Connect with us

Cine y Tv

Ron Howard habla sobre rescatar Han Solo para LucasFilm

Published

on

ron-howard-han-solo

En otro capítulo más de directores que abandonan proyectos para que otros los rescaten, llega el turno de hablar de la saga Star Wars. En específico sobre Han Solo y cómo Ron Howard tuvo que entrar al quite para rescatar una película que de cualquier forma fue un fracaso de taquilla. Y que además, dejó descontentos a muchos fanáticos. 

Sin importar la calidad o las opiniones que se tengan sobre el filme, la historia aquí es que Ron Howard se montó en el Halcón Milenario con premura para salvar el pellejo de LucasFilm. Todo comenzó cuando Phil Lord y Chris Miller fueron contratados por el estudio para hacerse cargo del primer filme en solitario de Han Solo. 

El éxito estaba asegurado, porque ambos venían de estrenar LEGO: la película que resultó en la favorita de todo el mundo, justo después de Jump Street, que también obtuvo cierto nicho de fanáticos. Nada podría salir mal para esta nueva aventura del dúo con sabor galáctico, sin embargo, algunas diferencias creativas llevaron a los cineastas a renunciar de la misión. 

Dos días más tarde de que se anunciara su salida, LucasFilm ya tenía al sustituto. Ron Howard habría estrechado la mano de los productores para comandar la dirección de Han Solo. Su contratación no fue del todo extraña, considerando que el Howard estuvo cerca de dirigir el Episodio I de Star Wars. Y de que trabajó con el estudio previamente cuando filmó Willow en 1988. 

Aunque nunca se revelaron detalles sobre la transición, ahora Howard ha roto el silencio. Aparentemente el director se reunió con los directores pasados para encontrar el punto medio entre lo nuevo y lo viejo. Y al mismo tiempo incorporar las demandas del estudio, que se tradujeron en extensas (y costosos) reshoots

«Entendí que esta diferencia había creado un cisma hasta el punto en que no iban a poder seguir trabajando juntos, y eso fue realmente desafortunado porque me gustan Phil y Chris, y también los admiro mucho», comentó el director. «Cuando miré el metraje y leí el guión, que me gustó, sentí que entendía qué era lo que el estudio y Lucasfilm estaban buscando al terminar la película. Y volver a filmar parte de la película, en algunos lugares, pensé en reconcebir algunas escenas, a las que estaban abiertos».

Dichas escenas requirieron organizar de nueva cuenta a la producción para volver tras las cámaras. Supuestamente las filmaciones nuevas aumentaron considerablemente el presupuesto de la película, mismo que al final se estimó entre $275 y $300 millones de dólares. Todo con una premura especial para que el filme estrenara en la fecha acordada. 

Howard se reunió con los directores previos con la esperanza de obtener una transición pacífica. Por fortuna lo anterior ocurrió sin problemas. Y además dicha colaboración finalmente conllevó a que Howard y Disney acordaran la hechura de una serie de Willow para la plataforma streaming

«Tuve algunas conversaciones realmente reconfortantes con Phil y Chris, quienes me dijeron que no se irían porque yo entraría», explicó. «Para mí, fue un ejercicio absoluto de profesionalismo y amistad, e indirectamente me llevó a una temporada de Willow, lo que estamos haciendo ahora [con] Jonathan Kasdan».

Tristemente la historia no recompensó el esfuerzo. Al final, Han Solo: una historia de Star Wars no obtuvo los resultados esperados en las boleterías. Peor aún, los fanáticos no respaldaron tampoco la historia contada por guionista y director. A la fecha se trata probablemente de la única entrega de la franquicia que es en realidad un fracaso monetario. 

Las consecuencias del fiasco, fueron que Disney y LucasFilm cambiaran ligeramente sus planes. Sobre la mesa ya estaban trazadas las películas enfocadas en Obi-Wan y Boba Fett, mismas que finalmente encontraron la solución en el formato de series de televisión para Disney Plus. Y tal parece que dicho formato es el más exitoso de la actualidad. A la fecha The Mandalorian es probablemente la serie más querida de la plataforma. 

