Connect with us

Tecnologia

Internautas de México, los que más roban el Wi-Fi a sus vecinos

Published

on

wifi internet modem

Tener una conexión de internet de calidad ha sido algo que se ha vuelto básico en nuestro día a día, pero ésta se puede ver afectada por varios motivos, entre ellos la cantidad de dispositivos conectados a una red. Es común que al llegar a algún restaurante o alguna casa se pregunte por la clave de Wi-Fi, sin embargo, hay personas que, por medio de tutoriales o aplicativos, ingresan a redes ajenas para tener conexión gratuita.

Según los datos recogidos por la Global Consumer Survey de StatistaJapón es el país en el que los internautas utilizan más la contraseña de WiFi del vecino, ya que el 28% de los encuestados admitió tener la contraseña de la red inalámbrica de un vecino (o de su arrendador), seguido de Países Bajos con un 16%. Y, aunque el estudio no revela si tienen acceso a esta con consentimiento, en estos países y otros como Colombia, esta práctica no está penalizada por ley, mientras que en países como España o Reino Unido pueden acarrear multas.

En cuanto a Latinoamérica, el 14% de los encuestados en México admitieron usar la conexión de WiFi de su vecino, bien sea con autorización o usando su red sin que lo sepan. En otros países como Argentina, sólo un 10% de los encuestados admite acceder en su casa a una red inalámbrica cercana, frente al 9% en Chile y Colombia. Otros países de la región como Perú y Brasil, tienen un porcentaje menor con un 8% y 4% respectivamente.

México, uno de los países en donde los usuarios se roban con mayor frecuencia el WiFi de sus vecinos - dia-del-internet-seguro-800x558

Las implicaciones de que otras personas accedan a nuestra red sin permiso, no sólo son cuestión de rendimiento en la conexión, sino que además puede tener otras repercusiones; “al compartir la red con mis vecinos, hace que se sature y perdamos prestaciones, anexo a esto, algunos de estos usuarios pueden aprovechar vulnerabilidades de tu WiFi para robar datos importantes o, directamente, controlar alguno de tus dispositivos” afirma Carlos Aldeco, Director de ventas de Linksys México.

¿Pero cómo nos damos cuenta si esto está pasando?

Hay varios indicios que nos pueden alertar sobre esta situación, como un rendimiento menor en la red, que es uno de los más visibles, ya que si el número de conexiones o la cantidad de ancho de banda supera la media sin que haya un problema técnico, se sugiere revisar otras medidas para confirmar si nuestra red está utilizada por terceros.

México, uno de los países en donde los usuarios se roban con mayor frecuencia el WiFi de sus vecinos - contrasena-800x378

Sin embargo, hay acciones que podemos realizar para evitar que esto suceda. De acuerdo con  los expertos en seguridad informática, se recomienda cambiar la contraseña al menos cada trimestre. Cambiarla cada tres meses es una forma de asegurarte, de que tu conexión está bien protegida, el tiempo que esté el cibercriminal en la cuenta será corto” añadió Carlos Aldeco de Linksys.

Con información de Webadictos

La entrada Internautas de México, los que más roban el Wi-Fi a sus vecinos aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Muere a los 93 años Thomas Stafford, astronauta que comandó una misión a la Luna

Published

on

Thomas Stafford

El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida, informó el museo que lleva su nombre.

Stafford, comandante de la misión Apolo 10, de mayo de 1969, y quien fue el primer hombre en pilotar un módulo lunar en la órbita del satélite natural, realizó en total cuatro viajes espaciales, aunque nunca llegó a descender a la superficie.

Nacido en Weatherford, Oklahoma, Stafford era uno de los 24 astronautas que han volado a la Luna y entre sus vuelos destaca la misión Gemini 6 de diciembre de 1965, que supuso el primer encuentro de dos cápsulas en órbita, una maniobra que era clave para la agencia espacial con miras a llegar a la Luna.

