Connect with us

Cine y Tv

The Mean One: Ve el trailer de la película slasher del Grinch

Published

on

the-mean-one-trailer-grinch

Este año están de moda las películas de terror para adultos con giros muy particulares. Especialmente con protagonistas al centro que por lo general no están diseñados para el género. Primero se trató de Winnie Pooh y más tarde un payaso asesino aterrorizó a las audiencias con la secuela Terrifier 2. Ahora es el turno de El Grinch y sucederá con The Mean One, una cinta llena de violencia que promete convertir al personaje en el verdadero terror de la Navidad. 

The Mean One cuenta la historia de un ser monstruoso que está decidido a arruinar la Navidad. Pero no solo eso, sino también de asesinar a todo aquel que se cruce en su camino, mientras se roba los regalos colocados debajo del árbol. 

La sinopsis oficial de The Mean One dice así: 

“En un pueblo soñoliento que se encuentra al pie de una montaña los padres de Cindy son asesinados (y sus regalos de navidad robados) por una criatura sedienta de sangre en un traje rojo de Santa Claus. Una criatura conocida como The Mean One. Sin embargo cuando el voraz monstruo que odia la navidad empieza a aterrorizar al pueblo y amenaza con arruinar las festividades, Cindy encuentra un nuevo propósito: atrapar y asesinar al monstruo”.

the mean one trailer

La película es una producción de Sleight of Hand Productions, una productora independiente que apenas se abre paso por la industria. Dentro de su catálogo existen películas como Memory Lane, Bury Me Twice, o Powerpuff Girls: The Long Way Back, una suerte de adaptación de Las chicas superpoderosas, pero con rasgos muy particulares. 

The Mean One es ese tipo de película que promete bastantes dosis de sangre y desmembramientos. Ideal para los amantes del horror y el gore. Lo más especial es que el monstruo que detesta la Navidad será interpretado por David Howard Thornton. El mismo interprete que se transformó en un payaso maldito para la famosa Terrifier 2

La película completa su elenco con Krystle Martin y Chase Mullins. Mientras que la dirección correr a cargo de Steven LaMorte. Mismo cineasta de los filmes mencionados arriba y producidos por Sleight of Hand. El guion corre a cargo de Finn Kobler y Flip Koble.

En Estados Unidos The Mean One estrenará en los cines el próximo 19 de diciembre del 2022. En México todavía no tiene una fecha definida. Pero lo más probable que es muy pronto se confirme su corrida comercial por nuestro país así como sucedió con Terrifier 2 y con Winnie the Pooh: Blood and Honey.

Puedes ver el trailer a continuación: 

La entrada The Mean One: Ve el trailer de la película slasher del Grinch se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

Published

on

quien-sera-la-villana-de-avatar-3

Avatar 3 se avecina al público con paso firme y con una villana al mando. Luego del éxito arrollador en taquilla que aún sostiene Avatar: El camino del agua, pocas dudas quedan sobre la continuación de la historia. Las verdaderas dudas que surgen sobre el futuro de la franquicia, residen básicamente en su contenido y en la historia. 

Si bien James Cameron ya había adelantado que la tercera película contaría con antagonistas originarios de Pandora, poco sobre el elenco se había mencionado. Ahora gracias a una nueva entrevista brindada por el productor Jon Landau, podemos conocer incluso qué actriz pondrá de cabeza el mundo de Pandora.

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

¿Quién será la villana de Avatar 3?

Landau confirmó que el grupo antagonista de la tercera entrega, será un clan de Na’vi conocidos en Pandora por su agresividad. Dicho pueblo se asocia con el fuego del planeta porque viven territorio volcánico y se hacen llamar los Ash People, que traducido al español, sería algo parecido a «gente de las cenizas». 

La líder de aquel clan llevará por nombre Varang y será interpretada por Oona Chaplin la nieta de Charlie Chaplin y reconocida sobre todo por su participación en la serie Juego de tronos. La actriz española dio vida en aquella serie a Talisa Maegy, quien sobrevivió durante la segunda y tercera temporada de la serie. La recordarán por ser la infame esposa -para otros- de Robb Stark (Richard Madden).

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

Para sorpresa de muchos seguidores de Avatar en esta ocasión la amenaza no provendrá de fuera del planeta Pandora. Pero como explica su mencionado productor, en cada raza existen buenas y malas personas. Por lo que no existe razón para suponer que todos los alienígenas azules de la saga son del todo buenos. Así lo explicó: 

«Hay humanos buenos y humanos malos», dijo Landau. «Es lo mismo en el lado Na’vi. A menudo, las personas no se ven a sí mismas como malas. ¿Cuál es la causa raíz de cómo evolucionan hacia lo que percibimos como malo? Tal vez hay otros factores de los que no somos conscientes».

¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida

Otro detalle confirmado por Landau es que después de Avatar 3 existirá un gran salto de tiempo en la historia para conectar con la cuarta entrega. Misma que conducirá a Avatar 5, la cual se ambientara parcialmente en la Tierra. 

James Cameron ya contó en el pasado que la tercera entrega está filmada en su totalidad y buena parte de la cuarta entrega también. Siendo una saga que ahora tiene sus dos películas en el top 5 de las más taquilleras de la historia, resulta evidente que los planes de llegar hasta cinco filmes seguirán avantes.

Avatar: El camino del agua todavía se encuentra en las salas de cine. Puedes leer la crítica de Cine PREMIERE aquí. 

La entrada ¿Quién será la villana de Avatar 3? Jon Landau confirma a la actriz elegida se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Lanzan réplica de edición limitada de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

Published

on

replica-pinocho-de-guillermo-del-toro

Aunque ya pasaron las fechas festivas de invierno, llenas de regalos de Navidad y Reyes Magos, aún puedes regalarle a tu cinéfilo interior ese artefacto de colección que siempre ha querido. La estrella es nada menos que la réplica de madera del Pinocho de Guillermo del Toro. Una figura edición limitada que emula a la utilizada por el cineasta para la configuración de la cinta.

La marioneta de madera de siete pulgadas forma parte de un nuevo set de colección de Insight Editions. La figura escala 1:1 además de ser una réplica de lo más exacta, fue construida bajo la supervisión de Guillermo del Toro. Así como de los escultores originales de ShadowMachine que trabajaron en la película. 

Viene acompañada del libro Guillermo del Toro’s Pinocchio: A Timeless Tale Told Anew. El cual es una edición limitada porque contiene una portada distinta a la lanzada con anterioridad. Dicha portada es producto por el Guy Davis, quien fuera diseñador y co-productor del filme. 

Lanzan réplica de edición limitada de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

El mencionado libro fue escrito Gina McIntyre y contiene un prólogo de Guillermo del Toro. En sus páginas el lector podrá conocer todo sobre el particular viaje que culminó en la película de Netflix. Desde las primeras ideas del cineasta mexicano, hasta el diseño de personajes, la construcción de las maquetas y el arduo proceso de animación en stop-motion, y el diseño de los efectos visuales de posproducción. 

Además el libro de McIntyre contiene entrevistas y testimonios exclusivos del elenco y equipo. Las palabras y vivencias de personas como Gregory Mann, Ewan McGregor y Finn Wolfhard, están contenidas en sus páginas. Por supuesto, las del director tapatío también. 

El set también incluye una tarjeta firmada por Guillermo del Toro, el co-director Mark Gustafson, y el co-guionista Patrick McHale. Todo el cóctel se contiene dentro de una elaborada caja de madera, hecha a mano y ornamentada con detalles tallados a mano. 

Lanzan réplica de edición limitada de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

Desde luego se trata de un paquete edición limitada. Insight Editions anunció la creación y venta de únicamente 550 paquetes disponibles para todo el mundo. Razón de que los fanáticos se deban apresurar a obtenerla desde su preventa. Misma que ya comenzó en su sitio web.

El costo de este set edición limitada es de $495 dólares. El equivalente a poco más de $9,200 pesos mexicanos. Los anteriores costos no consideran las tarifas de envío, ni los impuestos que se puedan aplicar. 

Pinocho de Guillermo del Toro fue la primera película animada del cineasta. Obtuvo el reconocimiento mundial desde su paso temprano por festivales. Al llegar a la plataforma Netflix se convirtió en una de las películas más vistas del servicio streaming. Actualmente está nominada y compite en la terna de Mejor Película Animada, tanto en los BAFTA como en los Óscar. 

La entrada Lanzan réplica de edición limitada de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Realismo mágico en Rotterdam: La película mexicana Antes que lleguen los zopilotes estrena en el festival europeo

Published

on

antes-que-lleguen-los-zopilotes-7

Pegada en su habitación, siempre a la vista, hay una postal que años atrás el director mexicano Jonás N. Díaz recibió como regalo. En ella, un anciano a la intemperie alza la mirada, mientras una bandada de aves surca el cielo sobre su cabeza. Se trata de una reproducción de El señor de los pájaros, imagen capturada por Graciela Iturbide a mediados de la década de los 80, después de que la galardonada fotógrafa viera aquella misma escena en un sueño premonitorio. Y curiosamente, aunque Jonás desconocía esa anécdota, desde un inicio le fue imposible no atribuirle cierto simbolismo al retrato. Eventualmente lo tomó como inspiración para una película donde, al igual que en la obra de Iturbide, la realidad y la ensoñación se entremezclan: su ópera prima, Antes que lleguen los zopilotes.

