Connect with us

Curiosidades

Retos virales everywhere: 10 años, 10 ‘Challenges’ que marcaron esta década

Published

on

Ya se nos va una década y para muchos eso es motivo de emoción y nostalgia. Y es que ahora es es la oportunidad perfecta para voltear al pasado y ver todo lo que hemos recorrido durante 10 años, no sólo físicamente, también todas esas tendencias, canciones, conciertos y cosas virales que nos ha dejado el internet a través de esta década, que para muchos quedará marcada en la memoria.

Claro que en nuestro conteo del cierre de la década no podían faltar los famosos ‘Challenges’, esas tendencias virales que todos repiten –ya sea por una buena causa o nomás’ por estar en el tren del mame– y que nos dejan con grandes videos que pasan a la posteridad. Como acá siempre creemos que ‘recordar es volver a vivir’, enlistamos los 10 challenges que marcaron estos 10 años:

El Harlem Shake

A mediados de 2013 un fenómeno de internet llevó a muchos a bailar en masa, disfrazados con cosas random y moviéndose sin ningún sentido. Así es, nos referimos al ‘Harlem Shake’, un challenge que fue popularizado en ese año por un bloguero llamado Filthy Frank, quien comenzó el tren cuando subió a YouTube un video en el que bailaba la rola junto a otros tres amigos disfrazados.

El concepto del ‘Harlem Shake’ es que un sujeto con mascara o disfraz comienza a bailar la rola que lleva el mismo nombre, mientras todos lo ignoran. O eso ocurre hasta que la canción en cuestión tiene un cambio de sonido muy claro, en donde el mismo tipo (o tipa) aparece rodeado con las personas ya disfrazadas, que bailan como se les pega la gana y portando accesorios extraños. ¿Quién lo recuerda?

Ice Bucket Challenge

Uno de los retos virales que se hicieron para unir fuerzas por una buena causa fue el ‘Ice Bucket Challenge’, el cual consistía en echarse un balde con agua helada encima y retar a otra persona a que repitiera la hazaña, no sin antes pedirle que donara dinero a la causa.

¿Y cuál era la causa? Bueno, en su momento el Ice Bucket Challenge buscó llamar la atención y concientizar a la sociedad sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que provoca que los músculos se debiliten con el tiempo, lo que lleva a quienes la padecen a la pérdida de la movilidad en brazos, piernas, además de dificultades para hablar, respirar y tragar.

Al final, el reto –que fue inspirado por el atleta Pete Frates, quien luchó varios años contra esa enfermedad y que falleció hace unas semanas– llegó más lejos de los esperado, provocando que que varios famosos se subieran al reto y lo hicieran aún más viral, como fue el caso de Lady Gaga, Bill Gates, Mark Zuckerberg, entre otros.

Cinnamon Challenge

No sabemos a quién se le hizo una buena idea –porque definitivamente no lo era–, pero en el 2012 a alguien se le ocurrió crear el ‘Cinnamon Challenge’, un reto viral que básicamente consistía en comerse una cucharada de canela y grabarte mientras te ahogabas con la especia que te daba una sensación rara en la boca.

El mame con el reto de la canela en polvo fue tanto que en su momento varios especialistas de la salud salieron a advertir a los jóvenes que no lo hicieran, pues el polvo que ingerían (de la canela, malpensados) podía quedarse atrapado en los pulmones y hasta provocarles una fibrosis. Algo que al final no pasó pero que muchos no quisimos comprobar.

 Mannequin Challenge

2016 sacó la casta en el mundo de los retos virales con el llamado ‘Mannequin Challenge’, uno que tenía una dinámica simple pero a la vez muy compleja, ¿o sea, cómo?  Sí, y es que como recordarán, la cuestión de este reto era grabar un video en el que todas las personas que aparecieran en él estuvieran “congeladas”, como si se hubiera pausado la imagen, y quienes tenían que aparecer en una posición random o bien, muy natural.

