Connect with us

Musica

5 colaboraciones de Rosalía que demuestran que es una estrella de talla mundial

Published

on

5 colaboraciones de Rosalía para entender su éxito a nivel mundial

Históricamente, son contados los artistas de la música de habla hispana que alcanzan el estrella masivo a nivel internacional. Pero la industria hoy en día ha encontrado varios exponentes que suenan duro en todos los rincones del mundo y es justo decir que Rosalía es una de las que lidera la escena en ese sentido.

La catalana lanzó su disco debut, Los Ángeles, en el 2017, con una muy buena recepción en el mercado español. Sin embargo, fue hasta El Mal Querer del 2018 que extendió su popularidad en otras regiones del planeta, principalmente en Latinoamérica y Estados Unidos.

¡Motomami! Este es el posible setlist que Rosalía se aventaría en México
Foto: Getty Images

Con el lanzamiento de aquel material discográfico, vinieron entonces las extensas giras mundiales junto con presentaciones de gran calibre, como lo fue su participación en Coachella 2019.

Su ascenso a la fama mundial ha sido meteórico desde entonces, tanto que ya es común verla con codearse con celebridades del círculo hollywoodense o colaborando con cantantes de la llamada ‘lista A’ de la industria musical actual.

¿Rosalía es una estrella de talla mundial entonces? Sí y estas colaboraciones musicales que enlistamos a continuación lo comprueban.

Billie Eilish con “Lo vas a olvidar”

Hace unos pocos años, el internet se volvió loco cuando la propia Rosalía había revelado que andaba armando una colaboración con Billie Eilish. La española compartió entonces una foto en sus redes sociales donde aparecía junto a la joven sensación estadounidense del momento. y

Y bueno, así empezó una larga espera para que pudiéramos escuchar la rola. Fue hasta inicios de enero del 2021 cuando el tema por fin apareció, primero con un vistazo en un tráiler de un capítulo especial de Euphoria y eventualmente, ya con el lanzamiento de la canción en forma.

El track es emotivo en todos los sentidos y sorprende entre otras cosas porque Billie se aventuró a cantar en español, destacando su pronunciación bastante pulida. Quieran que no, eso habla de lo influyente que es la compositora oriunda de Cataluña. Muy rifadas.

James Blake con “Barefoot in the Park”

La capacidad de Rosalía para sorprender a otros artistas tiene su mejor ejemplo en James Blake. Fue en 2019 cuando lanzaron “Barefoot in the Park”, una canción que destaca por la conocida producción llena de texturas melancólicas por parte del compositor inglés, donde la voz de la cantante española cuaja de manera perfecta.

¿Cómo se dio esa colaboración? Tal como lo contó Blake para iTunes en el lanzamiento de su disco Assume Form, se introdujo en el trabajo de la también intérprete de “Malamente” gracias al ya mencionado disco Los Ángeles del 2017.

“Mi manager me puso ese disco y honestamente no había escuchado algo tan vulnerable, crudo y devastador en bastante tiempo… [Rosalía] vino al estudio y en un día habíamos hecho dos o tres cosas. Me encantó el sonido de nuestras voces juntas”, contó James.

Aquella colaboración los acercó como amigos e incluso, motivó que trabajaran de nuevo juntos pero ahora en el disco Motomami de ella, donde Blake coescribió el tema “Diablo”.

Travis Scott con un remix de “Highest in the Room” y “TKN”

La versatilidad de Rosalía es interesante. Educada musicalmente en el flamenco (y comúnmente encasillada en esta corriente conocida como el ‘neo-flamenco’), la cantante no se limita en ese terreno y avienta de vez en cuando algunas piezas musicales de corte urbano.

Y lo ha hecho en un par de ocasiones con uno de los pesos pesados del hip-hop de los últimos años: Travis Scott. A finales de 2019, el rapero de Houston sorprendió al mundo con el remix de su tema “Highest in the Room” en compañía de la catalana y Lil Baby. Unos meses después, ya en el 2020, lanzaron otro tema repleto de flow llamado “TKN”.

La colaboración entre ellos, se dice, nació a raíz de la amistad de Rosalía con Kylie Jenner, la pareja de Travis. Luego, el rapero invitó a la española para que formara parte del cartel de su festival Astroworld del 2019. Y bueno, el resto es historia.

The Weeknd con un remix de “Blinding Lights” y “La Fama”

Está bien, lo sabemos: el remix de “Blinding Lights” que se aventaron The Weeknd y Rosalía dividió bastante la opinión del público. Pero independientemente de ello, resultó sumamente interesante que el cantante canadiense eligiera a la catalana para esta colaboración, sobre todo por el tremendo hitazo que la canción significó hace unos años cuando inundó todas las redes sociales.

Luego de eso, Abel Tesfaye regresó el favor y fue uno de los invitados en el disco Motomami de Rosalía, con quien canta en el tema “La Fama” de corte bachatero. Curioso experimento.

Arca con “KLK”

Si Rosalía es una de las joyas de la corona de la música española a nivel internacional, lo mismo pasa con Arca si hacemos la comparación con Venezuela.

Las artistas se conocieron en el 2018 cuando coincidieron en el festival Sónar de Barcelona. Se hicieron amigas y se armó la promesa de colaborar. En el 2020, la venezolana lanzó el tema “KLK”, con su sello electrónico experimental bien marcado adornado con la voz sutil de la Rosalía. Temazo.

Aprovechando, AQUí les contamos por qué Arca es una de las artistas más importantes de la escena musical latinoamericana.

