Connect with us

Tecnologia

Hallan colonia con 60 millones de nidos de peces en la Antártida

Published

on

nidos peces hielo Antártida

Un equipo internacional de científicos ha descubierto una colonia de peces de hielo que ocupa unos 240 kilómetros cuadrados y contiene cerca de 60 millones de nidos activos, lo que la convierte en la mayor área de cría descubierta hasta ahora en la Antártida.

Situada al sur del Mar de Weddell, esta colonia sin precedentes contiene una biomasa de peces de más de 60 mil toneladas, se precisa en un artículo publicado hoy en la revista científica Current Biology.

Anteriormente se habían encontrado algunas docenas de nidos en otros lugares de la Antártida, pero “este hallazgo es de una magnitud nunca vista”, destaca Autun Purser, del Instituto Alfred Wegener de Bremerhaven, en Alemania.

Purser y sus colegas hicieron el descubrimiento mientras examinaban la plataforma de hielo Filchner con el Sistema de Observación y Batimetría del Fondo Oceánico (OFOBS), un gran dispositivo remolcado por el rompehielos RV Polarstern a una altura de entre 1.5 y 2.5 metros sobre el fondo marino que graba vídeos y datos acústicos de batimetría.

nidos peces hielo Antártida 2
Foto de Instituto Alfred Wegener de Bremerhaven

Los investigadores estaban especialmente interesados en esta zona del fondo marino porque sabían que está más caliente que las aguas del fondo circulante, a unos 2 grados centígrados, pero el ecosistema que encontraron fue bastante inesperado: “Fue una sorpresa total”, recuerda Purser.

La mayoría de los nidos descubiertos estaba ocupado por un solo pez adulto que custodiaba más de mil 700 huevos.

Los investigadores también observaron numerosos cadáveres de peces dentro y cerca de la colonia de anidación, lo que sugiere que los peces desempeñan un papel importante en una red alimentaria con depredadores.

De hecho, aunque es necesario realizar más estudios, los autores sospechan que la colonia es utilizada en gran medida por las focas de Weddell.

Muchas focas de Weddell pasan gran parte de su tiempo cerca de los nidos de peces. Los nidos se encuentran exactamente en el lugar donde aflora el agua más cálida”, explica Purser.

Estos hallazgos revelan un ecosistema único en el mundo, según los investigadores, que ya han pedido la creación de un área marina protegida para esta zona del océano Austral amparada por la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.

De momento, los científicos han desplegado dos sistemas de cámaras para vigilar los nidos de peces de hielo hasta que regrese un buque de investigación y esperan que las fotografías tomadas aporten nuevos conocimientos sobre el funcionamiento de este ecosistema recién descubierto.

nidos peces hielo Antártida 3
Foto de Instituto Alfred Wegener de Bremerhaven

Con información de EFE

La entrada Hallan colonia con 60 millones de nidos de peces en la Antártida aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Lanzan en México el Google WiFi

Published

on

Google WiFi

Este martes fue presentado en México el Google WiFi de segunda generación, la versión más reciente del gadget. Se trata de un dispositivo que reemplazan al router y trabajan en conjunto para crear una red en malla que logra una señal potente de internet por toda la casa u oficina.

El Google WiFi consta de uno o tres puntos de acceso, dependiendo de la compra hecha, y cada uno cuenta con cable Ethernet y adaptador de luz.

Para que funcione y el usuario tenga una mejoría en la velocidad de su internet es necesario:

-Contar con cuenta de Google
-Descargar la aplicación de Google Home
-Contar con un servicio de internet
-Módem.

Google WiFi.
Google WiFi.

Durante una master class, Carmen Quintanilla, gerente de Marketing de Google México, subrayó la importancia que tiene contar con una buena conexión a internet:

Mejorar la experiencia de la velocidad y acompañarlo con un software inteligente”.

Una de sus ventajas son los controles parentales que permiten pausar la conexión WiFi, así como restringir cierto tipo de contenido que puede ser considerado sensible o no apto, por ejemplo, para menores de edad.

Te puede interesar: Las apps de Google Play que brillaron en 2022

El Google WiFI es ideal para casas o pequeñas oficinas.

Crear un hogar conectado… que el usuario, con la tecnología, mejore su vida”, concluyó Carmen. Quintanilla, gerente de Marketing de Google México.

La entrada Lanzan en México el Google WiFi aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron

Published

on

vacuna Pfizer covid-19 coronavirus

La cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 solo es “parcialmente efectiva” con la variante ómicron, según los resultados preliminares de un estudio del Centro Médico israelí Sheba con una dosis de refuerzo tanto de Pfizer como de Moderna.

A pesar del aumento de los niveles de anticuerpos, la cuarta vacuna solo ofrece una defensa parcial contra el virus. Así, las vacunas (Pfizer/Moderna), que eran más eficaces frente a variantes anteriores, ofrecen menos protección frente a ómicron”, anunció hoy Gili Regev-Yochay, que dirige la investigación.

El ensayo se realizó entre 154 miembros del personal médico de Sheba que recibieron una dosis Pfizer y otros 120 que fueron inoculados con la dosis de Moderna.

Todos los voluntarios estaban previamente vacunados con las tres dosis de Pfizer.

Los ensayos mostraron que una semana después de que las personas recibieron la vacuna Moderna, el aumento en los niveles de anticuerpos fue similar al de quienes recibieron la cuarta vacuna de Pfizer”, concluye este primer ensayo.

Además, la investigación mostró que, dos semanas después de recibir la cuarta vacuna de Pfizer, “los niveles de anticuerpos continuaron aumentando ligeramente después de la primera semana”.

“El aumento en los niveles de anticuerpos que vimos tanto con Moderna como con Pfizer es ligeramente superior al que vimos después de la tercera vacuna de refuerzo”, asegura Regev-Yochay, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, que sin embargo detecta una menor efectividad con actual variante dominante.

Científicos aseguran que la variante ómicron no será la única variante de preocupación del COVID-19 que exista de cara al futuro, ya que con cada contagio ofrece una oportunidad de que  el virus logre mutar y evolucione en cepas más agresivas para los seres humanos.

Con información de EFE

La entrada Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia?

Published

on

gaceta unam: qué está pasando con la pandemia

220113

La entrada Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia? aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.