Connect with us

Musica

Apúntenle bien: 12 bandas y artistas imperdibles que debes ver en el Corona Capital 2021

Published

on

Corona Capital regresa y lo hace de la mejor manera: con puro talento de primer nivel para deleitarnos. Y es que luego de prácticamente un año sin conciertos ni festivales, el público desde luego trae la emoción contenida de ponerse de nuevo frente a un escenario para ver a sus artistas favoritos hacer lo suyo.

Más de 50 artistas y grupos se unen a la celebración de la edición 2021 del festival, en lo que promete ser un fin de semana magistral para disfrutar de la música en vivo. Y bueno, en ese sentido, seguro ustedes ya tienen trazado el plan para ver a sus actos preferidos detonar la tarima, ¿no? Es momento de ir echándole un ojo nuevamente al line-up. Por eso, aquí les platicamos de 12 actos imperdibles para ver en el Corona Capital 2021.

Tame Impala, Twenty One Pilots y St. Vincent en el cartel del Corona Capital 2021

Foto: Corona Capital

Dayglow

De unos años para acá, la escena independiente ha visto crecer a un puñado importante de artistas que sin el apoyo de enormes disqueras o equipos de producción, están haciendo cosas importantes. Ahí, en medio de toda esa escena, se encuentra el buen Sloan Struble, a quien varios conocerán mejor bajo el seudónimo de Dayglow.

Con apenas 22 años de edad, este talentoso artista llegará al Corona Capital ya con dos discos de estudio (el más reciente lanzado en este preciso año) y con un importante recorrido como una de las caras más sobresalientes de la escena indie-pop mundial. Si uno se da una vuelta en YouTube para ver sus presentaciones en vivo, se dará cuenta de la buena cantidad de público que convoca y del talento y carisma que derrocha sobre el escenario.

¿Por qué no te lo puedes perder? Aunque es joven, podemos decir sin problema que ya no es una promesa de la música, sino toda una realidad. Está llamado a ser uno de los artistas que encabecen los festivales de cara al futuro. Además, hay que ser honestos: canciones como “Can I Call You Tonight?” -que se viralizó en redes sociales como TikTok- tienen toda la pinta para considerarlas himnos. Chequen POR ACÁ nuestra reciente entrevista con Dayglow.

Parquet Courts

Si algo podemos asegurar con Parquet Courts sobre el escenario, es que habrá fiesta de la buena. Y esto no lo decimos solo por mera nostalgia o algo por el estilo; los de nueva York vienen con la energía a tope pues están de regreso en escena con un nuevo material discográfico en este 2021.

La banda rompe una ausencia de tres años con el disco Sympathy for Life (21 de octubre su fecha de salida), que se siente fresco y lleno de ese indie-rock de influencia garagera de la vieja escuela neoyorquina. Sus recientes sencillos son la prueba de que lo vamos a pasar en grande con ellos cuando los veamos en el CC2021.

Y bueno, desde luego no podemos olvidarnos de que van a volar algunas cabezas cuando resuenen algunos tracks de su repertorio más clásico. Ya extrañábamos a los Parquet Courts.

Royal Blood

No lo podemos negar ni tantito: uno de los momentos más emocionantes del Corona Capital 2021 va a ser, sin duda, la presentación de Royal Blood. En este punto ya deben saber la razón, pero en caso de que no, se los apuntamos: esta será la primera vez que el enérgico dúo de rock se muestre ante el público mexicano.

A partir de ello, ya podemos asegurar que este será un instante único en la vida de cada fan y uno de los recuerdos imborrables que se guardarán en el baúl de la historia del festival. Pero más allá de esas motivaciones un tanto cursis -super válidas, desde luego-, lo valioso de que Mike Kerr y Ben Thatcher vengan por fin a México también brilla desde otro punto.

En medio de una escena musical donde a veces corre el supuesto de que el rock de riffs poderosos ya no es tan relevante como solía serlo, ellos son la prueba de que dicha idea es errónea. Vaya sensaciones las que pueden provocar solamente dos sujetos con esa convicción y empuje musical. AQUÍ puedes ver la entrevista que tuvimos con ellos recientemente.

