Connect with us

Curiosidades

Nostangia tipo, animatronics que cantan: recuerdos a color del ShowBiz Pizza

Published

on

Recuerdos del ShowBiz Pizza

En la década de los 80 e inicios de los 90, los niños tenían un solo sueño: ir el fin de semana al ShowBiz pizza. Un paraíso en el que podían comer toda la pizza que se pudiera, jugar maquinistas sin preocuparse por nada ,e interactuar con robots de cara desfigurada. 

Antes de los celulares, los dispositivos inteligentes y los videojuegos, los niños se divertían de maneras extrañas. Además de rogarle a sus papás que les permitieran salir a jugar, la ventana de la diversión absoluta se abría cada vez que un vecino y un compañero de la escuela cumplía años y sus papás le organizaban su celebración en este restaurante. 

Recuerdos del ShowBiz Pizza
Fotografía: Wikipedia

Y es que desde la entrada todo era un sueño. Globos de colores, animatronics que hablaban, cientos de juegos, dulces por todos lados y un menú de pizzas que incluía la hawaiana, con jamón y piña y sí un poco de cátsup. No existe un capitalino que tenga entre 35 y 40 años que no recuerde esas tardes llenas de estímulos geniales. 

No obstante, como las mejores cosas de existencia, tras años de maquinitas que funcionaban con monedas plateadas –que se pueden conseguir online– y pizzas, ShowBiz cerró sus puertas y ahora vive solamente en nuestra momoria o en fotos viejas de los mejores momentos de nuestra vida. 

La historia del ShowBiz Pizza 

Más que un restaurante, este sitio era un centro de entretenimiento para toda la familia que abrió sus puertas en Estados Unidos en 1980.  

El concepto era una suculenta combinación de maquinitas, monedas de metal, que se intercambiaban por dulces y sobre todo, su sello distintivo, por un shows en vivo protagonizado anomatronics talentosos que se sabían cientos y cientos de canciones clásicas. 

Recuerdos del ShowBiz Pizza
Fotografía: Wikipedia

Nació como una forma de llevar las áreas de recreación y juegos que había en los bares universitarios a un público más joven, particularmente infantil, que por los años 80 estaba habido de explorar la tecnología, era adicto a la televisión abierta y a hacer listas de Navidad según lo indicaban los comerciales que había entre las caricaturas. 

El primer ShowBiz pizza se abrió en Massachusetts en 1980. Su principal atractivo fueron los famosos juegos de Arcade. Una especie de de videojuegos, concebidos exclusivamente para estar en máquinas ubicadas en lugares estratégicos, como centros comerciales. El ejemplo más memorioso de esto, fue el Pak-Man.

En nuestro país estas máquinas estaban casi siempre en las papelerías, en las tienditas de las esquina y sí en ShowBiz Pizza. 

El mundo de los animatronics 

Se trata de robots animados electrónicamente, que tiene endoesqueletos metálicos cubiertos por un disfraz. En el caso de ShowBiz siempre era un animal amorfo que se controlaba remotamente, se movía con lentitud y producía sonidos viejos de máquinas. 

Los animatronics de ShowBiz tenían una banda, Explosión del fuego de las rocas, integrada por un grupo de animales que no parecían animales, sino robots con fallas mecánicas. En la agrupación había un oso pardo llamado Billy Bob, un lobo gris y un gorila de espalda que hacía llorar a los más miedosos.

Recuerdos del ShowBiz Pizza
Imagen: Wikipedia

Esta banda de rock tenía un repertorio grande. Interpretaba clásicos del rock, pop y rock y sí también tenían también sus propias composiciones, algunas eran de country. Su creador, Aaron Fetcher además de supervisar cada espectáculo, era la voz detrás de estos (ciertamente tétricos) anatronics musicales. 

Hay que destacar que aunque la franquicia quebró, la banda de animatronics continúa haciendo conciertos en algunos lugares del mundo. Si están interesados en seguirlos aquí les dejamos su página.

El ShowBiz Pizza de México 

La franquicia llegó a nuestro país en 1988 y fue simplemete la sensación. No había ilusión más grande que pasar el tiempo dentro de alguna de sus tantas sucursales. En Acapulco, Guadalajara, San Luis Potosí, Satélite y la más famosa para los capitalinos sobre Avenida Universidad, al lado de la mueblería Hermanos Vázquez. 

Aunque los robots eran terroríficos, y nadie sabe por qué los niños no salían corriendo, no existía otro lugar en nuestro país en el que un oso-máquina diera un concierto y te mirara a los ojos. 

