Connect with us

Curiosidades

¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX!

Published

on

Este miércoles 20 de octubre parecía un día cualquiera hasta que la Rosalía tomó sus redes sociales para subir un par de videos que hicieron felices a sus fans de chilangolandia, pues en ellos la conocida cantante española dio a conocer que se encuentra dando el rol por la siempre mágica y sorprendente CDMX. ¡No puede ser!

No es broma. A través de su cuenta de Instagram la creadora de ‘El Mal Querer’ subió unos videos donde se le ve dando el rol por las calles de la capital mexicana. Y la cosa no quedó ahí, pues además Rosalía subió una foto en donde podemos ver que probó los ya famosos tacos Orinoco y hasta fue al restaurante de El Parnita, en la colonia Roma.

¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX!

Foto: Rosalía (Instagram)

La Rosalía anda en CDMX y muchos ya quieren ir a buscarla

Aunque al principio la cantautora española subió un par de videos donde se veía una maleta llena de libros, pocos fueron los que se imaginaron que Rosalía viniera a CDMX. La noticia fue una sorpresa ya que si bien la cantante tendrá una dinámica con la estación de radio Exa, nadie se imaginó que Rosalía andaría por estos lares.

Y sí, como se podrán imaginar muchas personas en internet ya se enteraron o regaron la información de que la Rosalía anda paseando por la CDMX, por lo que muchos ya están pensando en ir a perseguir a la artista que visitó México por última vez en el 2019 para ser uno de los actos más esperados del festival Ceremonia. 

Acá algunas reacciones de la visita sorpresa de Rosalía en la Ciudad de México:

¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX! ¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX!

Para invitarle unos tacos, por supuesto

Por ahora nadie sabe cuánto tiempo estará Rosalía por la CDMX, pues aunque en ocasiones anteriores la cantante dijo que probablemente regresaría a México en el 2022 (para dar un concierto, evidentemente), la visita de hoy parece ser rápida.

¿Será que varios correrán con la suerte de encontrarse a la cantante por la ciudad? ¿Estará Rosalía en busca de los mejores tacos en la CDMX? ¿Cuáles le invitarían/recomendarían? 🤔

Foto: Rosalía (Instagram)

La entrada ¡Paren todo porque Rosalía anda de paseo y echando taco por la CDMX! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Nostalgia dosmilera: Recordemos la primera vez que Blink-182 vino a México

Published

on

Blink 182 primera vez México Travis Barker lesión pierna

Qué buenos momentos nos dejó Blink-182 cuando vino a México aunque Travis Barker estuviera lastimado… Para finales de los 90 e inicios de los 2000, el pop-punk era uno de los estilos musicales más populares de la industria musical (aquí 10 canciones para recordar esa etapa musical)… Y ahí, Blink-182 eran los amos absolutos de la escena.

Eso sí, aún con todo el éxito mundial que acarreaban de por medio, Blink-182 tardó un poco más de la cuenta en visitar a México cuando ya eran una bandota. En aquellos años de hecho no se guardaron nada; ahí nomás tres fechas distribuidas en dos para el entonces Distrito Federal y una más en Monterrey.

Blink 182 primera vez México Travis Barker lesión pierna
Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus de Blink-182. Foto: Getty.

La primera vez de Blink-182 en México

Esos tres conciertos en México se dieron en el 2004 y aunque fueron shows memorables, la banda se encontraba en un momento delicado. Es cierto que con su álbum homónimo del 2003 nos dejaron canciones muy buenas como “Feeling This” o “I Miss You”… Pero ya se sabía por debajo de la mesa que había dos que tres fricciones entre el trío.

En ese entonces se decía que el proceso creativo ya no era como antes por las diferentes inclinaciones musicales que los miembros de Blink-182, Tom, Travis Barker y Mark, perseguían: la banda cambio las rolas sobre las primeras citas, las fiestas y la aburrida mayoría de edad, por temas como el divorcio y las rupturas amorosas dolorosas.

Blink 182 primera vez México Travis Barker lesión pierna
Travis Barker de Blink-182 durante un show de la gira del 2004. Foto: Getty.

El sonido del disco también se inclinó en buena parte hacia el rock alternativo y un poquito de post-hardcore, dejando en segundo plano el pop punk. Y más allá del aspecto musical, se dice que DeLonge atravesaba una etapa en la que se cuestionaba si valía la pena seguir con el grupo arriesgando, entre otras cosas, el tiempo con su familia a a costa de los innumerables tours que hacía Blink.

