Connect with us

Curiosidades

Tour chilango: Estos fueron los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX

Published

on

Tour chilango: Los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX

El regreso de Dua Lipa a la Ciudad de México ha tenido de todo y con eso, de verdad nos referimos realmente a TODO. La cantante británica dio un concierto en el Foro Sol el pasado miércoles 21 de septiembre (nuestra reseña POR ACÁ) y desafortunadamente, le tocó ser testigo del temblor de magnitud 6.9 que se registró la madrugada del día siguiente.

Sí, prácticamente le ha tocado un sube y baja de emociones a la intérprete de “New Rules”… pero no todo ha sido tan extraño en su paso por tierra azteca. A través de su newsletter de estilo de vida llamado Service95, la artista habló un poco de los lugares que ha visitado durante su estadía en la capital mexicana y se ha desvivido por lo que ha visto.

Así fue el esperado regreso de Dua Lipa a la CDMX
Dua Lipa durante su concierto en el Foro Sol. Foto: Stephania Carmona

Los lugares que Dua Lipa ha visitado durante su paso por la CDMX

“Sigo toureando por Sudamérica y Centroamérica y he estado haciendo mis dos trabajos con el mayor de los placeres, así que tengo que pasarles una lista de sitios a visitar en la Ciudad de México, donde recientemente me presenté, y que es uno de mis lugares favoritos en el mundo, escribió Dua Lipa en su blog/newsletter de estilo de vida.

Y como no iba a emocionarse con su paso por México, si acá en la capital y sus alrededores hay un montón de puntos de encuentro que no pueden faltar cuando se trata de conocer el arte y la cultura del país.

Tour chilango: Los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX
El newsletter de Dua Lipa. Foto: Especial.

La Casa Luis Barragán

Esperemos que después del temblor, no cambie de parecer respecto a la CDMX y que siga disfrutando de las maravillas de la capital. Pero bueno, y entonces, ¿a dónde se lanzó la cantante mientras anduvo por acá? Uno de los lugares que ella menciona en su texto es la Casa Luis Barragán, misma a la que la artista señaló como “uno de los trabajos más inigualables de la arquitectura contemporánea”.

Esta fue construida en 1948 y la UNESCO la ha distinguido como una obra maestra arquitectónica del movimiento moderno. Una de las cosas más interesantes del inmueble es que se mantiene tal cual como lo habitó el arquitecto Barragán hasta su muerte en 1988. Si les gustaría caerle, la entrada general tiene un precio aproximado de $400.00 pesos (con sus respectivos descuentos para estudiantes y más) y AQUÍ pueden ver el dato para visitas.

Tour chilango: Los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX
Dua Lipa de visita en la Casa Barragán. Foto: Instagram.

El Museo de Frida Kahlo

“Una de mis artistas favoritas de todos los tiempos, Frida Kahlo dejó su casa como un museo para que todos lo disfruten, dijo Dua Lipa sobre la famosa Casa Azul localizada en Coyoacán.

Y es que no podemos agregar mucho sobre este lugar. Básicamente, es uno de los sitios infaltables que los extranjeros visitan cuando vienen a darse un rol por la Ciudad de México, lo que reafirma el importante legado y la trascendencia que la icónica pintora mexicana dejó al mundo entero.

Tour chilango: Los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX
Foto de Frida Kahlo. Foto: Instagram.

Casa Orgánica y el Nido de Quetzalcóatl

Como buena amante de la arquitectura, Dua Lipa tenía que visitar dos de los recintos más emblemáticos diseñados por uno de los arquitectos más importantes que ha dado México: sí, nos referimos a Javier Senoslain.

El también académico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha distinguido su trabajo debido a que es uno de los exponentes más renombrados de la llamada ‘arquitectura orgánica‘, corriente que pretende resaltar el vínculo del ser humano y su instinto con la naturaleza. Y en ese sentido, la británica visitó dos de los lugares más importantes en el listado de obras de Senoslain como lo son la Casa Orgánica y el Nido de Quetzalcóatl, ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, esto en el Estado de México.

