Connect with us

Musica

Editors nos cuenta cómo fue el camino hacia su nueva etapa con ‘EBM’

Published

on

Editors nos cuenta cómo fue el camino hacia su nueva etapa con 'EBM'

No cabe duda que el 2022 ha sido grandioso para la industria musical, y no lo decimos a la ligera pues a lo largo de todos estos meses, muchas bandas y artistas que nos encantan han estrenado discos espectaculares. Sin embargo, el cierre de este año también pinta increíble y lo decimos porque arrancamos el otoño con el lanzamiento de EBM, el nuevo álbum de los Editors.

Como recordarán, fue hace cuatro años cuando la agrupación británica presentó su sexto material discográfico, Violence. Desde entonces, Tom Smith, Russell Leetch, Ed Lay, Justin Lockey y Elliott Williams se dedicaron a tocar por todo el mundo. Pero eso sí, cuando llegó la pandemia y ante la falta de shows, ocurrieron varias cosas que los llevaron a componer canciones y darle forma a otra placa.

Editors apunta hacia nuevos sonidos y fórmulas conocidas en su séptimo disco de estudio
Editors. Foto: vía Facebook.

Poco a poco fueron soltando varios sencillos hasta que por fin, este 23 de septiembre podemos escuchar el resultado final: EBM. Este es un disco donde los de Birmingham se lanzan por completo al sonido electrónico y que nos lleva a un terreno oscuro pero esperanzador. Y aprovechando el lanzamiento de este álbum, tuvimos chance de platicar con el vocalista y frontman de la banda, Tom Smith, quien nos contó cómo fue que terminaron grabando este material, sus experiencias en México, reinventarse con cada paso que dan y mucho más.

También puedes leer: Editors apunta hacia nuevos sonidos y fórmulas conocidas en su séptimo disco de estudio

La colaboración que regresó a la banda al estudio

Como ya lo comentábamos antes, en 2018, Editors estrenó su sexto material discográfico, Violence. Sin embargo, al año siguiente colaboraron con el productor británico Benjamin John Power –mejor conocido como Blanck Mass– con quien lanzaron un álbum llamado The Blanck Mass Sessions (vaya la redundancia). Sin saberlo, la conexión entre la banda y Ben fue tan grande que comenzó a componer canciones junto a Tom Smith. El resto es historia, pero esto fue el inicio del camino hacia EBM.

“De hecho, Ben participó en ‘Violence’ y después grabamos ‘The Blanck Mass Sessions’, como dices. A raíz de eso nos hicimos amigos y creamos grandes cosas. Lo que pasó después fue que íbamos a tocar en un festival en Europa, lo hablamos y decidimos hacer dos sets: uno con nuestras mejores canciones y otro nuevo. Así que hablamos con Ben si quería participar con nosotros, aceptó y tocamos algunas canciones de Editors con un tono techno, como nunca antes las habían escuchado”.

“A partir de ahí conectamos y además de este show, empezamos a plantear la idea de hacer nuevas canciones y eso fue extraño, porque él no sabía lo que era componer conmigo. Pero nos mandó algunas ideas, nos encantaron y comenzamos a trabajar en ellas con la intención de tocarlas en este set, mezclando los clásicos y reversiones. Sin embargo, llegó la pandemia y el concepto lo retrasamos un año, pero lamentablemente cancelamos todo”.

“Mientras estábamos en nuestras casas, repartidos por todo el país, nos mandamos ideas y material nuevo. Y una canción se convirtió en dos, tres y más hasta que tuvimos tantas canciones como para más de un disco, pero nos faltaba algo importante: un concepto. Así comenzamos a pensar en algo que resonara con Ben y nosotros y surgió esto. Al final se unió a la banda y estamos felices de tenerlo”.

La llegada de una nueva etapa: ‘EBM’

Finalmente, después de un buen rato de espera, Editors por fin estrenó su séptimo material discográfico, EBM. Un álbum donde una vez más, evolucionan su sonido incorporando no solo nuevos elementos como instrumentos, también agregan miembros como Blanck Mass que aportan un nuevo horizonte musical y eso por supuesto que motivó a la banda a intentar y explorar cosas que los sacaran de su zona de confort.

“Eventualmente, luego de 16 meses de trabajar de manera remota y juntos en el estudio, terminamos el disco precisamente durante la pandemia, lo cual nos trajo pensamientos extraños. Porque cuando escucho ‘EBM’ pienso que después de ‘Violence’, lo más lógico era que grabáramos un nuevo disco de Editors, esa es la progresión natural, pero creo que luego de todo lo que vivimos teníamos un sentimiento diferente”.

