Connect with us

Musica

La relación entre Bastille y ‘The Matrix’: Dan Smith nos platica de su MTV Unplugged

Published

on

Con motivo del lanzamiento del MTV Unplugged de Bastille, platicamos con el vocalista Dan Smith sobre ésta presentación en el legendario formato. Y además, aprovechamos para que nos contara sobre su próximo disco Give Me The Future que podremos escuchar en febrero.

Will Farquarson, Chris Wood, Kyle Simmons y Dan Smith de Bastille

Will Farquarson, Chris Wood, Kyle Simmons y Dan Smith de Bastille / Foto: Cortesía MTV

También puedes leer: ESTAS SON 16 DE LAS MEJORES PRESENTACIONES EN LA HISTORIA DE MTV UNPLUGGED

Los selección de instrumentos

Sopitas.com: Nos gustaría saber sobre las versiones acústicas para el MTV Unplugged y cuál es el mayor reto al elegir los instrumentos que usarán para las canciones de Bastille.

Dan Smith: ¡Buena pregunta! Supongo que nosotros, cuando hacemos remixes, versiones con orquesta, mixtapes… amamos experimentar con las canciones que hicimos. Y supongo que para esto, pensamos en hacerlo en una forma totalmente nueva y que se sintiera realmente diferente.

Acabamos de hacer un disco que es muy electrónico y futurista, así que fue muy divertido ir completamente en la dirección opuesta, y pensar sobre usar solamente instrumentos acústicos: guitarras, pianos, mandolinas, cellos, contrabajos, metales y voz, usando la mayor armonía posible.

Pienso que mucha de nuestra música es sobre magnitud e imaginación, y pensar realmente en grande, usar nuestros cerebros y la producción para imaginar que estamos en otro lugar en tiempo y espacio, en una película o en un lugar algo épico. Así que esta fue una oportunidad realmente hermosa para retarnos y hacerlo lo más pequeño posible.

Bastille en su MTV Unplugged

Bastille en su MTV Unplugged / Foto: Cortesía MTV

Armar un concierto que sea intrincado, musical y complejo, se hace grande y se hace pequeño en diferentes momentos. Pero fundamentalmente es sobre intimidad. Estar en un cuarto con la gente. Nadie tenía celulares, lo cual fue asombroso. Estábamos sentados en un círculo, intentamos que cada canción destacara individualmente.

Pero sí, la regla principal siendo MTV Unplugged, es que todo tiene que estar desconectado. Usamos un mellotrón antiguo que nos dio ese sonido auténtico de los Beatles, sonido análogo, y un piano realmente bello de Yamaha también.

¡Toco guitarra por primera vez, en vivo, toco guitarra acústica! En las dos semanas previas al show estábamos trabajando sobre estos nuevos arreglos que hicimos y ¡tenía que aprender guitarra! Así que eso fue un reto divertido. Pienso que lo que fue realmente agradable, fue el reto de hacer que pasara, y hacer algo nuevo que se sintiera especial.

Fue una oportunidad hermosa para nosotros de regresar, tomar un par de canciones de cada uno de nuestros discos, mixtapes, los EPs que hemos lanzado y mostrarnos en una luz realmente distinta, en un entorno más gentil y más íntimo. 

Porchester Hall de Londres

Porchester Hall de Londres donde Bastille tocó su Unplugged / Foto: Cortesía MTV

Una adaptación acústica

Sopitas.com: ¿Cuáles fueron las canciones que más los retaron para su adaptación acústica? Y particularmente, ¿qué cambios vocales trabajaste para las versiones?

Dan Smith: Pienso que todas fueron retadoras en diferentes formas. Pienso en “No Bad Days”, de nuestro nuevo álbum, la cual es bastante electrónica y está liderada por beats. Pero Charlie Barnes, nuestro guitarrista en vivo, hizo un arreglo que la regresó a piano y voz, y eso me empujó vocalmente a retenerme mucho más porque estoy acostumbrado a cantar bastante fuerte en shows con escenarios grandes, corriendo y brincando en el público y moviéndome mucho.

Tiendo a cantar en once durante todo el concierto en vivo. En esto, el reto fue retenerme. Cuando estábamos ensayando esa canción, me decía, Está bien, relájate, sólo soy yo, el piano y la voz, no necesitas empujar. Así que ese fue el reto.