Para tristeza de los niños, el Showis Pizza cerró sus puertas en 1992.  Sin embargo existe la leyenda urbana que sólo aquí,  algunas sucursales se quedaron abiertas hasta el 96. ¿ustedes tiene información de esto?

Alguna vez una grupo de rock pesado lo dijo, no hay mayor tristeza que ese día en el que el ShowbBiz pizza se convirtió  en el Chuk E Chisse y nada nunca, volvió a ser lo mismo

The post Nostangia tipo, animatronics que cantan: recuerdos a color del ShowBiz Pizza appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

La película mexicana que logró que Coldplay los dejara usar su música

Published

on

La película mexicana que logró que Coldplay los dejara usar su música

Definitivamente, el cine y la música son dos artes que se llevan de maravilla, pues hay películas que recordamos específicamente por sus canciones. Se sabe que para bandas y artistas, aparecer en una cinta puede ser una gran plataforma. Pero hay a quienes no les latía tanto que sus canciones aparezcan en la pantalla grande, como el caso de Coldplay.

Desde sus inicios, la banda británica lanzó verdaderos clásicos que sin pensarlo dos veces, quedaría increíbles en cualquier proyecto cinematográfica. Pero aunque ustedes no lo crean, desde antes de convertirse en un nombre importante de la industria musical, no estaban tan convencidos de dar permiso de que sus rolas sonaran en películas.

Coldplay dará un concierto en TikTok y acá les contamos cómo verlo
Coldplay/Foto: Getty Images

Aunque no está muy clara la razón por la que Coldplay no quería que las canciones que componían salieran en el cine, se sabe que el primer intento porque una de sus canciones aparecieran en la pantalla grande se dio en 2001, cuando se reportó que Sylvester Stallone estaba interesado en utilizar “Trouble” para la banda sonora de su película Driven, pero la banda rechazó la oferta.

Una película mexicana cambió la opinión de Coldplay sobre el uso de su música en el cine

A pesar de que algunas de las canciones de la agrupación británica si salieron en algunas series de televisión (como The Shield), por algún motivo no dejaban que sonaran en la pantalla grande. Sin embargo, eso cambió en 2006, por más extraño que parezca, una cinta mexicana se encargó de romper esa curiosa regla que tenían Chris Martin y compañía sobre el uso de su música en el cine.

Resulta que en aquel año se estrenó Una película de huevos, el primer largometraje de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, quienes ya se habían hecho de un nombre por su estudio de animación Huevocartoon, con el que crearon animaciones de doble sentido y humor adulto que se hicieron famosos en internet mucho antes de que la palabra “viral” estuviera en nuestros vocabularios.

La película mexicana que logró que Coldplay los dejara usar su música
Gabriel Rivas Palacios y Rodolfo Riva Palacios fueron los creadores de ‘Huevocartoon’ y las mentes detrás de ‘Una película de huevos’/Foto: Getty Images

En esta cinta nos cuentan la historia de Toto, un huevo pequeño que decide que quiere cumplir su propósito en la vida y convertirse en un pollo en lugar de terminar en la comida de los humanos. Para eso, planea regresar a las granjas donde nació con sus nuevos amigos, el huevo Willy y una alocada rebanada de tocino, aunque en el camino se enfrentan a varios enemigos que buscan evitar que cumpla su objetivo.

Para sorpresa de algunos, Una película de huevos fue todo un éxito en todos los sentidos, pues tuvo muy buenos comentarios por parte de la crítica y en taquilla la rompió durísimo, ya que logró recaudar 142.3 millones de pesos mexicanos, cuando su producción costó tan solo 17 milloncitos… La prueba está en que se llevó premios como la Diosa de Plata y el Ariel.

Sin embargo, esto no fue lo único que llamó la atención en esta cinta. Lo decimos porque en una de las escenas más importantes y recordadas, vemos a Toto, Willy y Tocino volando sobre una paloma hasta llegar al destino del protagonista. Y definitivamente este momento nos dejó con el ojo cuadrado porque lo musicalizaron ni más ni menos que con “Speed of Sound” de Coldplay.

Y quizá en este punto se estén preguntando cómo fue que la banda rechazó la oferta de Sylvester Stallone pero aceptó que usaran este temazo en Una película de huevos (la cual hay que recordar que contó con un presupuesto muy bajo). Bueno, pues aunque no lo crean, la razón es muy sencilla.

