Connect with us

Cine y Tv

Black Widow habría perdido $600 millones de dólares por piratería

Published

on

black-widow-piratería-3

En medio de una pandemia, más que nunca devino esencial priorizar canales de distribución alternativos. A lo largo de dos años, las plataformas de streaming han sido las más favorecidas, en parte gracias a que albergaron (antes de tiempo) megaproducciones susceptibles de atraer a un amplio público. Pero hubo también un «ligero» problema. Y es que independientemente del número de candados, cuando una película llega al internet, en un santiamén surgen copias ilegales. Dicho esto, la cinta del MCU Black Widow habría sido uno de los títulos más afectados en 2021 por la piratería.

La película en solitario de Viuda Negra sufrió reveces como ninguna otra de la franquicia. Por un lado, es una cinta que arribó de manera muy extemporánea, si sólo recordamos el fatídico destino de la heroína en Avengers: Endgame. Y luego, su debut originalmente estaba contemplado para mayo de 2020, pero con motivo de la crisis sanitaria, padeció una infinidad de retrasos. Finalmente, Disney estrenó Black Widow el 9 de julio de 2021. Sin embargo, ahí no terminaron los problemas para la película, pues la distribuidora optó por darle un lanzamiento simultáneo en cines y en streaming.

Al principio, todo parecía ir bien para la audaz Natasha Romanoff, pues a pesar del modelo híbrido, acumuló $80 millones de dólares en taquilla local durante su primer fin de semana. Gracias a ello, en su momento devino el mejor debut fílmico en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia. Pero siete días después, Black Widow reportó una estrepitosa caída del 68% en taquilla.

Pudiera suponerse que, al menos, el dinero no recaudado en cines se destinó al consumo de la película en Disney Plus. Recordemos que la plataforma de streaming había implementado la modalidad del Premiere Access, mediante la que sus suscriptores debían pagar un extra si querían visualizar aquel título del MCU. No obstante, la piratería hizo de las suyas y provocó que Black Widow sufriera «una pérdida estimada de $600 millones [de dólares]», según un reciente reporte de Deadline. Y todo como consecuencia de que, para finales de agosto de 2021, el filme fuera pirateado «más de 20 millones de veces».

De acuerdo a Torrent Freak, un portal que brinda números de descargas ilegales, Black Widow figuró diecisiete veces en el Top 10 semanal de películas más pirateadas, entre julio y noviembre de 2021.

También te podría interesar: Taquilla global – Eternals y Venom botan a Black Widow del top 10 de 2021

El año pasado, a menos de un mes desde el estreno de Black Widow, asimismo se hizo pública la demanda de Scarlett Johansson (actriz y productora de la película) en contra de Disney. Ella alegaba que la compañía había actuado fuera de contrato al darle un lanzamiento simultáneo en streaming; una maniobra que conscientemente habría sacrificado los ingresos en taquilla —y por ende, las bonificaciones de Johansson— a favor de mejores números por parte de Disney Plus.

Finalmente, la actriz y al Casa del Ratón llegaron a un acuerdo sin llegar a juicio, mismo que le valió a la demandante una retribución de $40 millones de dólares.

La entrada Black Widow habría perdido $600 millones de dólares por piratería se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

John Cena fue rechazado por los superhéroes antes de Peacemaker

Published

on

peacemaker-John-cena

En el mundo de las películas de superhéroes es bastante usual encontrar ex luchadores en papeles prominentes. Tal es el caso de Dave Bautista en Guardianes de la galaxia, o de Dwayne Johnson en la venidera Black Adam. Es por ello que antes de ser Peacemaker, John Cena consideró que sería fácil ingresar en el mundo superheroico con algún papel acorde a sus capacidades. Sin embargo, el actor confesó recientemente que en realidad no fue tan fácil como le pareció en un principio. 

Ahora que la serie Peacemaker ha llegado a HBO Max, John Cena ha sido objeto de diversas entrevistas y charlas con la prensa. En una de ellas, que tomó lugar a través de uno de los podcast más famosos de los medios, Cena hizo una confesión dolorosa. Vivió el rechazo constante de muchos proyectos relacionados con películas de superhéroes. Desde la segunda entrega de Deadpool, hasta algunas cuantas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Cuando se le preguntó si había perseguido alguno que otro papel en varias películas de superhéroes, Cena dijo: «Te puedo decir para cuantos papeles de superhéroes me han rechazado. Ciertamente Shazam fue uno», justo antes de comentar que también intentó ser Cable en Deadpool 2

Cena también dijo que intentó incursionar en el Universo Cinematográfico de Marvel y a pesar del rechazo, nunca se desanimó. «Seguí intentando», comentó. 