Pero bueno, aún con todo, los shows de Blink-182 shows del 2004 en México, como mencionamos, fueron memorables con todo y que Travis Barker venía lastimado. ¿Ustedes estuvieron ahí? ¿Recuerdan esos conciertos? Si no, por acá les refrescamos la memoria.

Blink 182 primera vez México Travis Barker lesión pierna
Blink-182 vino por primera vez a México en el 2004 con Travis Barker lesionado. Poco después, la banda se tomaría un descanso indefinido de largo tiempo. Foto: Getty.

La primera parada de Blink-182 en México, con todo y Travis Barker lastimado, fue en Monterrey el 22 de abril de aquel 2004. El Auditorio Coca-Cola fue el recinto que vio llegar al trío californiano. La banda abridora fue Panda, que ya por esos tiempos comenzaba a posicionarse con más fuerza como ese grupo que dividió al público entre fans y detractores casi por igual.

Incluso en internet, uno se puede encontrar fotos de ambas bandas en el backstage. Si bien la agrupación quizá no atravesaba su mejor momento, se rifaron como los grandes dando un showsazo en tierras regias. Lo llamativo, como dijimos, es que Travis Barker venía arrastrando una sería lesión pues se había fracturado el pie derecho en el paso de la gira de Blink-182 por Australia.

Se cancelaron algunas fechas en el país de Oceanía y en Japón, pero el tiempo de recuperación de Travis Barker permitió reanudar todo para llegar a México, eso sí, con el habilidoso baterista enyesado todavía. Pero este tipo es un profesional y como pudo, se las ingenió para poder tocar sin -tantos- contratiempos.

Blink-182 luego dio dos conciertos en la Ciudad de México

Tras su paso por Monterrey, Blink-182 llegó a la capital mexicana para tocar el 23 de abril en el Palacio de los Deportes, con un Travis Barker que a pesar de haber estado lastimado, se rifó. Y como su visita generó muy buena aceptación, se abrió una segunda fecha en el ‘Domo de cobre’ para el día 24.

Y es que fue una experiencia como pocas escuchar en vivo los éxitos que encumbraron la carrera de la banda como “What’s My Age Again?”, “The Rock Show”, “I Miss You”, “Adam’s Song”, “First Date”, “All The Small Things” y por supuesto, el cierre espectacular con “Dammit”.

¿Recuerdan ese momento en que sonaron casi casi juntitas otras rolas como “Dumpweed”, “M+M’s” y “Man Overboard”? En este video, se alcanza a ver cómo Travis Barker acondicionó su batería de manera que pudiera usar el pie izquierdo para tocar el bombo y no comprometer su otra pierna lastimada. El buen Travis demostrando su talentazo, sin duda.

Ahora sí que los videos tal vez no son de la mejor calidad, pero todo lo que se grabó de aquellos conciertos y que les mostramos acá, sirve para recordar con emoción y nostalgia esa visita de Blink-182 al país.

Bueno, para seguir metiéndole bastante nostalgia al asunto, a continuación les dejamos el setlist que Blink-182 tocó en la Ciudad de México en 2004, cuando vinieron con todo y Travis Barker lesionado de su pierna. Esperemos que no pase nada grave y los podamos ver sin contratiempos en su gira de reunión que abre en Tijuana.

Feeling This
Easy Target
What’s My Age Again?
Violence
The Rock Show
Obvious
I Miss You
Asthenia
Adam’s Song
First Date
Go
Stay Together for the Kids
Dumpweed / M+M’s / Josie / Man Overboard
Reckless Abandon
All the Small Things
Down
The Fallen Interlude (solo en la fecha del 23 de abril)

Encore:

Stockholm Syndrome

Dammit

The post Nostalgia dosmilera: Recordemos la primera vez que Blink-182 vino a México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La película mexicana que logró que Coldplay los dejara usar su música

Published

on

La película mexicana que logró que Coldplay los dejara usar su música

Definitivamente, el cine y la música son dos artes que se llevan de maravilla, pues hay películas que recordamos específicamente por sus canciones. Se sabe que para bandas y artistas, aparecer en una cinta puede ser una gran plataforma. Pero hay a quienes no les latía tanto que sus canciones aparezcan en la pantalla grande, como el caso de Coldplay.

