Connect with us

Tecnologia

Peruano reclama 300 mil dólares a Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook

Published

on

Facebook pagará hasta 14 mdd por discriminar a candidatos de EE.UU.. Foto de EFE

Una jueza peruana admitió este miércoles a trámite una demanda de un abogado contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, al que reclama una indemnización de 300 mil dólares por haberle suspendido 30 días su cuenta en esta red social tras difundir información sin confirmar sobre COVID-19.

La magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, región del norte de Perú, citó al abogado demandante Juan Mejía y a Zuckerberg para una audiencia por teleconferencia a celebrarSE el 17 de junio de 2022 a través de la plataforma Google Meet, competencia directa de Facebook.

Mejía sostiene en su demanda que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado cuando Facebook le dejó sin poder interactuar durante un mes en esta red social por haber infringido sus normas, al compartir una noticia de polémico contenido y dudosa veracidad sobre el origen de la pandemia de COVID-19.

En la publicación del 13 de mayo de 2021 que dio origen a esta demanda, Mejía afirmaba que el coronavirus causante de la emergencia sanitaria de COVID-19 había sido creado en un laboratorio de China para dañar las economías del mundo y que este país debería responsabilizarse por las millones de muertes a nivel global.

Si bien las teorías de la conspiración han sido siempre rechazadas rotunda y tajantemente por el Gobierno chino, aún no hay datos concluyentes sobre el origen del coronavirus, y desde el 27 de mayo de 2021 Facebook dejó de vetar las publicaciones que atribuían el inicio de la pandemia a la mano humana en un laboratorio.

La red social creada por Zuckerberg tomó esa decisión tras conocerse un informe de inteligencia de los Estados Unidos que reportaba las hospitalizaciones de varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (China) en noviembre de 2019.

Sin embargo, los nuevos intentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer mayores investigaciones sobre el origen del coronavirus han sido hasta ahora frenados en seco por el Gobierno chino, que se siente víctima de una “politización” del tema.

Así, la magistrada Fuentes dispuso que se notifique por canal diplomático a Zuckerberg y le dio un plazo inicial de diez días para que presente por escrito los argumentos de su defensa.

Esta demanda fue inicialmente rechazada por jueza en julio de 2021 porque Mejía no presentó su querella traducida al inglés, por lo que le dio un plazo de diez días para subsanar la observación y volver a evaluar el escrito, que fue admitido a trámite finalmente este miércoles.

La entrada Peruano reclama 300 mil dólares a Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Lanzan en México el Google WiFi

Published

on

Google WiFi

Este martes fue presentado en México el Google WiFi de segunda generación, la versión más reciente del gadget. Se trata de un dispositivo que reemplazan al router y trabajan en conjunto para crear una red en malla que logra una señal potente de internet por toda la casa u oficina.

El Google WiFi consta de uno o tres puntos de acceso, dependiendo de la compra hecha, y cada uno cuenta con cable Ethernet y adaptador de luz.

Para que funcione y el usuario tenga una mejoría en la velocidad de su internet es necesario:

-Contar con cuenta de Google
-Descargar la aplicación de Google Home
-Contar con un servicio de internet
-Módem.

Google WiFi.
Google WiFi.

Durante una master class, Carmen Quintanilla, gerente de Marketing de Google México, subrayó la importancia que tiene contar con una buena conexión a internet:

Mejorar la experiencia de la velocidad y acompañarlo con un software inteligente”.

Una de sus ventajas son los controles parentales que permiten pausar la conexión WiFi, así como restringir cierto tipo de contenido que puede ser considerado sensible o no apto, por ejemplo, para menores de edad.

Te puede interesar: Las apps de Google Play que brillaron en 2022

El Google WiFI es ideal para casas o pequeñas oficinas.

Crear un hogar conectado… que el usuario, con la tecnología, mejore su vida”, concluyó Carmen. Quintanilla, gerente de Marketing de Google México.

La entrada Lanzan en México el Google WiFi aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron

Published

on

vacuna Pfizer covid-19 coronavirus

La cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 solo es “parcialmente efectiva” con la variante ómicron, según los resultados preliminares de un estudio del Centro Médico israelí Sheba con una dosis de refuerzo tanto de Pfizer como de Moderna.

A pesar del aumento de los niveles de anticuerpos, la cuarta vacuna solo ofrece una defensa parcial contra el virus. Así, las vacunas (Pfizer/Moderna), que eran más eficaces frente a variantes anteriores, ofrecen menos protección frente a ómicron”, anunció hoy Gili Regev-Yochay, que dirige la investigación.

El ensayo se realizó entre 154 miembros del personal médico de Sheba que recibieron una dosis Pfizer y otros 120 que fueron inoculados con la dosis de Moderna.

Todos los voluntarios estaban previamente vacunados con las tres dosis de Pfizer.

Los ensayos mostraron que una semana después de que las personas recibieron la vacuna Moderna, el aumento en los niveles de anticuerpos fue similar al de quienes recibieron la cuarta vacuna de Pfizer”, concluye este primer ensayo.

Además, la investigación mostró que, dos semanas después de recibir la cuarta vacuna de Pfizer, “los niveles de anticuerpos continuaron aumentando ligeramente después de la primera semana”.

“El aumento en los niveles de anticuerpos que vimos tanto con Moderna como con Pfizer es ligeramente superior al que vimos después de la tercera vacuna de refuerzo”, asegura Regev-Yochay, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, que sin embargo detecta una menor efectividad con actual variante dominante.

Científicos aseguran que la variante ómicron no será la única variante de preocupación del COVID-19 que exista de cara al futuro, ya que con cada contagio ofrece una oportunidad de que  el virus logre mutar y evolucione en cepas más agresivas para los seres humanos.

Con información de EFE

La entrada Cuarta dosis de vacuna es “parcialmente efectiva” contra ómicron aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia?

Published

on

gaceta unam: qué está pasando con la pandemia

220113

La entrada Gaceta UNAM: ¿Qué está pasando con la pandemia? aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.