Connect with us

Musica

Crónica de un festival: El camino hacia el Pa’l Norte 2021

Published

on

La espera ha sido larga, incluso desesperante, pero por fin vuelven los festivales. Y lo mejor: es el Pa’l Norte el evento que comanda el regreso de la industria del entretenimiento en vivo como una de las grandes fiestas que tienen lugar en nuestro país.

¿Pueden sentir la emoción? Nosotros también… pero no somos los únicos. A lo largo de estos meses, toda la gente detrás del festival se ha mantenido a flote detallando cada aspecto para que el regreso de esta fiesta sea fenomenal. Y desde luego, eso no ha sido tarea fácil.

La vieja y nueva guardia: Pa'l Norte 2021 y el golpe de nostalgia al rock en español

Foto: Cortesía

Por acá, platicamos con Jesús Flores, uno de los organizadores del Tecate Pa’l Norte, sobre cómo ha resultado este viaje casi eterno rumbo a la edición 2021 del festival. Ahora sí, agárrense porque vamos a desquitar esas ganas contenidas de celebrar la música en vivo.

Regresando a las andadas

Como dijimos, la mesa está servida para que volvamos a uno de los mejores festivales -sino es que el mejor- de México. La situación por la pandemia nos hizo guardar por un buen rato estas ganas de pasarla increíble en el Pa’l Norte, allá en las siempre agradables tierras regias.

Esa emoción la comparten Jesús Flores y todo el staff encargado de echar a andar el evento. De hecho, él mismo nos comenta cómo se sienten ahora que esta fiesta vuelve con la esperanza puesta en que no vuelva a frenarse por nada.

“Estamos muy contentos, muy entusiasmados. Con mucha responsabilidad de hacer las cosas más que bien. Fueron 20 meses desde que pospusimos Pa’l Norte en el 2020 y nos tocó ser quienes pararan cuando prácticamente vino la oleada y comenzaron los casos [de COVID] en nuestro país. Estamos muy contentos de que las condiciones se acomodaron para caer en un mes muy positivo ya en la bajada de la pandemia, con muchas personas vacunadas y que podamos ser el festival que regresa a los grandes eventos masivos, de tener a la gente reunida”.

La guía con todo lo que debes saber para disfrutar de Tecate Pa'l Norte 2021

Foto vía Facebook: Tecate Pa’l Norte

Una etapa crucial para la historia de Pa’l Norte

Tal vez las cosas se han dado un tanto sin querer, pero sin duda todo está encajando para que el Tecate Pa’l Norte se apunte una gran celebración. Y es que en ese sentido, en el gran orden de las cosas, el festival se encuentra en la antesala de dos momentos importantes: su regreso en 2021 y la fiesta de su 10 aniversario en 2022.

“Estamos muy contentos que se pueda dar esta edición porque en 2022 se festejarán los 20 años de Tecate Pa’l Norte, nos cuenta Jesús Flores, quien de paso hace una breve pero emotiva regresión a las primeras edición del evento.

¿Por qué el Pal' Norte es un ejemplo a seguir entre los festivales en México?

Foto vía Facebook: Tecate Pa’l Norte

“Cuando iniciamos, todavía no podíamos dimensionar el alcance que podía tener. Cuando arrancamos, fue en un terreno en San Pedro de acá del Estado de Nuevo León y ese momento, teníamos solo dos escenarios. Y de pronto, empezó a crecer, nos movimos al Parque Fundidora, ahorita ya tenemos 9 escenarios, son dos días, recuerda Jesús.

¿Se imaginan la cantidad de recuerdos que ha dejado Pa’l Norte? ¿Las anécdotas? ¿Los grandes momentos? Aunque a veces no lo veamos, todo eso ha servido para que este festival se alce como uno de los más emblemáticos de la nación y uno de gran renombre en el mundo. Y eso lo saben bien, nos dice Jesús.

“El festival creció gracias al apoyo evidentemente de la gente, de los medios de comunicación, de los artistas y así se convirtió en referente tanto en México como en el extranjero, detalla el organizador.