A pesar de lo que poco que gustó Han Solo, existe un grupo reducido de fans que pide una secuela, al igual que el director. Y según las malas lenguas un spin-off con Danny Glover enfocado en la versión joven de Lando Calrissian, todavía permanece entre los planes del estudio. 

¿Les gustaría ver una secuela de Han Solo o quizás más spin-offs de otros personajes? 

La entrada Ron Howard habla sobre rescatar Han Solo para LucasFilm se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

La serie de Andor cambiará el cánon de Star Wars

Published

on

andor-canon-star-wars

El director de la venidera serie llamada Andor, adelantó que es muy probable que ésta cambie el cánon de Star Wars. Una información que podría ser desde ya algo preocupante para los fans más acérrimos. Pero que para algunos otros, podría ser un hint de interés, sobre lo que LucasFilms tiene planeado para el futuro de la franquicia. 

Se dice que existen tres cosas de las que nadie debe hablar a la ligera y sin conocimiento: política, religión y Star Wars. Probablemente los fans de la saga galáctica sean los responsables que de que el tema sea considerado tan delicado. Ante cualquier mínimo grado de corrección, diferencia o cambio, las cejas se alzan y la revolución puede llegar incluso a alterar el futuro de trilogías enteras (como la más reciente). 

Por ello no resulta un tema menor que Tony Gilroy adelante en Andor cambios para el cánon de Star Wars. Sus palabras pueden provenir desde una valentía absoluta, o la seguridad de que las modificaciones sirvan para mejorar en el futuro de la saga. O incluso atraer nuevos adeptos ajenos al público ya asegurado. 

Mientras el productor de la venidera Andor, platicaba con Vanity Fair, explicó que su visión de la serie ocurre en un periodo bastante interesante en el universo Star Wars. Las serie estará situada cinco años antes de los eventos de Rogue One y Una nueva esperanza. Por lo que por allí rondan ya bastantes personajes icónicos. ¿Será alterada la historia de alguno de ellos? 

«Hay ciertos eventos que suceden en estos cinco años que son importantes y a los que se les debe prestar atención», comentó Gilroy. «Hay ciertas personas, o personajes heredados, que la audiencia, la audiencia apasionada, realmente siente que comprende y conoce. En algunos casos tienen razón. Y en algunos casos, lo que haremos será decir: ‘Lo que saben, lo que les han dicho, lo que hay en la Wookieepedia, lo que se han estado diciendo… está realmente mal’. […] [O] está al revés, o está de lado, o es lo contrario de lo que pensabas que era verdad. O es mucho más interesante de lo que nunca habías pensado. O eso es mentira y hay una razón para ello. Yo diría que hay algunas sorpresas guardadas».

Disney ha descrito Andor como un thriller de espionaje dentro del complejo universo de Star Wars. A saber cómo podría resultar aquello, sin duda se cuenta con la garantía de tener como productor a un cineasta como Tony Gilroy. Éste fue el responsable de llevar a Jason Bourne a la gloria cinematográfica, e incluso fue nominado al Óscar por el filme Michael Clayton con George Clooney. 

Su sello es garantía de que quizás una historia de espías, en medio de blásters y un imperio que oprime a la galaxia, pueda resultar en algo muy emocionante. Diego Luna repetirá su papel como el rebelde que cinco años después ayudará indirectamente a la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. 

Si bien todavía no existe nada confirmado, Gilroy adelantó en la misma charla que en su cabeza existe una segunda temporada que ahondará todavía más en el personaje. Andor contará con 13 episodios, pero todavía no tiene con una fecha de estreno oficial. Aunque es la creencia de varios que ocurrirá en algún punto de este año. 

La entrada La serie de Andor cambiará el cánon de Star Wars se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Taquilla global: Doctor Strange supera a The Batman

Published

on

taquilla-strange-batman

En apenas 19 días, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se convirtió en el segundo mayor éxito de Hollywood en la Era-Covid, rebasando a The Batman, que suma $768 millones de dólares (MDD) y solo detrás de Spider-Man: Sin camino a casa, que con sus $1.892.6 MDD es el 6º mayor éxito de todos los tiempos.

