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El club de la medianoche: ¿Qué habría sucedido en la cancelada temporada 2?

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El pasado jueves, se reportó que Netflix no seguiría adelante con una temporada 2 de El club de la medianoche, la serie de horror y misterio del creador Mike Flanagan (La maldición de Hill House, Misa de medianoche) que llegó al catálogo de la plataforma digital en octubre de 2022.

Por su parte, Flanagan —quien firmó esta semana un acuerdo de varios años con Amazon Studios, el cual lo compromete a generar contenidos originales para Prime Video a través de su casa productora Intrepid Pictures— lamentó a través de Twitter que la «N» roja haya tajantemente decidido no darle continuidad a su última colaboración.

Asimismo, el guionista recordó a sus seguidores que si una temporada 2 de El club de la medianoche quedaba en el limbo, él aclararía los misterios de la serie en internet para no dejarlos sin respuestas.

Y así lo hizo.

«Estoy muy decepcionado por el hecho de que Netflix haya decidido no realizar una segunda temporada de El club de la medianoche, pero como prometí, aquí están las respuestas a los misterios no resueltos de la primera temporada (junto con nuestros planes para la segunda)», se lee en el tuit anterior.

Mediante una extensa entrada de Tumblr, Mike Flanagan brindó información muy completa sobre qué habría pasado en la siguiente tanda de capítulos, que en teoría ya no debería catalogarse como spoiler, ¡pero están advertidos! Y si quieren saber qué es realmente esa Sombra o la tétrica Mujer de las Cataratas, están a punto de descubrirlo.

Lean a continuación un resumen del texto original publicado por el creador de la serie.

¿Qué iba a pasar en la próxima temporada?

Primero… Ilonka (Iman Benson) le cuenta a su amado Kevin (Igby Rigney) una nueva historia para “animarlo a seguir vivo”. Esta historia resulta ser la de Remember Me, auténtica serie de novelas de Christopher Pike, donde el fantasma de una adolescente debe resolver el misterio de su asesinato. Sin embargo, aunque Ilonka es la narradora, no es ella quien interpreta a la protagonista del metarrelato, sino Anya (Ruth Codd). Es de esta manera que se revela “uno de los mejores mecanismos del show”, en palabras de Flanagan: un personaje ya muerto en la línea argumental principal —como es el caso de Anya, que falleció en la temporada uno— puede vivir a través de las historias de aquellos que lo recuerdan.

Segundo… Una nueva paciente llega al hospicio Brightcliffe y deviene la nueva compañera de cuarto de Ilonka. Y si bien en un inicio la protagonista se muestra fría con la recién llegada —al punto de oponerse a que se integre al club— finalmente surge entre ambas una amistad muy bella.

El club de la medianoche: ¿Qué habría sucedido en la cancelada temporada 2?

Tercero… Al final de la temporada dos, Spencer (Chris Sumpter) deja de estar catalogado como paciente terminal, gracias a los avances para el tratamiento del VIH de los años 90. Por ende, abandona Brightcliffe para seguir con su vida, del mismo modo que Sandra (Annarah Cymone) en la primera entrega.

Cuarto… Los enamorados Amesh (Sauriyan Sapkota) y Natsuki (Aya Furukawa), al igual que Ilonka y Kevin, mueren en esta temporada dos. En sus últimos momentos, los cuatro ven al enigmático conserje de la primera temporada, quien les dice cosas reconfortantes, y finalmente son engullidos por la Sombra.

«La serie terminaría con Cheri [Adia] contando esta historia a toda una nueva mesa de pacientes, incluidos nuestros nuevos protagonistas de la serie», agrega Flanagan en sus anotaciones. «La mayor parte de nuestro elenco original existiría ahora como historias; una historia contada a la siguiente ‘clase’ de narradores en la mesa, todos los cuales habremos conocido al final de la temporada. Una historia llamada El club de la medianoche«.

¿Qué misterios se iban a resolver?

Primero… La Dra. Stanton (Heather Langenkamp), directora de Brightcliffe, resulta ser la hija de Aceso, líder original de Paragon. En su juventud, ella formó parte del culto; de ahí que posea el tatuaje. Además, fue Stanton quien escribió el diario que encuentra Ilonka en la temporada uno. Pero eventualmente se distanció del culto por las atrocidades que éste cometía y optó por reclamar la propiedad y convertirla en un lugar que celebrara la vida.

Segundo… La razón de que la Dra. Stanton porte una peluca al final de la temporada uno es la quimioterapia, pues al igual que sus pacientes, ella padece cáncer. Pero más adelante en la historia, consigue entrar en remisión.

El club de la medianoche: ¿Qué habría sucedido en la cancelada temporada 2?

Tercero… El conserje —un personaje que sólo ven los pacientes— es en realidad la Muerte, mientras que la Sombra es lo Desconocido, y no implica algo malo. Al absorber a las personas en sus últimos momentos de vida, lo que hace la Sombra es llevarlas a un lugar de comprensión y catarsis, el cual varía según los deseos y creencias de cada individuo, y así prepararlas para dar el siguiente paso.

