Connect with us

Curiosidades

Valioso mosaico de Calígula fue usado por 50 años como mesita para café

Published

on

Esta bonita historia hará que más de uno vea con más atención las cosas que tiene en casa. Si no dice “made in China” igual y es más valiosa de lo que se piensa… tanto que, a pesar de ser un “simple” mosaico, podría haber pertenecido a Calígula.

Así es… nada menos que al emperador más atascado de la antigua Roma.

Pues quién sabe cómo, pero de haber servido como decoración de una de las naves de Calígula, un preciado mosaico llegó hasta Nueva York para ser utilizado como simple mesita para el café. Ahí llevaba en un departamento como 50 años.

mosaico romano cafe nueva york caligula

Captura de pantalla

El descubrimiento que reveló el verdadero valor (histórico y artístico) del bloque fue hecho por Dario del Bufalo, un italiano experto en el uso antiguo del mármol y la piedra. Así fue como lo contó el pasado domingo 21 de noviembre para el programa 60 minutos:

Allá por 2013, Del Bufalo se encontraba dando conferencias y firmas de su libro Porphyry, el cual habla del interesantísimo tema del uso que emperadores romanos daban a la roca de color púrpura rojiza.

mosaico romano cafe nueva york caligula 1

Captura de pantalla

Precisamente, en ese libro se aborda la desaparición de un preciado mosaico que alguna vez sirvió para decorar los pisos de uno de los barcos en que viajaba el emperador Calígula. Aunque el objeto había sido recuperado en 1930, años después, cuando los nazis desocuparon Italia, muchas piezas de arte fueron destruidas… se pensaba que el mosaico había sido una de ellas. Peeeero…

Entre la gente presente en la firma del libro Porphyry,  Del Bufalo notó que una pareja se sorprendió al ver la foto del legendario mosaico. “Oye, se parece a la cosa ésa que tienes en tu casa, ¿no?”

Bueno, con más exactitud fueron estas las palabras: “Qué hermoso libro. ¡Oh, Helen, mira, ese es tu mosaico ¡’. Y ella dijo:’ Sí, ese es mi mosaico’”… “era”, porque el especialista no dejó pasar la posibilidad de recuperar la preciada pieza. Y luego de algunas llamadas pudo confirmar que la tal Helen, efectivamente, tenía el mosaico en su departamento en Manhattan.

mosaico romano cafe nueva york caligula 2

Captura de pantalla

De acuerdo con Helen Fioratti, la pieza llegó hasta Nueva York luego de un viaje que realizó a Italia. Ahí, con su esposo, compró el mosaico a una familia, esto en 1960. “Fue una compra inocente”, dijo Fioratti al Times. “Era nuestra cosa favorita y la tuvimos durante 45 años”.

thecigarstore hashtag on Twitter

Aunque Del Bufalo dijo sentir mucha pena por Helen, ya que se veía que se encariñó con la pieza, ni modo: dio aviso a las autoridades para que el mosaico regrese a un museo de Italia.

No pude hacer otra cosa, sabiendo que a mi museo en Nemi le falta la mejor pieza, que pasó por los siglos, por la guerra, por un incendio, y luego a través de un comerciante de arte italiano, y finalmente podría volver al museo”.

Bueno, para que no haya resentimiento, Del Bufalo mandará a hacer una copia del mosaico y ésa se seguirá como mesita de café. “Pienso que así mi alma se descansará”, comentó el especialista.

La entrada Valioso mosaico de Calígula fue usado por 50 años como mesita para café se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Aunque no lo crean: Youtuber arma un ‘Juego del calamar’ en la vida real con un enorme premio

Published

on

No cabe duda de que El juego del calamar es la serie del año. En cuestión de semanas, esta producción surcoreana de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial que rompió récords –porque se convirtió en la serie más vista en la historia del gigante del streaming– y nos dejó a todos con el ojo cuadrado. Sin embargo, a pesar de que ya tiene rato que se estrenó, parece que no dejaremos de hablar de esta trama por un buen rato, ya que hay quienes quieren recrearlo en la vida real… así como lo leyeron.

Por acá ya les habíamos contado que en los Emiratos Árabes Unidos organizaron una competencia similar a la que vimos en la producción de la plataforma (AQUÍ pueden checar cómo estuvo la cosa). Pero hace unos días, un famoso youtuber sorprendió al mundo al anunciar que quería hacer su propia versión del juego con un premio enorme que nadie podría despreciar. Aunque eso sí, hay que aclarar y dejar muy claro que cambió algunas cosas para evitar poner en peligro a todos los participantes.