Aunque suena sencillo, la verdad es que estar quieto como si fueras un maniquí no era la cosa más sencilla del mundo. Eso sí, la complejidad de este challenge subía conforme el número de personas en el video aumentaba, como el de una escuela en Canadá, donde hasta maestros le entraron al reto.

In My Feelings Challenge  

Kiki, do you love? Are you riding? Say you’ll never ever leave from beside me, fueron las palabras que varios bailaron en 2018 gracias al #InMyFeelingsChallenge, un reto que nació gracias a un comediante norteamericano conocido como Shiggy, cuando en julio de ese año subió a su cuenta de Instagram un video con una coreografía que él le hizo a la canción “In My Feelings”, de Drake.

Sin imaginarlo, los pasos de Shiggy se hicieron virales y fueron bailados por millones de personas. Sin embargo, varios internautas quisieron ponerle su toque de intensidad y decidieron agregarle un grado de dificultad al reto al bajarse de un coche en movimiento y bailar la canción de Drake. Un reto muy interesante pero muy extraño.

La Chona Challenge

Sólo como los latinos saben hacerlo, en ese mismo año y gracias al tren del #InMyFeelingsChallenge llegó #LaChonaChallenge, que era básicamente la versión en español del reto con la canción de Drake, pero que ahora tenía de fondo la famosa canción de Los Tucanes de Tijuana, la cual como les comentamos en ese entonces está basada en una historia 100% real no fake (sí, ‘La Chona’ existió en la vida real).

Aunque la dinámica en #LaChonaChallenge era la misma (o sea de salir del auto en movimiento y ponerse a bailar al ritmo de “La Chona”), varios le agregaron a este reto viral un par de elementos característicos de la comunidad latina como elotes con chile del que pica y sombreros vaqueros. No es por nada, pero la verdad éste estaba mejor. Perdón, Drake.

Milhouse Challenge

Los Simpson siempre predicen todos los sucesos importantes, de eso ya no tenemos duda, pero estamos seguros de que hasta ellos se sorprendieron cuando nació el llamado ‘Milhouse Challenge’.

El objetivo de este challenge era sencillo: recrear un diálogo que Homero y Milhouse tienen en el episodio llamado “Bart, la madre”, en donde el también padre de Lisa y Maggie busca a Bart para que le ayude a doblar unas prendas de ropa (que en realidad son sus calzones), y que grita a Milhouse pensando que ahí se encuentra su pequeño demonio.

Homero grita desde la ventana y sí, en teoría ese es el origen de uno de los retos más divertidos que nos ha dejado esta década. ¿Cuántos de ustedes lo intentaron?

Condom Challenge

Aunque supuestamente la idea de este challenge era promover el sexo seguro, hasta el momento no tenemos la certeza de si realmente cumplió su propósito. Y es que en 2015 llegó al mundo del internet de las cosas el “Condom Challenge”, un reto que consistía en llenar un condón con agua –sí, como si fuera un globo– y tirarlo encima de la cabeza de una persona, esperando que se reventara o sobreviviera gracias al látex. Una especie de ruleta rusa con un condón.

Cabe mencionar que dos años antes hubo un reto viral que también incluía condones (por eso mucha gente se confunde), en donde la gente –por alguna razón que seguimos sin entender– inhalaban condones por un orificio de la nariz y trataban de sacarlos por la boca.

Aunque ese no es el condom challenge, lo único que sabemos es que ambos retos más allá de recordarnos que hay que usar “gorrito para la fiesta”, son una prueba de que la gente hace lo que sea con tal de subirse a los trenes que trae internet. ¿O no?

Watter Bottle Flip Challenge

Quién iba a decir que aventar una botella de agua al aire traería miles de videos en internet y llegaría al grado de convertirse en un reto viral. Así es, el ‘Watter Bottle Flip Challenge’ fue el responsable de que en 2016 varios usuarios de la web se aventaran a intentar lanzar una botella de agua, con el único objetivo de lograr que ésta cayera parada en alguna superficie plana.

