Connect with us

Musica

Música, gastronomía y más: Lo que debes saber del festival Akamba 2022

Published

on

Música, gastronomía y más: Lo que debes saber del festival Akamba 2022

La verdad, luego del largo periodo sin eventos presenciales, nos da un montón de alegría que haya tantos festivales volviendo a las andadas. Y desde luego, una de las fiestas que no puede faltar es el Akamba 2022.

El festival regresa a las tierras de Tequila en Jalisco listo para traernos un jornada espectacular llena no solo de música fascinante; también de una experiencia completa que va desde lo gastronómico hasta diversas expresiones artísticas. Completísimo lo que se viene, en realidad.

¿Qué onda? ¿Se van a lanzar? Si es así, entonces atentos porque seguro la pasarán de lujo y aquí, para que no haya pierde, les contamos todo lo que deben saber del evento.

BadBadNotGood, Bomba Estéreo y Franc Moody en el cartel del festival Akamba 2022
Cartel del Akamba 2022. Foto: Especial.

Akamba 2022 trae un line-up espectacular

Primero que nada, tenemos que destacar el cartelazo musical que Akamba 2022 armó para la ocasión. Talento nacional e internacional, con exponentes de todos los estilo que nos harán pasar uno de los mejores días del año, sin duda.

El festival del próximo sábado 14 de mayo contará una de las bandas de jazz moderno más importantes del momento: BadBadNotGood, quienes estrenaron su disco Talk Memory en octubre del año pasado. Claro, la cosa no termina ahí.

Todo el alucinante line-up lo completan los geniales Franc Moody que nos pondrán a bailar con sus vibras funky-disco; Bomba Estéreo se encargará de traer los ritmos latinos a través de su pop de diferentes texturas; los amantes del reggae verán a Easy Star All-Star en acción poniendo el ambiente chill en la tarima… Y si son amantes de la electrónica, Chaos In the CBD, Quantic, DJ Seinfeld, Cassy, Íñigo Vontier y más pondrán los beats. Van los horarios:

Acá les dejamos los horarios oficiales de Akamba 2022
Foto: Cortesía

También puedes leer: Estos son los 5 artistas que no te puedes perder en el festival Akamba 2022

Un circuito de arte imperdible

Como les decíamos, Akamba 2022 no solo luce por lo genial de su line-up musical; también destacada por traernos un Circuito de Arte que contará con exponentes de Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato y Glastonbury (Reino Unido). La creatividad estará a la orden del día.

¿Quiénes compondrán la galería de artistas en Tequila? Bueno, el talento local del suelo jalisciense incluye a Cabezas Cuadradas, La Félix, Luz Fría, Rottor y Zimé, que son colectivos y artistas excepcionales que nos llevarán formarán parte de una galería que irá desde el street art y lo urbano hasta el muralismo, el diseño lumínico, las experiencias tecnológicas e imersivas, entre otras vertientes.

Música, gastronomía y más: Lo que debes saber del festival Akamba 2022
La Félix. Foto: Cortesía Akamba.

Desde la Ciudad de México, tendremos a equipos artísticos y exponentes individuales como F3 (de Gabriela Reyes y Jorge Flores), Hirk Art, MUFO (Museo del Futuro), Poly y Jay Pimentel trayendo lo mejor en sus respectivas ramas, que abarcan desde el diseño, el arte referente al misticismo ancestral hasta la arquitectura.

Y directo desde el Reino Unido, vendrá la emblemática galería de Shangri-La a ponerle el toque internacional a Akamba, con una exposición que se ha llevado el reconocimiento en otros festivales de renombre alrededor del mundo como lo es Glastonbury. La oferta artística es rica e imperdible.

Música, gastronomía y más: Lo que debes saber del festival Akamba 2022
Exposición de Shangri-La en Glastonbury. Foto: Cortesía Akamba.

Una festival sostenible y eco-friendly

Akamba no solo es un espacio para disfrutar de la música y el arte; también es una fiesta que busca incentivar la sostenibilidad. Por ello, han destinado diversos esfuerzos en su edición 2022 al cuidado del medio ambiente.