También puedes leer: ASÍ ES COMO EL CORONA CAPITAL 2021 BUSCA REACTIVAR LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO EN VIVO

Faye Webster

Que no los engañe la edad… Faye Webster tiene tan solo 24 años, pero ella forma parte de esa camada de artistas que comenzaron su aventura musical desde muy temprano. Como creativa, es válido decirlo, es una de las compositoras más versátiles que podemos encontrar en la actualidad ya que no cualquiera logra combinar a la perfección estilos tan diametralmente opuestos como el folk rock y el country, con otras vertientes como el R&B.

Y aunque no lo crean, cuatro álbumes -sí, cuatro álbumes con 24 años de edad- respaldan lo que les decimos, siendo el más reciente el I Know I’m Funny Haha de este año. Ella le pondrá ese sazón chill y fascinantemente tranquilo al Corona Capital 2021. Si quieren conocer un poco más de su increíble trayectoria, POR AQUÍ les contamos sobre Faye Webster y a continuación les dejamos una rolita bien cool para que se vayan adentrando en su música (en caso de que aún no lo hayan hecho).

Boy Pablo

Cada época se ha caracterizado por ver a algún estilo musical emerger. En ese sentido, en estos años nos ha tocado el boom de esa escena musical derivada del indie-rock conocida como ‘bedroom pop’, que tiene en Boy Pablo a uno de sus artistas más populares de la actualidad y uno de sus pilares más icónicos de la llamada Gen Z.

Imagínense llegar con tan solo 2o años a Coachella…. ¡Una locura! Eso se lo ha ganado a pulso el joven compositor noruego de origen chileno, que por fin llegará a México para enseñarnos todo el poder de su disco Wachito rico en el Corona Capital 2021. Ojalá que esta sea una de las tantas visitas que haga a nuestro país a lo largo de su carrera.

Tame Impala

Es válido mencionarlo: un buen sector del público irá al Corona Capital 2021 con el firme propósito de ver esencialmente a los headliners porque son el atractivo mayor del evento. Pero pasa algo especial con Tame Impala desde muchos ángulos, comenzando con el hecho de que luego de mucha especulación y cancelaciones (cosas de la pandemia, ya saben), el proyecto de Kevin Parker por fin llegará a México para promocionar su último disco The Slow Rush de 2020.

Pero eso no es lo único que hace de esta una presentación imperdible del CC2021… el combo australiano (al menos en lo que respecta cuando se trata de shows en vivo) regresa a la CDMX luego de la última vez que lo hicieron, por allá en 2016 como parte de la gira de Currents.

Y sí, lo sabemos: Parker estuvo en el CC2016 con Mark Ronson, además de que Tame Impala encabezó el Corona Capital Guadalajara 2019… pero bueno, ya nos tocaba a los chilangos disfrutar de uno de los proyectos musicales más importantes de la escena alternativa de los últimos años. ¿Qué rola se mueren por escuchar?

Ela Minus

Aunque no lo crean, habrá representación latina en el Corona Capital 2021 y todo gracias a Ela Minus. De Colombia para el mundo, la productora hará presencia en el festival para traernos esos beats techno de textura densa y frenética que nos pondrán a bailar sin parar.

De una vez se los vamos advirtiendo: aquí no habrá un segundo para descansar. La música de la sudamericana obliga a mover el cuerpo sí o sí. Ahí nada más para que se den un quemón de lo que se viene con Ela, chequen el poder de su rola “Megapunk”. ¿Sí o no la mesa está servida para pasarlo genial con la colombiana? AQUÍ les contamos más sobre su trayectoria y otros detalles cool.

También puedes leer: 10 BANDAS Y ARTISTAS DE ORIGEN LATINO QUE ENCAJARÍAN PERFECTO EN UN CORONA CAPITAL (PARTE 2)

SG Lewis

El nombre de SG Lewis es relativamente nuevo en el panorama musical, pero eso no quiere decir que sea desconocido. Al igual que otros artistas de lo que hemos hablado antes, él ya lleva un rato de haber salido de la escena emergente con una buena cantidad de extended plays excepcionales y en este 2021, luego de mucho trabajo, por fin liberó su álbum debut Times con invitadazos de lujo como Rhye, Chanel Tres y el legendario Nile Rodgers.