Para quienes no lo sabían el reto nació en un concurso de talentos en Estados Unidos, el cual fue realizado dentro de una escuela secundaria y donde algunos alumnos decidieron hacer esta hazaña. Claro que aunque parece muy fácil, tiene su grado de complejidad, sobre todo cuando las personas hacen que la botella gire varias veces en el aire o logran que la botella aterrice en otras superficies más complejas.

El Neymar Challenge 

El mundo deportivo también dejó huella en los challenges de la década con el ‘Neymar Challenge’, un reto que nació gracias a los dotes histriónicos que el famoso jugador brasileño nos demostró en el partido que Brasil tuvo contra la Selección Mexicana en 2018.

El concepto de este challenge era bastante sencillo. La persona que lo realizaba debía comenzar con una simple conducción de balón, y luego de recorrer algunos metros en la cancha se tenía que tirar al pasto cuando alguien gritara “Neymar”, todo mientras se retorcía y gritaba como sólo el futbolista de Brasil sabe hacerlo. ¡Ni en el CEA se veían esas actuaciones, caray!

Ya fueran complejos, graciosos o simplemente innecesarios, esta década se vio marcada por varios challenges que tuvieron a la gente más que entretenida. ¿Cuál fue su favorito? 

La entrada Retos virales everywhere: 10 años, 10 ‘Challenges’ que marcaron esta década se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Como cuando te estás casando y aparece tu OTRO suegro para detener la boda

Published

on

Como cuando te casas y aparece tu OTRO suegro para detener la boda

Ni en las telenovelas se ve un drama de este calibre… Aquellos que tienen la ilusión de casarse, seguro esperan que el día de su boda todo salga perfecto y que no haya contratiempos. Pero atente a las consecuencias si es que a pesar de todo anden de infieles, o les puede pasar lo que a esta pareja en Honduras.

En los días recientes, se hicieron virales unos videos de TikTok donde podemos ver cómo una boda es interrumpida por un señor que le reclamó al novio que había engañado a su hija. La cosa se puso densa, eh.

Como cuando te casas y aparece tu OTRO suegro para detener la boda
Imagen ilustrativa. Foto: Captura.

Cuando tu suegro te descubre que andas de infiel y detiene tu boda

El usuario de TikTok @bessyl_31 subió unos videos a su cuenta en los que podemos ver cómo este matrimonio, digámoslo así, ya empezó bastante mal. Como les decíamos, el rollo fue que llegó un señor a detener la ceremonia gritando con mucho enojo “me van a perdonar, pero aquí no hay boda…”.

Todo sucedió en una zona turística de Choluteca, en Honduras. Y sí, el asunto es que el novio al parecer andaba de infiel y ya se andaba casando, cuando aparentemente ya tenía un compromiso en otro lado. “Tú te ibas a casar con mi hija el 27 de este mes”, dice el furioso señor en los videos que circulan en redes sociales desde finales de enero.

Como cuando te casas y aparece tu OTRO suegro para detener la boda
Imagen ilustrativa. Foto: Captura.

Como se esperaba, los invitados se sacaron de onda y varios –seguro que algunos familiares– intentaron contener a este señor, quien defendía el honor de su hija. “Ahorita va a venir mi hija, hijuepu… Está trabajando, mi hija es ingeniera, no es cualquier mierd…”, le gritaba el señor a su (ahora) exyerno.

Hasta de lo que se iba a morir le andaba gritando. A pesar de que la gente intentaba calmar al hombre, este le decía al infiel novio que ya tenían el vestido de novia para su hija y toda la cosa. Eso sí, cuando vieron que el exsuegro nomás no se calmaba, empezaron a amenazarlo con que iban a llamar a la policía.

@bessyl_31 Respuesta a @gochino ♬ sonido original – Películas

La gente seguía discutiendo y por ahí, se ve que el enfadado exsuegro venía acompañado por otros hombres. Dentro de todo, lo bueno es que al parecer no hubo agresiones más allá de los gritos y manoteos.

