Connect with us

Tecnologia

Samsung Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, los teléfonos plegables que buscarán adueñarse del mercado móvil

Published

on

samsung

Nueva York, EU.- Hace tres años, el fabricante surcoreano Samsung decidió darle un giro al mercado de los smartphones lanzando sus primeros teléfonos plegables; desde ese momento a la fecha, la firma ha logrado seducir a millones de usuarios que buscan portar un teléfono exclusivo con características innovadoras.

Hoy, la compañía vuelve a acaparar los reflectores a nivel mundial con su nueva generación de smartphones: Galaxy Fold4 y Galaxy Flip4, ambos con pantallas flexibles que aterrizan con mejores procesadores, cámaras más poderosas, mayor resistencia y batería para todo el día.

Samsung Galaxy Flip 4, el más pequeño y más vendido.

Samsung Galaxy Flip 4
Samsung Galaxy Flip 4.

Aunque el diseño del Galaxy Flip 4 es muy similar al de su antecesor, los cambios se perciben de inmediato, ya que esta versión es más compacta, y tanto la bisagra y los biseles son más delgados que el Flip 3; el cristal exterior de este nuevo flexible es mate e incluye más opciones de personalización y software. Además, una vez desplegado, el smartphone presume de una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con 120 Hz de refresco, y una segunda, más pequeña de 1.9 pulgadas.

Sin embargo, uno de los cambios que el usuario podrá detectar de inmediato, es que este Z Flip4 está diseñado para funcionar realmente con las manos libres, con lo que se puede hacer más sin tener que abrir el teléfono, esto significa que podrá realizar llamadas, responder mensajes de texto, e incluso controlar el widget de SmartThings Scene, todo desde la pantalla de cubierta.

En cuanto a su batería, este Flip4 es más potente, ya que ofrece una autonomía de 3700 mAh. Con Super Fast Charging se puede cargar hasta un 50% en aproximadamente 30 minutos.

El procesador es Qualcomm para la gama alta Snapdragon 8+ Gen 1, tiene 8 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento y cuenta con 2 altavoces Dolby Atmos para disfrutar de un sonido más envolvente.

Samsung Galaxy Flip 4
Samsung Galaxy Flip 4

En el apartado fotográfico, además de una cámara frontal de 10 megapixeles, el teléfono flexible de Samsung cuenta con dos lentes traseros —uno principal y otro gran angular— de 12 megapixeles cada uno con estabilizador, apertura de F1,8 y tamaño del pixel de 1.8m. También es posible grabar video con las cámaras traseras y obtener una vista previa a través del panel exterior para no tener que abrir todo el equipo, y así la posibilidad de ahorrar batería.

Precio y disponibilidad.

El Samsung Galaxy Z Flip 4 estará disponible en colores Bora Purple y Graphite, Pink Gold y Blue a partir del 26 de agosto desde 999 dólares.

Galaxy Fold4, el flexible más poderoso.

Galaxy Fold4
Galaxy Fold4

Se trata del smartphone premium más poderoso de la firma que incorpora una pantalla interior Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y una pantalla AMOLED externa de 6.2 pulgadas, pesa 263 gramos y en su interior, el procesador más avanzado de Qualcomm en estos momentos, Snapdragon 8 Gen1+.

El Galaxy Fold4 es el primer dispositivo con Android 12L, una versión especial de Android creada por Google para experiencias de pantalla grande, incluidas las plegables.

Además de su doble pantalla que ahora es más amplia, el Galaxy Z Fold4 es el plegable más resistente hasta el momento, gracias a sus marcos Armor Aluminium y al exclusivo Corning Gorilla Glass Victus+ en la pantalla de cubierta y en el cristal trasero que lo protegen más de cualquier impacto.

Y tal y como su hermano el Galaxy S22+, el Galaxy Z Fold 4 comparte los mismos sensores, es decir, un lente gran angular de 50MP con estabilización óptica y lente 30x Space Zoom. También incorpora distintos modos especialmente adaptados para las cámaras, como un mapa de zoom más grande activado en el modo Capture View (vista de captura), Dual Preview (previsualización dual) y Rear Cam Selfie (selfie con la cámara trasera), para sacar el máximo provecho de este factor de forma único, y lograr más flexibilidad a la hora de grabar. Y, con un mayor tamaño de pixel, un sensor un 23% más brillante y mayor potencia de procesamiento, los usuarios pueden conseguir imágenes nítidas incluso de noche gracias a las funciones de Nightography.

