Connect with us

Curiosidades

Retos virales everywhere: 10 años, 10 ‘Challenges’ que marcaron esta década

Published

on

Ya se nos va una década y para muchos eso es motivo de emoción y nostalgia. Y es que ahora es es la oportunidad perfecta para voltear al pasado y ver todo lo que hemos recorrido durante 10 años, no sólo físicamente, también todas esas tendencias, canciones, conciertos y cosas virales que nos ha dejado el internet a través de esta década, que para muchos quedará marcada en la memoria.

Claro que en nuestro conteo del cierre de la década no podían faltar los famosos ‘Challenges’, esas tendencias virales que todos repiten –ya sea por una buena causa o nomás’ por estar en el tren del mame– y que nos dejan con grandes videos que pasan a la posteridad. Como acá siempre creemos que ‘recordar es volver a vivir’, enlistamos los 10 challenges que marcaron estos 10 años:

El Harlem Shake

A mediados de 2013 un fenómeno de internet llevó a muchos a bailar en masa, disfrazados con cosas random y moviéndose sin ningún sentido. Así es, nos referimos al ‘Harlem Shake’, un challenge que fue popularizado en ese año por un bloguero llamado Filthy Frank, quien comenzó el tren cuando subió a YouTube un video en el que bailaba la rola junto a otros tres amigos disfrazados.

El concepto del ‘Harlem Shake’ es que un sujeto con mascara o disfraz comienza a bailar la rola que lleva el mismo nombre, mientras todos lo ignoran. O eso ocurre hasta que la canción en cuestión tiene un cambio de sonido muy claro, en donde el mismo tipo (o tipa) aparece rodeado con las personas ya disfrazadas, que bailan como se les pega la gana y portando accesorios extraños. ¿Quién lo recuerda?

Ice Bucket Challenge

Uno de los retos virales que se hicieron para unir fuerzas por una buena causa fue el ‘Ice Bucket Challenge’, el cual consistía en echarse un balde con agua helada encima y retar a otra persona a que repitiera la hazaña, no sin antes pedirle que donara dinero a la causa.

¿Y cuál era la causa? Bueno, en su momento el Ice Bucket Challenge buscó llamar la atención y concientizar a la sociedad sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que provoca que los músculos se debiliten con el tiempo, lo que lleva a quienes la padecen a la pérdida de la movilidad en brazos, piernas, además de dificultades para hablar, respirar y tragar.

Al final, el reto –que fue inspirado por el atleta Pete Frates, quien luchó varios años contra esa enfermedad y que falleció hace unas semanas– llegó más lejos de los esperado, provocando que que varios famosos se subieran al reto y lo hicieran aún más viral, como fue el caso de Lady Gaga, Bill Gates, Mark Zuckerberg, entre otros.

Cinnamon Challenge

No sabemos a quién se le hizo una buena idea –porque definitivamente no lo era–, pero en el 2012 a alguien se le ocurrió crear el ‘Cinnamon Challenge’, un reto viral que básicamente consistía en comerse una cucharada de canela y grabarte mientras te ahogabas con la especia que te daba una sensación rara en la boca.

El mame con el reto de la canela en polvo fue tanto que en su momento varios especialistas de la salud salieron a advertir a los jóvenes que no lo hicieran, pues el polvo que ingerían (de la canela, malpensados) podía quedarse atrapado en los pulmones y hasta provocarles una fibrosis. Algo que al final no pasó pero que muchos no quisimos comprobar.

 Mannequin Challenge

2016 sacó la casta en el mundo de los retos virales con el llamado ‘Mannequin Challenge’, uno que tenía una dinámica simple pero a la vez muy compleja, ¿o sea, cómo?  Sí, y es que como recordarán, la cuestión de este reto era grabar un video en el que todas las personas que aparecieran en él estuvieran “congeladas”, como si se hubiera pausado la imagen, y quienes tenían que aparecer en una posición random o bien, muy natural.