En el caso de Doctor Strange, suma $803.2 MDD, de los cuales $342.1 MDD los ha hecho en EEUU (apunta a $400 como meta final) y $461.1 MDD de 49 mercados internacionales, entre los cuales no se cuenta ni se contará a Rusia (por obvias razones) ni a China (que no ha estrenado nada del MCU en pandemia). Aún así, la película número 28 del Marvel Cinematic Universe apunta a una taquilla final de $930-950 MDD. A la fecha, sus territorios internacionales top son Corea del Sur ($45.9 MDD), Reino Unido ($43.8), México ($35.7), Brasil ($29.2) y Australia ($23.0).

taquilla doctor strange batman

Downton Abbey: Una nueva era

La segunda secuela-película de la serie de tv se convirtió en el mejor debut de Focus Features en la Era-Covid en EEUU, con $16.0 MDD, superando a El Hombre del Norte y sus $12.3 MDD. Aunque la cifra es significativamnte inferior a su predecesora de 2019 ($31.0 MDD), y el filme costó el doble que su predecesora ($40 vs $20 MDD, en parte por protocolos Covid y en parte por las locaciones), sin duda es una buena señal, pues el público adulto que gusta de dramas de época (más aún, secuelas de dramas de época) está allí. 48% de sus espectadores fueron personas mayores de 55 años, y 73% fueron mujeres. En 17 días, Una nueva era pasará a plataformas de streaming. Si se suma su taquilla internacional, la entrega avanza a $51.7 MDD.

Los chicos malos

La producción de Universal/ DreamWorks se convirtió en apenas la 5a animación hollywoodense que rebasa los $100 MDD overseas en pandemia.

En 68 mercados overseas sumó $6.6 MDD y llevó su acumulado a $107.8 MDD. En China avanzó a $25.5 MDD, con lo cual está pronto será mayor estreno hollywoodense del año, dejando atrás The Batman y acercándose a lo nuevo del Wizarding World. Otros territorios importantes son Reino Unido ($15.6 MDD), Australia ($10.9), España ($7.2) y Francia ($6.3), mientras que en Japón debuta hasta octubre. En EEUU suma $74.3 MDD cumplido un mes en cines, y su total global avanzó a $182.2 MDD.

taquilla doctor strange batman

Otras películas en mercados internacionales

  • Sonic 2: La película. A nivel global, el erizo azul suma $375.0 MDD, de los cuales $181.0 corresponden a EEUU y $194.0 a mercados overseas, siendo los únicos países pendientes Japón (19 de agosto) y Togo (23 de septiembre.
  • Uncharted: Fuera del mapa. ¡Al fin rebasó los $400 MDD! ($400.7, siendo exactos), con lo cual ya es la 4ª adaptación de un videojuego más taquillera de la historia. Los mercados internacionales han aportado $253.1 MDD.
  • Animales fantásticos y los secretos de Dumbledore. Al parecer, se unirá al club de Encanto y Hércules, películas que arañaron los $100 MDD… sin alcanzarlos. En EEUU suma $93.0 MDD, y overseas, $294.9 MDD, para un global de $387.9 MDD.
  • La ciudad perdida. Tras 9 semanas en cines, la comedia con Sandra Bullock suma $99.2 MDD en EEUU, y llegará a los 9 dígitos este martes. Overseas suma $76.6 MDD, para un total global de $175.8 MDD.
  • El hombre del norte. En EEUU, la gran producción suma $33.0 MDD, cumplido un mes en cartelera.En 55 mercados overseas acumula $30.5 MDD, para un total global de $63.5 MDD, lejos de sus $90 MDD que costó producirla.
  • The Roundup. El filme de acción surcoreano tuvo un debut sorprendente: $29.2 MDD en sus primeros 5 días. La película, dirigida por Lee Sang-yong, es secuela de The Outlaws, filme que triunfó en 2017.