Ave de mal agüero

Antes que lleguen los zopilotes, que esta semana estrenó como parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2023, comenzó a gestarse «hace tres, cuatro años», cuenta Jonás N. Díaz en entrevista. Teniendo tras de sí un historial de cortometrajes reconocidos dentro y fuera de México, el director finalmente cedió a la insistente propuesta de su amigo y cinefotógrafo Rigel García de filmar su primer largometraje. La condición autoimpuesta era que el proyecto fuera sencillo, con pocos personajes y locaciones, y sobre esa directriz, Jonás empezó a barajar algunas ideas.

“Pero de ahí me empecé a volar”, nos confiesa el novel cineasta. “Empezó a volverse cada vez más y más complejo. Y ya estando ahí, o sea, una vez que arrancó el tren, ya no había manera de pararlo. Ya estábamos con la emoción de: ‘Vamos a hacer una película a como dé lugar’”.

Deseoso de adentrarse en los terrenos del realismo mágico, el también guionista concibió entonces una ficción influenciada por el autor Juan Rulfo y su antología de cuentos El llano en llamas. Uno de los mayores intereses del realizador era recuperar ese misticismo característico del Boom Latinoamericano.

Tal anhelo congenió sin problema con su fascinación hacia la ya mencionada fotografía de Graciela Iturbide. Dejó volar su imaginación y pronto las aves ahí representadas se convirtieron en fatídicos zopilotes: una presencia invisible en su película, pero palpable mediante el score y el diseño sonoro, nos asegura Jonás.

«En México tenemos mucho este tema del mal augurio, del mal agüero, de que algo te sigue. Entonces, yo creo que la esencia y la base que tiene esta película es eso, sentir que hay algo acechando constantemente».

Perdido e invisible

Rodeada por este halo de realismo mágico, Antes que lleguen los zopilotes narra la historia de Tuza (María del Carmen Félix), una férrea mujer que por alguna razón es capaz de navegar en el interior de las casas de gente adinerada sobre una lancha de remos sin ser vista; su propósito es «pescar» todos los objetos valiosos que ahí encuentre. Sin embargo, cuando su ayudante Justino (Francisco Pita) muere en un terrible accidente, la protagonista acepta asistir a la viuda Luvina (Tsayamhall Esquivel) en la búsqueda del cadáver para darle cristiana sepultura antes de que los buitres lo devoren.

“Eso es algo que se me hace muy mexicano”, dice el director sobre el temor de que los restos humanos sean profanados. “Hablamos de que la muerte nunca es el final. Entonces, hay una preocupación por salvaguardar el cuerpo, aún cuando la persona ya no está”.

Entre los objetivos de la película, estaba también el de erigir una metáfora sobre contrastes sociales. Una observación de Jonás era que actualmente hay personas foráneas y desfavorecidas que llegan a la Ciudad de México (CDMX) sólo para enfrentarse al desprecio de los citadinos. «Pareciera que son invisibles», señala. En su mística labor de recolectar tesoros, la protagonista irrumpe con facilidad en hogares burgueses justamente porque nadie la ve.

Asimismo, la forma de hablar de Tuza, Justino y Luvina fue otro aspecto importante para el realizador. Él percibe que el lenguaje es lo más rulfiano en su película; palabras que con el tiempo han ido quedando en desuso pero de las que aún es posible intuir su significado.

«Así es mi familia, ¿sabes? Mi familia viene de un pueblo de Toluca y hablan y oyes esas palabras que ya están perdidas, pero que aún así son parte de tus raíces».

Una oda a la Época de Oro

En algún punto de sus más de diez años de trayectoria, Jonás trabajó para TV Azteca en el relanzamiento del histórico Archivo Barbachano; es decir, aquellos cortos informativos que comenzaron a proyectarse antes de las películas en la década de los 40. Así que a través de dichos materiales, el director tuvo un acercamiento muy particular a ese periodo de la industria cinematográfica nacional y no descarta que hayan sido fuente de inspiración para su primer largometraje, que él describe como «una oda a la Época de Oro del cine mexicano». 

Jonás puso especial atención a La cucaracha (1959), pues quería que Tuza tuviera un carácter similar al del personaje interpretado por María Félix en aquel filme de Ismael Rodríguez. Eventualmente, una cosa llevó a la otra, y por sugerencia de uno de los productores, se decidió tocar a la puerta de la actriz televisiva María del Carmen Félix, sobrina-nieta de ‘La Doña’. La sonorense quedó encantada con el guion y tuvo oportunidad de plasmar mucho de ella en el rol protagónico.