Aunque suena sencillo, la verdad es que estar quieto como si fueras un maniquí no era la cosa más sencilla del mundo. Eso sí, la complejidad de este challenge subía conforme el número de personas en el video aumentaba, como el de una escuela en Canadá, donde hasta maestros le entraron al reto.

In My Feelings Challenge  

Kiki, do you love? Are you riding? Say you’ll never ever leave from beside me, fueron las palabras que varios bailaron en 2018 gracias al #InMyFeelingsChallenge, un reto que nació gracias a un comediante norteamericano conocido como Shiggy, cuando en julio de ese año subió a su cuenta de Instagram un video con una coreografía que él le hizo a la canción “In My Feelings”, de Drake.

Sin imaginarlo, los pasos de Shiggy se hicieron virales y fueron bailados por millones de personas. Sin embargo, varios internautas quisieron ponerle su toque de intensidad y decidieron agregarle un grado de dificultad al reto al bajarse de un coche en movimiento y bailar la canción de Drake. Un reto muy interesante pero muy extraño.

La Chona Challenge

Sólo como los latinos saben hacerlo, en ese mismo año y gracias al tren del #InMyFeelingsChallenge llegó #LaChonaChallenge, que era básicamente la versión en español del reto con la canción de Drake, pero que ahora tenía de fondo la famosa canción de Los Tucanes de Tijuana, la cual como les comentamos en ese entonces está basada en una historia 100% real no fake (sí, ‘La Chona’ existió en la vida real).

Aunque la dinámica en #LaChonaChallenge era la misma (o sea de salir del auto en movimiento y ponerse a bailar al ritmo de “La Chona”), varios le agregaron a este reto viral un par de elementos característicos de la comunidad latina como elotes con chile del que pica y sombreros vaqueros. No es por nada, pero la verdad éste estaba mejor. Perdón, Drake.

Milhouse Challenge

Los Simpson siempre predicen todos los sucesos importantes, de eso ya no tenemos duda, pero estamos seguros de que hasta ellos se sorprendieron cuando nació el llamado ‘Milhouse Challenge’.

El objetivo de este challenge era sencillo: recrear un diálogo que Homero y Milhouse tienen en el episodio llamado “Bart, la madre”, en donde el también padre de Lisa y Maggie busca a Bart para que le ayude a doblar unas prendas de ropa (que en realidad son sus calzones), y que grita a Milhouse pensando que ahí se encuentra su pequeño demonio.

Homero grita desde la ventana y sí, en teoría ese es el origen de uno de los retos más divertidos que nos ha dejado esta década. ¿Cuántos de ustedes lo intentaron?

Condom Challenge

Aunque supuestamente la idea de este challenge era promover el sexo seguro, hasta el momento no tenemos la certeza de si realmente cumplió su propósito. Y es que en 2015 llegó al mundo del internet de las cosas el “Condom Challenge”, un reto que consistía en llenar un condón con agua –sí, como si fuera un globo– y tirarlo encima de la cabeza de una persona, esperando que se reventara o sobreviviera gracias al látex. Una especie de ruleta rusa con un condón.

Cabe mencionar que dos años antes hubo un reto viral que también incluía condones (por eso mucha gente se confunde), en donde la gente –por alguna razón que seguimos sin entender– inhalaban condones por un orificio de la nariz y trataban de sacarlos por la boca.

Aunque ese no es el condom challenge, lo único que sabemos es que ambos retos más allá de recordarnos que hay que usar “gorrito para la fiesta”, son una prueba de que la gente hace lo que sea con tal de subirse a los trenes que trae internet. ¿O no?

Watter Bottle Flip Challenge

Quién iba a decir que aventar una botella de agua al aire traería miles de videos en internet y llegaría al grado de convertirse en un reto viral. Así es, el ‘Watter Bottle Flip Challenge’ fue el responsable de que en 2016 varios usuarios de la web se aventaran a intentar lanzar una botella de agua, con el único objetivo de lograr que ésta cayera parada en alguna superficie plana.