La hija de Chris Martin fue quien logró que “Speed of Sound” sonara en ‘Una película de huevos’

En entrevista para El Universal, Gabriel Riva Palacio declaró que desde un principio trataron de usar “Speed of Sound” en la película, pero pagar los derechos de la rola es algo que se salía del presupuesto. Sin embargo, fue gracias a la hija de Chris Martin, Apple Martin, que Coldplay decidió darle permiso a los animadores mexicanos para utilizar la canción en su cinta y en la banda sonora… así como lo leen, no es broma

“Cuando mandamos al representante de la banda la propuesta, y nos mandaron cuánto nos iba a costar vimos que era incosteable. Sin embargo, gracias a la labor de nuestra gran directora musical, Lynn Fainchtein, se le envió un fragmento de la cinta a Chris Martin y parece que le gustó a su hija”.

Pero eso no fue todo, ya que Riva Palacio mencionó que la agrupación se dio cuenta de que darles permiso de poner la rola en Una película de huevos podría traerles un beneficio: “Nosotros queríamos incluir este tema (‘Speed of Sound’) en la historia porque es una de las que más nos gusta, pero el costo de la misma era inalcanzable. Pero al final aceptaron porque la banda dijo: ‘Que esto ayude para que Coldplay sea más reconocido en el mundo’”.

¿Y saben qué es lo más curioso de todo este asunto? Que después de que Chris Martin y compañía permitieran que su canción estuviera involucrada con esta producción mexicana, su música apareció en muchas otras producciones de cine y televisión muy importantes y recordadas.

Grey’s Anatomy, Boyhood, The Hunger Games: Catching Fire, The Amazing Spider-Man, Wedding Crashers, The O.C., Scrubs, Criminal Minds, Suits, The Hills, Family Guy, Trolls Smallville, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian, La casa de papel y Buffy The Vampire Slayer fueron algunas de las series y cintas a las que Coldplay les dio chance de utilizar sus canciones. Y quizá, esto no hubiera sido posible sin Una película de huevos.

The post La película mexicana que logró que Coldplay los dejara usar su música appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Cómo Lorde se enamoró de Talking Heads? Ella lo cuenta al ritmo de “Take Me to the River”

Published

on

lorde talking heads

¿Un cover de otro cover? Suena raro, pero es real. Y en ese sentido, el turno es para Lorde que nos demuestra su cariño por los Talking Heads con esta nueva versión de “Take Me To The River”.

Esta rolita llega después de que Paramore hiciera lo propio covereando “Burning Down The House” (que también les quedó bastante bien) y bueno, como que ya se antoje que lleguen más canciones de lo demás artistas que participan en este tributo.

lorde talking heads
Lorde se une a los tributos a Talking Heads. Foto: Getty.

Lorde le entra al homenaje a Talking Heads con “Take Me to the River”

No es nada nuevo esto de que ciertas canciones se vuelvan más reconocidas en los covers de ciertos artistas en lugar de las originales. Ahí tienen por ejemplo “Hurt” de Nine Inch Nails, que posteriormente se vinculó más a Johnny Cash.

Y otro caso, seguro que muchos reconocerán “Take Me to the River”, original de Al Green, por la versión que lanzaron los Talking Heads por allá en en 1978 y que es considerado uno de los mejores covers de la historia. Bueno, pues ese cover pasó a convertirse en una pieza infaltable del legado de la banda… Y por ello, Lorde decidió rendir tributo con su propia interpretación del track.

Pero no solo eso, sino que la cantante neozelandesa contó en el lanzamiento del tema cómo fue que se enamoró de la legendaria banda. Resulta que fue en 2008, esto gracias a que su mamá le mostró un viejo video de los Talking Heads tocando en una emisión de Top Of The Pops.

lorde talking heads
Talking Heads en 1978. Foto: Getty.

“Mi mamá, una artista en sí misma, trajo su laptop a mi cuarto una noche y puso el video en YouTube. Se veía muy granulado y en 240p de resolución como mucho… En ese video, vi a una banda de otro tiempo tocando en un programa de televisión, contó Lorde en un comunicado de prensa.

“Esta versión de la primera canción de la primera canción que escuché de Talking Heads se realizó en unos cuantos días en Los Ángeles con mi amigo Jimmy. Es mi interpretación de aquella experiencia espiritual pixeleada… Es más que un honor ser parte de esta compilación y al hacerlo, estoy regresando el tiempo para fijar algo en la pared de aquella niña, dijo la cantante.

Vaya descripción emotiva de lo que significa Talking Heads significan para Lorde, ¿no lo creen? Chequen a continuación su cover.

¿Y para cuándo el disco tributo de Talking Heads?

Como les decíamos, el cover de Lorde forma parte de los sencillos previos al lanzamiento de Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense. Este material llega como un álbum tributo impulsado por A24 luego de que el estudio cinematográfico estrenara el año pasado una versión remasterizada del documental Stop Making Sense de la banda.