Desde sus inicios, la banda británica lanzó verdaderos clásicos que sin pensarlo dos veces, quedaría increíbles en cualquier proyecto cinematográfica. Pero aunque ustedes no lo crean, desde antes de convertirse en un nombre importante de la industria musical, no estaban tan convencidos de dar permiso de que sus rolas sonaran en películas.

Coldplay dará un concierto en TikTok y acá les contamos cómo verlo
Coldplay/Foto: Getty Images

Aunque no está muy clara la razón por la que Coldplay no quería que las canciones que componían salieran en el cine, se sabe que el primer intento porque una de sus canciones aparecieran en la pantalla grande se dio en 2001, cuando se reportó que Sylvester Stallone estaba interesado en utilizar “Trouble” para la banda sonora de su película Driven, pero la banda rechazó la oferta.

Una película mexicana cambió la opinión de Coldplay sobre el uso de su música en el cine

A pesar de que algunas de las canciones de la agrupación británica si salieron en algunas series de televisión (como The Shield), por algún motivo no dejaban que sonaran en la pantalla grande. Sin embargo, eso cambió en 2006, por más extraño que parezca, una cinta mexicana se encargó de romper esa curiosa regla que tenían Chris Martin y compañía sobre el uso de su música en el cine.

Resulta que en aquel año se estrenó Una película de huevos, el primer largometraje de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, quienes ya se habían hecho de un nombre por su estudio de animación Huevocartoon, con el que crearon animaciones de doble sentido y humor adulto que se hicieron famosos en internet mucho antes de que la palabra “viral” estuviera en nuestros vocabularios.

La película mexicana que logró que Coldplay los dejara usar su música
Gabriel Rivas Palacios y Rodolfo Riva Palacios fueron los creadores de ‘Huevocartoon’ y las mentes detrás de ‘Una película de huevos’/Foto: Getty Images

En esta cinta nos cuentan la historia de Toto, un huevo pequeño que decide que quiere cumplir su propósito en la vida y convertirse en un pollo en lugar de terminar en la comida de los humanos. Para eso, planea regresar a las granjas donde nació con sus nuevos amigos, el huevo Willy y una alocada rebanada de tocino, aunque en el camino se enfrentan a varios enemigos que buscan evitar que cumpla su objetivo.

Para sorpresa de algunos, Una película de huevos fue todo un éxito en todos los sentidos, pues tuvo muy buenos comentarios por parte de la crítica y en taquilla la rompió durísimo, ya que logró recaudar 142.3 millones de pesos mexicanos, cuando su producción costó tan solo 17 milloncitos… La prueba está en que se llevó premios como la Diosa de Plata y el Ariel.

Sin embargo, esto no fue lo único que llamó la atención en esta cinta. Lo decimos porque en una de las escenas más importantes y recordadas, vemos a Toto, Willy y Tocino volando sobre una paloma hasta llegar al destino del protagonista. Y definitivamente este momento nos dejó con el ojo cuadrado porque lo musicalizaron ni más ni menos que con “Speed of Sound” de Coldplay.

Y quizá en este punto se estén preguntando cómo fue que la banda rechazó la oferta de Sylvester Stallone pero aceptó que usaran este temazo en Una película de huevos (la cual hay que recordar que contó con un presupuesto muy bajo). Bueno, pues aunque no lo crean, la razón es muy sencilla.

La hija de Chris Martin fue quien logró que “Speed of Sound” sonara en ‘Una película de huevos’

En entrevista para El Universal, Gabriel Riva Palacio declaró que desde un principio trataron de usar “Speed of Sound” en la película, pero pagar los derechos de la rola es algo que se salía del presupuesto. Sin embargo, fue gracias a la hija de Chris Martin, Apple Martin, que Coldplay decidió darle permiso a los animadores mexicanos para utilizar la canción en su cinta y en la banda sonora… así como lo leen, no es broma

“Cuando mandamos al representante de la banda la propuesta, y nos mandaron cuánto nos iba a costar vimos que era incosteable. Sin embargo, gracias a la labor de nuestra gran directora musical, Lynn Fainchtein, se le envió un fragmento de la cinta a Chris Martin y parece que le gustó a su hija”.

Pero eso no fue todo, ya que Riva Palacio mencionó que la agrupación se dio cuenta de que darles permiso de poner la rola en Una película de huevos podría traerles un beneficio: “Nosotros queríamos incluir este tema (‘Speed of Sound’) en la historia porque es una de las que más nos gusta, pero el costo de la misma era inalcanzable. Pero al final aceptaron porque la banda dijo: ‘Que esto ayude para que Coldplay sea más reconocido en el mundo’”.