Cuarto… El Hombre del Espejo y la Mujer de las Cataratas eran en vida Stanley Oscar Freelan y su esposa, los responsables de la construcción de Brightcliffe. Pero no son estrictamente fantasmas… Resulta que Ilonka solía ser Freelan, y Kevin, su cónyuge. Entonces tales “espectros” son en realidad vistazos a las vidas pasadas de ambos jóvenes. Y debido a que son almas gemelas, están destinados a siempre reencontrarse.

La serie El club de la medianoche, compuesta de una única temporada de diez episodios, está actualmente disponible a través del catálogo de Netflix.

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Así será Weapons, la próxima película del director de Bárbaro

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¡Ya sabemos cómo será la nueva película del director de Bárbaro! Zach Cregger alista su nuevo proyecto después del gran éxito que tuvo con su ópera prima y se dieron a conocer los primeros detalles. Por lo que se dice, será una cinta muy diferente, pero todo indica que volverá a ser una propuesta de terror.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el largometraje llevará por nombre Weapons, y llama la atención que es descrito como “una epopeya de terror interrelacionada, con varias historias, en la línea de Magnolia”. La película de 1999 dirigida por Paul Thomas Anderson, es conocida por contar con un ensamble de ensueño, que interpreta a varias personas unidas por el destino en un día con muchísima intensidad.

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Así será Weapons, la nueva película del director de Bárbaro.

También te podría interesar: Director de Bárbaro podría realizar una precuela de la película.

Además, lo que también se dio a conocer es que fueron varios estudios de renombre los que estuvieron presentes en la subasta por los derechos de la película. Al final, la empresa que se quedó con el proyecto fue New Line. Pero la batalla no fue fácil, pues muchas personas querían trabajar con Cregger, quien empezó a desarrollar Weapons inmediatamente después del estreno de Bárbaro.

El primer reporte indica que New Line no reparó en gastos. Para asegurar que el realizador trabajará en el proyecto bajo su sello, el estudio le ofreció una suma de ocho cifras por los derechos, así como también el privilegio de corte final. Por el momento, no hay detalles sobre el posible reparto o una fecha de estreno, pero seguramente eso se anunciará muy pronto.

Bárbaro fue aclamada por el público y la crítica alrededor del mundo. En particular, lo que gustó fue su sensibilidad para ofrecer una interesante reflexión sobre los peligros del acoso hacia las mujeres y el miedo que a ellas les provoca encontrarse en ese tipo de situaciones. Además, se destacó su buen manejo del suspenso, su fotografía, sus elementos satíricos y las actuaciones de Georgina Campbell, Bill Skarsgård y Justin Long.

¿Les emociona la nueva película del director de Bárbaro? Su primer filme se puede ver en Star Plus.

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Sundance 2023: Miradas latinas en los cortometrajes

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Entre la programación del Festival de Cine de Sundance 2023 algunas de las miradas más agudas estuvieron en los cortometrajes. Las producciones de este año permitieron asomarnos a las preocupaciones temáticas y a las búsquedas formales de cineastas que, en la mayoría de casos, van comenzando sus carreras en la industria. En el caso de las y los directores de origen latino, estos cortos son una especie de muestrario sobre las problemáticas características de la región, desde los conflictos identitarios y raciales, hasta aquellos que tienen que ver con formas de manifestar el amor y las diferencias familiares. A continuación ofrecemos un vistazo a las propuestas de cineastas latinoamericanos a tener en la mira.

Chica de fábrica (Selma Cervantes)

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Con una puesta en escena cuidadosa, los detalles de este cortometraje articulan el peso que una empresa explotadora tiene sobre las mujeres que trabajan en ella, fabricando cubrebocas en plena epidemia de COVID-19. La sobriedad de los colores y la disposición de los encuadres hablan del encierro físico y mental de las trabajadoras, mientras que el sudor en sus rostros nos permite intuir el agotamiento y la angustia a las que están sometidas.

La historia se centra en Inés (Yalitza Aparicio), quien intenta ocultar su embarazo con medidas desesperadas ante la perspectiva de perder su empleo.

Esta producción permite apreciar el crecimiento actoral de Yalitza Aparicio, quien se muestra convincente y exacta en la gama de emociones que imprime en Inés: desde el enojo hasta la frustración por las condiciones que enfrenta. También se confirma la prodigiosa dirección de Selma Cervantes, quien recibió una nominación al Ariel por el corto Manchester Acatitla en 2022.

I Have no Tears, and I Must Cry (Luis Fernando Puente)

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Un matrimonio acude a una entrevista migratoria para la obtención de la Green Card en Estados Unidos. La alegría y ligereza de la pareja se oscurece súbitamente cuando la agente a cargo les da un trato hostil. De un momento a otro, los planes a futuro están en manos de una persona que no muestra asomo de amabilidad hacia ellos.