Las complicaciones de la pandemia

Por supuesto, el camino a Pa’l Norte 2021 no ha sido sencillo. De hecho, si somos honestos, ha sido más complicado a raíz de esta desafortunada situación que ha vivido el mundo debido a la pandemia. Pero los ánimos no decayeron en la planificación.

Antes que nada, nos cuenta Jesús Flores, el reto más duro ha sido mantener un line-up al orden de la exigencia que este evento ha traído con los años. El comité organizador ya tenía listo desde 2019 al elenco de la próxima edición y luego vino el tema de la contingencia, la cuarentena y todo eso.

Para ese momento, la venta de boletaje ya había arrancando y mucha gente ya tenía su entrada para lo que se planeaba fuese el Pa’l Norte 2020. Evidentemente, ustedes y nosotros lo sabemos, las cosas no ocurrieron como se esperaba. Se pospuso todo… pero eso no evitó que muchos de los artistas mantuvieran su compromiso con el festival para la eventual edición 2021.

Este es el lineup del festival Pal Norte 2021

Foto: Getty Images

Queríamos tratar de tener a la mayoría del elenco para la próxima edición. Entonces, es complicado que empaten las agendas de más de 120 artistas para que coincidan con la fecha que uno necesita. Era todo un reto cumplir con el elenco, pero se lograron acomodar prácticamente todas las agendas”, menciona Jesús Flores.

Y bueno, incluso en medio de las complicaciones, la gente detrás de Pa’l Norte hizo su lucha por llevar a las casas de la gente el Tecate Pa’l Norte Virtual, que fue bastante bien recibido y dejó una interesante lección al festival y a la industria como tal.

“Nos queda el aprendizaje de siempre buscar nuevas alternativas e innovaciones porque la gente siempre está buscando cosas nuevas para entretenerse y para su vida. A partir de eso, nos toca buscar cada año un diferenciador como festival”, remata Jesús.

Pa'l Norte

Foto via Facebook: Pa’l Norte

También puedes leer: EL PA’L NORTE: UN GOLPE DE NOSTALGIA AL ROCK EN ESPAÑOL

Delineando el Pa’l Norte 2021

Definitivamente, si Tecate Pa’l Norte tiene cabida en este 2021, es gracias en parte a que el talento entendió la situación y nunca dejó de sumarse al evento. Incluso, otros casos como Foo Fighters también encontraron cabida de último momento para encabezar el cartel.

Pero de la misma manera y fieles a esta costumbre que es sello de la casa, la gente detrás del festival ha conformado un cartelazo de todos los estilos, colores y sabores, hecho para todos los gustos.

“Si algo ha caracterizado al festival es poder tener un elenco variado. Al tener nueve escenarios, no puede tener todo del mismo estilo. Claro que buscamos que nuestros artistas estelares vayan con la línea del festival que es más rock alternativo, pero siempre nos gusta tener muchos géneros”, enfatiza Flores.

Pal' Norte 2021 cartel oficial

Cartel oficial del Tecate Pal’ Norte 2021 / Foto: Cortesía Pal’ Norte

De hecho, aquí cabe una muy curiosa comparación que el público ha mencionado sobre el festival y con la que más de uno estará de acuerdo: “Mucha gente dice que Pa’l Norte es como un playlist que armas de puros hits porque tenemos artistas de todo tipo”, dice el buen Jesús.

Con todo ese viaje a cuestas, con la espera alargada y con la emoción de volver, es que tendremos una edición más de Pa’l Norte. Se siente bien el regreso, lo sabemos, ustedes lo saben, los organizadores lo saben y ahora, solo queda disfrutar de un fin de semana lleno de fiesta, pero sobre todo, música.

