Connect with us

Musica

¿Día de los Inocentes? Cosas de música y cine que aunque usted no lo crea sí sucedieron

Published

on

El 28 de diciembre es un día que debemos manejar con mucho cuidado porque en nuestro país se festeja el Día de los Inocentes, una tradición milenaria para sacar nuestros mejores chistoretes. Muchas son las bromas que se hacen en estas 24 horas, desde quien dice que se sacó la lotería, pasando por el típico “estoy embarazada” hasta quien se atreve a anunciar artistas o películas que todo el mundo está esperando, en estos momentos no podemos fiarnos de nadie.

A lo largo de 2019 recibimos un montón de noticias que aunque parecían ser fake news, sorprendentemente fueron ciertas, es por eso que por acá les dejamos las notas de música y entretenimiento que quizá pudimos hacer para este día pero que en realidad sí sucedieron, para darnos cuenta de que en este mundo tan raro todo, absolutamente todo puede pasar.

Mexicanos son buscados para ser orcos

Esto no sabíamos si tomarlo como un halago o de plano ofendernos, pero para la nueva serie de The Lord of The Rings los productores del show estaban buscando a personas con características muuuuy peculiares para que se convirtieran en los nuevos orcos. Desde medir de 1.50 a 1.98 metros, gente muy peluda y con cara de pocos amigos fue solo algunas de las cualidades que tenían que tener las personas interesadas en aparecer en esta adaptación de la historia de J. R. R. Tolkien. Pero quizá lo que más nos llamó la atención es que para interpretar a estos horribles seres mitológicos, los latinos (y sobre todo mexicanos) teníamos las de ganar porque ya le llevábamos ventaja a los demás. No, pues gracias.

Fred Durst bailando “Ramito de Violetas” como si no hubiera un mañana

Cada que ponen “Ramito de Violetas” en alguna fiesta es inevitable no pararse a bailar (aunque de plano no sepamos hacerlo). Y aunque usted no lo crea, el líder y vocalista de Limp Bizkit no se pudo resistir a semejante rolón, pues durante un DJ Set que se aventó en Guadalajara, algún héroe sin capa captó el momento exacto donde vemos a Fred Durst dándole con todo al bailazo mientras sonaba “quién te escribía a ti versos, dime niña quién era…”Muchos pensaron que había sido editado ese video pero no, no hay ser en este mundo que pueda aguantar no bailar al ritmo de Mi Banda El Mexicano.

Terminan Cats horas antes del estreno mundial

Así como cuando estabas en la escuela y tenías que entregar un trabajo importante pero lo terminabas a unas horas de entregarlo, el director de la adaptación de la popular puesta en escena, Tim Hooper, terminó de editar la película horas antes de la alfombra roja y toda la cosa, ni siquiera los actores la habían visto completa . El resultado fue una de las cintas que peores críticas está recibiendo, sobre todo por los efectos especiales tan creepys que pusieron, que ha obligado a Universal a de plano bajar de la carrera por los Oscar 2020 a una de las películas a la que más fe le tenían. Moraleja: nunca dejes todo para el final.

Tom DeLonge y su verdadera búsqueda de ovnis

Cuando Tom DeLonge dejó a Blink-182 en 2015 por irse a probar la existencia de los ovnis, muchos lo tacharon de loco. A mediados de este año y dando cachetada con guante blanco a todos los que pensaron que de plano ya se le había zafado un tornillo, la Marina de los Estados Unidos confirmó que los videos que había mostrado junto a su organización ERAN REALES, y no solo eso, sino que el ejército le invirtió 750 mil dólares a su búsqueda de ovnis. Seguramente Jaime Maussan debe estar celosísimo en este momento.

Ejército de EUA invertirá 750 mil dólares en la búsqueda de OVNIs de Tom DeLonge

Madonna hace una colaboración con… ¿Maluma?

Muchos pensábamos que esto no iba pasar, pero siempre hay algo que nos dice: hold my beer. A principios de año la ‘Reina Del Pop’, Madonna, anunció que lanzaría un nuevo álbum de estudio llamado Madame X, todo normal, considerando que desde el Confessions on a Dance Floor la cantante no había logrado colocar un hit. Para este disco tenía un as bajo la manga, nada más ni nada menos que el reggaetonero de moda, Maluma, con quien colaboró en dos canciones: “Medellín” y “Bitch I’m Loca”. Lamentablemente para Madonna el tiro le salió por la culata, pues en lugar de recibir críticas positivas el público se centró en lo mal que sonaba esta combinación.