Cuando el teléfono está plegado, el equipo tiene una cámara frontal de 10 megapixeles de mejor calidad que la situada bajo la pantalla.

Otra de las funciones que la firma añadió es la nueva Taskbar (barra de tareas), esta se  encarga de brindar un diseño similar al de una PC y ofrece acceso a las aplicaciones favoritas y recientes. La multitarea también es más intuitiva, gracias a los nuevos gestos de deslizamiento, y la mejor parte es que se podrá cambiar instantáneamente las aplicaciones de pantalla completa a ventanas emergentes o bien, la posibilidad de dividir la pantalla por la mitad para obtener más formas de realizar múltiples tareas.

Galaxy Fold4
Galaxy Fold4

En cuanto a la batería, el nuevo modelo de Samsung promete una autonomía de 4,400 mAh para todo el día con carga rápida de 25W, inalámbrica de 15W, e inalámbrica inversa para cargar otros equipos.Tiene soporte para el lápiz óptico S-Pen, e incorpora 12 GB de RAM.

Precio y disponibilidad.

El Samsung Galaxy Z Fold 4 estará disponible en colores negro, verde grisáceo, beige, y borgoña, en tres versiones (256GB, 512GB y 1TB) a partir del 26 de agosto desde 1799 dólares.

Gracias a nuestra firme apuesta por esta categoría y nuestro liderazgo en la industria, el interés y entusiasmo por los plegables sigue creciendo. hemos transformado esta categoría con éxito, partíamos de un proyecto radical o revolucionario hasta conseguir una oferta de dispositivos con excelente acogida que ya disfrutan millones de usuarios de todo el mundo”, dijo Tim Toh, presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics.

Galaxy for the Planet 

Desde el lanzamiento de la serie Galaxy S22, el fabricante agregó materiales reciclados no solo en el empaque, también en el hardware de sus nuevos productos. Estos son los primeros pasos de su iniciativa Galaxy for the Planet, que incluye plásticos reciclados y la creación de nuevos materiales en asociación con socios líderes en sustentabilidad.

La nueva serie Galaxy Z también incorpora plásticos que se desecharon en el océano en componentes clave y cuenta con papel 100% reciclado para su empaque. De igual forma, se redujo el volumen del empaque en hasta un 58% en comparación con los Galaxy plegables de primera generación. Esto equivale a evitar aproximadamente 10 mil toneladas de emisiones de carbono del transporte este año.

Por Dalia de Paz

La entrada Samsung Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, los teléfonos plegables que buscarán adueñarse del mercado móvil aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Juicio Twitter-Musk sigue adelante pese a retomar acuerdo

Published

on

Juicio Twitter-Musk sigue adelante pese a retomar acuerdo. Foto de EFE

La jueza encargada de dirigir el juicio de Twitter contra el empresario Elon Musk dijo que el proceso seguirá adelante pese a que las partes han retomado su acuerdo de compraventa, puesto que no han tomado medidas para parar la batalla legal.

La magistrada Kathaleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, señaló este miércoles en una orden referida a ese juicio previsto a finales de este mes que ni Twitter ni Musk han “entregado una estipulación para parar esta acción, ni ninguna de las partes ha pedido pararla”.

“Por tanto, yo continuaré presionando hacia nuestro juicio cuyo comienzo está establecido el 17 de octubre”, agregó.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) publicó una carta de Musk remitida a Twitter en la que el multimillonario comunicaba su “intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.

No obstante, en la misma misiva, el multimillonario también condicionaba el cierre del acuerdo al carpetazo del proceso judicial abierto por Twitter y a la suspensión de todos los procedimientos en curso relacionados con esta cuestión.

Twitter, por su parte, mostró su disposición a que Musk vuelva a querer comprar la empresa por 44 mil millones de dólares en un escueto mensaje, que declaraba que “la intención de la compañía es cerrar la transacción por 54.20 dólares la acción”.