También para mí fue tener que aprender a tocar guitarra y cantar al mismo tiempo, fue un nuevo conjunto de músculos para mi cerebro, así que fue desafiante. Tomamos una canción como “Pompeii” que hemos tocado un millón de veces, para intentar hacer eso en nueva forma. Fue un reto divertido porque existen muchísimas versiones de esa canción, nuestras y de otras personas. Es agradable lanzar una nueva que se siente diferente y que se merece existir.

Dan Smith aprendió a tocar la guitarra para el Unplugged de Bastille

Dan Smith aprendió a tocar la guitarra para el Unplugged de Bastille / Foto: Cortesía MTV

Una canción como “Happier” que obviamente es una canción EDM enorme, queríamos voltearla de cabeza. Así que la versión es casi un chiste, en hacerla baile de granero, no podíamos parar de reír y sonreír cuando la estábamos tocando y todos en el cuarto completamente enloquecieron y tomó a todos por sorpresa en una forma adorable.

Todas tenían sus retos. Para nuestro cover de “Killing Me Softly”, una de mis canciones favoritas de la historia, queríamos hacer algo único pero también hacerla hacia la versión de The Fuggess, Lauryn Hill. Fuimos afortunados en contar con tres amigos nuestros que son cantantes asombrosos, cantando en el concierto, y elevaron mucho al canción.

Y los demás músicos que trabajaron con nosotros, de nivel mundial, tuvimos mucha fortuna en compartir el escenario con ellos. Pensamos mucho y cuidamos mucho en cada uno de los arreglos.

Dan Smith de Bastille

Dan Smith de Bastille / Foto: Cortesía MTV

Give Me The Future de Bastille

Sopitas.com: Las ideas para Give Me The Future comenzaron a formarse antes de la pandemia. ¿Cómo es que la pandemia ha modificado el disco?, ¿potenció algunos temas?, ¿dejaron algunas ideas fuera?

Dan Smith: Pienso que durante los últimos dos años decidimos que este disco sería como una película de ciencia ficción, y nos inclinamos hacia las ideas del sci-fi y lo interesante que es porque representa distintas versiones del futuro, a veces buenas, a veces malas, pero siempre en una forma que habla acerca de lo que nos está pasando ahora.

Eso es lo que queríamos hacer, escribir sobre lo extraños que son los tiempos en los que vivimos y lo incierto que puede sentirse el futuro. Pero también sobre la importancia de imaginar algo mejor y hacerlo posible. Hay tanta gente que está haciendo eso noche y día: el planeta, clima, activismo, hay gente asombrosa afuera intentando hacer lo que está en su poder para dirigir el mundo hacia una nueva dirección.

Esa gente es inspiradora y es difícil ignorar eso, pero también es un disco divertido que tiene referencias a Back To The Future, The Matrix y la ciencia ficción del pasado, que es parte cotidiana de nuestras vidas.

¡Matrix regresará a la pantalla grande por su 20 aniversario!

‘The Matrix’ (1999) / Foto: Warner Bros

En los últimos dos años, obviamente, pasamos más tiempo en pantallas e internet, pero siento que ya estábamos básicamente así, sólo que teníamos menos distracciones. No lo critico, yo estoy en el teléfono todo el tiempo mucho más de lo que debería, así que es sobre mostrarle un espejo a la sociedad.

Hay una canción en el disco que se llama “Plug in”, que es básicamente una lista de las cosas extrañas que se han vuelto la vida real: millonarios compitiendo por el espacio, pornografía en realidad virtual, la idea de tener un avatar en línea que puede ser completamente distinto a la persona que eres en la vida real.

Vivimos en estos tiempos interesantes, complejos y cambiantes. Con el disco queríamos mostrar un espejo sobre eso, pero también es sobre conexión humana, sobre vivir en ese mundo y esos futuros pero recordar regresar al mundo real. Hay una canción en el disco que interpreta Riz Ahmed, hablada, que él hizo que completamente resume para mí todo sobre cómo la tecnología es omnipresente en lo que hacemos, pero lo importante que es ser íntimo en el mundo real con los que amas.

Él creó esta pieza asombrosa y bella que está a la mitad del disco y resume muchos de los temas de una forma asombrosa.”

Riz Ahmed

Riz Ahmed colaboró con Bastille en su nuevo disco / Foto: Getty Images

El MTV Unplugged de Bastille se estrenó a finales del año pasado en el canal, y Give Me The Future, el cuarto disco de estudio de la banda londinense, saldrá el 4 de febrero. Ya podemos escuchar sus sencillos “Distorted Light Beam”, “Give Me The Future” y “No Bad Days”, para prepararnos para el resto del álbum.