Uno de sus ejes principales es la reducción en las emisiones de carbono, facilitando a los asistentes un transporte colectivo de autobuses que saldrán hacia y desde el festival. De la misma manera, los organizadores piden a quienes llevarán su propio automóvil que en medida de lo posible, lo hagan de manera compartida para reducir el uso de vehículos tanto como sea posible.

OJO A ESTE DATO: si tomarán el autobús del festival, la salida será en el estacionamiento del Centro Comercial Galerías Guadalajara. La salidas de ida son a la 1:00 y 2:00 pm, mientras los viajes de regreso serán a las 12:00 am, 3:00 am y 5:00 am. Más info sobre ello AQUÍ.

Por otro lado, se anunció que todos los materiales empleado en las áreas de comida, es decir platos, vasos, cubiertos y servilletas, están hechos con material biodegradable. El uso de unicel o recipientes con poliestireno están prohibidos.

También se comunicó que parte de las entregas del Circuito de Arte estarán pensadas para crear conciencia ambiental, difundiendo un mensaje sobre ls sostenibilidad. Y entre otras acciones, se planea que el manejo de residuos promueva la separación de la basura y, por ejemplo, el reciclaje de colillas de cigarro para la fabricación de papel, macetas y materiales diversos.

Música, gastronomía y más: Lo que debes saber del festival Akamba 2022
Foto: Instagram.

Gastronomía y un recorrido entre los agaves

Ahora sí que si lo que quieren es alivianar el bajón del apetito, Akamba 2022 tendrá una oferta gastronómica para todos los gustos. Ustedes lo saben: un festival no está completo sin la comida… y aquí lo disfrutarán mucho.

Están confirmados establecimientos como The Rooster Kitchen, Coma Pizza, Lupes BBQ para armen sus cortes de carne preferidos, Karne Garibaldi, los hot dogs gourmet de Furter, los mariscos de La panga del impostor, palReal, Esquites Durango.

Si ustedes son veganos, Uke Mochi será la opción. Y si lo suyo es entrarle a lo dulce, Mexicolate les traerá un montón de productos a base de cacao, las donas de Jolly Molly estarán a la orden del día y los Helados de la panga no faltarán.

Música, gastronomía y más: Lo que debes saber del festival Akamba 2022
¿Qué tal un rico hot dog de Furter? Tsss. Foto: Cortesía Akamba.

La experiencia del festival, además, no estará completa sin el recorrido entre los agaves. Así que si quieren darse una vuelta por los campos agaveros antes de entrar al Akamba, la opción es tomar el José Cuervo Express, que es un tren que llevará a sus pasajeros desde Guadalajara hasta Tequila y pasará a través de las siembras de magueyes de la marca tequilera antes mencionada.

El traslado en tren contará con degustaciones de bebidas diversas, un menú todo lo que puedas comer, presentaciones de DJ’s a bordo, el regreso desde el festival y más. POR AQUÍ el precio y detalles si les interesa entrarle a esta onda.

The post Música, gastronomía y más: Lo que debes saber del festival Akamba 2022 appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Se viene la reedición de ‘Check Your Head’ de Beastie Boys por su 30 aniversario (y así la puedes conseguir)

Published

on

Así la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por sus 30 años

La discografía de los Beastie Boys es tan épica como genial y mucho de ello tiene que ver con ese discazo llamado Check Your Head. Dicho esto, ¿pueden creer que el material acaba de cumplir 30 añotes? Un locura… pero es una de esas piezas que traen un flow bien fresco y nos muestran por qué el trío neoyorquino se ganó un lugar único en las escenas musicales del rap y el rock.

Y bueno, si ustedes son fans de hueso colorado del grupo, entonces ojo que este álbum se reeditará y lanzará en una entrega especial que sin duda deben incluir en su colección. Les decimos acá cómo conseguirla y toda la onda.

Se viene la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por su 30 aniversario (y así la puedes conseguir)
Foto: Getty Images

‘Check Your Brain’ de Beastie Boys cumple 30 años con una edición especial

Hay un momento en la carrera de los Beastie Boys donde su ADN sale a relucir por completo, con toda esas vertiginosas texturas musicales que van desde el hip-hop más puro, pasando por el funk y algunos cortes psicodélicos, hasta el hardcore punk más potente. Por supuesto, nos referimos al disco Check Your Head.