Para quienes no lo sabían el reto nació en un concurso de talentos en Estados Unidos, el cual fue realizado dentro de una escuela secundaria y donde algunos alumnos decidieron hacer esta hazaña. Claro que aunque parece muy fácil, tiene su grado de complejidad, sobre todo cuando las personas hacen que la botella gire varias veces en el aire o logran que la botella aterrice en otras superficies más complejas.

El Neymar Challenge 

El mundo deportivo también dejó huella en los challenges de la década con el ‘Neymar Challenge’, un reto que nació gracias a los dotes histriónicos que el famoso jugador brasileño nos demostró en el partido que Brasil tuvo contra la Selección Mexicana en 2018.

El concepto de este challenge era bastante sencillo. La persona que lo realizaba debía comenzar con una simple conducción de balón, y luego de recorrer algunos metros en la cancha se tenía que tirar al pasto cuando alguien gritara “Neymar”, todo mientras se retorcía y gritaba como sólo el futbolista de Brasil sabe hacerlo. ¡Ni en el CEA se veían esas actuaciones, caray!

Ya fueran complejos, graciosos o simplemente innecesarios, esta década se vio marcada por varios challenges que tuvieron a la gente más que entretenida. ¿Cuál fue su favorito? 

La entrada Retos virales everywhere: 10 años, 10 ‘Challenges’ que marcaron esta década se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Mega chale: Señoras son acusadas de discriminar a mujer por pasear a un perrito sin raza en el parque

Published

on

Mega chale: Señoras son acusadas de discriminar a mujer por pasear a un perrito sin raza en el parque

Porque no sólo hay Karens en Estados Unidos… Con lágrimas en los ojos y mucha impotencia, una mujer en TikTok denunció públicamente el acto de discriminación del que fue víctima mientras paseaba a un perrito sin raza por un parque de la ciudad de Lima, en Perú. 

De acuerdo con el testimonio de la mujer llamada Adriana Muñoz, todo ocurrió el pasado fin de semana (6-7 de agosto) en el malecón Grau, parque ubicado en dicha ciudad donde ella se encontraba paseando a un suave amigo como parte de su chamba.

Mega chale: Señalan a señoras de discriminar a mujer que paseaba a un perrito sin raza en el parque
Adriana se dedica a pasear perritos sin raza en Lima, Perú. Foto: @adrianamunoz.1 (TikTok)

Una mujer fue atacada por señoras que hacían zumba en un parque de Perú

En el lugar habían varias mujeres adultas mayores (o al menos varias de ellas lo eran) que se encontraban realizando zumba en el espacio público. Sin razón aparente, las señoras comenzaron a agredir a Adriana al pedirle que se fuera del lugar porque les molestaba la presencia del perrito.

“Tú no tienes porqué pasar por acá, estamos bailando... Se me fueron todas encima a decirme quién me creía yo qué era, que ellas eran miraflorinas y pagaban sus impuestos, y que tenían más derecho que yo”, dice la mujer en uno de sus videos donde denuncia el caso.

Mega chale: Señalan a señoras de discriminar a mujer que paseaba a un perrito sin raza en el parque
Foto: @adrianamunoz.1 (TikTok)

Aparentemente todo porque la joven paseaba a un perrito sin raza

Si la cosa no podría sonar más indignante, se aprecia que la policía del parque intervino de alguna manera (porque justificaron a las mujeres por ser mayores), pero también se escucha a una señora atacar al perrito en cuestión por no tener raza. WTF?!

“Que te vayas a la m%$#% muy educadamente te dije, pero ese perro chusco con rabia suelto… ¿Te parece fino?”, dijo refiriéndose al perrito que Adriana Muñoz paseó ese día y mismo que aparentemente cometió el único delito de no ser de raza, pues iba con su correa.