'El juego del calamar' podría convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix

Foto: Netflix

Este youtuber sorprendió con su versión de ‘El Juego del calamar’

Resulta que el mismísimo MrBeast, una de las personalidades más reconocidas de YouTube, reveló que armaría El juego del calamar en la vida real. Poco a poco fue contando los detalles y hasta mostró imágenes de los sets que recreó para hacerlo lo más parecido a la serie de Netflix. Pero antes de que piensen que hubo muertes a más no poder, tenemos que contarles que eliminaron esa pequeña parte que nos dejó con la boca abierta al ver los episodios de la producción surcoreana.

Pero volviendo a la versión del juego del youtuber, compitieron 456 concursantes en varias por un premio de 456 mil dólares (poco más de 9 millones 800 mil pesitos mexicanos). En las primeras rondas aparecieron juegos de la serie, como luz roja, luz verde; el reto del dulce Dalgona; jalar la cuerda y hasta las canicas, pero las cosas se fueron complicando mientras todo avanzaba, tanto así que incluyó una ronda adicional de ddakji (el juego del papel y las cachetadas) porque todavía había muchos participantes.

'El juego del calamar': Hombre es sentenciado a muerte por contrabandear copias de la serie

Foto: Netflix

Los concursantes que llegaron hasta la ronda final tuvieron una cena elegante (con cortes de carne y toda la cosa) y para acabar con todo, en lugar del famoso Juego del calamar, MrBeast decidió que los últimos seis sobrevivientes jugaran varias rondas de sillas musicales hasta que sólo quedó uno, que se embolsó los dolarucos prometidos. No cabe duda de que esta serie seguirá dando de qué hablar, porque ya se viene la segunda temporada (ACÁ les contamos lo que sabemos) y promete volarnos la cabeza una vez más.

La entrada Aunque no lo crean: Youtuber arma un ‘Juego del calamar’ en la vida real con un enorme premio se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Ah, caray: Metalero construye un inodoro con forma de Lars Ulrich de Metallica

Published

on

¿Recuerdan a Prince Midnight? Si no, les refrescamos la memoria: este hombre fue el que puso de cabeza al internet cuando a principios de este año, se dio a conocer que supuestamente había elaborado una guitarra con los huesos de su tío fallecido (ACÁ la historia). Pues bien, él está de regreso y ahora, trae consigo un peculiar homenaje a Lars Ulrich.

En los días recientes, este amante del metal se volvió a hacer viral ya que mostró el inodoro que creó con la forma del reconocido baterista de Metallica. Por ahí, hay quienes catalogan esta pieza como un raro tributo o una falta de respeto, pero lo cierto es que ha acaparado la atención de propios y extraños.

Ah, caray: Metalero construye un inodoro con forma de Lars Ulrich de Metallica

Fotos: Facebook

Prince Midnight y su inodoro con forma de Lars Ulrich

Arte de belleza subjetiva, una escultura creepy, una creación muy original o un homenaje bizarro… seguro que hay muchas maneras de identificar lo que Prince Midnight acaba de realizar, y es que uno no se encuentra todos los días con cosas como un inodoro con la forma de uno de los músicos de metal más influyentes de todos los tiempos.

Esta peculiar taza del baño está construida basada en la imagen ochentera de Lars Ulrich, con su cabello largo, playera sin mangas, baquetas a la mano y melena metalera a todo lo que da. Y aunque para algunos pueda parecer un burla o falta de respeto, el hombre detrás del curioso escusado lo percibe de otra manera.

“No se equivoquen, no soy yo quien está atacando a Lars. Esta es mi manera, aunque poco convencional, de honrar a Lars Ulrich y Metallica. Podría haber pintado un cuadro o hacer una escultura tradicional, pero nadie se habría dado cuenta, y realmente, ese no es el tipo de arte que hago”, dijo Prince Midnight a Loudwire.

Ah, caray: Metalero construye un inodoro con forma de Lars Ulrich de Metallica

Foto: Facebook.

Y a todo esto, ¿dónde estará la taza del baño estilo Lars?

La primera banda que amé fue Metallica, el primer disco con el que me obsesioné, la primera música en la que me sumergí, el concierto que alguna vez asistí”, dijo Prince Midnight sobre su amor por Metallica como motivación para echarse esta escultura.

