Connect with us

Musica

6 rolas de Death Cab for Cutie que han aparecido en series y películas

Published

on

6 rolas de Death Cab for Cutie que han aparecido en series y películas

Si hablamos de bandas que marcaron por completo el sonido de mediados de los 2000, tendríamos que mencionar a Death Cab for Cutie. Esta agrupación apareció en 1997 y desde entonces, se ganaron un montón de fans que a pesar de los años y lo que sea, los siguen fielmente en cada paso que dan. Sin embargo, su música –a veces sin saberlo– ha llegado a miles de personas gracias a las series y películas en las que han aparecido sus rolas.

Parece que a las personas detrás de grandes proyectos de cine y televisión (al menos en Estados Unidos) les encantan las canciones que Ben Gibbard y compañía han compuesto, pues han sonado en toda clase de producciones. Tanto en comedias románticas como en dramas, no importa el género, siempre encajan a la perfección los temas de los oriundos de Washington.

6 rolas de Death Cab for Cutie que han aparecido en series y películas
Foto: Getty Images

De verdad, no mentimos, al menos los hemos escuchado en 50 producciones. Es por eso que acá nos armamos un pequeño listado con algunas de las canciones de Death Cab for Cutie que aparecieron en series y películas, ya sea para que las recuerden o de plano las descubran.

Grey’s Anatomy – “When We Drive”

Puede que Grey’s Anatomy esté durando una eternidad, pero aunque no lo crean, solamente han usado una rola de Death Cab for Cutie a lo largo de toda la serie. Fue en el episodio 20 de la temporada número 15 cuando suena de fondo “When We Drive” (incluida en el noveno álbum de la banda).

Son unos cuantos minutos en los que podemos escuchar esta rola, pero musicaliza dos momentos importantes: cuando Jo le dice a Alex que está enferma y que vuelve a quedarse en casa sin trabajar; y cuando Jackson junto a Meredith informan a Catherine de una operación importante que tienen para ella.

After Life – “I Will Follow You Into The Dark”

“I Will Follow You Into The Dark” es uno de los clásicos de Death Cab for Cutie y de las canciones más famosas que tienen –también es de las más tristes de todo su catálogo–. Es por eso que la han usado en un montón de series y películas, sobre todo en situaciones de lagrimita o donde de plano algunos personajes se tienen qué despedir de manera emotiva.

Sin embargo, en esta ocasión queremos hacer mención honorífica a la aparición que tuvo en After Life, la maravillosa serie protagonizada por Ricky Gervais. En la escena donde suena este rolón, vemos a Tony recordando a Lisa, su esposa que muere de cáncer de mama. Pero quizá lo que nos hace llorar como si no hubiera un mañana es el paseo que nuestro protagonista da con su perro, en el que visita la tumba de Lisa.

Easy A – “Transatlanticism”

No todo es drama alrededor de la participación de la música de Death Cab for Cutie en el cine y la televisión. Para ser honestos, hay momentos en los que sus canciones parece que encajan perfecto para un momento en la historia donde nos mostrarán algo fuerte, pero también sirven para instantes reveladores un tanto divertidos.

Tal como sucedió con “Transatlanticism”, la cual apareció en Easy A. Esta rola suena justo en el momento en que Olive está hablando con su mamá en el coche y le cuenta que está harta de la reputación que tiene tanto en la escuela como con sus amigos y conocidos. Sin embargo, su madre le confiesa que antes se acostaba con muchos chicos, todo esto para levantarle el ánimo.

Twilight: New Moon – “Meet Me At The Equinox”

Sí, estamos seguros que después de tantos años, hay quienes de plano no tragan las películas de Twilight y están en todo su derecho. Sin embargo, la música en esta saga es algo de lo que no nos podemos quejar, porque a lo largo de todas las cintas nos presentaron rolas increíbles de grandes bandas y artistas de esa época.

