Connect with us

Musica

¡Ozzy Osbourne lanza un autobiográfico video de amor y drogas para “Under the Graveyard”!

Published

on

El 2019 vio un regreso triunfal para el “Príncipe de las Tinieblas” después de casi una década de silencio como solista. Gracias a un segundo aire y mucha inspiración causado por a la colaboración que hizo con el rapero Post Malone en la canción “Take What You Want”, Ozzy Osbourne se metió al estudio para hacer Ordinary Man, su doceavo álbum como solista. Este disco tiene como fecha de lanzamiento enero del 2020, pero el legendario metalero ya nos compartió un par de probadas de lo que vamos a escuchar con “Under de Graveyard” y “Straight to Hell”.

Foto por Martyn Goodacre/Getty Images

“Under de Graveyard”, el primer sencillo del nuevo disco, ya tiene video en el que Ozzy Osbourne se explora de una manera autobiográfica en la que se abre sobre su adicción a las drogas y agradece una vez a su esposa Sharon Osbourne por salvarlo de ese oscuro lugar con su amor infinito por él. 

“Para ‘Under the Graveyard’, Jonas desarrolló la historia en una mini película”, dijo Osbourne en un comunicado. “Pero, para ser honesto, es difícil para mí verlo porque me lleva a algunos de los momentos más oscuros de mi vida. Afortunadamente, Sharon estaba allí para recogerme y creer en mí. Esa fue la primera vez que estuvo ahí para apoyarme por completo y ayudarme a levantarme, pero ciertamente no fue la última”.

Foto por Mike Marsland/WireImage)

El video dirigido por Jonas Akerlund está protagonizado por Jack Kilmer como un joven Ozzy, quien, en 1979, se escabulle a un hotel de West Hollywood, donde entra en espiral en un abismo de drogas, alcohol y sexo. Sin embargo, en el fondo, Sharon Osbourne (interpretada por Jessica Barden) aparece y guía a Ozzy de regreso a sí mismo. El clip termina con una conmovedora foto de los Osbourne en el día de su boda.

Junto con el lanzamiento de Ordinary Man el próximo año, Osbourne tiene programada una gira por América del Norte, que no se pudo armar después de que el músico sufriera una fuerte caída en su casa de Los Ángeles que hizo que se agravara una antigua lesión. Vean aquí el nuevo video de Ozzy en agradecimiento y amor para su esposa Sharon:

La entrada ¡Ozzy Osbourne lanza un autobiográfico video de amor y drogas para “Under the Graveyard”! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Salario mínimo aumentará 20% en México en 2024, ¿en cuánto va a quedar?

Published

on

Salario Mínimo aumentará 20% en México, ¿en cuánto va a quedar?

Viernes de buenas noticias para trabajadores y trabajadoras mexas: el salario mínimo aumentará 20%, a partir del 1° de enero de este 2024.

Sí, año nuevo y un poquito más de lana en los bolsillos, en medio de la inflación que en los últimos meses de 2023 ha ido a la baja en México —aunque aún así hay productos que siguen por las nubes.

Salario Mínimo aumentará 20% en México, ¿en cuánto va a quedar?
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Salario Mínimo aumentará 20% en México en 2024, ¿en cuánto va a quedar?

Desde la mañanera de este 1° de diciembre, AMLO confirmó el aumento del 20% del salario mínimo en México para 2024.

A partir del 1° de enero tendremos un nuevo salario base, aunque los montos serán distintos porque no hay que olvidar que la zona libre de la frontera norte —que son 43 municipios norteños— tiene su propio monto.

Salario Mínimo aumentará 20% en México, ¿en cuánto va a quedar?
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

¿Cómo va a quedar el salario mínimo para 2024? Chequen: el salario mínimo pasará de 207 pesos a 249 pesos diarios.

Esto quiere decir que al mes, los trabajadores tendrán que recibir 7 mil 508 pesos mensuales.

En cuanto a la zona libre de la frontera norte, el salario mínimo en 2024 será de 375 pesos diarios. Al mes, por aquellos lares el monto tendrá que ser de 11 mil 200 melones.

El aumento del salario mínimo en México

AMLO aprovechó para mencionar que este aumento se trata de algo histórico, recordando que allá por 2018 el salario mínimo estaba en 88.36 pesos.

Y año con año, en conversaciones con sindicatos y empresarios, el gobierno ha ido aumentando el salario mínimo de manera paulatina.

Salario Mínimo aumentará 20% en México, ¿en cuánto va a quedar?
Foto: Presidencia

Por ejemplo, en 2019 el salario mínimo quedó en 102.58 pesos. 2020 en 123.22. 2021 en 141.70. 2022 en 172.87 pesos y 2023 en 207.454 melones en promedio.

Junto con este anuncio, AMLO compartió que van a inaugurar el nuevo Aeropuerto de Tulum este 1° de diciembre, en contexto del quinto aniversario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ya con esta promesa de campaña cumplida, falta un año más y otro pendiente en cuanto a derechos laborales quedaría en la discusión de la reducción de la jornada laboral de 40 a 48 horas.

Solo 1.3% de los trabajadores en México gana más de 5 salarios mínimos

The post Salario mínimo aumentará 20% en México en 2024, ¿en cuánto va a quedar? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Abusados, porque Sindicato del Colegio de Bachilleres volverá a realizar bloqueos

Published

on

Bloqueo trabajadores Bachilleres-4

El último mes del año inicia con la intensidad a tope y no sólo por la fiebre de la navidad, sino por la enjundia con la que trabajadores del Colegio de Bachilleres buscan que se les dé respuesta a sus peticiones. Llevan rato exigiendo y, como no hay contestación, van unos bloqueos viales más.