Morrissey vendía discos de otros artistas firmados por él

Básicamente cualquier noticia que podamos darles sobre Morrissey que no tenga que ver con lo musical podría entrar en la categoría de Día de los Inocentes, pero de todo lo que hizo el querido Mozz en 2019 esto fue lo más gandalla. Resulta que el Divo de Manchester, además de vender en sus conciertos las típicas playeras que hacen referencia a The Smiths y su veganismo, se atrevió a incluir otra clase de productos pues entre toda su ‘mercancía oficial’ había discos clásicos como Aladdin Sane de David Bowie, Transformer de Lou Reed, Wild Horses de Patti Smith y Raw Power de Iggy Pop FIRMADOS POR MORRISSEY. Ahora entendemos aquella canción que compuso junto a Johnny Marr que decía: “shoplifters of the world, unite and take over…”

Kanye West evangelizando al mundo

Puede que este haya sido uno de los momentos más random del año, después de esperar mucho tiempo –y de retrasar por varios meses su estreno–, Kanye West por fin lanzó su esperado nuevo disco, Jesus is King. Cuando leímos el título del disco creímos que Mr. West (como casi todos los raperos) haría referencia a que él es una nueva clase de Jesús, que ya nos había dejado ver un poco en Yeezus pero no, estábamos completamente equivocados pues todas las letras del disco se traducen en alabanzas que puedes escuchar en una misa a la que te obligó a ir tu abuelita. A nivel producción es impecable, pero nadie esperaba que el regreso de Kanye sería con un disco religioso.

Roberto Palazuelos tuvo su propio reality show

‘El Diamante Negro’ –como se hace llamar–, es uno de los personajes en la farándula mexicana que de lo único que tenemos certeza es que es un papalord de aquellos. Además de dar pláticas en la Facultad de Derecho de la UNAM y porque nadie lo pidió, este año tuvo su propio reality show donde podíamos seguir la vida de empresario y de lujos que el querido Bobby lleva, pues fue grabado en Miami, la Riviera Maya, Montreal, Ciudad de México y Acapulco. Una verdadera joya de programa, noooot. 

Al puro estilo de James Bond, pusieron cámaras en donde se grababa la nueva película de 007

Quizá el agente 007 le daría gusto saber que sus técnica son usadas sabiamente, pero a Daniel Craig, Rami Malek y el resto del equipo de No Time To Die no les hizo gracia saber esto, pues resulta que alguien había puesto cámaras en los estudios Pinewood en Inglaterra para conocer todos los detalles de la nueva película de James Bond. Y no solo eso, sino que había una especialmente colocada en el baño de mujeres, así que de seguro el responsable no buscaba espiar para atacar al enemigo, sino para ver a las actrices del elenco.

Al estilo del 007: Descubren una cámara oculta en el baño donde se graba la nueva película de James Bond

Liam Gallagher invitó a Noel a su boda… porque su mamá lo obligó

No hay mejor manera de terminar que con los hermanitos Galagher, que siempre que habla uno del otro nos entregan declaraciones que son verdaderas joyas pero quizá esta es una de las más grandes. El ex cantante de Oasis recientemente –y después de muchos años– se comprometió con su novia, Debbie Gwyther, hasta ahí todo bien. El problema vino cuando empezó a checar la lista de invitados y desde el principio supo que no quería que Noel estuviera ahí, pero su mamá (queriendo que por fin se reconcilien sus retoños) y al más puro estilo mexicano obligó al vocalista a invitar a su hermano al bodorrio. Por supuesto que el mayor de los Gallagher no fue y más tarde dijo que su madre le caía bien hasta que tuvo a Liam. Ya están gandecitos para hacer estos berrinches, señores.

¿Cuál otra noticia de música y entretenimiento agregarían?