«[María del Carmen] es muy entrona con el personaje y se clava y te investiga. Es algo bellísimo ver nacer a una artista de la talla y el talento que tiene ella. Nos dejó a todos boquiabiertos».

La cinta Él (1953) de Luis Buñuel fue otra de las influencias de Antes que lleguen los zopilotes, sobre todo por el entorno y la magia que rodean a su personaje, según platica el cineasta. Por otro lado, las obras de Gabriel Figueroa y Silvestre Revueltas fueron referentes obligados para los departamentos de fotografía y música, respectivamente.

«Lo más importante de considerar esto como una oda a la Época de Oro es que hicimos una película que es como una fábula atemporal muy mexicana, llena de realismo mágico y misterio».

La ciudad en el lago, el lago en la ciudad

La historia de Antes que lleguen los zopilotes sucede esencialmente en una casa, una cabaña y un lago, pero nada de eso se filmó en locación. La apuesta fue construir sets que emularan tales espacios; un trabajo ambicioso y artesanal que Jonás asociaba gustosamente con el cine de la Época de Oro. Sin embargo, a falta de un foro, se optó por recrear esos tres escenarios en una misma casa de la CDMX. Sí, incluido el ambiente de un lago.

«Qué curioso que había un lago en la Ciudad de México. Después construimos una ciudad y ahora tú estás construyendo un lago en la Ciudad de México», dijo alguien al director en algún momento, según nos cuenta.

Aunque la producción salió avante, el lugar demostró no ser el ideal. El sonido de los aviones se filtraba cada cinco minutos por el techo de lámina de la casa, lo que propició que un único tiro de cámara requiriera hasta 23 tomas. Tampoco ayudó que el domicilio se ubicara cerca de algunas de las vialidades más complicadas de la ciudad.

«Estábamos ahí por Viaducto e Insurgentes. Así que imagínate la cantidad de movimiento y de ruido, pero ahí nos tienes, emulando un lago completamente vacío; una cabaña en medio de la nada».

No obstante, aunque su frustración con los aviones fue similar a la de Luvina con los zopilotes, Jonás admite con alegría que esa experiencia unió profundamente a todo el equipo de producción.

«Fue muy bonito darnos esta oportunidad de decir: ‘Bueno, subimos las escaleras y tenemos una cabaña; bajamos las escaleras y tenemos la casa; entramos a un cuarto y tenemos el lago’ Todos los elementos estaban ahí y la casa era muy amplia. Ahí mismo armamos la bodega de arte y los camerinos. Entonces realmente fue una película muy cercana porque estábamos como enclaustrados, haciendo la chamba».

«Muy Rotterdam»

Antes que lleguen los zopilotes consiguió su pase a la 52° edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), después de varios meses de rechazos por parte de otros prestigiosos encuentros de cine independiente, tales como Tribeca y Berlinale. Las constantes negativas avivaron en Jonás una desconfianza hacia el resultado. «Debí haberle bajado dos rayitas a la fábula, a lo rulfiano y al realismo mágico», recuerda haber pensado. Pero más tarde comprendió que era la dosis perfecta para seducir a Países Bajos.

«Algo muy bonito que me dijeron en IMCINE fue: ‘Es que tu película es muy Rotterdam. O sea, en Rotterdam les encantan las óperas primas, el realismo mágico, lo raro, los lenguajes diferentes, lo retro… Tu película es Rotterdam’. Y ya viendo otras películas dije: ‘Pues sí’. Curiosamente, pareciera que estábamos destinados a caer ahí».

Su ópera prima forma parte de la sección Big Screen Competition, la segunda más importante del festival, sólo después de la Tiger Competition. La cinta triunfadora obtendrá un provechoso convenio de distribución en la nación sede.

“La verdad, estando en Rotterdam, ya me siento un ganador. Pero si gana la película, se va a los cines [en Países Bajos]. Entonces también es muy emocionante pensar que nos hayan colocado en esa categoría, que está pensada para películas [con posibilidades de estar] en cines y en streaming”.

Antes que lleguen los zopilotes, de Jonás N. Díaz, tuvo su premiere mundial el pasado lunes 30 de enero, como parte de la selección oficial del IFFR 2023. Por otro lado, se pretende que la película producida por El Artesano Films entre a festivales grandes de nuestro país (FICUNAM, entre ellos) en aras de concretar su estreno mexicano a mediados o a finales del año en curso.

La entrada Realismo mágico en Rotterdam: La película mexicana Antes que lleguen los zopilotes estrena en el festival europeo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.