“Este fue el viaje del disco y creo que a lo largo de los últimos 20 años, estábamos un poco asustados de abrazar la evolución. Tenemos nueva gente en la banda, otros se fueron, es parte del camino y no puedes predecir esas cosas. Sin embargo, pienso que cuando trabajamos en estas canciones, juntos o a la distancia, nos entusiasmaron tanto que incluso sentimos que nos regresaron la alegría de vivir. De verdad, en cada canción se siente la emoción y ya queremos que todos las escuchen”.

Editors nos cuenta cómo fue el camino hacia su nueva etapa con 'EBM'
Foto: Getty Images

El disco más diferente en la carrera de Editors

Y es que para que se den una idea de que este material discográfico es muy diferente a todo lo que ha hecho Editors hasta la fecha, la banda trabajó de otra manera en EBM. Sin embargo, este nuevo ritmo de componer y crear canciones le dejó una que otra lección al frontman de la agrupación

“Para mí, este disco de Editors creo que es el más diferente que he compuesto o en el que he estado involucrado. En cada álbum yo inicio con las ideas, ya sea con la guitarra o el piano, se las mando a los demás y comenzamos a construir todo juntos. Pero ahora, las ideas –las ideas musicales– iniciaron con Ben. Ya sabes, las melodías principales. Así que ahora, él era el que me mandaba todo y yo decoraba los pedazos que me enviaba con la voz. Después de eso desarrollamos todo colectivamente para terminarlo. Eso fue completamente diferente para mí, tuve que aprender a tomar decisiones y a liderar todo el proyecto”.

“Es extraño y genial, porque me encanta el hecho de que este disco creció de una manera distinta a los demás, lo cual creo que es importante (…) Con este disco, porque está Ben, sus ideas y corazón en él, creo que es aún más valioso. Es un tipo que compone por su propia cuenta casi siempre de manera instrumental y el reto era hacer que todo eso funcionara con la banda y que nuestro público lo comprendiera. Amo que su visión incomprendida y comprometida llegara a Editors”.

Un álbum que busca dejarle un mensaje libre a quien lo escuche

Normalmente, los artistas y bandas intentan dejar un mensaje muy claro a la hora de crear y lanzar un álbum. Pero hablando específicamente de Editors, con EBM y en general todos sus discos, buscan que sus fans tengan la libertad de interpretar las canciones y darle su propio sentido. Sí, suena raro, pero dejemos que Tom Smith les explique esto.

“No me gusta decirle a la gente qué pensar o imaginar con nuestras canciones. La música –al menos para mí– es un escape, algo que te puede sacar del tiempo o espacio en el que te encuentres. Si estás en un lugar oscuro, te puede llevar hacia la luz, tiene la capacidad de moverte emocionalmente. Y sí, como dices, en los últimos años, el mundo se ha enfocado en las noticias y en todas las cosas escalofriantes que pasan allá afuera. Por supuesto que me preocupan, pero para mí, hacer este disco, desde el encierro por una pandemia donde nadie sabía que pasaría con el planeta, fue mi escape y me trajo buenos pensamientos”.

“Comencé a pensar en un mejor futuro, que las cosas pueden cambiar y no sé si eso vaya a pasar, pero creo que esa idea de moverte de la realidad física a otro espacio emocional es algo muy poderoso. No sé como explicarlo, pero eso me recordó a cuando escuché a esas primeras bandas que hicieron que me enamorara de la música en mi juventud y que me cambiaron la vida. Así que eso es lo que espero que pase con aquellos que escuchen este disco que los lleve a un viaje”.

La conexión entre México y Editors

Para nadie es un secreto que Editors es una banda que ama a México. Casi siempre incluyen a nuestro país en cada una de las giras que arman y la conexión entre ambos es increíble. Y a pesar de que nos han visitado en múltiples ocasiones, Tom no puede recordar una en específico, aunque eso sí, le gustaría regresar muy pronto para presentar EBM como se debe, frente a su público mexa.

“Me encantaría tener más recuerdos de México. Tengo algunos y son muy especiales y hermosos, porque la conexión entre el público y la música es fantástica. Para mí, lo que hacemos es muy serio, algunos describen nuestras canciones como oscuras, no como una banda emo pero cuando tocamos frente a la gente esperamos que se la pasen bien. Es algo muy extraño pero lo llamaría como “mover tu arte”, tocar a cada una de las personas con tu música y sentir la conexión entre todos los involucrados, y eso lo vivimos cuando vamos a México”.