Top 10. Taquilla global
Fin de semana 20. Del 20 al 22 de mayo de 2022

  1. Doctor Strange en el Multiverso de la locura $71,600,000 (50)
  2. The Roundup $23,725,000 (2)
  3. Downton Abbey: Una nueva era $19,568,000 (54)
  4. Los chicos malos $12,747,000 (69)
  5. Sonic 2: La película $8,540,000 (62)
  6. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore $5,805,000 (74)
  7. Love Will Tear Us Apart $5,795,000 (1)
  8. Todo en todas partes al mismo tiempo $5,505,928 (18)
  9. La ciudad Perdida $3,900,000 (52)
  10. El hombre del norte $3,638,000 (55)

Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

Corolario: Todo y en todas partes al mismo tiempo

Con $3.1 MDD sumados esta semana (-6% vs. la previa) ya es el filme más taquillero de A24 en EEUU, con $52.3 MDD, superando los $50.0 de Uncut Gems y los $48.9 de Lady Bird. Al sumar 17 mercados overseas ($12.34 MDD), su total global avanza a $64.6 MDD.

La entrada Taquilla global: Doctor Strange supera a The Batman se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Los anillos de poder vs La casa del dragón: George R. R. Martin elige

Published

on

anillos-de-poder-vs-casa-del-dragon

Dos queridas franquicias de fantasía habrán de enfrentarse este año en los lindes de la televisión. Y desde luego el único creador vivo de cualquiera de ellas espera que la suya sea la ganadora. Dado que el mundo de Game of Thrones regresa a la televisión, casi al mismo tiempo que El señor de los anillos: Los anillos de poder incursiona en el mismo terreno, George R R Martin espera un enfrentamiento digno en donde La casa del dragón resulte victoriosa. 

Martin se considera lo suficientemente competitivo como para querer que la balanza se incline hacia su épica «danza de dragones». Sin embargo, especificó que lo realmente valioso de que ambas series debuten con tan poca diferencia de tiempo, es que será un tiempo bastante especial para los amantes del género fantástico. 

«Espero que ambos programas tengan éxito. Soy lo suficientemente competitivo para esperar que tengamos más éxito», dijo Martin. «Si [con Los anillos de poder] ganan seis premios Emmy, y espero que lo hagan, espero que nosotros ganemos siete. Pero, no obstante, es bueno para la fantasía. Me encanta la fantasía. Me encanta la ciencia ficción. Quiero más programas así en la televisión».

El hecho de que ambas series sean puestas dentro de un ring de pelea, no sólo obedece a sus similitudes y a su pertenencia al género fantástico. Sino porque de alguna forma -probablemente intencional- ambas se emitirán durante el mismo periodo de tiempo. 

El primer episodio de La casa del dragón llegará a HBO el próximo 21 de agosto, mientras que Los anillos de poder debutará en Amazon Prime Video el 2 de septiembre. La primera estará basada en Fuego y sangre, un compendio enciclopédico-narrativo escrito por Martin en donde se narran los momentos clave de la casa Targaryen durante su supremacía en Poniente. 

Por otro lado la serie basada en las historias de Tolkien, presuntamente reconstruirán los momentos más importantes de la Segunda Edad de la Tierra Media. Aunque ambas series están basadas en pequeños extractos y no obras completas, para George R. R. Martin, el caso de Los anillos de poder resulta todavía algo más particular. 

«Es un trato un poco extraño, como saben», explicó. «Amazon compró [lo de] Tolkien, pero en realidad no obtuvieron ninguno de los libros», dijo Martin. «No creo que tengan ‘Farmer Giles of Ham’ o ‘Leaf by Niggle’, pero supongo que tienen los apéndices, y están construyendo una historia de la Segunda Edad sobre eso. Hay muchos mitos sobre eso, así que será interesante ver lo que hicieron».

George R. R. Martin todavía no ha completado la saga literaria Canción de Hielo y Fuego. Pero sí que ha tenido tiempo de componer el guion del episodio piloto de La casa del dragón. Episodio del cual ha visto un previo desde diciembre. Algo que describió como «oscuro, poderoso y visceral». Lo comprobaremos en agosto.

¿A ustedes qué serie les entusiasma más? 

La entrada Los anillos de poder vs La casa del dragón: George R. R. Martin elige se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.