La Casa Orgánica, como dice el sitio web de este lugar, “nace de la idea de crear un espacio adaptado al hombre, de acuerdo a sus necesidades ambientales, físicas y psicológicas; tomando en cuenta su origen en la naturaleza y sus antecedentes históricos”. Por ahora, la Casa se encuentra en remodelación a la espera de que reabra sus puerta al público a finales del año.

El Nido de Quetzalcóatl, por su parte, destaca por sus composiciones de material ferrocemento maleable que permitió que se le diera a las estructuras la forma y referencias a la mítica diosa de la mitología azteca.

Tour chilango: Los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX
Dua en el Nido de Quetzalcóatl. Foto: Instagram.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

“Esta galería de arte contemporáneo siempre me deja sintiendo inspirada”, dijo Dua Lipa sobre el popular Museo Tamayo localizado en Paseo de la Reforma a la altura del Bosque de Chapultepec.

Al igual que la Casa de Frida Kahlo, este es uno de los museos más importantes de la Ciudad de México y seguramente, uno que difícilmente pasa desapercibido por visitantes extranjeros y amantes del arte locales. El Archivo Tamayo tiene obras de los más grandes artistas de todos los tiempos como Pablo Picasso, Henry Moore, Isamu Noguchi, Franz Kline, Helen Frankenthaler, Wifredo Lam, Roberto Matta, Jesús Rafael Soto, Louise Nevelson y George Segal.

Y claro, la experiencia en el Tamayo no puede estar completa sin las diferentes actividades que alberga de vez en cuando. Ahora mismo, se encuentran las famosas Noches de jazz, por poner un ejemplo, diversas conferencias y más. AQUÍ puedes consultar la agenda para que armen su visita.

The post Tour chilango: Estos fueron los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Pa’ la sed: Checa los 6 bares mexicanos que están entre los 100 mejores del mundo

Published

on

Checa los 6 bares mexicanos que están entre los 100 mejores del mundo

México es un país famoso por un montón de cosas, como su gente, su cultura y gastronomía. Sin embargo, aunque ustedes no lo crean, nuestro país también es reconocido por tener bares espectaculares donde además de echarte ese trago que tanto te gusta, también hay oportunidad de probar otros sabores mezclados con un poco de alcohol. Porque vamos, no todo es cerveza, tequila o mezcal.

Como recordarán, The 50 World’s Best publica una lista sin falta cada año donde enumeran los mejores restaurantes del mundo. Por ahí siempre aparecen lugares de mexicanos fregones (ACÁ les dejamos la lista de 2022), pero además de esto, también sacan un listado con los mejores lugares del planeta para tomarte unos cocteles coquetos. Y sí, por ahí hay varios sitios mexas y si tienen ganas de tomarse algo más allá de la típica chela, acá les contamos cuáles son y dónde pueden encontrarlos.

Checa los 6 bares mexicanos que están entre los 100 mejores del mundo
Foto vía Facebook: Limantour

4. Licorería Limantour (CDMX)

En el cuarto lugar de la lista de los mejores bares del mundo y representando a México en lo alto, tenemos uno de los más rifados de la CDMX, ni más ni menos que Licorería Limantour. The World’s 50 Best menciona que este es el lugar más cool de todo Norteamérica, pues con la dirección de Benjamín Padrón y la creatividad de José Luis León han creado un espacio que está lleno todos los días de la semana, cuenta con un servicio eficiente y un ambiente embriagador.

Pero sobre todo, le echan flores a la bebidas que ofrecen, pues hay tragos que son clásicos en este bar, pero también se atreven a crear cosas nuevas, reuniendo a algunos de los mixólogos más importantes del planeta. Así que ya lo saben, si andan en la capital chilanga y traen sed de la buena, tienen qué darse una vuelta por Limantour y probar algo de su menú.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 106, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 CDMX

Checa los 6 bares mexicanos que están entre los 100 mejores del mundo
Foto: The 50 World’s Best

11. Handshake Speakeasy

Continuando en la CDMX, en el puesto número 11 se encuentra otro de los bares interesantes de nuestro país: Handshake Speakeasy. Este lugar tiene la particularidad de estar decorado como si fuera un bar clandestino de los años 20 al que le caían las primeras estrellas de Hollywood. Pero además de la ambientación, también ofrecen una selección de cócteles cláicos basados en licores de época con un giro, como un Old Fashioned con hongo de mantequilla marrón o un Michter’s Manhattan con mole y sésamo. Un lugar vintage con un toque moderno que sin duda, tienen qué visitar.