Como recuerda el Museo del Aire y el Espacio de Stafford, en Oklahoma, con la misión Apolo 10, Stafford y el resto de la tripulación alcanzaron una velocidad de 24.791 millas por hora (39.897 km/h) durante el reingreso a la atmósfera terrestre, un récord imbatible hasta el día de hoy.

Tras esta misión, Stafford fue seleccionado por la NASA como jefe de la Oficina de Astronautas y luego se desempeñó como subdirector de Operaciones de Tripulación de Vuelo en el Centro Espacial Johnson, en Texas.

En 1975, Stafford, que para entonces era el primer astronauta con rango de general de brigada, fue uno de los comandantes de la histórica misión en la que una nave Apolo y una Soyuz se engancharon mientras estaban en órbita, la cual constituyó la primera conexión espacial entre Estados Unidos y la ahora extinta Unión Soviética.

Para esta misión, las dos tripulaciones pasaron semanas de entrenamiento conjunto y forjaron una larga amistad.

“El general Stafford recibió una nominación para el Premio Nobel de la Paz, y muchos todavía consideran el éxito de esa misión como el comienzo del fin de la Guerra Fría”, señala hoy el museo en una publicación en su web.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo en una publicación en la red social X que quienes conocieron al astronauta están “muy tristes, pero agradecidos de haber conocido a un gigante”.

“Hoy el general Tom Stafford se fue a los cielos eternos que tan valientemente exploró como astronauta de Géminis y Apolo, así como pacificador en la (misión) Apolo Soyuz”, agregó Nelson.

De acuerdo al museo, le sobreviven su esposa, Linda, dos hijos y dos hijas, y dos nietos.

Con información de EFE

La entrada Muere a los 93 años Thomas Stafford, astronauta que comandó una misión a la Luna aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Tres de cada 10 mexicanos sufren problemas de salud mental y el 60 % no recibe tratamiento

Published

on

salud mental

Tres de cada 10 personas en México padecen, al menos una vez en su vida, problemas de salud mental y, dentro de este grupo, el 60 por ciento no recibe un tratamiento, tal y como revela la directora general de AtentaMente, Daniela Labra, en una entrevista con EFE.

En México, tres de cada 10 han padecido problemas de salud mental, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, apunta la representante de la organización, que este 2024 celebra 10 años.

Dentro de esta porción, el IMSS sitúa en “más del 60 por ciento” la cantidad de personas que “no reciben tratamiento”.

Para Labra, los motivos que desatan los problemas de salud mental “son múltiples” y van desde la relación con uno mismo hasta cómo se interactúa con el entorno.

Uno de los factores es justo cuando tienes un diálogo interior negativo sobre ti mismo”, asegura la directora general, que relaciona esta situación con el desarrollo de la depresión.

El director del Centro para Mentes Saludables, Richard J. Davidson, comparte este punto de vista, pues es una dolencia causada “por muchos factores” que pueden ser tanto genéticos como externos.

“Otros aspectos están también causando depresiones: nuestros entornos, las redes sociales donde estamos expuestos y los mensajes sobre el miedo que están muy presentes en muchos países, así como la polarización”, desgrana.

Crecimiento “enorme” de la depresión

De hecho, Labra considera que esta dolencia “ha subido enormemente” y sitúa el inicio de la tendencia en 2017, antes del estallido de la pandemia de covid-19.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) advierte de que, según datos de la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) de 2017, el 32.5 por ciento de los integrantes de 12 años y más se han sentido deprimidos alguna vez en su vida y un 66.9 % lo sienten “algunas veces al año”.

Como solución, Davidson propone la educación socioemocional de la sociedad para prevenir y reducir el padecimiento de un problema de salud mental.

Es una estrategia a largo plazo que creemos que juega un rol muy importante en la reducción de la prevalencia de la depresión”, opina.

El suicidio, una “preocupación” en México

Por otra parte, Labra denuncia que “la prevalencia del suicidio ha crecido” en México, por lo que se ha convertido en “una preocupación” para los sistemas educativos del país.

