Connect with us

Cine y Tv

Clásicos de Terror: Qué películas vuelven a los cines y dónde verlas

Published

on

clasicos-de-terror-en-cines

La temporada halloweenesca inicia oficialmente con el ciclo Clásicos de Terror que se ofertará en los cines de Cinemex. La cadena tiene por costumbre lanzar ciclos especiales y conmemorativos de distintas temáticas. Desde luego uno de horror no podía faltar durante el mes más escalofriante de todos.

Los clásicos que iluminarán las pantallas de Cinemex van desde la -para muchos- «película más terrorífica de todos los tiempos»; hasta un clásico de terror adolescente que dio inicio a las sagas de slashers. Desde luego hablamos de El exorcista y Pesadilla en la calle de infierno. Pero también completarán la oferta Poltergeist: Juegos Diabólicos, La cosa del otro mundo y Drácula de Bram Stoker

La selección desde luego se compone de clásicos cinematográficos del género. Pero sobre todo son un muestrario de las distintas corrientes y temáticas que en décadas pasadas exploraron el género en la búsqueda de espantar al espectador. Todas ellas cargan una herencia que se refleja hasta nuestros días por lo que ver dichos clásicos de terror llenar los cines sin duda será un momento muy especial. 

La cita iniciará a partir del jueves 6 de octubre y permanecerán en sus carteleras probablemente durante todo el mes de Octubre. Cinemex todavía no ha dado a conocer detalles exactos de la salida de estas películas de sus carteleras. Mientras tanto a continuación te contamos un poco de cada una. 

La cosa del otro mundo (1982)

Película dirigida por el maestro John Carpenter sobre un grupo de exploradores situados en la Antártida, que deberá enfrentarse a una entidad de otro planeta. Su perpetrador tiene la habilidad de adoptar la apariencia de sus víctimas, por lo que realmente ninguno puede confiar en su compañero. Repleta de un suspenso asfixiante y efectos visuales pioneros de su época, La cosa del otro mundo es una de las mezclas más geniales que existe entre el terror y la ciencia ficción.

Clásicos de terror en cines Cinemex

El exorcista (1973)

El exorcista, dirigida por William Friedkin, fue probablemente la obra que le dio un nuevo aire al cine de terror. De pronto el tratamiento profundizado de su historia, las actuaciones del elenco y unos efectos visuales alucinantes demostraron que una historia de posesiones, era para tomarse en serio. El clásico que paralizó a una generación (y lo sigue haciendo) regresará a las salas de cine con su versión extendida cargada de secuencias más audaces y terroríficas. 

Clásicos de terror en cines Cinemex

Poltergeist: Juegos diabólicos (1982)

Una familia convencional estadounidense comienza a experimentar actividad paranormal en su nueva casa ubicada en un recién inaugurado fraccionamiento. Al principio las cosas cambian de lugar y las sillas se mueven por lo que parece divertido. Sin embargo, todo cambia cuando la menor de la familia desaparece y es aprisionada en otro plano de la realidad. Con ayuda de expertos de lo paranormal deberán rescatar a la pequeña y huir antes de ser consumidos por la oscuridad. Esta película tiene la marca Spielberg por todos lados, pero de cualquier forma es una experiencia más aterradora que divertida. Fue producida por el mítico director y dirigida por Tobe Hooper. 

Clásicos de terror en cines Cinemex

Drácula de Bram Stoker (1992) 

El reestreno de esta película sucede en el marco de su 30 aniversario. Razón de que llegue a las pantallas con una nueva restauración en 4K y con un sonido mejorado en formato Atmos. Es probablemente una de las adaptaciones más fieles del clásico literario escrito por Stoker y máxima expresión del vampirismo. El conde Drácula debería cruzar el mar de la eternidad para volver a reencontrarse con el amor de su vida en una nueva vida reencarnada. Pero quizá será demasiado tarde. El conde se ha entregado por completo a la oscuridad. Dirigida por el legendario Francis Ford Coppola y con una de las mejores actuaciones de Gary Oldman. 