Primer show en CDMX y cierre de gira mundial: Bastille se pone a mano con México

La entrada La relación entre Bastille y ‘The Matrix’: Dan Smith nos platica de su MTV Unplugged se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Trinca fresera: 5 futbolistas que jugaron en el Irapuato y seguro no sabías

Published

on

5 jugadores que jugaron en el Irapuato y seguro no sabías

En la Liga MX actualmente no se puede descender y ascender, lo que quita atractivo al sistema de competición. La afición sigue soñando con la posibilidad de ver a equipos, como el Irapuato, de vuelta en la primera división.

Puede que la trinca fresera no tenga ningún título de Liga MX, pero sí tiene un lugarcito en el corazón de muchos fanáticos del viejo futbol mexicano… justo en el kokoro.

Y una de las buenas nuevas, es que el gobierno de Irapuato tiene en mente remodelar <a href="http://<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclubdepirapuato%2Fposts%2Fpfbid0TwaeUsto5u7uF6oYoVCtinjR7F6F5X9iuiRP49pxdhu6Qxd8GxctMUQY6hgBoMu7l&show_text=true&width=500" width="500" height="715" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share">el estadio Sergio León Chávez para que se busque la posibilidad de juntar las esferas del dragón y revivir al equipo para la Liga MX.

Peeeeeeeeeeero, ni las esferas del planeta Namek podrían revivir al equipo fresero porque los hombres de pantalones largos ya sentenciaron toda posibilidad de ello con el casi decreto de seguir sin ascenso y descenso.

Un clásico dentro del futbol mexicano
Un clásico dentro del futbol mexicano – Foto: Agencia Mexsport

Jugadores con paso por Irapuato y seguro no tenías ni idea

Acá verán fuera de la lista a Martín Rodríguez, aquel jugador que a inicios de los 2000’s la rompió como delantero en el futbol mexicano y el último gran ídolo del equipo.

De las más grandes leyendas del Irapuato
De las más grandes leyendas del Irapuato – Foto: Agencia Mexsport

Cuauhtémoc Blanco… hasta en el Irapuato

Una de las máximas figuras del futbol mexicano y una persona que por muchos años se negó a jubilarse. Seguía dando lata entre primera y segunda división en el ocaso de su brillante carrera.

En uno de esos momentos donde le dio por jugar en la exótica Liga de Ascenso, el Irapuato fue uno de los tantos equipos que lo recibió con las puertas abiertas.

El Cuau tuvo su paso por la trinca fresera y hasta fue campeón
El Cuau tuvo su paso por la trinca fresera y hasta fue campeón – Foto: Agencia Mexsport

Kalusha, la leyenda del América

Famoso por ser parte de las abejas africanas del América en los 90’s y por fallar uno de los goles más claros en la historia del futbol a nivel mundial, también se vistió con el jersey de Irapuato.

Realmente no es muy recordado su paso por la trinca fresera, es por eso que aparece en esta lista y solo algunos diehard fans en aquel estado, recordarán al africano en su equipo.

Recorte de periódico con Kalusha portando los colores de Irapuato
Recorte de periódico con Kalusha portando los colores de Irapuato – Foto: Captura de pantalla

El más Tigre, pero en Irapuato

Don Carlos Miloc es uno de los más reconocidos aficionados y directores técnicos que hayan dirigido a Tigres, pero, como jugador tuvo un paso fugaz por el Irapuato.

El club fresero fue el último en su carrera como jugador profesional y tras su paso por la trinca, decidió por ser estratega y se mantuvo en México… el resto es histórica, se convirtió en un legendario del futbol mexicano.

Carlos Miloc con la trinca fresera
Carlos Miloc con la trinca fresera – Foto: Captura de pantalla

Reinaldo Navia

Algunos lo recuerdan por sus goles en Tecos, otros por sus grandes momentos en América y solo unos cuantos, por su trayectoria en Atlas -que duró casi nada-.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeero, después de haber brillado en lo más alto de la Liga MX, fue saltando entre clubes y clubes, entre ellos, el Irapuato. Solo hizo tres goles en poco más de una decena de encuentros.

Coincidió con el Cuau
Coincidió con el Cuau – Foto: Captura de pantalla

Alejandro Sabella, de Estudiantes para Irapuato

Leyenda del futbol argentino con Estudiantes de la Plata y recordado recientemente por ser el DT que regresó a Argentina a una final de Copa del Mundo (Brasil 2014).