La plataforma tecnológica demandó a Musk en julio después de que el fundador de Tesla notificara que se echaba atrás en la compra de la compañía, alegando que esta había incumplido varias disposiciones del acuerdo, entre ellas divulgar el número de cuentas falsas en su plataforma.

Con información de EFE

La entrada Juicio Twitter-Musk sigue adelante pese a retomar acuerdo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Cohete de la misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral con 4 astronautas

Published

on

astronautas SpaceX Crew-5

El cohete Falcon 9 de la misión Crew-5, la quinta tripulada que la NASA envía a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de Space X, despegó este miércoles de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

“¡Estamos de camino al espacio!”, se congratuló la NASA vía Twitter al ver cómo el cohete con la nave Dragon Endurance acoplada tomaba altura.

La agencia espacial estadounidense puntualizó que esta misión permitirá durante seis meses realizar varios descubrimientos científicos.

A los 12 minutos del despegue, por su parte, SpaceX, que ha construido tanto la nave Dragon como el cohete propulsor, confirmó que la nave “se ha separado de la segunda etapa de Falcon 9”, separación que pudo apreciarse en una transmisión en directo.

“Corte del motor principal y separación de etapas confirmadas. Quema de motor de segunda etapa en marcha”, detalló la agencia privada.

Igualmente se pudo apreciar cómo la primera etapa del Falcon 9, poco después del despegue, regresó y aterrizó de manera autónoma en la plataforma no tripulada “Just Read the Instructions”, situada en el Atlántico.

Se escucharon los aplausos de los ingenieros en el centro de control de vuelos en Cabo Cañaveral el momento en que la Dragon comenzó a volar sola pasados los 16 minutos del despegue.

Mientras, se mostraron imágenes desde el interior de la cápsula con los cuatro astronautas en la cabina.

Uno de ellos comenzó a jugar con un muñeco de peluche mientras sus compañeros estiraban brazos y piernas en señal de haber superado la difícil prueba del despegue.

En ese momento viajaban a una velocidad de 26 mil 984 km/h y a una altura de 203 kilómetros de la Tierra.

El despegue se realizó con un días despejado en Florida, con pocas nubes y sol.

La Crew-5 lleva a dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada, junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión.

La comandante Mann es la primera mujer nativa americana en viajar al espacio y pertenece a la tribu Wailacki-Round Valley Indian, del norte de California.

La Crew-5 es la octava misión tripulada que efectúe SpaceX desde el inicio de sus operaciones, y además la primera comandada por una mujer, Mann, quien a su vez realiza su primer viaje espacial.

Igualmente, en el interior de la cápsula Dragon Endurance que usa la misión, nave que ya fuera usada antes en la misión Crew-3, viaja Kikina, quien se convierte en la primera cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos que aborda una nave de SpaceX.

Durante su tiempo en el laboratorio orbital, la tripulación de la Crew-5 llevará a cabo más de doscientos experimentos científicos y pruebas tecnológicas en áreas como la salud, incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló SpaceX.

Con información de EFE

La entrada Cohete de la misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral con 4 astronautas aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado

Published

on

Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado. Foto de EFE

Google anunció el cierre de su servicio de traducción en China alegando la baja cifra de usuarios, reduciendo así aún más su presencia en el país asiático, donde el buscador lleva ya bloqueado desde 2010 ante la censura y las presiones del Gobierno comunista.

La empresa con sede en Mountain View eliminó el acceso a su traductor en China tanto para la versión web como para la aplicación de celulares.

Pese a “irse” del país asiático en 2010 con la marcha de su producto más icónico, el buscador online, Google sigue operando con otros servicios y productos como en navegador de internet Chrome, los teléfonos inteligentes Pixel o los altavoces Nest, todos ellos disponibles para los usuarios chinos.

Google aseguró que el cierre de su servicio de traducción responde a su bajo nivel de usuarios -y no, por tanto, a problemas con la censura o a presiones del Gobierno-, dado que el mercado está dominado por competidores locales como Baidu o Sogou.

Google se suma así a una tendencia entre las grandes firmas tecnológicas estadounidenses, que en los últimos años han estado cerrando varios de sus servicios en el país comunista, como ya hizo por ejemplo Amazon con su libro digital Kindle o Microsoft con la red social para profesionales de su propiedad Linkedin.

Con información de EFE

La entrada Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.