Y eso sucedió cuando Death Cab for Cutie apareció en el soundtrack de New Moon con la canción “Meet Me At The Equinox“. A pesar de que no apareció como tal en alguna escena en donde participaran Robert Pattinson, Kristen Stewart o Taylor Lautner, pero este fue el tema principal de esa película y por supuesto que la teníamos que incluir en esta lista.

Gossip Girl – “The Ice is Getting Thinner”

Por supuesto que no podíamos olvidarnos de una serie que aunque muchos lo nieguen, nos aventamos casi religiosamente. Claro que hablamos de Gossip Girl, que además de mostrarnos de manera intensa y hasta dramática la lujosa vida de varios adolescentes en Nueva York, también se rifaron incluyendo canciones increíbles durante sus seis temporadas.

Y hablando de Death Cab for Cutie, su rola “The Ice is Getting Thinner” sonó en una de las escenas más curiosas de la serie, cuando Chuck Bass hace un brindis en el compromiso de su papá y baila con Blair Waldorf –con quien termina besándose–. Pero del otro lado están Serena Van der Woodsen y Dan Humphrey, que contrario a los demás, se avientan su último baile al ritmo de esta canción y desgarrándonos el cora.

The O.C. – “Soul Meets Body”

Cerramos esta lista con The O.C., una de las series que apostó por un montón de canciones de Death Cab for Cutie. Pero no solo eso, para que se den una idea de qué tan importantes fueron para esta historia, eran la banda favorita de Seth Cohen y por si esto no fuera suficiente, tuvieron una participación especial tocando en vivo en uno de los episodios.

Es en la segunda temporada donde Ben Gibbard y compañía dan un concierto para los protagonistas y demás público. Sin embargo, de todas las rolas que aparecieron durante sus cuatro temporadas, queremos hacer mención del momento en que suena “Soul Meets Body”, donde la pandilla desayuna en una cafetería mientras Summer planea cómo hacer que su último año de escuela juntos el mejor de su vidas. Pero acá les dejamos una de las escenas de la banda en la serie.

The post 6 rolas de Death Cab for Cutie que han aparecido en series y películas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Se viene la reedición de ‘Check Your Head’ de Beastie Boys por su 30 aniversario (y así la puedes conseguir)

Published

on

Así la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por sus 30 años

La discografía de los Beastie Boys es tan épica como genial y mucho de ello tiene que ver con ese discazo llamado Check Your Head. Dicho esto, ¿pueden creer que el material acaba de cumplir 30 añotes? Un locura… pero es una de esas piezas que traen un flow bien fresco y nos muestran por qué el trío neoyorquino se ganó un lugar único en las escenas musicales del rap y el rock.

Y bueno, si ustedes son fans de hueso colorado del grupo, entonces ojo que este álbum se reeditará y lanzará en una entrega especial que sin duda deben incluir en su colección. Les decimos acá cómo conseguirla y toda la onda.

Se viene la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por su 30 aniversario (y así la puedes conseguir)
Foto: Getty Images

‘Check Your Brain’ de Beastie Boys cumple 30 años con una edición especial

Hay un momento en la carrera de los Beastie Boys donde su ADN sale a relucir por completo, con toda esas vertiginosas texturas musicales que van desde el hip-hop más puro, pasando por el funk y algunos cortes psicodélicos, hasta el hardcore punk más potente. Por supuesto, nos referimos al disco Check Your Head.

Este álbum representa, posiblemente, la mayor evolución de los BB debido a que en él la tercia conformada por Adam Yauch (MCA), Adam Horovitz (Ad-Rock) y Michael Diamond (Mike-D) volvió a participar íntegramente en las partes instrumentales tocando el bajo, guitarra y batería, esto luego de un par de materiales donde hacía mayor uso de samples o del apoyo de otros músicos (como Kerry King de Slayer).

Como dijimos, se trata de un discazo que el pasado 21 de abril cumplió su 30 aniversario y había que celebrarlo. Universal Music anunció recientemente que el icónico Check Your Head de los Beastie Boys tendrá una reedición especial lista para ponerse a la venta el próximo 15 de julio.