Desde luego tal parece que sus intentos rindieron frutos cuando finalmente James Gunn le puso el ojo para interpretar al pacificador más violento de todos. Su debut en The Suicide Squad, la secuela corrección que Gunn hizo de aquel desastre cortesía de Warner y David Ayer, estrenó el año pasado con críticas muy favorables del público y la crítica. 

Precisamente uno los punto más álgidos de aquel proyecto fue la encarnación del pacificador a manos de John Cena. El personaje violento, irreverente, grosero y sumamente sarcástico rápidamente enamoró al público. Sus encantos también encandilaron a los ejecutivos del estudio, quienes antes de probar el éxito del personaje con el estreno de la película, ya habían dado luz verde a su propia serie spin-off

Pero sobre todo Peacemaker obtuvo su propia serie porque de acuerdo a James Gunn, el personaje merecía tener un arco narrativo completo. Algo que no obtuvo en la película. 

«En la película, Harley [Quinn] obtiene una historia realmente completa sobre ella misma, obtiene un arco completo. Bloodsport tiene una historia completa. Rick Flag tiene una historia completa. Ratcatcher 2 tiene una historia completa. Todos aprenden algo sobre sí mismos, a veces cosas buenas, a veces cosas malas, pero Peacemaker es un idiota y él sigue siendo un idiota. Es un cabrón en la película», explicó. «Creo que hay algo debajo de eso. Vemos mucho en flashbacks sobre los orígenes de Ratcatcher, sobre los orígenes de Bloodsport, pero eso no se consigue con Peacemaker. John [Cena] y yo hablamos mucho sobre el personaje. ¿Dónde está? ¿Cómo se siente?».

Peacemaker ya estrenó tres de sus capítulos a través de HBO Max. Su temporada que estará conformada por 8 episodios, estrenará el resto de los mismos semana con semana en la plataforma streaming de Warner. Si quieres saber todo sobre la serie da clic aquí. 

La entrada John Cena fue rechazado por los superhéroes antes de Peacemaker se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Andrew Garfield también le mintió a Emma Stone sobre No Way Home

Published

on

1512627

Muchos podrían argumentar que la mejor actuación reciente de Garfield no fue precisamente en la reciente película de Spider-Man, sino más bien en la constante odisea que sufrió al negar durante meses su regreso al personaje. Incluso en algunos momentos de sus varias entrevistas se le observó exasperado y cansado de que los medios y lo fanáticos no dejaran de hacerle la misma pregunta. Casi caemos en sus mentarias. No obstante, tal parece que quien creyó en Andrew Garfield por completo fue Emma Stone. 

Recientemente al actor se le ha visto más contento de poder hablar sobre su colaboración en la película del multiverso arácnido sin miedo y sin tener que ocultar nada. Una vez estrenada la película el secreto (a voces) fue revelado por lo que el elenco pudo compartir libremente sus experiencias durante la filmación de la película. Este beneficio trajo consigo anécdotas interesantes. Y la más reciente involucra a la actriz que interpretó en la pasada franquicia al muy querido personaje de Gwen Stacy. 

Andrew Garfield confesó recientemente que todavía mantiene contacto vía mensajes de texto con Emma Stone. A pesar de que ambos compartieron una relación amorosa que en la actualidad está terminada, eso no quiere decir que el par ha dejado de hablarse con cordialidad. Entre sus pláticas surgió el tema de Spider-Man y el muy repetido rumor del regreso del actor al traje entallado. Sin embargo, Garfield se mantuvo firme y conservó el secreto incluso con aquellos allegados a él:

«Emma siguió enviándome mensajes de texto. Me dijo: ‘¿Estás en esta nueva película de ‘Spider-Man’?’ Y yo estaba como, ‘No sé de qué estás hablando’. Ella estaba como, ‘Cállate, solo dime’. Y yo como, ‘Honestamente, no sé…’ Seguí así, incluso con ella. Fue gracioso».

A pesar de que confesó al final que todo el asunto fue muy gracioso, la realidad es que el actor no la pasó tan bien mintiendo. Previamente, cuando por fin pudo hablar con libertad sobre esta situación, Garfield contó que mantener el secreto durante meses fue a la vez tan emocionante como estresante. 

Según el actor (vía), nunca ha sido muy bueno mintiendo, por lo que sentía culpa de mentirle a sus amigos y familiares a la cara. Sin embargo, continuaba con el juego al observarse fuera de sí mismo y contemplar la situación desde la perspectiva de un fan. Lo cual no fue tan complicado para Garfield, quien ha confesado en más de una ocasión que se considera un fanático más del Hombre Araña. 