Dirección: C. Amberes 65, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 CDMX

Checa los 6 bares mexicanos que están entre los 100 mejores del mundo
Foto: The 50 World’s Best

13. Hanky Panky

Curiosamente, Hanky Panky inició como un verdadero bar privado para los amigos y la familia de su fundador Walter Meyenberg. Sin embargo, cuando comenzó a surgir el rumor de que existía y el hype se fue hasta las nubes, los dueños se dieron cuenta de que tenían un lugar especial y lo abrieron a todo el público. Aunque eso sí, sigue siendo un sitio escondido y difícil de encontrar (pues se encuentra en la parte trasera de un local de comida). Pero si se topan con este bar, se llevarán una gran experiencia con bebidas e ingredientes inspirados en diferentes ciudades del mundo.

Dirección: Turín 52, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 CDMX

Checa los 6 bares mexicanos que están entre los 100 mejores del mundo
Foto: The 50 World’s Best

32. Baltra Bar

México sigue presente en la lista de los 100 mejores bares del mundo y ahora, es momento de hablar de un lugar bastante especial, el Baltra Bar. Por fuera parece un lugar normal dentro de la Condesa. Y sí, lo es, pero de acuerdo con The 50 World’s Best, este especio sobresale por la calidez del servicio, la buena música y sus clientes habituales. Sin embargo, su fuerte también es su programa de cócteles, el cual gira en torno a la evolución y están basados en su mayoría en clásicos combinándolos con toda clase de sabores. Les aseguramos que se la pasarán bomba en este bar.

Dirección: Iztaccihuatl 36D, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 CDMX

Checa los 6 bares mexicanos que están entre los 100 mejores del mundo
Foto: The 50 World’s Best

64. Brujas

Si algo nos quedó claro con la lista de los mejores bares del mundo de The 50 World’s Best es que en la Ciudad de México nos encanta el trago del bueno, jiar jiar jiar. Y en el puesto número 64 se encuentra Brujas, un cocktail bar ubicado en la legendaria Casa de Las Brujas, en el edificio Río de Janeiro de la colonia Roma. Este lugar es muy especial porque el equipo está intregado únicamente por mujeres, por si esto no fuera suficiente, su menú de cocteles está basado en herbolaria tradicional y homenajea a mujeres que han sido consideradas brujas, hechiceras o poderosas en el mundo.

Dirección: Rio de Janeiro 56 Local B Col, Roma Nte., 06700 CDMX

Checa los 6 bares mexicanos que están entre los 100 mejores del mundo
Foto: The 50 World’s Best

98. Zapote Bar

Por último pero no menos importante, del caos de la CDMX nos iremos hasta uno de los lugares más hermosos de nuestro país: Playa del Carmen. En este bello sitio se encuentra Zapote Bar, un espacio que rinde homenaje a la herencia, cultura y gente de Yucatán. Obviamente sus cocteles se inspiran en dicha región de México, pero además de esto el ambiente interior y exterior del bar invita a sus visitantes a quedarse y relajarse en un entorno que se parece mucho a una sala de estar mientras disfrutan de cervezas artesanales, vinos y tragos refrescantes con platillos y bocadillos sencillos.

Dirección: Carretera Federal, Cancún Km 298, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Quintana Roo

Checa los 6 bares mexicanos que están entre los 100 mejores del mundo
Foto: The 50 World’s Best

The post Pa’ la sed: Checa los 6 bares mexicanos que están entre los 100 mejores del mundo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

4 actos del Coordenada que nos traen nostalgia dosmilera

Published

on

Bandas del Tecate Coordenada que nos traen nostalgia dosmilera

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! Finalmente, después de dos años de ausencia, ha regresado el festival Tecate Coordenada con un lineup para todos los gustos y para todas las edades, principalmente para aquellos que tienen buenos recuerdos de la década del 2000.

