Connect with us

Musica

Ya valió: La entrega de los premios Grammy 2022 se pospone oficialmente

Published

on

No sabemos asegurar qué tan pronto es para volver a hablar de cancelaciones masivas, pero parece que la cosa viene brava. Esto lo decimos ya que oficialmente, se anunció que la entrega de los premios Grammy ha sido pospuesta. Así lo anunciaron los organizadores este miércoles 5 de enero.

Como es bien sabido, en Estados Unidos se ha registrado un repunte importante de contagios por COVID-19 y este sería el motivo de la determinación tomada por la Academia de la Artes y Ciencias de la Grabación. ¿Veremos más premiaciones aplicar el mismo protocolo?

Ya valió: La entrega de los premios Grammy se pospone oficialmente

Ilustrativa. Foto: Getty

Es oficial: Los Grammys se posponen hasta nuevo aviso

El pasado mes de noviembre, se dieron a conocer a los nominados para la próxima entrega de los Grammy en 2022. Se esperaba que una vez más, la ceremonia se pudiera llevara a cabo de la manera tradicional, con artistas y asistentes engalanando la alfombra roja hasta el interior de la Crypto.com Arena (antes conocida como el Staples Center).

Pero bueno, la industria de la música deberá aguantar la realización de su máxima premiación. Este miércoles, se anunció que la entrega del codiciado fonógrafo se ha pospuesto de manera indefinida. La razón: los crecientes contagios por coronavirus en EE.UU y la aparición con fuerza de la variante Ómicron.

Escucha el cover de Dua Lipa a "Eugene" de Arlo Parks

Foto: Getty Images

“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Academia de la Grabación y CBS [canal socio del evento] han pospuso la 64a entrega anual de los premios Grammy, se lee en un comunicado recogido por Variety.

“La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Omicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos”, se agregó en el anuncio. Por ahora, no se ha dado a conocer una fecha nueva para la premiación, pero se ha señalado que se anunciará pronto.

El año pasado, la ceremonia se realizó con una audiencia reducida debido a la contingencia presente en ese momento. Por ello, se esperaba que la entrega 64 pudiera realizarse con un aforo completo y de acuerdo con la información, ese sigue siendo el plan. Veremos qué sucede en las próximas semanas.

Ya valió: La entrega de los premios Grammy 2022 se pospone oficialmente

Foto: Getty Images

Sundance se realizará en formato online

Además de los Grammy, otro evento que ha reaccionado al repunte de los contagios por COVID-19 es el Festival de Cine de Sundance. También en este 5 de enero, los organizadores confirmaron que este no se llevará a cabo de manera presencial y por el contrario, se realizará únicamente de manera virtual.

A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante Omicron con sus tasas de transmisibilidad inesperadamente altas está superando los límites de la seguridad sanitaria, los viajes y otras infraestructuras en todo el país”, mencionaron los responsables del festival. El evento comenzará el próximo 20 de enero y finalizará el 30 del mismo mes.

Pues parece muy probable que estos y otros eventos se puedan cancelar, o en todo caso, regresar al formato digital como ha sucedido desde que la pandemia llegó a nuestras vidas. Ahora, falta ver si no pasa de nuevo con los conciertos y festivales… ay, no. 

Apúntele bien: Esta es la agenda de conciertos y festivales en 2022

La entrada Ya valió: La entrega de los premios Grammy 2022 se pospone oficialmente se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Adele pospone indefinidamente su espectáculo en Las Vegas

Published

on

La cantante detalla que la decisión se tomó debido a “retrasos” en la producción y a la pandemia de COVID

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Día Internacional del Mariachi: Jalisco baila al son de la música mexicana

Published

on

Orgullosamente tapatío, el 21 de enero es el Día Internacional del Mariachi, un género que es amado y respetado en todo el mundo

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tras muerte de Carlos Marín, Il Divo anuncia tributo en México

Published

on

IL Divo honrará su legado con una gira tributo a Carlos Marín. Checa cuándo y dónde se presentará la banda

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.