@adrianamunoz.1

♬ sonido original – Adriana Muñoz

Varias mujeres del video también le lanzaron insultos racistas a la paseadora de perros

La mujer continúa su relato detallando que momentos antes incluso una de las mujeres le arrebató el celular cuando quiso grabar la situación y otra comenzó a agredirla físicamente y hasta la retó a que la “tocara” (porque se ve que quería pelea). Algo que ella no quiso hacer.

Como era de esperarse, los usuarios de TikTok comenzaron a viralizar a una de las mujeres (al parecer la que insultó al perrito), pues Adriana también fue víctima de discriminación por parte de la señora que junto a sus amigas se quería adueñar de un espacio público.

Foto: @adrianamunoz.1 (TikTok)

Para no hacerla tan cansada, la noticia se hizo viral y llegó hasta oídos de Carlos Ángeles, regidor de la zona, quien pidió a la Fiscalía que tomara cartas en el asunto y sancionara a quienes participaron en este acto de discriminación. Uno que tristemente no es el primero que Adriana sufre, aunque sí esperamos que sea el último…

@adrianamunoz.1

♬ sonido original – Adriana Muñoz

The post Mega chale: Señoras son acusadas de discriminar a mujer por pasear a un perrito sin raza en el parque appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Ah, caray: Hombre arma fiesta de baby shower para… ¿sus dos esposas?

Published

on

Ah, caray: Hombre arma fiesta de baby shower para... ¿sus dos esposas?

Sabemos que en la actualidad, las relaciones poliamorosas son sumamente populares, pues muchas personas han encontrado en esta forma la manera ideal de demostrar su afecto. Aunque alrededor de estas parejas, de repente surgen casos que dejan a muchos con el ojo cuadrado. Tal como está sucediendo en estos momentos con un hombre que armó una fiesta de baby shower para sus dos esposas… sí, lo leyeron bien.

Esta es la historia de Jesús Castañeda Ochoa, originario de Guatemala. A través de su cuenta de TikTok, contó su caso con todo el mundo, pues andaba contento porque sus parejas –curiosamente– están esperando bebés al mismo tiempo. Según lo que el comentó, una de ellas tiene ocho meses de embarazo, mientras que la otra lleva cino meses. Es por eso que para matar dos pájaros de un tiro, decidió hacer un pachangón para celebrar a ambas.

Ah, caray: Hombre arma fiesta de baby shower para... ¿sus dos esposas?
Foto: Captura de pantalla

También puedes leer: *Final inesperado* Mujer regala un trío a su esposo y la invitada termina embarazada

Para no gastar doble, este hombre armó una fiesta de babyshower para sus dos esposas

En las imágenes que el propio hombre compartió en la aplicación de videos, se puede ver el baby shower que organizó para sus esposas. Pero quizá el momento que llamó la atención fue justo cuando Jesús junto a sus esposas prenden unas bengalas y se enteran de que las dos van a tener niñas. Por si esto no fuera suficiente, también aventaron cohetes para festejar esta enorme noticia… pa’ pronto, echaron la casa por la ventana.

En entrevista para medios locales, Jesús Castañeda Ochoa declaró que al enterarse de que ambas están esperando bebés de él, las mujeres decidieron hacer una fiesta doble: “Nos tocó un doble embarazo, no se planificó, Nancy tiene ocho meses y Paola tiene cinco meses entonces decidimos hacer algo bonito verdad, algo que quedara registrado”. A continuación les dejamos algunos videos de este reventón y hasta las reacciones de los suegros al enterarse que sus hijas están en una relación poliamorosa:

@iluminamemaestro

SERÁ NIÑO O SERÁ NIÑA ?