Ya lo hemos tenido en CDMX en años anteriores, aunque en venues relativamente pequeños en comparación con lo que significa un Corona Capital. Así que aquí cabe resaltar dos cosas: hay un crecimiento artístico evidente y sin duda, estamos frente a uno de los proyectos musicales más interesantes del año.

No duden ni tantito que lo veremos de regreso en el futuro para más festivales. Pero hasta entonces, disfrutémoslo en el CC2021.

The Whitest Boy Alive

El hecho de que este sea el regreso del Corona Capital luego de un año sin festival, es un detalle que nos llena de nostalgia. Y si a eso le agregamos el show de The Whitest Boy Alive, la cosa se pone todavía más sentimental. Y es que Erlend Øye, sin dudarlo un poco, es uno de los músicos extranjeros más queridos por la fanaticada mexa.

Desde este preciso momento, podemos decir que esta será una de las presentaciones que elevarán más la emoción además de que será una de las más emotivas (con todo el pasado enterrado por la famosa anécdota de los lentes del vocalista que les contamos ACÁ). Como sea, es muy grato tener a la banda de regreso después de su separación, de la pandemia y todo el rollo que ha complicado su vuelta. A disfrutar nomás.

También puedes leer: SE VIENE LO BUENO: 10 GRANDIOSOS SHOWS EN VIVO DE BANDAS QUE ESTARÁN EN EL CORONA CAPITAL 2021

Turnstile

En la actualidad, el punk-rock y sus variantes están viendo a una importante camada de bandas revivir al género y llevarlo a otros horizontes. Algunos grupos como Fontaines D.C. le agregan un toque lírico lleno de literatura, otros como IDLES le agregan algunas vertientes del art-rock más innovador… y luego están Turnstile, que han propiciado una evolución jamás pensada para el hardcore punk.

La banda lanzó en este 2021 el disco Glow On, demostrando que el género, contrario a lo que el sector más puritanos de los fans piense, puede converger de manera genial con otros estilos como el rock alternativo, el shoegaze y hasta algunos ritmos más urbanos. Mucho de ello tiene que ver con el tremendo trabajo de producción que hicieron Mike Elizondo (uno de los productores de hip-hop más renombrados de la historia, conocido por tener de mentor a Dr. Dre y por su trabajo con Eminem), además del británico Blood Orange.

Si no han escuchado a Turnstile y quieren hacer el descubrimiento más genial del CC2021, no se los pierdan en el festival. Acá les dejamos una probadita de su reciente material (que dicho sea de paso, vale completamente la pena escuchar).

Alfie Templeman

Pocas personas tiene las agallas de dejar la comodidad de la escuela para dedicarse de lleno a la música. Uno de ellos es Alfie Templeman, el británico de tan solo 18 años que ha sido una de las grandes sorpresas de la escena musical del Reino Unido desde 2017 y que llegará al Corona Capital 2021 para asentarse como uno de los proyectos más frescos jamás vistos.

Y reiteramos una idea que ya les mencionamos antes: no se dejen llevar por la edad. Este chico despliega carisma, energía y mucho talento cuando sube al escenario con su autodenominado ‘R&B indie’ que de repente tiene destellos funkie y pop. Él entra en el terreno de las promesas musicales que ya teníamos en el radar y a las que debemos seguir de cerca cuando llegue al CC2021.

St Vincent

St Vincent regresa a un Corona Capital y ahora, lo hace como headliner. Eso parecería motivo suficiente para decir que su show es uno de los imperdibles del festival, pero hay más sustancia dentro de todo esto… Annie Clark vuelve a México y lo hace luego de estrenar su fascinante disco Daddy’s Home.

Lo tenemos que decir pues ningún material se parece a lo que nos presenta la artista, todo a través de una entrega llena de vibra retro, tanto en lo musical como en lo visual. Así que ya podemos ir esperando un show de primer nivel. En una de esas, Annie podría invitar a Jack Antonoff de Bleachers (quien fue el productor de su disco) al escenario.

¡Ya queremos ver esta presentación! Chequen nomás la puesta en escena en este performance de Saturday Night Live.