Estalla huelga de trabajadores en Bachilleres, ¿quiénes y por qué protestan?

Bloqueos del miembros del sindicato del Colegio de Bachilleres iniciarán a las 8:00 am

Para que se vayan previniendo, los miembros del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) advirtieron desde hace horas que, en las primeras horas de este 1 de diciembre, realizarán una serie de bloqueos la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. No tantos como la vez pasada, pero van con una precisión quirúrgica que muy seguramente pondrán a los automovilistas a jalarse los pelos.

Según el memo que han circulado en redes y entre miembros del propio SINTCB, los del Colegio de Bachilleres amagan con bloquear tres importantes arterias del centro del país: Periférico Norte a la altura de Mundo E (para más placer, el corte vial será en ambos sentidos); Circuito Interior a la altura del aeropuerto, igual, en ambos sentidos y, por último, pero no con menos miras de afectar la circulación, en Calzada de Tlalpan, a la altura del SINTBC (también, va por ambos sentidos el bloqueo).

Bloqueo trabajadores Bachilleres-3
Bloqueo realizado por Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres / FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Sindicato del Colegio de Bachilleres exige aumento salarial

Aunque en las comunicaciones de los miembros del SINTCB se resaltan estos tres bloqueos, también se advierte que también se llevarán a cabo cortes en las vialidades cercanas a los diversos planteles, así como en las inmediaciones de las oficinas generales del Colegio de Bachilleres.

Marcha Sindicato Bachilleres-4
Marcha de integrantes del sindicato del Colegio de Bachilleres / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Según el aviso que se puede ver en la página Facebook del sindicato independiente de los trabajadores del Colegio de Bachilleres, los mencionados bloqueos comenzarán a la mera hora en que muchos automovilistas salen de sus hogares: a las 8:00 am. No pretenden quedarse todo el día, pero sí el suficiente tiempo para que mucha gente comience mal su jornada: se prevé que los bloqueos duren dos horas, terminarán alrededor de las 10:00 am.

Recordemos que los trabajadores del Colegio de Bachilleres iniciaron huelga desde el pasado 16 de noviembre para exigir que se le dé respuesta a una serie de peticiones, como un incremento salarial del 20% y que se les cumpla la promesa presidencial de recuperación salarial efectivo.

The post Abusados, porque Sindicato del Colegio de Bachilleres volverá a realizar bloqueos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de ‘Furiosa’ (de la saga Mad Max)

Published

on

Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de 'Furiosa'

¿Listos para los estrenos de cine que se vienen para el 2024? Nosotros sí y hay uno que nos tiene al borde del asiento pues nos traerá de vuelta la saga de Mad Max. Lo mejor es que llegó por fin el nuevo tráiler de Furiosa con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth para meterle más emoción a la espera.

El avance llegó como parte de las sorpresas de la Comic Con Experience en Brasil, donde se presentaron los actores protagonistas junto a George Miller, el creador y director de la saga.

Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de 'Furiosa'
Anya Taylor-Joy en el tráiler de ‘Furiosa’. Foto: Warner Bros Pictures.

Aquí el tráiler de ‘Furiosa’ con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth

Parece que fue ayer cuando los fans disfrutaban del despliegue increíble de efectos especiales, acción y drama de Mad Max: Fury Road en el 2015. Fue en esa película donde se nos presentó al personaje de Imperator Furiosa, protagonizada por Charlize Theron, quien se encontraba en una misión casi suicida para librarse junto a otras mujeres de las garras de Immortan Joe.

El personaje se ganó el cariño del fandom y ahora, tocará conocer su historia de origen para ver cómo fue que su vida terminó cayendo en manos del tirano antes mencionado. Pero hay más en el nuevo tráiler de Furiosa con Anya Taylor-Joy, quien interpretará a la versión más joven de la guerrera.

Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de 'Furiosa'
Dementus e immortan Joe serán parte importante de ‘Furiosa’. Foto: Warner Bros.

En medio del contexto apocalíptico que conocemos, veremos a la protagonista buscando el camino de regreso a casa luego de haber sido sacada contra su voluntad del lugar conocido como Green Place of Many Mothers.

La cosa es que la joven Furiosa terminó esclavizada por Dementus (Chris Hemsworth), el peligroso líder de una horda de motoristas que acecha la región. Y no solo eso…

Este villano y su gente se encontrarán en el camino con el ya mencionado Immortan Joe, con quien se disputará violentamente el dominio de la ciudadela. Es así que veremos cómo enfrenta la protagonista no solo su conflicto de regreso a casa, sino también a dos tiranos que planean expandir su propia conquista territorial y de esclavitud. Acá el tráiler de Furiosa con Anya Taylor-Joy.

Fecha de estreno del ‘Furiosa’

¿Qué les pareció el avance de esta nueva cinta de la saga Mad Max? Será interesante conocer todo lo que hay detrás del personaje ahora en manos de Anya Taylor-Joy. Y aunque en el tráiler no hay una aparición o referencia directa a Max Rockatansky, eso no nos quita la ilusión de que aparezca por sorpresa una vez que la peli llegue a los cines.

Y bueno, ya que hablamos de su lanzamiento, se sabe Furiosa se estrenará el 24 de mayo del 2024. Ahí les dejamos el dato para que no se les pase y lo vayan agregando a su agenda de estrenos del año que entra.

Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de 'Furiosa'
Logo de ‘Furiosa’. Foto: Warner Bros.

The post Checa a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth en el nuevo tráiler de ‘Furiosa’ (de la saga Mad Max) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.