Serán 16 canciones de artistas como The National, BadBadNotGood, Chicano Batman, Kevin Abstract, Él Mató A Un Policía Motorizado y Miley Cyrus, además de Paramore y Lorde entre otros, las que compongan la compilación.

Lo malo: aún no tiene fecha de lanzamiento, pero seguro no falta mucho para que llegue. Veremos qué sencillo sigue y si ahí nos hacen la buena de revelar el día en que se publique el disco. ¿Emocionados o qué onda?

Paramore se rifó con su cover a "Burning Down the House" de los Talking Heads
Esta es la portada de ‘Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense’/Foto: A24 Records

The post ¿Cómo Lorde se enamoró de Talking Heads? Ella lo cuenta al ritmo de “Take Me to the River” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

8 estadios fantásticos de Europa que serían rechazados en la Liga MX

Published

on

8 estadios fantásticos de Europa que serían rechazados en la Liga MX

La Liga MX es una fiesta en muchos sentidos y aunque desde 2020 se hizo oficial la desaparición del ascenso y descenso, ya realidad es que este aspectos ya era bastante irregular en el futbol mexicano, con eso del reglamento para los equipos del Ascenso MX, Expansión MX, Primera A o como usted guste llamarlo, y es que sólo los equipos certificados son los que tenían derechos al ascenso. 

Liga MX requiere estadios con aforo para 15 mil personas

En la temporada 2017-18, los Cafetaleros se coronaron en los dos torneos cortos y en la final por el ascenso, sin embargo su ascenso quedó frustrado porque su estadio no contaba con la capacidad suficiente para ser de Primera División. Para ese entones se requería un aforo mínimo de 20 mil espectadores, aunque tras la abolición del ascenso y descenso, el requisito bajó a 15 mil, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX. 

Reglamento de la Liga MX sobre los estadios
Reglamento de la Liga MX sobre los estadios

De haber permanecido la regla anterior, Juárez no tendría espacio en la Primera División, pues el aforo de su estadio es para 19 mil 700 espectadores, pero aún así el requisito de los 20 mil asientos le queda grande a muchos equipos, que desde hace años no llenan sus estadios. 

Mazatlán, el peor equipo del futbol mexicano desde hace años, promedia cerca de 10 mil persona en sus partidos en un estadio con capacidad para 25 mil, y por otro lado tenemos estadios, como el Jalisco, que piden a gritos una remodelación, tanto al interior como al exterior. 

¿Es necesario tener estadios tan grandes en México? En Europa la infraestructura de estadios tiene ejemplos para cada caso y el Aker Stadion, de Noruega, bien podría adaptarse a las necesidades de equipos como Mazatlán, donde sobran asientos y tal vez el aficionado se sentirían más cómodos, sin embargo, el espectacular estadio donde juega el Molde FK, no podría ser parte de la Liga MX por el tema del reglamento. 

Por eso acá te dejamos otros casos de estadios fantásticos en Europa, pero que en México no podríamos tenerlos no de chiste. 

Aker Stadion

  • País: Noruega
  • Capacidad: 11 mil 200

Se inauguró en 1998 y tuvo un costo cercano a los 19.5 millones de dólares y de noche luce espectacular. Es un estadio muy pequeño, pero bastante bonito, a un lado del mar. A pesar de que no podría ser parte de la Liga MX, este estadio sí tiene licencia de la UEFA y ha sido sede de partidos de la ronda de playoffs de la Champions League en 2023 con el Molde FK.

De haber vencido al Galatasaray, este inmueble habría pasado los estándares de calidad para albergar partidos de la fase de grupos.

Aker Stadion de Noruega
Aker Stadion de Noruega
Aker Stadium de Noruega
Aker Stadium de Noruega
Aker Stadion de Noruega
Aker Stadion de Noruega

Pancho Arena

  • Pais: Hungría 
  • Capacidad: 3 mil 800

Hungría tiene una población menor a los 10 millones de habitantes, casi la mitad del Estado de México, por lo cual tiene muchos estadios pequeños, pero el que quizá se pasó de lanza es el Pancho Arena, un inmueble único que presume en su estructura una serie de listones de madera que lo hacen ver espectacular. 

Su fachada también es muy particular, pues no pareciera la de un estadio, sino la de alguna casa o tienda rimbombante o una inglesa. 

pancho arena de hungria
Pancho Arena
pancho arena de hungria
Pancho Arena
pancho arena de hungria
La fachada del Pancho Arena

Arena Borisov

  • País: Bielorrusia
  • Capacidad: 13 mil 

Aquí juega el FC BATE Borisov desde el año 2014, cuando este inmueble fue inaugurado. Su construcción tiene origen en los logros del equipo, que en 2008 jugó la fase de grupos de la Champions en otro estadio, debido a que el suyo no cumplía con los requisitos de la UEFA. 