Ahora que la nostalgia nos está llegando, el Tecate Coordenada se puso las pilas y agregó varias bandas que muchos escuchamos cuando estábamos en la secu o la prepa. Algunas nacieron antes, pero tuvieron su boom en la entrada del nuevo milenio.

Jack White, Cat Power y Travis en el cartel Tecate Coordenada 2022
Foto vía Facebook: Tecate Coordenada

Algunos asistieron a estos conciertos cuando nuestro Smartphone solo permitía grabar poco video, por lo que estos recuerdos solo viven en la memoria de muchos. Ahora es nuestra oportunidad de tomar un par de fotos o videos con nuestro Smartphone y gadgets (sin taparle a los de atrás, por favor) para guardar por siempre estos showzasos.

Por cierto, OJO ACÁ si eres fanático de los gadgets y artículos coleccionables, ingresa a la App Mi Telcel y ve a la sección Experiencias Telcel, en donde puedes participar para ganar una tablet y grabar todos tus momentos favoritos, artículos coleccionables y muchos premios más, mejor chécalos AQUÍ por ti mismo.

Dicho esto, te dejamos 4 bandas del Tecate Coordenada que te van a hacer recordar, con cariño, los dos mil.

Sing, sing: ¡Sopitas.com te invita a un M&G muy especial con Travis!
Foto: Getty Images

Travis

Aunque esta banda escocesa nació a principios de los 90s, se volvió popular en México a mediados de 1999 tras lanzar el sencillo “Why Does It Always Rain on Me?”, un tema que estaba en todos los CDs quemados que contenían los éxitos de la época y que es parte de su segundo álbum The Man Who. Dos años después su fama creció con la llegada del álbum The Invisible Band, gracias en parte a su primer sencillo “Sing”.

Justamente están tocando esté álbum en su totalidad durante su gira actual, incluyendo esta presentación en el Tecate Coordenada, y es uno de los discos más queridos y apreciados por los fans de Fran Healy y compañía. En la década del 2000 también lanzaron los discos 12 Memories del 2003 (con el cual visitaron México por primera vez en el 2004) The Boy with No Name del 2007 y Ode to J. Smith del 2008.

Cat Power

Cat Power viene lanzando música desde 1994, pero fue su álbum The Greatest, lanzado en el 2006, el que la puso en el ojo del público internacional e incluso fue nombrado como el sexto mejor de ese año según la revista Rolling Stone.

En el 2007 Cat Power colaboró  para el soundtrack de la película “Juno” con el tema “Sea of Love”, cover del tema de Phil Phillips & The Twilights de 1959, el cual nos enamoró a todos (o nos hizo enamorarnos). Otros álbumes que ella lanzó en esa década son The Covers Record del 2000, You Are Free del 2003 y Jukebox del 2008.

División Minúscula

Esta banda representa perfectamente al rock alternativo mexicano de los 2000. Su primer álbum, Extrañando Casa, salió en el 2001, seguido por Defecto Perfecto en el 2006 y Sirenas en el 2008 durante la misma década. Muchos mexicanos que estaban en plena juventud durante esos años vivieron su primera experiencia de ir a un concierto viendo a este grupo.

Con temas como “Televidente”, “Sismo” o “Sognare” sin duda serán uno de los actos más esperados de este Tecate Coordenada 2022 y nos harán recordar “los buenos tiempos” cuando como adolescentes no nos teníamos que preocupar por muchas cosas de la vida.

Allison

Otra de las bandas mexicanas que forman parte del Tecate Coordenada 2022 y representa al rock alternativo del nuevo milenio es Allison. “Frágil”, “Memorama” y “Aquí” son el mejor ejemplo del talento de estos músicos y seguramente serán algunas de las más coreadas la tarde de este viernes 7 de octubre.