¿Y saben qué es lo más curioso de todo este asunto? Que después de que Chris Martin y compañía permitieran que su canción estuviera involucrada con esta producción mexicana, su música apareció en muchas otras producciones de cine y televisión muy importantes y recordadas.

Grey’s Anatomy, Boyhood, The Hunger Games: Catching Fire, The Amazing Spider-Man, Wedding Crashers, The O.C., Scrubs, Criminal Minds, Suits, The Hills, Family Guy, Trolls Smallville, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian, La casa de papel y Buffy The Vampire Slayer fueron algunas de las series y cintas a las que Coldplay les dio chance de utilizar sus canciones. Y quizá, esto no hubiera sido posible sin Una película de huevos.

The post La película mexicana que logró que Coldplay los dejara usar su música appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Cómo Lorde se enamoró de Talking Heads? Ella lo cuenta al ritmo de “Take Me to the River”

Published

on

lorde talking heads

¿Un cover de otro cover? Suena raro, pero es real. Y en ese sentido, el turno es para Lorde que nos demuestra su cariño por los Talking Heads con esta nueva versión de “Take Me To The River”.

Esta rolita llega después de que Paramore hiciera lo propio covereando “Burning Down The House” (que también les quedó bastante bien) y bueno, como que ya se antoje que lleguen más canciones de lo demás artistas que participan en este tributo.

lorde talking heads
Lorde se une a los tributos a Talking Heads. Foto: Getty.

Lorde le entra al homenaje a Talking Heads con “Take Me to the River”

No es nada nuevo esto de que ciertas canciones se vuelvan más reconocidas en los covers de ciertos artistas en lugar de las originales. Ahí tienen por ejemplo “Hurt” de Nine Inch Nails, que posteriormente se vinculó más a Johnny Cash.

Y otro caso, seguro que muchos reconocerán “Take Me to the River”, original de Al Green, por la versión que lanzaron los Talking Heads por allá en en 1978 y que es considerado uno de los mejores covers de la historia. Bueno, pues ese cover pasó a convertirse en una pieza infaltable del legado de la banda… Y por ello, Lorde decidió rendir tributo con su propia interpretación del track.

Pero no solo eso, sino que la cantante neozelandesa contó en el lanzamiento del tema cómo fue que se enamoró de la legendaria banda. Resulta que fue en 2008, esto gracias a que su mamá le mostró un viejo video de los Talking Heads tocando en una emisión de Top Of The Pops.

lorde talking heads
Talking Heads en 1978. Foto: Getty.

“Mi mamá, una artista en sí misma, trajo su laptop a mi cuarto una noche y puso el video en YouTube. Se veía muy granulado y en 240p de resolución como mucho… En ese video, vi a una banda de otro tiempo tocando en un programa de televisión, contó Lorde en un comunicado de prensa.

“Esta versión de la primera canción de la primera canción que escuché de Talking Heads se realizó en unos cuantos días en Los Ángeles con mi amigo Jimmy. Es mi interpretación de aquella experiencia espiritual pixeleada… Es más que un honor ser parte de esta compilación y al hacerlo, estoy regresando el tiempo para fijar algo en la pared de aquella niña, dijo la cantante.

Vaya descripción emotiva de lo que significa Talking Heads significan para Lorde, ¿no lo creen? Chequen a continuación su cover.

¿Y para cuándo el disco tributo de Talking Heads?

Como les decíamos, el cover de Lorde forma parte de los sencillos previos al lanzamiento de Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense. Este material llega como un álbum tributo impulsado por A24 luego de que el estudio cinematográfico estrenara el año pasado una versión remasterizada del documental Stop Making Sense de la banda.

Serán 16 canciones de artistas como The National, BadBadNotGood, Chicano Batman, Kevin Abstract, Él Mató A Un Policía Motorizado y Miley Cyrus, además de Paramore y Lorde entre otros, las que compongan la compilación.

Lo malo: aún no tiene fecha de lanzamiento, pero seguro no falta mucho para que llegue. Veremos qué sencillo sigue y si ahí nos hacen la buena de revelar el día en que se publique el disco. ¿Emocionados o qué onda?

Paramore se rifó con su cover a "Burning Down the House" de los Talking Heads
Esta es la portada de ‘Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense’/Foto: A24 Records

The post ¿Cómo Lorde se enamoró de Talking Heads? Ella lo cuenta al ritmo de “Take Me to the River” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.