance 2023: Miradas latinas en los cortometrajes

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Entre la programación del Festival de Cine de Sundance 2023 algunas de las miradas más agudas estuvieron en los cortometrajes. Las producciones de este año permitieron asomarnos a las preocupaciones temáticas y a las búsquedas formales de cineastas que, en la mayoría de casos, van comenzando sus carreras en la industria. En el caso de las y los directores de origen latino, estos cortos son una especie de muestrario sobre las problemáticas características de la región, desde los conflictos identitarios y raciales, hasta aquellos que tienen que ver con formas de manifestar el amor y las diferencias familiares. A continuación ofrecemos un vistazo a las propuestas de cineastas latinoamericanos a tener en la mira.

Chica de fábrica (Selma Cervantes)

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Con una puesta en escena cuidadosa, los detalles de este cortometraje articulan el peso que una empresa explotadora tiene sobre las mujeres que trabajan en ella, fabricando cubrebocas en plena epidemia de COVID-19. La sobriedad de los colores y la disposición de los encuadres hablan del encierro físico y mental de las trabajadoras, mientras que el sudor en sus rostros nos permite intuir el agotamiento y la angustia a las que están sometidas.

La historia se centra en Inés (Yalitza Aparicio), quien intenta ocultar su embarazo con medidas desesperadas ante la perspectiva de perder su empleo.

Esta producción permite apreciar el crecimiento actoral de Yalitza Aparicio, quien se muestra convincente y exacta en la gama de emociones que imprime en Inés: desde el enojo hasta la frustración por las condiciones que enfrenta. También se confirma la prodigiosa dirección de Selma Cervantes, quien recibió una nominación al Ariel por el corto Manchester Acatitla en 2022.

I Have no Tears, and I Must Cry (Luis Fernando Puente)

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Un matrimonio acude a una entrevista migratoria para la obtención de la Green Card en Estados Unidos. La alegría y ligereza de la pareja se oscurece súbitamente cuando la agente a cargo les da un trato hostil. De un momento a otro, los planes a futuro están en manos de una persona que no muestra asomo de amabilidad hacia ellos.

La tensión de este corto se sostiene en el vaivén de expresiones y palabras entre la agente (Cherie Julander) y la esposa (Alejandra Herrera). La intransigencia y severidad de la primera desarma a la segunda; ambas actrices están exactas en los matices que exigen sus personajes y la narrativa.

El director Luis Fernando Puente, de origen mexicano y radicado en Utah, aborda desde la empatía una situación común para los latinoamericanos que buscan comenzar una vida nueva en Estados Unidos.

El secuestro de la novia (Sophia Mocorrea)

La intimidad entre Fred y Luisa sigue sus propios ritmos y un lenguaje reservado solo para ellos dos. Ella es argentina y él, alemán; pero entre ambos hay el entendimiento suficiente para leerse el pensamiento con la mirada, compartir ropa o adivinar sus gustos. 

Su boda se acerca y las familias entran a escena, junto con una serie de convenciones a las que deben hacer frente: ¿Un vestido propio o el tradicional? ¿Vivir en la casa enorme heredada de la familia? ¿Soportar los comentarios de sus padres sobre sus decisiones? El cortometraje procura que sean los gestos los que hablen de la comodidad e incomodidad de los personajes, mientras que la elocuencia de la cámara y el diseño de producción enfatizan con sus movimientos, colores y luces las complicidades entre Fred y Luisa. La historia también explora los contrastes implícitos en las relaciones biculturales.

El cortometraje, que también es parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Berlín, pone en el mapa la habilidad de Sophia Mocorrea como directora y da cuenta de la curiosidad y sensibilidad de su mirada. 

Shirampari: Herencias del río (Lucía Flórez)

En la Amazonia peruana, un hombre procura transmitir a su hijo los conocimientos para pescar a orillas del río. Este cortometraje documental fue realizado con apoyo de National Geographic, así que recoge imágenes sobre la majestuosidad de la región. Pero además de eso, se adentra en la relación que hay entre padre e hijo y la cercanía que hay en seleccionar juntos el material óptimo para fabricar una caña de pescar, en recorrer el río, en pintar sus rostros antes de un ritual. La directora captura el amor compartido hacia la naturaleza, hacia la comunidad, y en los lazos familiares de una comunidad ashéninka.

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Secuela de Winnie The Pooh: Blood & Honey será tan épica como Terrifier 2

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¡El bosque de los Cien Acres será doblemente espeluznante! Rhys Frake-Waterfield, director de la película slasher Winnie The Pooh: Blood & Honey, ya empezó a trabajar en una secuela y tiene toda la intención de ponerla al nivel de Terrifier 2.

En reciente entrevista con SFX Magazine (vía Screen Rant), el cineasta detrás de la macabra reinvención del osito amante de la miel, habló sobre sus referentes fílmicos al momento de orquestar esta saga que tanta curiosidad generó desde que fuera revelada su existencia. Recordemos que la producción de Blood & Honey —una cinta independiente— fue posible gracias a que Winnie The Pooh y los demás personajes creados por el escritor A.A. Milne pasaron al dominio público en 2022.

Secuela de Winnie The Pooh: Blood & Honey será tan épica como Terrifier 2

Ahora bien, a muchos no dejará de sorprender que la primera idea de Rhys Frake-Waterfield, teniendo en sus manos a un ícono de la cultura popular tan entrañable, fuera convertirlo en un asesino serial. Pero así lo hizo, y concibió además una cinta slasher que reconoce estar influenciada por tres fructíferas marcas dentro del género.

«Las principales franquicias en las que pensaba mientras hacía esto eran Halloween, La masacre de Texas y Camino hacia el terror«, comentó el director a SFX Magazine. «Me gusta mucho Camino hacia el terror. No es tan grande como las otras, pero la primera está en mi pequeña lista de películas de terror que me encantan».

Por otro lado, en materia de la segunda parte en desarrollo de Winnie The Pooh: Blood & Honey, Waterfield reconoció tener los ojos puestos en cierto payaso siniestro.

«Como pronto vamos a hacer la secuela, Terrifier 2 va a ser uno de mis puntos de referencia clave», agregó. «Quiero asegurarme de hacer algo tan grande y épico como lo hicieron ellos. Quiero intentar llevarlo aún más lejos».

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Terrifier 2, secuela de una película de 2016, devino un fenómeno cinematográfico el año pasado. Su fama de provocar vómitos y desmayos suscitó un interés insólito que le valdría un extraordinario desempeño taquillero en EE.UU. Presumiendo únicamente $25 mil dólares de presupuesto, la tétrica historia de Art, el Payaso, logró acumular a nivel local $12.8 millones. Una tercera entrega se encuentra actualmente en desarrollo.

Secuela de Winnie The Pooh: Blood & Honey será tan épica como Terrifier 2

Winnie the Pooh: Miel y sangre llegó el pasado 26 de enero a salas de cine en México, tres semanas antes de su debut en EE.UU. ¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció?

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