La entrada ¿Día de los Inocentes? Cosas de música y cine que aunque usted no lo crea sí sucedieron se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Matute trae a su “quinceañera” a Guadalajara

Published

on

La agrupación alista una fiesta este 7 de octubre en el escenario del Auditorio Telmex

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Shari Mason hará sinergia con la OFJ

Published

on

La presentación del ensamble musical con la violinista Shari Mason tendrá como sede el Teatro Degollado 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

El Tecate Coordenada y cómo evolucionó en una pieza importante de los festivales en México

Published

on

El Tecate Coordenada y cómo evolucionó en una pieza importante de los festivales en México

La oferta de festivales musicales en México ha crecido de manera exponencial en al menos la última década. Y en ese sentido, la industria de los eventos en vivo se enriquecen cada vez que una nueva opción le entra al quite, eso sí, fuera de la Ciudad de México. El ejemplo de todo esto, entre los varios que hay, es el Tecate Coordenada.

Fue en el 2014 cuando se realizó la primera edición de este festival y con los años, se ha convertido en uno de los más importantes -sino el que más- que se realiza allá en la siempre cálida ciudad de Guadalajara. Y así lo podemos considerar por muchos factores, desde la organización hasta el variado line-up que año con año prepara para su público.

Te armamos una playlist para romancear en el Tecate Coordenada 2022
Imagen ilustrativa. Foto: Facebook oficial Tecate Coordenada.

Tras un par de años en los que la pandemia pausó toda intención de llevarlo a cabo, el Tecate Coordenada se prepara para su regreso en grande en este 2022 los días 7 y 8 de octubre en medio del resurgimiento de los eventos en vivo en México. Y debemos celebrarlo, pues más que nunca extrañábamos esa sensación de ir contando los días para caerle a estas fiestas musicales que tanto nos llenan.

Como parte del regreso del evento, en Sopitas.com tuvimos la oportunidad de platicar Itzel González, una de sus principales promotoras y organizadoras. Por acá echamos la platicada recordando un poco sobre los comienzos del festival, su evolución y lo que se espera a futuro para el mismo.

Entrevista con Itzel González por el Tecate Coordenada

Sopitas.com: Regresando un poco a los orígenes del Tecate Coordenada, ¿nos podrías platicar qué recuerdas sobre cómo surgió el festival y de dónde vino la idea de ponerle ese nombre.

Itzel González: “Venimos de una temporada que no tiene nada que ver con lo que vivimos actualmente. Era 2014 y no había festivales como los que existen ahora en México. Existía el Vive Latino, el Corona Capital y por ahí hacían sus pininos unos recién llegados Pa’l Norte y Machaca… La verdad es que la cantidad de festivales que existen ahora ni siquiera se pensaba. Al empezar a crecer la oferta de festivales en Monterrey, el paso lógico era empezar a trabajar con festivales en Guadalajara, queríamos hacer uno que fuera ‘muy de la gente’; que los habitantes sintieran que era muy de aquí…

“Justo de ahí salió el nombre de Coordenada porque en nuestras primeras comunicaciones, se hablaba de que era la coordenada de Guadalajara para que la gente ubicara el lugar, para que las bandas lo vieran como una coordenada fuerte para venirse a presentar. Me da alegría saber que es uno de los festivales que vimos nacer desde cero”.

– El festival se ha caracterizado por ser diverso en cuanto a los géneros y los artistas que tiene, desde el talento nacional e internacional, hasta los diferentes estilos musicales… ¿Cómo es su proceso para detallar un line-up?

Itzel González: “El Coordenada es muy permisivo. Eso refleja también lo que es el público de Guadalajara; es un público muy abierto que puede escuchar muchos géneros al mismo tiempo. Cuando iniciamos, éramos el único festival que se hacía aquí, así que queríamos que se escuchara mucha variedad de música. Ahora, tenemos un festival [hablando de la edición 2022] donde escuchas a grandes exponentes del trap y el rap como Trueno, a la Banda Recoditos del regional mexicano, hay artistas pop interesantes como Kaia Lana o Kenia Os, además de los clásico del rock en español como Los Fabulosos Cadillacs, Caifanes, Maldita Vecindad... Todo puede convivir y todos se la pasan bien.

“El line-up lo componemos escuchando a la gente. Tú tienes que saber en qué ciudad estás parado, qué es lo que siguen, qué es lo que reina y eso es lo que te hace traer de la gente”.