Este álbum representa, posiblemente, la mayor evolución de los BB debido a que en él la tercia conformada por Adam Yauch (MCA), Adam Horovitz (Ad-Rock) y Michael Diamond (Mike-D) volvió a participar íntegramente en las partes instrumentales tocando el bajo, guitarra y batería, esto luego de un par de materiales donde hacía mayor uso de samples o del apoyo de otros músicos (como Kerry King de Slayer).

Como dijimos, se trata de un discazo que el pasado 21 de abril cumplió su 30 aniversario y había que celebrarlo. Universal Music anunció recientemente que el icónico Check Your Head de los Beastie Boys tendrá una reedición especial lista para ponerse a la venta el próximo 15 de julio.

¿Y qué tanto contiene esta entrega? Como recordarán, en 2009 se reeditó por primera vez ese disco y en aquella ocasión los más fans se hicieron con cuatro LP’s, es decir, una remasterización del álbum doble original más un par de discos más que incluían remixes, versiones en vivo y otras inéditas. Una joya que de hecho, se lanzó de manera limitada y con el tiempo, se volvió un objetivo preciado de búsqueda para los seguidores coleccionistas más acérrimos de la banda.

Ahora, esa entrega especial se pondrá una vez más a la venta con todo lo que implica ello, o sea, una remasterización actualizada que sin duda le sacará todo el jugo al sonido del legendario grupo neoyorquino. Y además, para que no se nos maltrate, los LP’s están impresos en vinilo de 180 gramos y alojados en un estuche de tapa dura estampado y envuelto en tela.

Así la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por sus 30 años
Portada original del ‘Check Your Head’. Foto: Universal Music.

También puedes leer: ¡Checa el cover que Dave Grohl hizo a “Sabotage”, la rola de Beastie Boys!

¿Y cómo lo consigo?

Ahora sí, pónganse bien pilas porque seguro se irán volando. Como les contábamos, la venta general de esta edición especial del Check Your Head de los Beastie Boys. está programada para el 15 de julio… pero habrá una preventa exclusiva en el sitio web de Universal Music México a partir del 24 de junio a un precio de $2,300.00 pesos mexas (AQUí lo encuentras para que no te lo ganen).

Así la reedición de 'Check Your Head' de Beastie Boys por sus 30 años
Foto: Universal Music

The post Se viene la reedición de ‘Check Your Head’ de Beastie Boys por su 30 aniversario (y así la puedes conseguir) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Camila inundará de romance a Guadalajara

Published

on

El dúo recorrerá sus principales éxitos sonoros este 26 de mayo sobre el escenario del Auditorio Telmex

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022

Published

on

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022

Fueron tres años los que tuvimos que esperar para que regresara el Corona Capital a Guadalajara. Y la verdad es que no teníamos ni idea de cuánto extrañamos este festival, porque para ser honestos, ya nos hacía falta regresar a la perla tapatía para disfrutar de la mano de GNP un fin de semana lleno de buena vibra y sobre todo, un montón de artistas espectaculares. Vivir es Increíble, ¿a poco no?

Vivir es Increíble con GNP
FOTO: Cortesía

Este 21 y 22 de mayo, nos lanzamos hasta el Valle VFG para checar qué tal se ponía el ambiente en este nuevo foro. Y a pesar de todas las complicaciones que cualquier lugar donde se arman conciertos puede tener puntos negativos, todo se compensó con el lineup que tocó estos días y por si no tuvieron chance de lanzarse al CC GDL, no se preocupen, que acá les contamos quienes fueron los actos que más se rifaron.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto vía Facebook: Corona Capital Guadalajara

Whitney

Con algunas fallas al inicio de su set, pero con toda la actitud del mundo, Whitney llegó a tierras tapatías para deleitarnos con rolas como “No Woman” y “Southern Lights”. Pero sin duda, si algo hizo especial la presentación de la agrupación de Chicago fue ver a Julien Ehrlich agradeciendo a su papá que se encontraba entre el público. ¡Sí nos hizo derramar la lagrimita! 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Metric

Después de regalarnos un showsazo en el Pepsi Center WTC, Metric tomó el escenario KIA del Corona Capital Guadalajara mientras caía la tarda para dar una presentación alucinante. Emily Haines y compañía se rifaron como los grandes, prendiendo al público y para eso, sacaron lo mejor de lo mejor de su discografía.