♬ Yo Te Esperaba (Primera Fila [En Vivo]) – Alejandra Guzmán

@iluminamemaestro

MUY BONITO, ALEGRIA Y BENDICIONES PARA ESTAS 2 NUEVAS CRIATURAS QUE SERÁN CÓMO GEMELOS ENN2 VIENTRES DIFERENTES…. #POLIAMOR #BABYSHOWER

♬ 幻昼(钢琴版)-兮沐 (Cover shirfine) – 兮沐

@iluminamemaestro

Respuesta a @erisasencio311 PARA LOS QUÉ PREGUNTAN Y LOS SUEGROS QUÉ DICEN?

♬ sonido original – Yancely

Como era de esperarse, la historia de este hombre y sus esposas se hizo viral en TikTok y más tarde llegó a otras redes sociales. Y sí, claro que todo esto dividió opiniones, pues en un lado aparecieron quienes celebraron el baby shower de ambas mujeres, aunque tampoco faltaron los que dejaron muy claro que no están de acuerdo con que anden en una relación poliamorosa. Por supuesto que nadie tiene derecho a juzgarlos, sobre todo si las tres partes están de acuerdo, pero este caso dejó a muchos con la boca abierta.

The post Ah, caray: Hombre arma fiesta de baby shower para… ¿sus dos esposas? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡Héroe peludo! Perrito salva a su pequeño dueño del ataque de otro perro

Published

on

¡Héroe peludo! Perrito salva a su pequeño dueño del ataque de otro perro

Sabemos que muchos por acá harían lo que fuera con tal de ver a sus doggos felices, y estamos seguros que sus lomitos estarían dispuestos a dar su vida para que a ustedes no les pase nada. Sin embargo, hay quienes llevan esto a otro nivel, tal es el caso de un perrito que recientemente se ganó los aplausos del internet de las cosas por rescatar a su pequeño dueño de otro peludo.

Resulta que hace algunos días y gracias a un video de TikTok conocemos la historia de Xiao Bai, un perro que de acuerdo con distintos medios es originario de la ciudad de Shaoyang, China. Gracias a un clip compartido en la popular plataforma, pudimos ver el momento exacto en que este verdadero héroe de cuatro patas arriesgó su vida para que su mejor amigo no saliera dañado.

¡Héroe peludo! Perrito salva a su pequeño dueño del ataque de otro perro
Foto: Captura de pantalla

También puedes leer: Héroes sin capa: Policías rescataron a un perrito que llevaba días atrapado en el drenaje

Este perrito se rifó como los agrandes rescatando a su dueño

En las imágenes se puede ver a un grupo de niños jugando en la calle tranquilamente, cuando un perro de color gris se acerca a uno de ellos para después morderlo. En ese instante, el perrito que acompañaba a la familia corrió a defender al pequeño, tumbando al otro doggo de un solo golpe… una movida limpia, digna de cualquier figura de las artes marciales en el cine, como el mismísimo Chuck Norris.

Más adelante, las señoras –que al parecer, estaban cuidando a los pequeños– reaccionan y corren con el niño que fue atacado para evaluar sus heridas y calmarlo luego de este momento tan estresante e inesperado. El lomito que atacó al menor se fue de inmediato del lugar, mientras que el doggo salvador se queda cerca para cuidar a todas las personas que se encontraban reunidas en la calle. A continuación les dejamos el video:

@elvis_andino_28

Impresionante perrito le salva a un niño de ser agredido por otro firulais #viraltiktok

♬ sonido original – Elvia Andino

Por supuesto que como era de esperarse, la historia de este perrito heroico rápidamente en TikTok, aunque también llegó a otras redes sociales donde muchos felicitaron al doggo por actuar rápido y hacer su chamba a la hora de salvar a su pequeño dueño en una situación sumamente compleja y estresante. Así que ya lo saben, si tenían la duda, nos volvió a confirmar que los peludos son nuestros mejores amigos.

The post ¡Héroe peludo! Perrito salva a su pequeño dueño del ataque de otro perro appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.