Hace 10 años, en 2014, el Inegi registró 6 mil 337 muertes por suicidio, una cifra que tocó techo en 2021, con 8 mil 432; en 2022, último año con datos, fueron 8 mil 239.

“Hay estados en México que tienen más prevalencia, que superan los índices nacionales. Por ejemplo, en la península de Yucatán (en el sur), suelen ser más elevados que en otros estados. (La razón) Todavía no se sabe”, desgrana.

La educación socioemocional, “un derecho”

Así, la doctora pone en valor los estudios psicológicos y las terapias para mejorar la salud mental, entre las que subraya las que ofrece AtentaMente.

Se muestra satisfecha de la colaboración con las administraciones mexicanas y de la Ley General de Educación mexicana, que considera a la educación socioemocional “un derecho”.

Desde AtentaMente, se prepara al profesorado que trabaja con los pequeños y adolescentes para que sus acciones permeen en la actitud de sus alumnos: “Cuando empiezas (a formar) al adulto, él va a influir y va a hacer espacios constructivos y protectores”.

En este sentido, el doctor cataloga de “más importantes para tener éxito en la vida” las cualidades adquiridas a través de la educación socioemocional, pues “un niño que tiene estas habilidades como adulto joven está menos inclinado a abusar de las drogas y a cometer crímenes”, entre otros.

Aun así, Labra también tiene una petición para el Gobierno que surja de las elecciones del 2 de junio.

“Sostengamos esta educación socioemocional, preparemos a los educadores. (…) Hay que atenderlo, es un deber moral y social la salud mental y emocional de nuestros niños, jóvenes y adultos”, sentencia.

Con información de EFE

La entrada Tres de cada 10 mexicanos sufren problemas de salud mental y el 60 % no recibe tratamiento aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Informe de la ONU advierte de un fuerte crecimiento de la basura electrónica en el mundo

Published

on

teclado computadora basura electrónica

Un informe del Instituto de Estudios de la ONU con sede en Bonn, Alemania, advierte de un fuerte crecimiento de la generación de basura electrónica en todo el mundo con graves implicaciones para el sur global.

Según el informe, en 2019 se produjeron 53 mil 600 millones de toneladas de basura electrónica -7,3 kilogramos per cápita- y, si no hay un cambio en las prácticas, la cifra subiría en 2030 a 74.700 millones de toneladas y en 2050 a 110 mil millones de toneladas.

Diversos estudios, dice el informe, han venido advirtiendo del problema desde comienzos de siglos y hay películas documentales que muestran cómo en el reciclaje primitivo de algunas partes valiosas -los metales de los cables, por ejemplo- se liberan sustancias tóxicas que perjudican el medioambiente.

Los expertos estiman que el sur global se está convirtiendo en el cementerio de buena parte de la basura electrónica que se produce en todo el mundo.

Los datos muestran que cerca del 80 por ciento se la basura electrónica sale de los países en donde se ha producido.

Sin embargo, es difícil tener datos precisos, ya que muchas veces no se puede distinguir entre el transporte de aparatos electrónicos que pueden ser reparados y vueltos a utilizar y otros que no pueden ser reparados y que se transportan de un país a otro con el propósito de hacer el desguace en un lugar con leyes de protección del medioambiente menos estrictas.

En todo caso solo para un 17 por ciento de la basura electrónica que se produce está documentado el tratamiento que se le da posteriormente. El resto de los casos se desconoce el tratamiento al que se someten los residuos y es de esperar que no se les da un tratamiento sostenible.

El informe advierte que hay países receptores de basura electrónica en África, el sureste asiático, Centroamérica y Sudamérica que tienen cuotas de reciclaje bajas y un alto número de trabajadores informales.

Los países del norte y el oeste de África son los principales receptores de exportaciones no controladas de basura electrónica provenientes principalmente de Europa y en menor grado de Asia occidental.

Con información de EFE

La entrada Informe de la ONU advierte de un fuerte crecimiento de la basura electrónica en el mundo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.