Al igual que Carlos Miloc, después de derrochar talento por los mejores equipos de su país, terminó en Irapuato para culminar una gran carrera deportiva como mediocampista.

Alejandro Sabella se retiró en Irapuato
Alejandro Sabella se retiró en Irapuato – Foto: Captura de pantalla

The post Trinca fresera: 5 futbolistas que jugaron en el Irapuato y seguro no sabías appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

El álbum “Amor Prohibido” de Selena celebra 30 años 

Published

on

Por el aniversario, “Amor Prohibido” está disponible en todas las plataformas de streaming, pero también puede conseguirse como vinilo, CD o cassette

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas

Published

on

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas

Hasta las 4 de la tarde del 27 de marzo de este 2024 había 120 incendios forestales activos en 19 de las 32 entidades de nuestro país. En medio de las labores para apagarlos, lamentablemente al menos 5 personas han fallecido en Estado de México.

La situación de los incendios forestales en todo el país y, en especial, en Estado de México está cañona porque han dañado 7 mil 137 hectáreas en 24 áreas naturales protegidas.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @GobiernoJilotzingoOficial

Además del saldo de un policía, un jefe de la brigada de Probosque y tres brigadistas voluntarios fallecidos que ayudaron a sofocar las llamas en distintos incendios de Edomex.

5 personas han muerto en los incendios de Estado de México

En la mañanera del 27 de marzo, AMLO confirmó la muerte de 4 personas en los incendios forestales de Estado de México: “Un policía, un brigadista forestal y dos comuneros”.

De acuerdo con AMLO, el policía ayudó a sofocar las llamas de los incendios en Jilotzingo, municipio de Edomex —donde la situación ha estado bastante difícil, pues los incendios se han registrado en varios zonas.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @GobiernoJilotzingoOficia

Sin embargo, antes y con más precisión, el gobierno de Edomex había informado sobre la muerte del jefe de la brigada 712 de Probosque Juan Díaz de Jesús, Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, brigadistas voluntarios.

Luego, el 27 de marzo la gobernadora mexiquense Delfina Gómez publicó sus condolencias para los seres queridos de otro brigadista voluntario que murió tras combatir el incendio en Villa Guerrero.

Se trata del brigadista voluntario Rodolfo Santamaría Díaz. “Mi reconocimiento y agradecimiento a su labor y entrega para proteger los bosques”, tuiteó la gobernadora.

En total y hasta el 28 de marzo, el saldo de los incendios en Edomex es de al menos 5 personas fallecidas, mientras que en otros estados como Veracruz, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León sigue la batalla para sofocarlos.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @delfinagomeza

En el caso de CDMX, la población chilanga se ha percatado de lo difícil de la situación por el encerrón de olor a humo registrado en los últimos días, así como la mala calidad del aire.

El rescate de animales en los bosques de Jilotzingo, Edomex

En el caso de Jilotzingo, en Edomex, en medio de las labores para sofocar los incendios, se ha registrado el saldo de tres personas heridas —por aquellos lares se han sumado civiles, la población, para controlar los incendios que le han dado en la torre a distintas zonas del municipio.

Además del compromiso de los vecinos de Jilotzingo, hay que mencionar la labor que lleva a cabo las brigadas de rescate animal del municipio —como Jilotzinguenses, Primero Perro, Quitando Tristezas y The K9 Academy Centro de comportamiento— que se han sumado para rescatar a los animales afectados por el incendio en San Luis Acuyucan.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @GobiernoJilotzingoOficial

Si ustedes andan por aquellos lares y saben de un animal o grupos de animales en situación de riesgo pueden comunicarse al 55 3677 5284.

O lanzarse a los dos centros de acopio montados por las autoridades de Jilotzingo, que reciben donaciones para los brigadistas como: barras energéticas, fruta, bebidas energizantes, herramientas de trabajo, cubrebocas y googles en la Casa del Adulto Mayor, San Luis Ayucan, y Asados la Estancia, San José, Mazatla.

Así la ruda jornada en Edomex por los incendios forestales que arreciaron en cuanto marzo comenzó.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @Probosque_

Por cierto, acá les dejamos una buena nota para cuidar su salud por el olor a quemado.

6 recomendaciones para cuidar tu salud por el olor a quemado de los incendios forestales

The post Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.