Esta también es la casa de la Selección de Bielorrusia y el diseño de su fachada es similar a varios de los estadios que vimos en el Mundial de Rusia 2018, pero en pequeño. 

Arena Borisov bielorrusia
Arena Borisov
Arena Borisov bielorrusia
Arena Borisov
Arena Borisov bielorrusia
Arena Borisov

Stade de Luxemburgo

  • País: Luxemburgo
  • Capacidad: 9 mil

Es uno de esos estadios que se ven más grandes de lo que en realidad son en cuanto a las tribunas, las cuales están muy cerca de la cancha. Tampoco formaría parte de la Liga MX, pero sí tiene licencia de UEFA para albergar partidos internacionales. 

Su diseño fue hecho por arquitectos alemanes, que vencieron a otros 24 proyectos y tuvo un costo de 80 millones de euros. El diseño es sumamente cómodo para los aficionados, que quedan cubiertos tanto de lluvias como del sol. Chiquito, bonito y funcional.  

Stade de Luxemburgo
Stade de Luxemburgo
Stade de Luxemburgo
Stade de Luxemburgo
Stade de Luxemburgo
Stade de Luxemburgo

Szent Gellert forum

  • País: Hungría
  • Capacidad: 8 mil 200

Esta estadio es una joya arquitectónica, pues es una especie de vitrina y es la cada del equipo Szeged-Csanád Grosics Akadémia. El estadio cuenta con una especie de cuatro ventanales enormes en cada una de las cuatro esquinas, lo cual lo convertir en un inmueble bastante iluminado y espectacular tanto de día como de noche. 

Szent Gellert forum
Szent Gellert forum
Szent Gellert forum
Szent Gellert forum

Oster Hus Arena

  • País: Noruega 
  • Capacidad: 6 mil 

Este es un estadio ideal para equipos como Necaxa, pues no llega a ni a ocho mil asientos. El diseño de este estadio es minimalista, pero garantiza una muy buena vista para los aficionados que suelen apoyar al Sadness Ulf desde el años 2020, así como del equipo nacional de rugby.

Su fachada no es la de un estadio común, parece más una terminal de autobuses, pero esta es parte de la experiencia de los aficionados que pasean por los pasillos exteriores. El techo también mantiene a los aficionados cubiertos del sol y la lluvia, que es el clima que más persiste en el país nórdico y para su contracción se invirtieron 15 millones de euros, casi el mismo valor en el cual es tasado el ‘Chucky’ Lozano. 

Oster Hus Arena
Oster Hus Arena
Oster Hus Arena
Oster Hus Arena
Oster Hus Arena
Oster Hus Arena

Mol Arena Sosto

  • País: Hungría
  • Capacidad: 14 mil 200

Este estadio es la casa del MOL Vidi FC desde el año 2018 y su construcción llevó cuatro años y para ser parte de la Liga MX tendría que agregar al menos 800 asientos más, pero para la UEFA es más que suficiente para darle la categoría IV, por lo cual en este inmueble se pueden disputar partidos internacionales y fase de grupos de la Champions League. 

El estadio cuenta con una fachada transparente, similar al de las arenas de la NBA. Este inmueble luciría más espectacular e imponente que varios estadios de Primera División en México. 

Mol Arena Sosto
Mol Arena Sosto
Mol Arena Sosto
Mol Arena Sosto

Stade de la Licorne

  • País: Francia
  • Capacidad: 12 mil 

Visto desde el interior, la casa del Amiens tiene una apariencia de domo y es un ejemplo de cómo se puede hacer un estadio singular con un bajo presupuesto, ideal para estos tiempos de supuesta austeridad, pues este inmueble carece de muros, que combina muy bien con las áreas verdes que están a su alrededor. 

Este inmueble fue inaugurado en 1999 y tuvo una inversión de 15 millones de euros y tiene un techo curvo y transparente de 14 mil metros cuadrados. Su diseño está pensando para ser ampliado para un aforo de 20 mil personas en caso de que el equipo ascienda a Primera División y está disponible en la versión 2021 del eFootball. 

STADE DE LA LICORNE
Stade de la Licorne
Stade de la Licorne
Stade de la Licorne
STADE DE LA LICORNE
Stade de la Licorne

The post 8 estadios fantásticos de Europa que serían rechazados en la Liga MX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.