De acuerdo con otro video de TikTok, la otra mujer que había sido engañada sí llegó al lugar. Sin embargo, de acuerdo con medios locales hondureños, para ese momento la pareja que se casaba ya se había dado el ‘sí’.

Ahora sí que quién sabe si el matrimonio continuó o qué onda. Pero estuvo duro el chismecito… Acá más videos.

@bessyl_31 Respuesta a @bigtlaloc ♬ sonido original – Películas

The post Como cuando te estás casando y aparece tu OTRO suegro para detener la boda appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Arrestan a tiktoker por fingir que tenía cáncer y estafar a sus seguidores con más de 600 mil pesos

Published

on

Arrestan a tiktoker por fingir que tenía cáncer y estafar a sus seguidores con más de 600 mil pesos

No cabe duda que en las redes sociales encontramos toda clase de fichitas… Por un lado hay quienes buscan tener likes sin importarles lo que sea, pero también están los que quieren sacar ventaja y de plano agandallarse a los demás inventándose cosas para obtener dinero. Tal es el caso de una tiktoker que aunque ustedes no lo crean, fingió que tenía cáncer para que sus seguidores le donaran una buena lana para su tratamiento, pero al final la arrestaron y podría pasar un rato en la cárcel… no es broma, eso pasó.

Resulta que el Departamento de Policía de Eldridge en Iowa, Estados Unidos, informó que detuvieron a Madison Russo por un delito menor de robo. Esta chica de 19 años que se hizo popular en la plataforma de videos por contar su historia a través de un montón de videos que publicó a lo largo de 2022 y que evidentemente se viralizaron. Sin embargo, las autoridades se dieron cuenta que en realidad no tenía una enfermedad terminal, al contrario, salió más viva que nada.

Arrestan a tiktoker por fingir que tenía cáncer y estafar a sus seguidores con Arrestan a tiktoker por fingir que tenía cáncer y estafar a sus seguidores con
Foto: TMZ

Esta tiktoker fingió tener cáncer para estafar sus seguidores con una buena lana

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa y de acuerdo con TMZ, la tiktoker le empezó a platicar a sus seguidores que sufría de un cáncer casi casi inoperable y a partir de ahí, comenzó a recibir un montón de ayuda económica no solo de personas que veían sus clips, también de organizaciones especializadas en apoyar a pacientes en su situación. Es más, gracias a una campaña de GoFundMe donde participaron 439 donantes, logró juntar la nada despreciable cantidad de 37 mil dólares (algo así como 693 mil 598 pesitos mexicanos) para su tratamiento.

Por si esto no fuera suficiente, hasta la entrevistaron en algunos medios y dio pláticas sobre su caso. Y claro, a través de sus videos en TikTok aparecía usando bolsas de suero y tubos en la nariz para que nadie sospechara lo que en realidad estaba pasando. Pero como dicen por ahí, cae más rápido un hablador que un cojo, pues era cuestión de tiempo para que descubrieran que Madison se estaba aprovechando de la buena fe de la gente. Y es que la policía de Eldrige afirma que Russo mintió sobre 3 diagnósticos diferentes donde supuestamente le informaban que tenía leucemia, cáncer de páncreas y un tumor “del tamaño de un balón de fútbol”, pues todo esto era falso.

Arrestan a tiktoker por fingir que tenía cáncer y estafar a sus seguidores
Foto: TMZ

Madison podría pasar un ratote en la cárcel si la encuentran culpable

Las autoridades mencionan que revisaron los registros médicos de la tiktoker, y se dieron cuenta de que nunca había sido diagnosticada con cáncer en ningún hospital cercano. Los policías dicen que comenzaron a sospechar de ella después de que recibiera mensajes de gente que notó que todo lo que mostraba en la plataforma de videos era sospechoso. Y vaya que tenían razón, pues al revisar el departamento de Madison encontraron una peluca, pastillas para las náuseas a nombre de un familiar y más. En pocas palabras, afirman que todo esto eran accesorios para cubrir sus mentiras.