La tensión de este corto se sostiene en el vaivén de expresiones y palabras entre la agente (Cherie Julander) y la esposa (Alejandra Herrera). La intransigencia y severidad de la primera desarma a la segunda; ambas actrices están exactas en los matices que exigen sus personajes y la narrativa.

El director Luis Fernando Puente, de origen mexicano y radicado en Utah, aborda desde la empatía una situación común para los latinoamericanos que buscan comenzar una vida nueva en Estados Unidos.

El secuestro de la novia (Sophia Mocorrea)

La intimidad entre Fred y Luisa sigue sus propios ritmos y un lenguaje reservado solo para ellos dos. Ella es argentina y él, alemán; pero entre ambos hay el entendimiento suficiente para leerse el pensamiento con la mirada, compartir ropa o adivinar sus gustos. 

Su boda se acerca y las familias entran a escena, junto con una serie de convenciones a las que deben hacer frente: ¿Un vestido propio o el tradicional? ¿Vivir en la casa enorme heredada de la familia? ¿Soportar los comentarios de sus padres sobre sus decisiones? El cortometraje procura que sean los gestos los que hablen de la comodidad e incomodidad de los personajes, mientras que la elocuencia de la cámara y el diseño de producción enfatizan con sus movimientos, colores y luces las complicidades entre Fred y Luisa. La historia también explora los contrastes implícitos en las relaciones biculturales.

El cortometraje, que también es parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Berlín, pone en el mapa la habilidad de Sophia Mocorrea como directora y da cuenta de la curiosidad y sensibilidad de su mirada. 

Shirampari: Herencias del río (Lucía Flórez)

En la Amazonia peruana, un hombre procura transmitir a su hijo los conocimientos para pescar a orillas del río. Este cortometraje documental fue realizado con apoyo de National Geographic, así que recoge imágenes sobre la majestuosidad de la región. Pero además de eso, se adentra en la relación que hay entre padre e hijo y la cercanía que hay en seleccionar juntos el material óptimo para fabricar una caña de pescar, en recorrer el río, en pintar sus rostros antes de un ritual. La directora captura el amor compartido hacia la naturaleza, hacia la comunidad, y en los lazos familiares de una comunidad ashéninka.

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Secuela de Winnie The Pooh: Blood & Honey será tan épica como Terrifier 2

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¡El bosque de los Cien Acres será doblemente espeluznante! Rhys Frake-Waterfield, director de la película slasher Winnie The Pooh: Blood & Honey, ya empezó a trabajar en una secuela y tiene toda la intención de ponerla al nivel de Terrifier 2.

En reciente entrevista con SFX Magazine (vía Screen Rant), el cineasta detrás de la macabra reinvención del osito amante de la miel, habló sobre sus referentes fílmicos al momento de orquestar esta saga que tanta curiosidad generó desde que fuera revelada su existencia. Recordemos que la producción de Blood & Honey —una cinta independiente— fue posible gracias a que Winnie The Pooh y los demás personajes creados por el escritor A.A. Milne pasaron al dominio público en 2022.

Secuela de Winnie The Pooh: Blood & Honey será tan épica como Terrifier 2

Ahora bien, a muchos no dejará de sorprender que la primera idea de Rhys Frake-Waterfield, teniendo en sus manos a un ícono de la cultura popular tan entrañable, fuera convertirlo en un asesino serial. Pero así lo hizo, y concibió además una cinta slasher que reconoce estar influenciada por tres fructíferas marcas dentro del género.

«Las principales franquicias en las que pensaba mientras hacía esto eran Halloween, La masacre de Texas y Camino hacia el terror«, comentó el director a SFX Magazine. «Me gusta mucho Camino hacia el terror. No es tan grande como las otras, pero la primera está en mi pequeña lista de películas de terror que me encantan».

Por otro lado, en materia de la segunda parte en desarrollo de Winnie The Pooh: Blood & Honey, Waterfield reconoció tener los ojos puestos en cierto payaso siniestro.

«Como pronto vamos a hacer la secuela, Terrifier 2 va a ser uno de mis puntos de referencia clave», agregó. «Quiero asegurarme de hacer algo tan grande y épico como lo hicieron ellos. Quiero intentar llevarlo aún más lejos».

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Terrifier 2, secuela de una película de 2016, devino un fenómeno cinematográfico el año pasado. Su fama de provocar vómitos y desmayos suscitó un interés insólito que le valdría un extraordinario desempeño taquillero en EE.UU. Presumiendo únicamente $25 mil dólares de presupuesto, la tétrica historia de Art, el Payaso, logró acumular a nivel local $12.8 millones. Una tercera entrega se encuentra actualmente en desarrollo.

Secuela de Winnie The Pooh: Blood & Honey será tan épica como Terrifier 2

Winnie the Pooh: Miel y sangre llegó el pasado 26 de enero a salas de cine en México, tres semanas antes de su debut en EE.UU. ¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció?

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