Connect with us

Musica

‘Faces’: El mixtape de Mac Miller por fin está disponible en plataformas digitales

Published

on

Parece increíble, pero aunque no lo crean ya pasaron tres años desde la lamentable muerte de Mac Miller. Sin embargo, a pesar de que ya no está con nosotros, siguen apareciendo rolas y discos completamente nuevos que tenía guardados por ahí, en el baúl de los recuerdos. Pero en esta ocasión, andamos emocionados porque ahora tenemos a la mano y para escuchar cuando queramos uno de los mejores trabajos de su carrera.

Fue en 2020 cuando la familia de Malcolm James McCormick –como en realidad se llamaba el rapero– estrenó el material discográfico póstumo, Circles (uno de los mejores discos de ese año). Desde entonces, nos quedamos con las ganas de escuchar más música inédita de Mac, y a pesar de que no han revelado si todavía hay temas que nunca vieron la luz, los padres del músico y productor acaban de calmar nuestras ansias con un álbum muy querido entre los fans.

Escucha dos canciones inéditas del segundo mixtape de Mac Miller

Mac Miller grabando sus escenas para la campaña “Take Back Your Music” de 2013/ Foto: Getty Images

También puedes leer: RECORDEMOS LAS GRANDES PRESENTACIONES DE MAC MILLER EN MÉXICO

Por fin tenemos en plataformas digitales el ‘Faces’ de Mac Miller

A partir de este 15 de octubre, ya pueden escuchar Faces en todas las plataformas digitales, el onceavo mixtape en la carrera de Mac Miller y el cual lanzó en 2014, una maravillosa noticia. Si ustedes no son fans y no entienden muy bien por qué andamos tan contentos, quizá se estén preguntando, ¿por qué tanto revuelo? Bueno, pues porque se trata de un verdadero disco de culto que por años no estaba disponible para todo el mundo. 

Resulta que este material discográfico, el cual incluye 25 canciones y dura más o menos hora y media, solamente se podía disfrutar a través de Soundcloud. Mac lo grabó a los 22 años, en uno de los momentos más importantes de toda su carrera, donde simplemente dejó que su creatividad volara. El resultado es una colección de rolas que combina géneros como el rock, el rap, hip-hop y un poco de jazz, con loops de batería, sampleos y más. 

Mac Miller

Foto: SopitasFM

Un mixtape lleno de colaboraciones y temas importantes

Faces no solo representó un punto enorme como compositor y productor para Mac Miller, también aprovechó este mixtape para hablar de temas importantes como el amor, la muerte, su adicción a las drogas y hasta nos mostró su propia visión por la muerte, donde colaboraron artistas como ScHoolboy Q,  Rick Ross, Earl Sweatshirt, Mike Jones, Sir Michael Rocks, Vince Staples, Ab-Soul, Dash y más. Realmente juntó un dream team del género. 

Y sí, tenemos muy claro que este material discográfico no resultó ser tan exitoso a nivel comercial, como lo fue Blue Slide Park. Sin embargo, es importante mencionar que dentro de los fans de Mac, este conjunto de rolas se convirtieron en algo casi casi de culto, y sin duda eso no lo tiene cualquier álbum. Si quieren conocer todo lo que estaba pasando y pensando Miller en ese momento, sin duda tienen que echarse completita esta placa.

Los fans andan contentos con este material de Mac

Sabemos que alrededor del mundo, Mac Miller tiene un montón de fans. Es por eso que la noticia de la llegada de Faces a plataformas digitales les cayó como anillo al dedo. Y claro que lo pudimos notar en las primeras horas de este 15 de octubre, porque un montón de usuarios en redes sociales reaccionaron  al estreno del mixtape en todos los servicios de streaming musical. Y sí, como podrán imaginar, algunos están agüitados.

De cualquier manera y aunque muchos aún se sientan tristes porque Mac ya no está con nosotros –nos incluimos dentro de ese grupo–, la verdad es que es una gran noticia que podemos contar con más joyitas de su discografía a cualquier hora y a cualquier lugar, ¿no lo creen? De cualquier manera y para que chequen cómo recibieron el disco en el internet de las cosas, a continuación les dejamos algunos de los mejores memes y reacciones: 

 

'Faces': El mixtape de Mac Miller por fin está disponible en plataformas digitales

Foto: SopitasFM

La entrada ‘Faces’: El mixtape de Mac Miller por fin está disponible en plataformas digitales se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Alistan el concierto “Música x Beatriz”

Published

on

El evento se realizará en el C3 Stage, el 9 de diciembre, a las 19:00 horas, para apoyar a la mamá de Sara Valenzuela

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Estos son los cantantes detrás del soundtrack de la película "Encanto"

Published

on

La cinta tiene en su lista de canciones las voces de grandes intérpretes, quienes relatan la historia de la familia Madrigal

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Chris Koehn le pone vibras downtempo a su cover de “The Unforgiven” de Metallica

Published

on

En este 2021, Metallica celebra los 30 años de su disco conocido como The Black Album. Como recordarán, la banda invitó a varios artistas de diferentes géneros y de diversas partes del mundo a reversionar las canciones de dicho álbum para componer The Metallica Blacklist, lanzado en septiembre pasado.

Sin embargo, los músicos que participaron en ese material no han sido los únicos que se han unido a la celebración del icónico álbum que James Hetfield y compañía lanzaron en 1991. Acá, desde México, Chris Koehn ha hecho lo propio lanzando una versión downtempo de la clásica “The Unforgiven”.

Chris Koehn lanza cover de "The Unforgiven" de Metallica en downtempo

Foto: Instagram.

Chris Koehn comparte su versión de “The Unforgiven” de Metallica

No cabe duda que The Black Album es uno de los discos más influyentes de la década de los 90. Y es que con este disco, básicamente Metallica ampliaba su panorama como banda con un sonido más comercial, sí, pero igualmente sin dejar su ADN metalero.

Un parteaguas en la carrera del grupo de San Francisco que marcó a generaciones de músicos como el mexicano Chris Koehn, quien sin ser precisamente un  exponente de metal, reconoce el valor que el álbum de 1991 tiene. Tan es así que él mismo nos muestra su homenaje a la agrupación metalera con un cover a “The Unforgiven”, canción a la que desprende de su formato original para meterle su propia vibra downtempo que la hace única.

Chris Koehn lanza cover de "The Unforgiven" de Metallica en downtempo

Chris Koehn en el video de su cover de “The Unforgiven”. Foto: Captura de YouTube.

“Metallica ha sido una gran influencia y parte de mi vida. Cuando tenía 11 años, descubrí The Black Album y me voló la cabeza, igual que su concierto del Palacio de los Deportes”, dice Chris Koehn sobre cómo lo ha marcado el grupo comandado por James Hetfield y Lars Ulrich.

Para su versión de “The Unforgiven”, Koehn nos muestra un track en el que podemos notar arreglos de mandolina, sintetizadores moog, algunas percusiones al estilo de quijada de burro y unas voces tan atmosféricas como hipnóticas.  ¿El resultado? Una reinterpretación muy original de la canción de Metallica que no pueden dejar pasar.

Este cover llega luego de que Chris Koehn lanzara algunos tracks de su Live From Home hace unos meses, la cuál siguió a su EP Permanent Imparmanence de 2017. Acá les dejamos su genial versión de “The Unforgiven”.

La entrada Chris Koehn le pone vibras downtempo a su cover de “The Unforgiven” de Metallica se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.