¿Y qué tanto contiene esta entrega? Como recordarán, en 2009 se reeditó por primera vez ese disco y en aquella ocasión los más fans se hicieron con cuatro LP’s, es decir, una remasterización del álbum doble original más un par de discos más que incluían remixes, versiones en vivo y otras inéditas. Una joya que de hecho, se lanzó de manera limitada y con el tiempo, se volvió un objetivo preciado de búsqueda para los seguidores coleccionistas más acérrimos de la banda.

Ahora, esa entrega especial se pondrá una vez más a la venta con todo lo que implica ello, o sea, una remasterización actualizada que sin duda le sacará todo el jugo al sonido del legendario grupo neoyorquino. Y además, para que no se nos maltrate, los LP’s están impresos en vinilo de 180 gramos y alojados en un estuche de tapa dura estampado y envuelto en tela.

Así la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por sus 30 años
Portada original del ‘Check Your Head’. Foto: Universal Music.

También puedes leer: ¡Checa el cover que Dave Grohl hizo a “Sabotage”, la rola de Beastie Boys!

¿Y cómo lo consigo?

Ahora sí, pónganse bien pilas porque seguro se irán volando. Como les contábamos, la venta general de esta edición especial del Check Your Head de los Beastie Boys. está programada para el 15 de julio… pero habrá una preventa exclusiva en el sitio web de Universal Music México a partir del 24 de junio a un precio de $2,300.00 pesos mexas (AQUí lo encuentras para que no te lo ganen).

Así la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por sus 30 años
Foto: Universal Music

The post Se viene la reedición de ‘Check Your Head’ de Beastie Boys por su 30 aniversario (y así la puedes conseguir) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Camila inundará de romance a Guadalajara

Published

on

El dúo recorrerá sus principales éxitos sonoros este 26 de mayo sobre el escenario del Auditorio Telmex

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022

Published

on

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022

Fueron tres años los que tuvimos que esperar para que regresara el Corona Capital a Guadalajara. Y la verdad es que no teníamos ni idea de cuánto extrañamos este festival, porque para ser honestos, ya nos hacía falta regresar a la perla tapatía para disfrutar de la mano de GNP un fin de semana lleno de buena vibra y sobre todo, un montón de artistas espectaculares. Vivir es Increíble, ¿a poco no?

Vivir es Increíble con GNP
FOTO: Cortesía

Este 21 y 22 de mayo, nos lanzamos hasta el Valle VFG para checar qué tal se ponía el ambiente en este nuevo foro. Y a pesar de todas las complicaciones que cualquier lugar donde se arman conciertos puede tener puntos negativos, todo se compensó con el lineup que tocó estos días y por si no tuvieron chance de lanzarse al CC GDL, no se preocupen, que acá les contamos quienes fueron los actos que más se rifaron.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto vía Facebook: Corona Capital Guadalajara

Whitney

Con algunas fallas al inicio de su set, pero con toda la actitud del mundo, Whitney llegó a tierras tapatías para deleitarnos con rolas como “No Woman” y “Southern Lights”. Pero sin duda, si algo hizo especial la presentación de la agrupación de Chicago fue ver a Julien Ehrlich agradeciendo a su papá que se encontraba entre el público. ¡Sí nos hizo derramar la lagrimita! 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Metric

Después de regalarnos un showsazo en el Pepsi Center WTC, Metric tomó el escenario KIA del Corona Capital Guadalajara mientras caía la tarda para dar una presentación alucinante. Emily Haines y compañía se rifaron como los grandes, prendiendo al público y para eso, sacaron lo mejor de lo mejor de su discografía.