Es por eso que detuvieron a Madison, quien logró salir en libertad bajo fianza el pasado 23 de enero, pero tendrá que regresar el 2 de marzo porque está siendo acusada por el delito de robo en primer grado y de encontrarse culpable, podría enfrentar una condena máxima de hasta 10 años de cárcel. Hasta el momento, Russo no ha comentado nada del tema en su cuenta de TikTok, pero es muy claro que todo su cuento se vino abajo y ahora, por tratar de ganar dinero estafando a la gente, está muy cerca de terminar tras las rejas… una historia más de personajes deleznables en las redes sociales.

The post Arrestan a tiktoker por fingir que tenía cáncer y estafar a sus seguidores con más de 600 mil pesos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¡Prepárate para el Día de Museos Gratis en California!

Published

on

Día de museos gratis

¡Arrancamos febrero con todo! Este domingo más de 30 museos se sumarán al Free For All, un evento anual de museos gratis para toda la familia que regresa a su forma presencial después de la pandemia. ¡Y hay para todos los gustos!

Ya sea que te encante la historia, la naturaleza, el arte, el cine o la ciencia, seguro encontrarás uno —o más— para armar tu ruta de museos gratis desde Long Beach, pasando por Los Ángeles y Santa Bárbara. ¡Checa algunos de los más importantes!

Japanese American National Museum

Museos gratis en California Cubi
Foto: Getty Images

Japanese American National Museum: 100 North Central Avenue, Los Angeles, California 90012

La diversidad étnica y cultural de EE.UU. va por delante en este museo dedicado a la comprensión y apreciación de la cultura japonesa. Entre sus curiosidades está un antiguo templo budista, un teatro, exhibiciones de documentales galardonados y, claro, la famosa escultura de Nicole Maloney: El OOMO Cube. ¡Posa ahí para la selfie! Un día de museos gratis que nunca olvidarás.

Santa Barbara Museum of Natural History

Museos gratis historian natural
Foto: Santa Barbara Museum of Natural History

Santa Barbara Museum of Natural History: 2559 Puesta del Sol, Santa Barbara, CA 93105

¿Visitar varios museos gratis o sólo uno? Con que vayas a este, basta: Hay un bosque prehistórico con figuras tamaño real de dinosaurios, un salón de mamíferos, de aves y sus hábitats, planetario, observatorio, una galería de la ecología de Santa Barbara, patio para jugar al aire libre, acuario y el esqueleto de Chad, ¡una impresionante ballena azul de casi 23 metros!

The Museum of Contemporary Art

Museos gratis arte contemporaneo
Foto: Monica Almeida/The New York Times

The Museum of Contemporary Art: 250 South Grand Avenue, Los Angeles, CA 90012

¡El MOCA es una parada imperdible en tu ruta de museos gratis! Ponte tus zapatos más cómodos y prepárate para un buen recorrido porque aquí se exponen más de 7 mil piezas de arte histórico y contemporáneo de América y Europa.

Gran parte de la colección se ha juntado gracias a donadores privados, así que no te sorprendas si pasas de una pintura al óleo a la foto de una mujer llorando.

Descanso Gardens

Descanso Garden
Foto: SoCal Museums

Descanso Gardens: 1418 Descanso Drive, La Cañada Flintridge, CA 91011

Si el espíritu de la señora de las plantas ya se apoderó de ti, ¡amarás este lugar! Nada como hacer contacto directo con la naturaleza en tu camino de museos gratis. Disfruta de un paraíso de jardines llenos de todo tipo de flores y plantas, exposiciones de arte y uno que otro animalito que anda rondando por ahí.

¿Que otros recintos le entran al Día de Museos Gratis?

Aquí puedes encontrar una lista con todos los museos que no cobrarán ni un sólo centavo por disfrutar de sus instalaciones.

¡Ojo! Algunos necesitan reservación para poder entrar.

¿Cuándo y a qué hora empieza el Día de Museos Gratis?

Este domingo 5 de febrero, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

¿A cuáles te vas a lanzar en tu ruta de museos gratis?

The post ¡Prepárate para el Día de Museos Gratis en California! appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.