“Quizá sea algo en su cultura que va con nuestra banda, probablemente la oscuridad, el bagaje religioso que tienen o esa vibra gótica, va con nosotros. Pero siendo honesto, me gustaría que fueran más recuerdos que los que ya tenemos porque muchas veces viajar y estar fuera de casa hacen que pensemos que nada de lo que estamos viendo es real. Así que esperamos regresar muy pronto con este disco el próximo año porque siempre la pasamos muy bien”.

La importancia de no pensar en el público y darle más peso a la música que quieres compartir

Una de las constantes a lo largo de toda la carrera de Editors son los cambios. No solo han salido integrantes y llegado otros, muchos fans que los seguían desde sus inicios los dejaron porque no aceptaron su nuevo sonido o el camino que han tomado. Sin embargo, a pesar de que fue algo muy complicado de aceptar, la banda está más tranquila y consciente de que no deben prestarle importancia a esto, pues al final, las verdaderas personas que aprecian sus canciones y el mensaje que quieren dar siempre estarán con ellos.

“Creo que a lo largo de los años me he sentido más cómodo con la idea de que no a todo el mundo le va a gustar lo que haces. Incluso tus fans, puedes dividirlos con un disco, canción o decisión que tomes. Pero sigo creyendo que el mayor paso que hemos dado fue dejar de preocuparnos por eso y estar contentos y satisfechos con la música que componemos. Hay muchos fans de Editors que nos veían de una manera y al mostrarles otra faceta decían ‘¿qué carajos es esto?’ o esta no es la banda de la que me enamoré”.

“Hemos perdido mucha gente en el camino, pero los que se quedaron entendieron nuestra propuesta, les gusta lo que hacemos y aprecian ese riesgo. Quizá sean menos, pero son más intensos, fieles y nos demuestran su amor. Así que creo que lo mejor que he aprendido en todo este tiempo es que no te tienes qué preocupar por el público, crea la música que te emocione y las personas que se queden te van a amar aún más por eso”.

Editors nos cuenta cómo fue el camino hacia su nueva etapa con 'EBM'
Foto: Getty Images

The post Editors nos cuenta cómo fue el camino hacia su nueva etapa con ‘EBM’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Fecha de lanzamiento y nueva rola: Lana Del Rey anuncia nuevo disco y esto es lo que sabemos

Published

on

Lana del Rey anuncia su nuevo disco y te contamos TODO lo que se sabe

Falta muy poquito para que llegue el 2023, así que estamos en ese momento de ver la agenda musical del año entrante. Ya hay dos que tres lanzamientos de gran calibre confirmados y ahora, debemos sumar uno más pues Lana Del Rey está de vuelta.

La cantante lanzó dos discos en el 2021, cerrando una extensa etapa de composición que la llevó en el último año mantenerse un tanto alejada del ojo público. Pues bien, un nuevo álbum se acerca bajo el nombre de Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd, ya tiene fecha de llegada y acá les contamos lo que sabemos del lanzamiento.

Lana Del Rey anuncia los detalles de su nuevo disco y estrena la rola "Arcadia"
Ilsutrativa de Lana Del Rey. Foto: Captura de pantalla

¿Cuándo llega el nuevo disco de Lana Del Rey?

Ha pasado un año y poco más desde que Lana Del Rey lanzó Chemtrails Over The Country Club y Blue Banisters. Sin embargo, la promoción de ambos discos no fue tan convencional como debió ser pues no hubo muchos shows en su agenda o un tour con el que la viéramos darle la vuelta al mundo.

Lo bueno es que eso podría terminar. Como le decíamos, este miércoles 7 de diciembre la artista anunció el disco Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd, que oficialmente se lanzará el 10 de marzo del 2023.

¿Quiénes participan en ‘Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd’?

Para su regreso en grande con este nuevo disco, Lana Del Rey volvió a trabajar con un viejo conocido: el productor Jack Antonoff de Bleachers, con quien ya ha colaborado en otras entregas discográficas pasadas. El equipo de producción del álbum lo completan Drew Erickson y Zach Dawes de The Last Shadow Puppets, Mike Hermosa, entre otros.

Más allá del equipo de producción, Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd contará con varias colaboraciones de alto calibre, eh. En el comunicado recién compartido, se confirma que los artistas invitados son Jon Batiste, Bleachers, Father John Misty, Judah Smith, Tommy Genesis y SYML (aunque no se ha revelado el tracklist y en qué canciones participa cada artista). Aquí el artwork del anuncio.

