Connect with us

Musica

Murió a los 52 años Flavio Etcheto, músico y colaborador de Gustavo Cerati

Published

on

La escena musical de Argentina y Latinoamérica está de luto. Este jueves 6 de enero, se acaba de confirmar el fallecimiento del reconocido músico y compositor Flavio Etcheto, uno de los artistas sudamericanos más recordados de la década de los 90. Tenía 52 años.

El deceso de la figura se dio a conocer en el transcurso de esta tarde. El artista peleaba contra un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo, de acuerdo con lo que reportan medios locales. Etcheto vivía en Mar de Plata, en su país natal, desde hace más de una década y fue ahí donde pasó sus últimos momentos.

Murió a los 52 años Flavio Etcheto, colaborador de Gustavo Cerati

Flavio Etcheto. Foto: Instagram.

La carrera de Flavio Etcheto

Uno de los rostros más recordados de la escena musical argentina de la década de los 90 y más… justo así, con esa mística, se le recordará al buen Flavio Etcheto. El talentoso músico y productor comenzó sus andadas en la música a finales de los 80 con un proyecto llamado La Algodonera.

Llegando una vez la década de los 90, el nacido de Buenos Aires comenzó a acercarse a otros grandes del momento como Daniel Melero, con quien comenzó a trabajar en diferentes materiales discográficos como el recordado Colores Santos de 1992, disco en el que se encontraría con Gustavo Cerati. En ese mismo año, también se le dieron créditos en el álbum Dynamo de Soda Stereo.

Murió a los 52 años Flavio Etcheto, colaborador de Gustavo Cerati

Flavio Etcheto y Gustavo Cerati. Foto: Captura de Instagram.

De 1995 a 1997, se hizo conocido por establecer el proyecto musical Resonantes con el que publicó los discos Sumergible y Simultáneo. También en el 97, colaboró en el disco Sueño Stereo de Soda. A partir de entonces, Flavio Etcheto se hizo más cercanos a Cerati ya que participó en la grabación de los discos Bocanada y Siempre es hoy, del proyecto solista de Gustavo.

Hacia finales de los 90 y principios de los 2000, Flavio y Gustavo conformaron más proyectos alternos en conjunto, tales como Ocio y el grupo de música electrónica Roken junto a Leandro Fresco. También se le recuerda bajo su propio alias de solista como Trineo, que fue un proyecto que armó entre 1998 y el 2000.

En el nuevo milenio, Flavio continuó trabajando como solista lanzando canciones, produciendo, armando maquetas y del 2007 para hasta la fecha, se mantuvo activo con la banda Isla de los Estados. Con este grupo, incluso lanzó una canción en diciembre del 2021 llamada “Cuando la llama”.

Los hijos de Cerati se despiden de Etcheto

Tras darse a conocer el fallecimiento de Flavio Etcheto, Lisa y Benito Cerati, hijos de Gustavo Cerati, dejaron un par de mensajes en sus stories de Instagram recordando fallecido compositor y excolaborador de su padre. Leandro Fresco, el ya mencionado colega del grupo Roken, también compartió una publicación en esa misma red social dedicada a su excompañero.

Hasta siempre, Flavio Etcheto.

Murió a los 52 años Flavio Etcheto, colaborador de Gustavo Cerati

Storie de Lisa Cerati. Foto: Captura de IG.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leandro Fresco (@leanderfresco)

La entrada Murió a los 52 años Flavio Etcheto, músico y colaborador de Gustavo Cerati se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Adele pospone indefinidamente su espectáculo en Las Vegas

Published

on

La cantante detalla que la decisión se tomó debido a “retrasos” en la producción y a la pandemia de COVID

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Día Internacional del Mariachi: Jalisco baila al son de la música mexicana

Published

on

Orgullosamente tapatío, el 21 de enero es el Día Internacional del Mariachi, un género que es amado y respetado en todo el mundo

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tras muerte de Carlos Marín, Il Divo anuncia tributo en México

Published

on

IL Divo honrará su legado con una gira tributo a Carlos Marín. Checa cuándo y dónde se presentará la banda

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.