Clásicos de terror en cines Cinemex

Pesadilla en la calle del infierno (1984)

El último de los clásicos de terror que vuelve a los cines es la historia de Freddy Krueger. A estas alturas no hay mucho que decir que no se sepa ya sobre esta película. Se trata sobre un grupo de adolescentes que debe enfrentarse a una diabólica entidad que les acosa a través de los sueños. En sus pesadillas el malvado Krueger juega con sus mentes hasta destruirlos y asesinarlos así en el mundo real. Se trata de una de las películas más influyentes del género slasher y digna merecedora de un lugar dentro de este ciclo. 

 terror  Cinemex

Puedes comprar tus boletos para el ciclo de Clásicos de Terror de Cinemex aquí.

La entrada Clásicos de Terror: Qué películas vuelven a los cines y dónde verlas se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Estos actores odian su participación en películas que marcaron su carrera

Published

on

Actores que odian sus películas

Para un actor, sin importar el momento que enfrente, es difícil elegir en qué película se adentrará. Seguramente, todos firman con la ilusión de tener por lo menos un discreto éxito en taquilla o una participación destacada. Pero muchas veces las cosas no salen como se esperan. Gracias a malos guiones, un casting hecho bajo criterios cuestionables, o procesos de post producción que resultaron espantosos, estos actores odian sus propias películas. Aquí te presentamos los casos más destacados.

Robert Pattinson – Crepúsculo

Actores que odian sus películas
Aunque la saga Crepúsculo le dio fama mundial, Robert Pattinson se suma a la lista de actores que odian sus películas

Aunque el éxito de esa franquicia lo dio a conocer al mundo entero, el ahora Batman no está muy contento con su participación en dicho romance vampírico. Lo curioso es que incluso lo expresaba durante los junkets de prensa de cada película en la saga. En una de muchas entrevistas, el británico mencionó que incluso habría odiado la saga si no hubiera participado en ella. Pero seamos honestos, ¿acaso su carrera habría sido la misma?

Emma Stone – Aloha

Actores que odian sus películas

En 2015, esta pretendida comedia buscaba la aceptación de la audiencia y los críticos. Contaba con las actuaciones de Emma Stone, Bradley Cooper, Rachel McAdams, Bill Murray y John Krasinski, además, tenía a Cameron Crowe (Jerry Maguire) como director. La película fue un rotundo fracaso, pero esa no es la razón del odio que le tiene Stone. Su personaje era de descendencia hawaiana y china, algo que no coincide en lo absoluto con su fisionomía. La actriz admite que le quitó el papel a una actriz con esas características, pero reconoce que esa experiencia le enseñó mucho sobre el “whitewashing” de Hollywood.

Alec Baldwin – La era del rock

Warner Bros., Tom Cruise y muchos más esperaban que este musical fuera todo un éxito en verano de 2012. Pero el fracaso les llegó de forma inminente. ¿La razón? Críticos y audiencia coincidieron en que la película era un desastre. El mismo Baldwin también lo admitió para The Wrap:

“Fue un completo desastre. A la semana te dices: ´Oh, Dios, ¿qué he hecho?´”.

Rooney Mara – Peter Pan

La dirección de Joe Wright (Orgullo y prejuicio), más la aparición de Hugh Jackman como Barbanegra, y un presupuesto de $150 millones de dólares prometían una gran aventura en el cine. Desgraciadamente, la adaptación y el casting fueron un desastre. Rooney Mara le dio vida a Tigrilla, una chica indígena del País de Nunca Jamás, y al igual que Emma Stone, sus características físicas no coincidían con lo que podría esperarse.

“Realmente odio, odio, odio estar en ese lado de la conversación sobre el whitewashing. Realmente lo hago. No quiero volver a estar de ese lado nunca más. Puedo entender por qué la gente estaba molesta y frustrada”, comentó para USA Today.

Jake Gyllenhaal – El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

Gracias a su polémico casting, Jake Gyllenhaal se unió a la lista de actores que odian sus películas

Ah, Disney y sus pretendidas franquicias. En 2010, esta adaptación del famoso videojuego llegó a las pantallas de todo el mundo. ¿Alguien se acuerda de ella? Seguramente Jake Gyllehaal, su protagonista, solo lo hace por los malos recuerdos. El “whitewashing” y las malas críticas acabaron con toda intención de hacer más películas.

“Creo que aprendí mucho de esa película porque paso mucho tiempo tratando de ser reflexivo sobre los roles que elijo y por qué los estoy eligiendo. Y seguramente cometerás un error. Este fue uno de ellos”, mencionó para Yahoo!.