«Me coloqué en esa posición de, bueno, ¿qué me gustaría saber? ¿Me gustaría que jugaran conmigo? ¿Me gustaría que me mintieran? ¿Me gustaría que me mantuvieran alerta adivinando? ¿Querría descubrirlo cuando fuera al cine? ¿Querría estar adivinando, adivinando, adivinando?, comentó. «Me gustaría que el actor hiciera un trabajo increíblemente bueno para convencerme de que él no está [en la película]. Y luego querría perder la cabeza en el cine cuando mi instinto demostrara ser correcto. Eso es lo que yo querría». 

Lo anterior es la experiencia narrativa que cualquier fanático podría contar. Sin importar las filtraciones la campaña de Spider-Man: No Way Home se mantuvo estoica y secresiva con respecto al regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire. Tanto así que la película ya es una de las más taquilleras del personaje, de Marvel y especialmente del año pasado. 

Su recaudación continúa mientras en México ya es la película más taquillera de todos los tiempos. La aventura multiversal aún sigue en las salas de cine. Puedes leer la crítica de Cine PREMIERE aquí. 

 

La entrada Andrew Garfield también le mintió a Emma Stone sobre No Way Home se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Spider-Man: No Way Home sería la causante del Omicron

Published

on

spider-man-omicron

Durante las últimas semanas del 2021 sucedieron dos cosas de relevancia: el estreno de Spider-Man: No Way Home y un incremento en la ola de contagios de Covid-19 causados por la variante Omicron. Aunque muchos podrían pensar que las dos cuestiones no están relacionadas, un sketch reciente del programa Saturday Night Live parece sugerir lo contrario. 

Luego de que el programa tomara su merecido descanso por las fechas decembrinas, ahora que estamos a la mitad del primer mesa del año, el show ha decidido continuar todavía más irreverente que antes. Como es costumbre en esta clase de programas, muchas de las temáticas y chistes deben ser sacados de situaciones de la realidad. Es por ello que la nueva ola de contagios de la una pandemia que ya ha durado mucho más de lo esperado, es el primer tema a tratar en el guion de la serie de comedia. 

Sin embargo, ¿cómo hablar de un tema delicado con un poco de humor? La nueva película del arácnido es la solución. El comediante James Austin Johnson se convirtió en una versión caricaturizada Joe Biden, el actual presidente de los Estados Unidos. Allí el falso mandatario habla sobre la reciente ola de contagios de marca Omicron y señala al causante de este terrorífico despunte a nadie más que la película Spider-Man: No Way Home

A pesar de que se trata de un chiste, bien podría tratarse de un tema digno de análisis. Durante todos los meses que ha durado la pandemia, ninguna otra película ha provocado tal saturación de la salas como lo ha hecho la última película del superhéroe arácnido. A la fecha la película ya recaudó un total de $1,625 MDD a nivel global lo que la convierte en la séptima película más taquillera de todos los tiempos. 

¿El truco? Para empezar Spider-Man: No Way Home llegó auspiciada por la marca Marvel, quien actualmente ostenta el título de la franquicia de películas más exitosa de la actualidad. Pero no se trata sólo de eso. Sin camino a casa fue un evento que causó sensación desde los meses previos a su estreno con un campaña «no campaña» publicitaria que adelantaba muy poco y mantenía sus cartas fuertes en secreto. 

El hecho de contar con el multiverso como centro narrativo permitió el retorno anunciado de algunos villano de antaño que pertenecían a otras franquicias del mismo personaje. Nadie jamás pensó que el Duende Verde de Willem Dafoe pudiera regresar a la pantalla grande, al igual que el Doctor Octopus de Alfred Molina. Y sin embargo, dicha sorpresa fue revelada por los trailers, mismos que llegaron tardíos para acrecentar la expectativa. 

Más tarde la ilusión de los fans no sólo era ver regresar a dichos villanos, sino imaginar lo que sería un cuadro cinematográfico con los tres Hombre Araña del cine. Por fortuna, Marvel complació a los fanáticos con el retorno sorpresa (o no tanto) de Andrew Garfield y Tobey Maguire. La voz se corrió desde el primer día de estreno y los fanáticos de todo el mundo abarrotaron las salas. 

En México, a pesar del Omicron, Spider-Man: No Way Home ya es la película más taquillera de todos los tiempos. Hace tan sólo unos días superó a quien fuera hasta entonces la reina de la taquilla mexicana, otra película de Marvel, Avengers: Endgame. Aquella ostentaba el título con $1,474.2 MDP y este fin de semana el amigable vecino Hombre Araña llegó a los $1,500 MDP. Puedes leer el análisis de taquilla de este fin de semana aquí. 

La entrada Spider-Man: No Way Home sería la causante del Omicron se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.