“Gold Guns Girls”, “Gimme Sympathy”, “Synthetica” y “Help I’m Alive” fueron algunas de las rolas que los canadienses se aventaron durante una hora. Pero sin duda, uno de los momentos más esperados de su show fue cuando tocaron “Black Sheep”, con la que el público se volvió loco y hasta volaron algunos vasos de chela. Simplemente, Metric se lució y la verdad es que nos quedamos con ganas de más.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Metronomy

Los de Metronomy nunca fallan cuando se trata de dar shows en vivo, sin embargo, su presentación en el Corona Capital Guadalajara fue bastante atractiva tanto visual como musicalmente hablando. Primero porque la banda comandada por Joseph Mount derrochó de echó varios éxitos de la banda como “The Bay”, “Everything Goes My Way”, “The Look” y más.

Y también, porque traían unos fondos de la pantalla del escenario bastante frescos, con patrones de hojas de colores que sinceramente encajaban muy bien con la vibra del festival.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

CHVRCHES

Si bien muchos la vimos brillar en la CDMX, Lauren Mayberry también se rifó en el escenario principal del Corona Capital Guadalajara donde la vimos dar vueltas y otras cosas más al ritmo de rolas como “Leave a Trace”, “How Not to Drown”, “Bury It”, “Recover” y más. 

Cabe mencionar que al recibir la noche, las luces de la banda británica lucieron más que nunca. Algo que hizo aún más increíble su presentación en tierras tapatías. Simplemente el público en el Valle VFG disfrutó hasta la última rola del show de CHVRCHES.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The Drums

Cuando anunciaron la entrada de The Drums para cubrir el lugar que dejó Real Estate, muchos pensamos que la gente se iba a molestar bastante, pero en realidad ocurrió todo lo contrario. 

No es un secreto para nadie que Jonny Pierce es un músico muy querido en Mexico, pero sí debemos decir que nos sorprendió ver la calidez con la que lo recibió el público del Corona Capital Guadalajara, quien además de corear rolones como “Best Friend”, “Down by the Water”, “How it Ended” y más, también se echaron un “olé olé olé” para The Drums que dejó a Pierce sin palabras (real, así lo dijo). 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The Strokes

Esta semana la banda de Julián Casablancas nos hizo tragarnos nuestras palabras. Y es que después de un show que dieron en Monterrey hace unos meses, varios tenían expectativas bajas sobre el qué esperar en los shows de The Strokes de este año. Algo que afortunadamente terminó siendo para bien. 

Alegres y bastante interactivos con el público, Casablancas y compañía hicieron vibrar el piso del Valle VFG de Guadalajara, dando un show que sí bien no fue tan épico como el que presenciamos en CDMX hace unos días, dejó bastante satisfechos a sus fans jaliscienses. 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Blondie

El primer día del Corona Capital Guadalajara tuvo de todo, pero sin duda no había mejor manera de cerrar con broche de oro esta jornada que con Blondie. Después de un buen reto sin pisar nuestro país, la legendaria banda neoyorquina se subió al escenario KIA y nos regaló una presentación que no podremos superar en un buen rato.

Debbie Harry, Clem Burke y compañía demostraron por qué son una de las agrupaciones más influyentes de todos los tiempos, pues no hay perdona en este mundo que no conozco al menos una de sus rolas. “Maria”, “Atomic”, “The Tide is High”, “One Way or Another” y “Heart of Glass” fueron algunos de los clásicos que se aventaron y que por supuesto, hicieron que el público cantara y bailara como si no hubiera un mañana (ACÁ les dejamos la reseña de su show).

Blondie reafirmó su legado en el Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Dayglow

Sloan Strouble también fue otro de los actos que entraron de último minuto al festival y para ser honestos, agradecemos la intervención del músico proveniente de Texas.