Halle Berry – Catwoman

Actores que odian sus películas

Para bien o para mal, no solo Halle Berry odia esta película. Afortunadamente, la actriz acudió a recibir el Razzie que se ganó por su aparición en esta fallida cinta. Irónicamente, en su discurso de agradecimiento dedicó unas palabras hacia su entonces representante:

“Me quiere tanto que me convence de hacer proyectos incluso cuando sabe que son una mi*rda”.

Channing Tatum – G.I. Joe: El origen de Cobra

Esta es otra de esas producciones de las cuales es difícil encontrar algún fanático. En aquél entonces, Tatum era uno de los objetivos de Hollywood para ser estrella de acción. Y esta película casi sepulta su carrera. Como buen fan de los personajes originales, el también protagonista de Magic Mike desprecia esta producción.

“Me obligaron a hacerlo. El guion no era bueno. Y no quería hacer algo de lo que era fan desde niño, lo veía todas las mañanas mientras crecía, y no quería hacer algo que, en un principio, era malo. Y dos, no sabía si quería ser G.I. Joe”, expuso para Howard Stern.

Jessica Alba – Los cuatro fantásticos

Actores que odian sus películas

Siendo sinceros, en aquellos tiempos era muy mal visto interpretar a un superhéroe. Y tampoco ayudaba que Los cuatro fantásticos fue, en cierto modo, deplorable. Sin embargo, también fue tortuoso para aquellos dentro de la producción. Jessica Alba, la Mujer Invisible de esa cinta, recuerda con dolor su participación en aquella historia.

“Lo odié. Lo odiaba de verdad. Recuerdo cuando me moría en Silver Surfer. El director decía: ‘Parece demasiado real. Parece demasiado doloroso. ¿Puedes ser más bonita cuando lloras? Llora bonito, Jessica”, contó para Elle.

¿Estás de acuerdo con su opinión? ¿Qué habría sido de la carrera de todos estos actores sin sus películas que odian? Aunque ahora lo ven como un mal momento en su vida, por lo menos aprendieron lecciones importantes para el resto de su carrera.

La entrada Estos actores odian su participación en películas que marcaron su carrera se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

The Witcher: Showrunner rompe el silencio tras la salida de Henry Cavill

Published

on

The Witcher showrunner

Hace unas semanas se dio a conocer que Henry Cavill saldría de The Witcher. Evidentemente, muchos fanáticos de la serie se decepcionaron, pues consideraban al también Superman como una gran adición a la serie. También se dio a conocer que Liam Hemsworth (Los juegos del hambre) sería el sustituto de Cavill… y la respuesta no fue precisamente la mejor. Ahora, es la showrunner de The Witcher quien da su opinión sobre la salida del británico. ¿Coincidirá con los seguidores?

En entrevista para TechRadar, Lauren Schmidt Hissrich, también guionista de la serie, fue cuestionada sobre la salida de Cavill y el evidente rechazo hacia Hemsworth. Aunque no profundizó en el tema, sí demostró que tal abandono fue visto como un serio problema entre todo el equipo de producción.

La showrunner de The Witcher reconoció la salida de Henry Cavill como un momento muy duro

“También es un gran problema para nosotros… Y esa es la cuestión: se habla mucho y se rumorea, y entendemos completamente por qué los fanáticos lo hacen. Lo que diré es que vuelvan, por favor, para la temporada tres de The Witcher. Así podremos continuar con esto. Obviamente, la salida de Cavill fue una noticia grande. Pero lo que no quiero hacer es… esto tiene que centrarse en [The Witcher] El origen de la sangre, Declan de Barra [el showrunner], el elenco y el equipo. Este es su momento en el centro de atención”.

Evidentemente, dos temporadas (y una próxima tercera) fueron suficientes para que el público se enamorara de Cavill como Geralt de Rivia. Según lo que se sabe hasta ahora, el británico dejó la serie para enfocarse en su regreso como Superman dentro del DCU. Desgraciadamente, hasta ahora no hay un proyecto fijo para su retorno o un contrato firmado. La elección de Hemsworth se ha enfrentado al rechazo por su poco parecido físico como Cavill. Además, no es como que el actor tenga una carrera destacada llena de éxitos.