Y bueno, como dice el metalero, esta es su extraña manera de entrarle al arte de la escultura para la que utilizó cerca de una tonelada de arcilla, según cuenta. También ha dicho que ya lo instaló, que es completamente funcional y que pronto lo trasladará al The Brass Mug, un reconocido recinto donde tocan bandas de metal en Florida.

¿Se imaginan ir a ‘hacer sus necesidades’ y tener detrás al legendarios baterista? Acá más fotos de esta pieza.

Ah, caray: Metalero construye un inodoro con forma de Lars Ulrich de Metallica

Foto: Facebook.

 

Ah, caray: Metalero construye un inodoro con forma de Lars Ulrich de Metallica

Foto: Facebook.

La entrada Ah, caray: Metalero construye un inodoro con forma de Lars Ulrich de Metallica se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Reciclar gadgets? Acá te contamos quién lo hace para ayudar al medio ambiente

Published

on

¿Alguna vez has pensado a dónde fueron a parar las compus que desechaste? ¿Qué me dices de las tabletas, los celulares, y los reproductores de mp3 que en algún lado dejaste cuando te mudaste? Ajá… y eso añádele cargadores y cables usb, etc. 

En décadas pasadas nadie pensaba en eso, la gente cambiaba de gadgets sin pensar en lo que pasaría con los productos obsoletos, pero el futuro ya nos alcanzó y es un problema real. Y ahora no solo reciclamos ropa, envases de plástico y vidrio, también ha llegado la hora de reciclar gadgets. ¿Cómo es eso? Ah pues primero te ponemos en contexto.

Lenovo luchará contra el cambio climático

Foto: Cortesía

¡Ahnumaaa! Los aparatos electrónicos sí contaminan

Como lo dijimos anteriormente, toda esta evolución tecnológica sólo ha aumentado la cantidad y la variedad de basura que contamina el medio ambiente. Desde el inicio del nuevo milenio, se incrementó a pasos agigantados la producción de aparatos electrónicos, que como ya hemos visto, tienen poco tiempo de vida debido a la tendencia de estar siempre al día y a la vanguardia, o por necesidad ya que se quedan obsoletos en poco tiempo.

Imagínate, según el PNUMA – Programa para Medio Ambiente de las Naciones Unidas – cerca de 50 millones de toneladas de basura tecnológica es desechada al año en todo el mundo. Y pues ahí va la respuesta a las preguntas del inicio: ¿A dónde van todos esos dispositivos que hemos usado en nuestra vida? Directo al medio ambiente, y no solo eso, las emisiones que se generan al crear estos gadgets es una de las causas del cambio climático. Cha-le.

Como reducir la huella de carbono en el medio ambiente

FOTO: Cortesía

¿Y ahora cómo le hacemos? ¡A reciclar se ha dicho!

Así como está sucediendo en otras industrias, las empresas tecnológicas ya están buscando y planteando alternativas para hacerle frente a este cambio climático. Una de ellas es Lenovo, que innovará tanto en diseño como en materiales para poder ofrecer gadgets sustentables.

Para el 2025, esta compañía multinacional reparará el 76% de las partes de las PC que fueron regresadas para reutilizarse en otros dispositivos. Además, optimizará el uso de materiales sostenibles para minimizar los residuos, y prevén que para ese mismo año el 100% de sus productos de PC contengan materiales reciclados postconsumo y el 90% de los envases de plástico sean fabricados con otros materiales igualmente reciclados. 

Con todo esto, Lenovo reciclará y reutilizará 363 millones de kilogramos de productos al final de su vida útil. ¡Órale!

Lenovo usará energías renovables

FOTO: Cortesía

Lenovo se pone al tiro con la emisión de gases de efecto invernadero

El cambio climático es una amenaza constante para las comunidades de todo el mundo, Lenovo lo sabe, y por ello además de reutilizar los desechos electrónicos, también le está echando ojo a su emisión de gases de efecto invernadero para ayudar aún más al medio ambiente. De igual forma para el 2025, la compañía tiene como objetivo comprar el 90% de la electricidad de fuentes renovables y eliminar un millón de toneladas de emisiones de GEI de su cadena de suministro.

Asimismo, se compromete a lograr una mejora del 50% en la eficiencia energética para equipos de escritorio y servidores y del 30% para notebooks y productos Motorola para el año 2029.

Nuevas laptops lenovo

FOTO: Cortesía

La entrada ¿Reciclar gadgets? Acá te contamos quién lo hace para ayudar al medio ambiente se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.