Lineup por día Tecate Coordenada 2022
El festival Tecate Coordenada 2022 contará con Travis, Jack White y Cat Power

– Hablando de la historia del festival, ¿cuáles han sido los retos o las dificultades más grandes que les ha tocado enfrentar en todos estos años? Hablando desde el 2014 a la fecha.

Itzel González: “Hemos tenido dos muy importantes: la primera, y que no solo le tocó al festival, es obviamente la pandemia. Vaya, tuvimos que interrumpir dos años de realización, que para un festival en temas de desarrollo eso es algo muy duro porque interrumpes la inercia que ya traía. Y el segundo reto, es que hemos tenido dos cambios de venue: primero estuvimos en el Parque Trasloma, que era muy bonito, nos recibió muy bien y siempre fue de la ciudad… después, nos tuvimos que cambiar al Estadio Akron porque era un hecho que ya no cabíamos en el otro; cuando hicimos la edición 2019 todo salió maravilloso.

Ahora, para la edición 2022, estamos en el Valle VFG, que está un poquito más alejado de la ciudad, pero el lugar lo amerita. Cuando la gente venga a ver el festival y lo increíblemente bonito que quedó, accesible, las zonas de descanso, la distribución de escenarios… van a ver por qué el cambio de venue y que es para su beneficio. Totalmente es una de las evoluciones más grandes del festival y va a ayudar a que la gente se la pase mejor. La experiencia va ser como irte a un Oasis dentro de la ciudad”.

– El festival ha crecido y es posiblemente el más importante de Guadalajara. ¿Cuáles crees que son los puntos por los que se ha vuelto el festival más grande de la ciudad?

Itzel González: “Yo creo que es por la confianza de la gente, además de que hemos sabido responder a lo que nos pide la audiencia. Hemos apostado a estos cambios de venue, comprobando que la gente la ha pasado mejor en cada momento. También creemos que abarcamos mucho Para este 2022, estamos seguro que veremos muchos chavitos que vienen a escuchar las nuevas corrientes musicales, hasta personas de mi edad. Hay una gran amplitud de brecha generacional que unimos, que es lo que hace que sientan al festival muy suyo”.

El Tecate Coordenada y cómo evolucionó en una pieza importante de los festivales en México
Vista de una de las ediciones del festival. Foto: vía Facebook oficial del festival.

– ¿Cómo la pandemia los hizo replantearse la realización del festival una vez que este pudiera volver?

Itzel González: “Yo creo que debemos entender que el mundo cambió. Por ejemplo, el line-up que teníamos pensado para el 2020 ya no encajaba en este año. Pasaron muchas cosas; incluso hay bandas que ya no existen de aquel cartel o se transformaron. O algunas acaban de comenzar su carrera. Nos tuvimos que plantear que el mundo cambió y que hubo cambios muy extremos a los que nos tuvimos que adaptar, sobre todo en cuanto a los géneros musicales porque hay muchos nuevos que debemos explorar; desarrollarlos al mismo tiempo”.

– Viendo a futuro, ¿cuál es el siguiente gran paso para el festival, digamos, hacia su décimo aniversario o hasta dentro de unos 10 años más a partir de este momento?

Itzel González: “Wow, ya nos estamos acercando a los 10 años… Yo creo que lo que tenemos qué hacer es seguir sorprendiendo a la gente, seguir conociendo a la gente de Guadalajara. Muchas veces, cuando no vives en una ciudad, tienes que estudiar mucho más a su gente para saber qué es lo que quiere su público y qué podemos darles. Lo que queremos para los 10 años del Coordenada, es que la gente hable con orgullo es que este es el festival de la ciudad. A 20 años, todavía no lo sé porque la vida nos ha enseñado en sí misma que es tan cambiante que mejor hacemos planes a corto plazo…. Pero nuestra prioridad es que la gente lo disfrute y que lo viva como era antes de la pandemia”.

Y en el recuento de los daños: Lo que rifó y lo que no rifó tanto de Coordenada 2019
Imagen ilustrativa del Tecate Coordenada 2019. Foto: Especial.

The post El Tecate Coordenada y cómo evolucionó en una pieza importante de los festivales en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.