Estas son las medidas de salud y prevención que tomará Pa'l Norte 2021

Foto vía Facebook: Pa’l Norte

La entrada Crónica de un festival: El camino hacia el Pa’l Norte 2021 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

El álbum “Amor Prohibido” de Selena celebra 30 años 

Published

on

Por el aniversario, “Amor Prohibido” está disponible en todas las plataformas de streaming, pero también puede conseguirse como vinilo, CD o cassette

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas

Published

on

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas

Hasta las 4 de la tarde del 27 de marzo de este 2024 había 120 incendios forestales activos en 19 de las 32 entidades de nuestro país. En medio de las labores para apagarlos, lamentablemente al menos 5 personas han fallecido en Estado de México.

La situación de los incendios forestales en todo el país y, en especial, en Estado de México está cañona porque han dañado 7 mil 137 hectáreas en 24 áreas naturales protegidas.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @GobiernoJilotzingoOficial

Además del saldo de un policía, un jefe de la brigada de Probosque y tres brigadistas voluntarios fallecidos que ayudaron a sofocar las llamas en distintos incendios de Edomex.

5 personas han muerto en los incendios de Estado de México

En la mañanera del 27 de marzo, AMLO confirmó la muerte de 4 personas en los incendios forestales de Estado de México: “Un policía, un brigadista forestal y dos comuneros”.

De acuerdo con AMLO, el policía ayudó a sofocar las llamas de los incendios en Jilotzingo, municipio de Edomex —donde la situación ha estado bastante difícil, pues los incendios se han registrado en varios zonas.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @GobiernoJilotzingoOficia

Sin embargo, antes y con más precisión, el gobierno de Edomex había informado sobre la muerte del jefe de la brigada 712 de Probosque Juan Díaz de Jesús, Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, brigadistas voluntarios.

Luego, el 27 de marzo la gobernadora mexiquense Delfina Gómez publicó sus condolencias para los seres queridos de otro brigadista voluntario que murió tras combatir el incendio en Villa Guerrero.

Se trata del brigadista voluntario Rodolfo Santamaría Díaz. “Mi reconocimiento y agradecimiento a su labor y entrega para proteger los bosques”, tuiteó la gobernadora.

En total y hasta el 28 de marzo, el saldo de los incendios en Edomex es de al menos 5 personas fallecidas, mientras que en otros estados como Veracruz, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León sigue la batalla para sofocarlos.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @delfinagomeza

En el caso de CDMX, la población chilanga se ha percatado de lo difícil de la situación por el encerrón de olor a humo registrado en los últimos días, así como la mala calidad del aire.

El rescate de animales en los bosques de Jilotzingo, Edomex

En el caso de Jilotzingo, en Edomex, en medio de las labores para sofocar los incendios, se ha registrado el saldo de tres personas heridas —por aquellos lares se han sumado civiles, la población, para controlar los incendios que le han dado en la torre a distintas zonas del municipio.

Además del compromiso de los vecinos de Jilotzingo, hay que mencionar la labor que lleva a cabo las brigadas de rescate animal del municipio —como Jilotzinguenses, Primero Perro, Quitando Tristezas y The K9 Academy Centro de comportamiento— que se han sumado para rescatar a los animales afectados por el incendio en San Luis Acuyucan.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @GobiernoJilotzingoOficial

Si ustedes andan por aquellos lares y saben de un animal o grupos de animales en situación de riesgo pueden comunicarse al 55 3677 5284.

O lanzarse a los dos centros de acopio montados por las autoridades de Jilotzingo, que reciben donaciones para los brigadistas como: barras energéticas, fruta, bebidas energizantes, herramientas de trabajo, cubrebocas y googles en la Casa del Adulto Mayor, San Luis Ayucan, y Asados la Estancia, San José, Mazatla.

Así la ruda jornada en Edomex por los incendios forestales que arreciaron en cuanto marzo comenzó.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @Probosque_

Por cierto, acá les dejamos una buena nota para cuidar su salud por el olor a quemado.

6 recomendaciones para cuidar tu salud por el olor a quemado de los incendios forestales

The post Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Luis R Conriquez denuncia en redes que fue golpeado por su exesposa y su familia

Published

on

Luis R Conriquez ha levantado una grave denuncia a través de sus redes sociales, donde afirma haber sido víctima de agresiones físicas por parte de su ex esposa y familiares

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.