A pesar de que su set fue cuando los rayos del sol se sintieron más que nunca, Dayglow puso a todos a bailar en el escenario principal al ritmo de “Hot Rod”, “Medicine”, “Close to You” y hasta una rola nueva que el público de Mexico fue el primero en escuchar. Aunque eso sí, debemos decir que su show terminó antes de lo planeado y nos dejó con ganas de más. 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Smash Mouth

Para sorpresa de algunos, Smash Mouth se aventó una de las mejores presentaciones del Corona Capital Guadalajara 2022… si, así como lo leyeron. A pesar del cambio de vocalista que hicieron hace un rato, la banda nos hizo recordar esa época donde todo era más sencillo y sobre todo, éramos felices y no sabíamos, en un show sumamente divertido y nostálgico.

Para que se den una idea, durante su set en el festival tuvimos chance de escuchar hitazos como “Walkin’ on the Sun” y hasta coverearon “Why Can’t We Be Friends?” Y “Never Gonna Give You Up”. Pero sin duda, el momento que todos estaban esperando (y que muchos pidieron a gritos) fue cuando se aventaron las canciones que sonaron en las películas de Shrek. Con su versión de “I’m A Believer” y “All Star” la rompieron cañón e hicieron que miles cantaran estas rolas con las que crecimos.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Chet Faker

Poco a poco, la noche caía en el Corona Capital Guadalajara y llegó el turno del buen Chet Faker. La verdad es que siempre es impresionante ver a este musicazo en acción, pues no necesita más que su talento e instrumentos para hacernos vibrar y disfrutar cuando está en el escenario porque literal, Nick Murphy se la rifó solito frente a todos los que se reunieron para verlo.

Y es que como siempre, nos regaló un setlist lleno de joyitas que nos vuelan la cabeza. Para empezar, se aventó una nueva rola y por si esto no fuera suficiente, nos complació a sus fans con “No Diggity”, “Talk is Cheap” y ”Low”, con las que muchos se dejaron llevar simplemente por el ritmo de las melodías y que puso el ambiente perfecto para lo que se venía.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Jake Bugg

El músico británico le puso el toque melancólico al festival a pesar de que su setlist incluyó varias de las nuevas canciones en donde se aventuró a otros ritmos más electrónicos, cómo fue el caso de “All I Need” y “Lost”. 

Lo cierto de todo esto es que el público del Corona Capital Guadalajara conectaron mas con las rolas “viejitas” del cantautor como “Broken” que fue coreada a todo pulmón en el show de Jake Bugg, a quien vimos sonriendo entre canción y canción.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Kings of Leon

Después de casi ocho años de espera, Kings of Leon regresó a Guadalajara gracias al Corona Capital y vaya que se lucieron. Durante una hora y media, los Followill se aventaron un recorrido por su enorme discografía frente a un público que abarrotó el escenario principal del festival y que conectó por completo con la banda.

El setlist incluyó de todo un poco, desde exitazos hasta rolas no tan famosas. Y claro que no podían faltar ”Use Somebody”, ”Sex on Fire”, ”Molly’s Chambers” y más. Tanto la agrupación como la gente andaban contentos y por eso es que teníamos que hacer mención de esta presentación (ACÁ les dejamos la reseña completa de su show).

Kings of Leon nos regaló una noche mágica en Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The Hives

Si algo tenemos muy claro es que The Hives jamás decepcionan, al contrario, no importa las veces que los hayas visto en vivo, siempre te quedas con ganas de más. Es por eso que ellos eran la mejor opción para cerrar la edición 2022 del Corona Capital Guadalajara y vaya que como siempre, la rompieron por completo en el escenario KIA.

Desde que Pelle Almqvist y compañía salieron, el ambiente de sentía festivo. Pero solo bastaron los primeros acordes que los suecos tocaron para que el público perdiera la cabeza. “Main Offender”, “Walk Idiot Walk”, “Won’t Be Long” y “Hate To Say I Told You So” hicieron que nos dieran ganas de armar el slam. Y claro, con “Tick Tick Boom” la gente se volvió loca mientras todos seguían al pie del cañón las indicaciones del frontman. Sin duda, esta bandota era ideal para darle carpetazo a las actividades del CC GDL.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The post Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.