Los primeros dos álbumes de este grupo, Allison y Memorama, salieron en el 2006 y 2008, respectivamente, y definieron el gusto musical de muchos millenials.

Mención honorífica: Jack White

Jack White ya es sinónimo de rock, y su repertorio abarca blues, alternativo, folk y garage. Aunque su carrera como solista comenzó la década pasada, su ex banda The White Stripes fue parte integral del movimiento post punk de inicios de los 2000 y el intro de “Seven Nation Army” uno de las más coreadas todos esos años y los que le siguieron.

Lo que más nos emociona es ver sus recientes setlists, las cuales incluyeron temas como “Icky Thump”, “Fell in Love With a Girl” y la ya mencionada “Seven Nation Army”, todas de The White Stripes que nos hicieron brincar hace dos décadas. Si a esto le agregamos que ha estado tocando “Steady as She Goes” y “You Don’t Understand Me” de su tiempo con The Raconteurs, será sin duda el acto más esperado del fin de semana.

Por estas razones el Tecate Coordenada 2022 estará de lujo y pondrá a gritar, cantar, suspirar y probablemente hará llorar a más de un millennial. Chécate todo el lineup y no olvides echarle ojo a Experiencias TELCEL por acá.

The post 4 actos del Coordenada que nos traen nostalgia dosmilera appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡Orgullo mexicano! San Miguel de Allende y Mérida entre las mejores ciudades para visitar en el mundo

Published

on

mejores-ciudades-visitar-2022-san-miguel-allende-merida

¿París y Londres? No, San Miguel de Allende y Mérida están entre las mejores ciudades para visitar en todo el mundo. Sí, esto de acuerdo a Readers’ Choice Awards, que incluyó a esta ciudad de Guanajuato y a la capital de Yucatán en la categoría de “Best Big Cities”.

San Miguel de Allende y Mérida entre las mejores ciudades para visitar en el mundo

Como les contábamos aquí arriba, Readers’ Choice Awards incluyó a San Miguel de Allende y a Mérida en su lista de la Mejores Ciudades del Mundo este 2022, donde se encuentran las que se consideran las mejores para visitar en todo el mundo.

san-miguel-allende-guanajuato
Foto: Cuartoscuro

Según estos premios, organizados por la revista internacional de turismo Condé Nast Traveler, las mejores ciudades tienen una buena arquitectura, una amplia escena gastronómica y lugares elegantes para hospedarse.

¿En qué lugares están las ciudades mexicanas?

Para empezar, hay que explicarles que según la revista, los Readers’ Choice Awards 2022 tienen puntajes que representan los niveles promedio generales de satisfacción de los turistas que votaron en esta ocasión.

¿En qué lugares están San Miguel de Allende y Mérida? Pues fíjense que San Miguel de Allende está en el primer lugar de la lista, mientras que Mérida se encuentra en el nada despreciable séptimo lugar; es decir, las dos están entre las mejores 10 ciudades para visitar en todo el mundo.

San Miguel de Allende, la segunda mejor ciudad del mundo
Foto: San Miguel de Allende

Por un lado, la capital de Yucatán tiene una puntuación de 88.30, mientras que la ciudad del estado de Guanajuato (donde se celebra el festival Cervantino) tiene una puntuación de 92.94.

Cabe señalar que San Miguel de Allende subió esta vez hasta el primer lugar cuando en 2021 quedó en el quinto lugar. Sobre esta ciudad, destacaron que la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 2008 y que tiene “una baja tasa de criminalidad, una próspera escena cultural y un sinfín de posibilidades culinarias”.

mejores-ciudades-2022-merida
Foto: Renán Barrera – Presidente municipal de Mérida.

Por otra parte, de Mérida indicaron que “las raíces mayas se encuentran con la herencia colonial aquí”.

En fin… ojalá pronto se puedan dar una vuelta por estas dos ciudades que están en nuestro país y que orgullosamente ocupan los primeros lugares en esta lista.

The post ¡Orgullo mexicano! San Miguel de Allende y Mérida entre las mejores ciudades para visitar en el mundo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.