La entrada Apúntenle bien: 12 bandas y artistas imperdibles que debes ver en el Corona Capital 2021 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

El álbum “Amor Prohibido” de Selena celebra 30 años 

Published

on

Por el aniversario, “Amor Prohibido” está disponible en todas las plataformas de streaming, pero también puede conseguirse como vinilo, CD o cassette

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas

Published

on

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas

Hasta las 4 de la tarde del 27 de marzo de este 2024 había 120 incendios forestales activos en 19 de las 32 entidades de nuestro país. En medio de las labores para apagarlos, lamentablemente al menos 5 personas han fallecido en Estado de México.

La situación de los incendios forestales en todo el país y, en especial, en Estado de México está cañona porque han dañado 7 mil 137 hectáreas en 24 áreas naturales protegidas.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @GobiernoJilotzingoOficial

Además del saldo de un policía, un jefe de la brigada de Probosque y tres brigadistas voluntarios fallecidos que ayudaron a sofocar las llamas en distintos incendios de Edomex.

5 personas han muerto en los incendios de Estado de México

En la mañanera del 27 de marzo, AMLO confirmó la muerte de 4 personas en los incendios forestales de Estado de México: “Un policía, un brigadista forestal y dos comuneros”.

De acuerdo con AMLO, el policía ayudó a sofocar las llamas de los incendios en Jilotzingo, municipio de Edomex —donde la situación ha estado bastante difícil, pues los incendios se han registrado en varios zonas.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @GobiernoJilotzingoOficia

Sin embargo, antes y con más precisión, el gobierno de Edomex había informado sobre la muerte del jefe de la brigada 712 de Probosque Juan Díaz de Jesús, Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, brigadistas voluntarios.

Luego, el 27 de marzo la gobernadora mexiquense Delfina Gómez publicó sus condolencias para los seres queridos de otro brigadista voluntario que murió tras combatir el incendio en Villa Guerrero.

Se trata del brigadista voluntario Rodolfo Santamaría Díaz. “Mi reconocimiento y agradecimiento a su labor y entrega para proteger los bosques”, tuiteó la gobernadora.

En total y hasta el 28 de marzo, el saldo de los incendios en Edomex es de al menos 5 personas fallecidas, mientras que en otros estados como Veracruz, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León sigue la batalla para sofocarlos.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @delfinagomeza

En el caso de CDMX, la población chilanga se ha percatado de lo difícil de la situación por el encerrón de olor a humo registrado en los últimos días, así como la mala calidad del aire.

El rescate de animales en los bosques de Jilotzingo, Edomex

En el caso de Jilotzingo, en Edomex, en medio de las labores para sofocar los incendios, se ha registrado el saldo de tres personas heridas —por aquellos lares se han sumado civiles, la población, para controlar los incendios que le han dado en la torre a distintas zonas del municipio.

Además del compromiso de los vecinos de Jilotzingo, hay que mencionar la labor que lleva a cabo las brigadas de rescate animal del municipio —como Jilotzinguenses, Primero Perro, Quitando Tristezas y The K9 Academy Centro de comportamiento— que se han sumado para rescatar a los animales afectados por el incendio en San Luis Acuyucan.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @GobiernoJilotzingoOficial

Si ustedes andan por aquellos lares y saben de un animal o grupos de animales en situación de riesgo pueden comunicarse al 55 3677 5284.

O lanzarse a los dos centros de acopio montados por las autoridades de Jilotzingo, que reciben donaciones para los brigadistas como: barras energéticas, fruta, bebidas energizantes, herramientas de trabajo, cubrebocas y googles en la Casa del Adulto Mayor, San Luis Ayucan, y Asados la Estancia, San José, Mazatla.

Así la ruda jornada en Edomex por los incendios forestales que arreciaron en cuanto marzo comenzó.

Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas
Foto: @Probosque_

Por cierto, acá les dejamos una buena nota para cuidar su salud por el olor a quemado.

6 recomendaciones para cuidar tu salud por el olor a quemado de los incendios forestales

The post Al menos 5 personas han muerto en los incendios de Edomex: Un policía y cuatro brigadistas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Luis R Conriquez denuncia en redes que fue golpeado por su exesposa y su familia

Published

on

Luis R Conriquez ha levantado una grave denuncia a través de sus redes sociales, donde afirma haber sido víctima de agresiones físicas por parte de su ex esposa y familiares

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.