“Gold Guns Girls”, “Gimme Sympathy”, “Synthetica” y “Help I’m Alive” fueron algunas de las rolas que los canadienses se aventaron durante una hora. Pero sin duda, uno de los momentos más esperados de su show fue cuando tocaron “Black Sheep”, con la que el público se volvió loco y hasta volaron algunos vasos de chela. Simplemente, Metric se lució y la verdad es que nos quedamos con ganas de más.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Metronomy

Los de Metronomy nunca fallan cuando se trata de dar shows en vivo, sin embargo, su presentación en el Corona Capital Guadalajara fue bastante atractiva tanto visual como musicalmente hablando. Primero porque la banda comandada por Joseph Mount derrochó de echó varios éxitos de la banda como “The Bay”, “Everything Goes My Way”, “The Look” y más.

Y también, porque traían unos fondos de la pantalla del escenario bastante frescos, con patrones de hojas de colores que sinceramente encajaban muy bien con la vibra del festival.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

CHVRCHES

Si bien muchos la vimos brillar en la CDMX, Lauren Mayberry también se rifó en el escenario principal del Corona Capital Guadalajara donde la vimos dar vueltas y otras cosas más al ritmo de rolas como “Leave a Trace”, “How Not to Drown”, “Bury It”, “Recover” y más. 

Cabe mencionar que al recibir la noche, las luces de la banda británica lucieron más que nunca. Algo que hizo aún más increíble su presentación en tierras tapatías. Simplemente el público en el Valle VFG disfrutó hasta la última rola del show de CHVRCHES.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The Drums

Cuando anunciaron la entrada de The Drums para cubrir el lugar que dejó Real Estate, muchos pensamos que la gente se iba a molestar bastante, pero en realidad ocurrió todo lo contrario. 

No es un secreto para nadie que Jonny Pierce es un músico muy querido en Mexico, pero sí debemos decir que nos sorprendió ver la calidez con la que lo recibió el público del Corona Capital Guadalajara, quien además de corear rolones como “Best Friend”, “Down by the Water”, “How it Ended” y más, también se echaron un “olé olé olé” para The Drums que dejó a Pierce sin palabras (real, así lo dijo). 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The Strokes

Esta semana la banda de Julián Casablancas nos hizo tragarnos nuestras palabras. Y es que después de un show que dieron en Monterrey hace unos meses, varios tenían expectativas bajas sobre el qué esperar en los shows de The Strokes de este año. Algo que afortunadamente terminó siendo para bien. 

Alegres y bastante interactivos con el público, Casablancas y compañía hicieron vibrar el piso del Valle VFG de Guadalajara, dando un show que sí bien no fue tan épico como el que presenciamos en CDMX hace unos días, dejó bastante satisfechos a sus fans jaliscienses. 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Blondie

El primer día del Corona Capital Guadalajara tuvo de todo, pero sin duda no había mejor manera de cerrar con broche de oro esta jornada que con Blondie. Después de un buen reto sin pisar nuestro país, la legendaria banda neoyorquina se subió al escenario KIA y nos regaló una presentación que no podremos superar en un buen rato.

Debbie Harry, Clem Burke y compañía demostraron por qué son una de las agrupaciones más influyentes de todos los tiempos, pues no hay perdona en este mundo que no conozco al menos una de sus rolas. “Maria”, “Atomic”, “The Tide is High”, “One Way or Another” y “Heart of Glass” fueron algunos de los clásicos que se aventaron y que por supuesto, hicieron que el público cantara y bailara como si no hubiera un mañana (ACÁ les dejamos la reseña de su show).

Blondie reafirmó su legado en el Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Dayglow

Sloan Strouble también fue otro de los actos que entraron de último minuto al festival y para ser honestos, agradecemos la intervención del músico proveniente de Texas.