Liam Hemsworth, el sustituto de Henry Cavill en The Witcher

Adicional a ello, el público de la serie ha mostrado su descontento con la poca fidelidad del proyecto hacia las obras de Andrzej Sapkowski. Para calmar las aguas, Schmidt Hissrich respondió a ciertos comentarios de que su equipo de escritores menosprecia el material de origen. En su cuenta de Instagram, Lauren aseguró que la temporada 3 será muy complaciente.

“Escucho a los fans. Y la temporada 3 refleja ese viaje de regreso a los libros, siguiendo el increíble viaje de los personajes escritos por Sapkowski. También creo que la temporada 3 calmará mucha de la especulación que hay alrededor. Ojalá pudiéramos tenerla lo más pronto posible”, mencionó.

Por ahora no se tiene una fecha de estreno fija para The Witcher, temporada 3. Sin embargo, se espera su llegada en el verano de 2023. ¿Están de acuerdo con las palabras de la showrunner? ¿Creen que Liam Hemsworth tenga lo suficiente para llenar los zapatos de Henry Cavill y cautivar a la audiencia?

La entrada The Witcher: Showrunner rompe el silencio tras la salida de Henry Cavill se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

¿Cuándo y dónde será el reestreno de Top Gun: Maverick en cines de México?

Published

on

Top Gun: Maverick reestreno

Si hace unos meses alguien hubiera dicho que Top Gun: Maverick superaría la taquilla de cintas como The Batman, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura o Pantera Negra: Wakanda por siempre, muchos lo habrían tachado de loco. Sin embargo, hoy es una realidad. Sus $1,488 millones de dólares tomaron al mundo entero por sorpresa. Y al igual que ocurrió en Estados Unidos, Top Gun: Maverick tendrá reestreno en cines de México.

La aclamada película protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm, Lewis Pullman, y Val Kilmer, regresará a las salas de la Ciudad de México y toda la República Mexicana. Así que si quieren revivir (o disfrutar por primera vez) la heroica misión de Pete “Maverick” Mitchel y una nueva generación de estudiantes de Top Gun, tal vez esta sea su última oportunidad de hacerlo en la pantalla grande.

Gracias al apoyo del público y la crítica, Top Gun: Maverick tendrá reestreno en cines de México

En un comunicado de prensa, Chris Aronson, Presidente de Distribución para el mercado norteamericano de Paramount Pictures, dijo lo siguiente:

Top Gun: Maverick es el epítome de la experiencia en las salas de cine. Deseamos que los fans tengan la oportunidad de disfrutar este espectáculo cinematográfico tal y como fue concebido para ser visto. Definitivamente es el momento perfecto para traer de regreso a las salas de cine Top Gun: Maverick, para que todo el público pueda descubrir lo especial y única que es esta película”.

¿Cuándo será el reestreno de Top Gun: Maverick en cines de México?

Top Gun: Maverick regresará en formatos tradicionales, y afortunadamente, también en SCREEN X, ATMOS, 4DX y IMAX. Recordemos que la película fue filmada para dicho formato. Por ello, vale la pena revivir las impresionantes acrobacias aéreas en la pantalla más grande posible. Será del 8 y hasta el 14 de diciembre de 2022 que el público podrá asistir a las salas.

Por ahora, en CDMX y Área Metropolitana, Cinemex la proyectará en sus complejos de Parque Lindavista, Mundo E, Reforma 222 y Santa Fe. Cinépolis hará lo propio en sus sucursales de Fórum Buenavista, Satélite, Parque Toreo, Universidad, Las Antenas y Perisur.

Para consultar más funciones y complejos al interior de la República Mexicana, les sugerimos consultar los sitios y aplicaciones móviles de las cadenas de cine mexicanas. También pueden ingresar al sitio oficial de la película: topgun.mx.

Hasta el momento, Top Gun: Maverick se ha colocado como una de las mejores películas del año. Diversas asociaciones de críticos ya comenzaron a premiarla por aspectos como su fotografía. A su vez, otros tantos ya la consideran una de las rivales a vencer en la próxima entrega de los Premios Óscar.

La entrada ¿Cuándo y dónde será el reestreno de Top Gun: Maverick en cines de México? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.