The post 5 colaboraciones de Rosalía que demuestran que es una estrella de talla mundial appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Las canciones se volvieron más simples y repetitivas, según estudio

Published

on

La publicación de Scientific Reports también confirmó una disminución de contenidos positivos y alegres

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La revolución de Vowles al descubrir en Williams trabajaban en excel: “Era una broma”

Published

on

James Vowles con Williams

Fórmula 1 se ha caracterizado ser pionera en cuanto a tecnología. Los ingenieros trabajan día a día para tratar de descubrir la forma de obtener ventajas de décimas de segundo través de estudios en el túnel de viento, simuladores, impresoras 3D capaces de construir piezas de fibra de carbono, entre tantas cosas, pero Williams, una de las escuderías más importantes en la historia del Gran Circo, se ha quedado atrás en temas tecnológicos y de organización, a tal grado que el director actual del equipo, James Vowles quedó incrédulo al descubrir que 20 mil piezas y componentes de los autos estaban inventariados en un documento de excel. 

Para la temporada 2024, Williams se convirtió en el último equipo en incluir una pantalla led en el volante, en el cual los pilotos pueden ver las configuraciones del auto, la velocidad, el nivel de batería y otros elementos. Fue el último equipo en salir a la pista durante los test de Bahréin y se quedó sin herramientas cuando Alex Albon destruyó su auto en las prácticas libres del Gran Premio de Australia. 

Alex Albon en el GP de Australia
Alex Albon en el GP de Australia / Getty Images

20 mil piezas inventariadas en un excel

Durante aquel Gran Premio, la escudería decidió cederle el auto de Logan Sargeant a Albon, mientras que el piloto estadounidense se quedó sin auto para competir, debido a que la escudería no había fabricado un chasis de repuesto, debido a nivel de desorganización y atraso tecnológico. 

Vowles explicó a The Race que “nuestro chasis pasó de unos pocos cientos de bits a unos pocos miles de bits. Esa es sólo una parte del coche”. Williams implementó una dinámica dura para la construcción del auto del 2024, comenzado con laque anticuado documento de excel, al que además nadie tenía acceso. 

“Cuando comienzas a rastrear cientos de miles de componentes en movimiento a través de tu organización, una hoja de cálculo de excel es inútil”, explicó el director del equipo, que ha quedado varios pasos atrás respecto a otras escuderías. En 2020, el año más critico de la pandemia, los ingenieros de equipos como Mercedes fabricaron respiradores artificiales para enfermos de COVID, mientras que Williams se declaraba en quiebra, por lo cual la familia Williams se desprendió del equipo. 

En septiembre del 2020 el equipo fue adquirido por un consorcio estadounidense, Dorilton Capital, que nombró al experimentado Jost Capito, aunque éste dejó al equipo a finales del 2022 fue entonces cuando llegó James Vowles, quien había trabajando con Mercedes, muy cerca de Toto Wolff, y con los sistemas más avanzados respecto a los proceso de fabricación de componentes. 

Toto Wolff y James Vowles
Toto Wolff y James Vowles / Getty Images

Por eso, al darse cuenta que Williams trabajaba con un excel tuvo que cambiar varias cosas, a costa de los tiempos para la construcción y desarrollo del auto del 2024. Vowles prohibió la dinámica con la que Williams trabajó en 2023, que básicamente era trabajar con piezas del año anterior y modificarlas para que éstas de adaptaran al nuevo auto. Algunas de esas piezas eran de metal, que son más pesadas que las que son construidas con fibra de carbono. Para el correcto desarrollo de un auto se requieren piezas propias.  

Volwes y la revolución interna de Williams

Acostumbrado al sistema de Mercedes, Volwes encabezó una revolución interna en la fábrica que llevó a que varios trabajadores de plano tuvieran que dormir en la fábrica para despedirse del excel e implementar sistemas más eficientes. “La lista de excel era una broma. Imposible de navegar e imposible de actualizar”, dijo a The Race.

El sistema que se requiere en Fórmula 1 no sólo necesita conocer qué componentes tiene el equipo, también es necesario conocer cuánto tiempo lleva la construcción de determinado componente y en qué etapa del proceso se encuentra para estar listo. 

“Es necesario saber dónde está cada uno de esos componentes independientes, cuánto tiempo tomará antes de que esté completo, cuánto tiempo tomará antes de pasar a inspección. Si ha habido algún problema con las inspecciones, si hay que volver a hacerlo y una vez que empiezas a poner ese nivel de complejidad en el que se encuentra la Fórmula 1 moderna, la hoja de cálculo de excel se cae y los humanos se caen.

Y ahí es exactamente donde estamos. Ahora hay más estructura y sistema en nuestros procesos. Pero no son lo suficientemente buenos” indicó. 

James Vowles, jefe de Williams
James Vowles, jefe de Williams / Getty Images

Tan solo la elaboración de un alerón delantero conlleva un total de 400 elementos, algunos de metal y otros de fibra de carbono, y aunque aún queda mucho trabajo por hacer dentro de casa, Williams pinta para un desarrollo similar al del 2023, año en el cual finalizó en el séptimo lugar en la clasificación de constructores. Repetir dicha posición será una victoria para un equipo con al menos una década de atraso tecnológico y organizacional. 

The post La revolución de Vowles al descubrir en Williams trabajaban en excel: “Era una broma” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Se logran acuerdos para que grupos musicales toquen en playas de Mazatlán

Published

on

En una reunión privada con el alcalde, Edgar González Zatarain, se llegaron acuerdos para resolver el conflicto

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.