A pesar de que su set fue cuando los rayos del sol se sintieron más que nunca, Dayglow puso a todos a bailar en el escenario principal al ritmo de “Hot Rod”, “Medicine”, “Close to You” y hasta una rola nueva que el público de Mexico fue el primero en escuchar. Aunque eso sí, debemos decir que su show terminó antes de lo planeado y nos dejó con ganas de más. 

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Smash Mouth

Para sorpresa de algunos, Smash Mouth se aventó una de las mejores presentaciones del Corona Capital Guadalajara 2022… si, así como lo leyeron. A pesar del cambio de vocalista que hicieron hace un rato, la banda nos hizo recordar esa época donde todo era más sencillo y sobre todo, éramos felices y no sabíamos, en un show sumamente divertido y nostálgico.

Para que se den una idea, durante su set en el festival tuvimos chance de escuchar hitazos como “Walkin’ on the Sun” y hasta coverearon “Why Can’t We Be Friends?” Y “Never Gonna Give You Up”. Pero sin duda, el momento que todos estaban esperando (y que muchos pidieron a gritos) fue cuando se aventaron las canciones que sonaron en las películas de Shrek. Con su versión de “I’m A Believer” y “All Star” la rompieron cañón e hicieron que miles cantaran estas rolas con las que crecimos.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Chet Faker

Poco a poco, la noche caía en el Corona Capital Guadalajara y llegó el turno del buen Chet Faker. La verdad es que siempre es impresionante ver a este musicazo en acción, pues no necesita más que su talento e instrumentos para hacernos vibrar y disfrutar cuando está en el escenario porque literal, Nick Murphy se la rifó solito frente a todos los que se reunieron para verlo.

Y es que como siempre, nos regaló un setlist lleno de joyitas que nos vuelan la cabeza. Para empezar, se aventó una nueva rola y por si esto no fuera suficiente, nos complació a sus fans con “No Diggity”, “Talk is Cheap” y ”Low”, con las que muchos se dejaron llevar simplemente por el ritmo de las melodías y que puso el ambiente perfecto para lo que se venía.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Jake Bugg

El músico británico le puso el toque melancólico al festival a pesar de que su setlist incluyó varias de las nuevas canciones en donde se aventuró a otros ritmos más electrónicos, cómo fue el caso de “All I Need” y “Lost”. 

Lo cierto de todo esto es que el público del Corona Capital Guadalajara conectaron mas con las rolas “viejitas” del cantautor como “Broken” que fue coreada a todo pulmón en el show de Jake Bugg, a quien vimos sonriendo entre canción y canción.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

Kings of Leon

Después de casi ocho años de espera, Kings of Leon regresó a Guadalajara gracias al Corona Capital y vaya que se lucieron. Durante una hora y media, los Followill se aventaron un recorrido por su enorme discografía frente a un público que abarrotó el escenario principal del festival y que conectó por completo con la banda.

El setlist incluyó de todo un poco, desde exitazos hasta rolas no tan famosas. Y claro que no podían faltar ”Use Somebody”, ”Sex on Fire”, ”Molly’s Chambers” y más. Tanto la agrupación como la gente andaban contentos y por eso es que teníamos que hacer mención de esta presentación (ACÁ les dejamos la reseña completa de su show).

Kings of Leon nos regaló una noche mágica en Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The Hives

Si algo tenemos muy claro es que The Hives jamás decepcionan, al contrario, no importa las veces que los hayas visto en vivo, siempre te quedas con ganas de más. Es por eso que ellos eran la mejor opción para cerrar la edición 2022 del Corona Capital Guadalajara y vaya que como siempre, la rompieron por completo en el escenario KIA.

Desde que Pelle Almqvist y compañía salieron, el ambiente de sentía festivo. Pero solo bastaron los primeros acordes que los suecos tocaron para que el público perdiera la cabeza. “Main Offender”, “Walk Idiot Walk”, “Won’t Be Long” y “Hate To Say I Told You So” hicieron que nos dieran ganas de armar el slam. Y claro, con “Tick Tick Boom” la gente se volvió loca mientras todos seguían al pie del cañón las indicaciones del frontman. Sin duda, esta bandota era ideal para darle carpetazo a las actividades del CC GDL.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto: Stephania Carmona

The post Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.