Lana del Rey anuncia su nuevo disco y te contamos TODO lo que se sabe
Artwork promocional del nuevo disco de Lana Del Rey. Foto: Especial.

Tenemos una primera rola de adelanto

Con el anuncio de su nuevo disco, Lana Del Rey también nos trae un primer sencillo de adelanto con la rola homónima del álbum. Este tema se caracteriza por su ambientación de corte orquestal, acompañado por la profunda voz de la cantante que recrea esa atmósfera llena de eco que le conocemos de tiempo atrás.

La rola la escribieron Lana Del Rey y Mike Hermosa. Y bueno, no les contamos más; acá abajito les dejamos el track. ¿Será que veamos a Lana saliendo de gira con este material y llegando a México en el 2023? Agárrense que no suena descabellado.

The post Fecha de lanzamiento y nueva rola: Lana Del Rey anuncia nuevo disco y esto es lo que sabemos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¡Qué cumbión! Raymix y Grupo Quintanna lanzan "El final de nuestra historia"

Published

on

“El Final De Nuestra Historia” es una letra que transmite el profundo dolor que vive un corazón tras una infidelidad

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¡Avisen! Confunden a miembro de Slipknot con un fan que quería subir al escenario y le cayó la seguridad

Published

on

Confunden a miembro de Slipknot con un fan que quería subir al escenario y le cayó la seguridad

¡Que alguien les avise que era parte del show! Si algo nos queda muy claro es que para dar espectáculo, los miembros de Slipknot se pintan solos. No solo son unos rifados cuando se suben al escenario y tocan sus canciones de manera brutal, también montan una escenografía, pirotecnia y más que simplemente te vuela la cabeza cuando lo ves en vivo y a todo color, aunque parece que no todos están de acuerdo con nosotros.

Como recordarán, hace algunos días la banda comandada por Corey Taylor regresó a nuestro país para encabezar el Hell and Heaven junto a KISS, Megadeth, Judas Priest, Pantera, Anthrax y muchos más. Pero además de su participación en el festival, la agrupación de Iowa abrió una fecha más en Guadalajara junto a Trivium, siendo su primer concierto en la tierra del tequila y que tuvo un momento bastante essstraño que seguramente quedará para la posteridad.

Slipknot nos muestra el lado trágico del amor con su nueva rola "Yen"
Foto: vía Facebook oficial Slipknot.

También puedes leer: ¿Slipknot con Frank Sinatra? Este youtuber hace los remixes más locos que escucharás

La seguridad confundió a Michael Pfaff de Slipknot con un fan de la banda

Resulta que el pasado 5 de diciembre, Slipknot se presentó en el foro Calle 2 de la perla tapatía y todo iba de maravilla. Tanto la banda como el público se la estaban pasando increíble y porque no podía faltar, Corey los llamó a todos su familia. Pero con lo que no contaban era que la seguridad del lugar haría de las suyas, pues confundieron a Michael Pfaff –percusionista y corista del grupo– con un fan que se quería subir al escenario… sí, no es broma.

Gracias a los videos que grabaron varias personas que estuvieron en el concierto de los de Iowa, pudimos ver este momento tan raro. En las imágenes alcanzamos a checar a Michael intentando llegar al escenario, mientras él y alguien del staff de la agrupación forcejean con un grupo de al menos cinco miembros de seguridad, quienes de plano no lo querían dejar pasar. Sin embargo, al final logró llegar junto a sus compañeros. A continuación l es dejamos el clip:

@hexliz4

¿Qué pasó ahí? ? #mikepfaff @Slipknot #slipknot #slipknotfans #concierto #gdl #calle2

♬ sonido original – hexliiz

Afortunadamente, la cosa paró ahí y la situación no llegó a mayores, pues Slipknot continuó con el concierto como si nada hubiera pasado. Es más, el propio Michael Pfaff habló sobre lo sucedido en su cuenta de Instagram y no le guarda rencor a nadie: “No estoy enojado… la seguridad hace su trabajo. Yo sólo estaba tratando de llegar a los maggots que no podían verme”. Moraleja de esta historia: avísenles que esto es parte del show, qué tal que lo sacan y se arma una bronca más choncha.

Confunden a miembro de Slipknot con un fan que quería subir al escenario y le cayó la seguridad
Foto: Captura de pantalla

The post ¡Avisen! Confunden a miembro de Slipknot con un fan que quería subir al escenario y le cayó la seguridad appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.