Connect with us

Musica

Mención a Kanye West y Kevin Hart: 5 datos curiosos sobre ‘Faces’ de Mac Miller

Published

on

No importa cuántos años pasen porque el legado de Mac Miller perdura, brilla y sigue intacto. El rapero partió de este mundo en 2018 y tras su fallecimiento, el mundo entero, sus fans, todos aquellos que han disfrutado de su música lo siguen recordando con cariño, incluso agradecimiento.

Y es que aún después de estos años, en nuestra mente -y seguro que una infinita cantidad de playlists- continúan sonando muchas de sus tremendas producciones como lo es Faces, ese mítico mixtape de 2014 que debió esperar siete años para llegar a plataformas digitales para que lo pudiéramos disfrutar sin medida.

Pues bien, en esta ocasión toca echarle un vistazo a algunas curiosidades de esta producción.

'Faces': El mixtape de Mac Miller por fin está disponible en plataformas digitales

Foto: Getty Images

‘Faces’ de Mac Miller lanzado el Día de la Madre

Coincidencia o no, está difícil saberlo, pero hay un hecho un tanto peculiar en el lanzamiento de Faces de Mac Miller. Como recordarán, el material vio la luz el 11 de mayo de 2014 y en esa fecha se celebró en Estados Unidos el Día de la Madre. Y bueno, uno podría pensar que un material tan importante podría ir con dedicatoria especial dada la celebración… pero quizá no era lo más correcto.

¿Por qué lo decimos? Si le echamos oído a la rola “Polo Jeans”, se escuchará un verso que dice “Just went through a half ounce of coke, blood pouring all out my nose/Don’t tell my Mama I got a drug problem, I’m f-cking high…”, cuya traducción sería “acabo de consumir media onza de cocaína, la sangre brota de mi nariz, no le digas a mi madre que tengo un problema con las drogas, estoy muy entonado”.

Vaya dato anecdótico para el Día de la Madre…

Kanye West, Kevin Hart y otras peculiares menciones

Faces de Mac Miller deslumbra por muchas razones que van desde la producción hasta la propuesta musical única que el rapero hizo su sello característico. Sin embargo, hay otro detalle interesante que debemos destacar: las menciones a diversas figuras del espectáculo.

Y es que este aspecto, sin duda, habla de la creatividad del buen Mac como compositor. Quizá una de las menciones más interesantes del mixtape es la que hace a Kanye West en el tema “What Do Yo Do”, donde una de las líneas dice que “i love you more than Kanye loves Kanye (te amo más de lo que Kanye ama a Kanye)”… Sí, lo sabemos: esa es una declaración de amor bastante significativa.

Sin embargo, resulta curioso el hecho de que Faces salió en mayo de 2014, mismo mes y año en que Kanye West y Kim Kardashian se casaron. Interesante…

Pero bueno, esa no es la única mención que se hace en el material. Mac Miller, por ahí, también menciona en diferentes rolas y versos a Kevin Hart en “Friends”, Christian Dior, Lyor Cohen y Michael Bolton en “It Just Doesn’t Matter”, a Counting Crows en “Polo Jeans” o Petey Pablo, Bono, Charlie Conway y Gordon Bombay de Mighty Ducks, Pistol Pete, Justin Bieber en “Diablo”.

Recordando al ídolo: 5 datos curiosos sobre 'Faces' de Mac Miller

Kanye West y Kim Kardashian en 2014. Foto: Getty.

El perrito de Mac Miller

En septiembre de 2021, como parte del anuncio de que Faces llegaría por fin a plataformas digitales, se liberó un video animado para la canción “Colours and Shapes”. En el, podemos ver a un tierno perrito cruzar algunos sombríos pasajes y varias partes de una metrópoli que, según parece, es una recreación de Pittsburgh, la ciudad natal del rapero. Luego, vemos al cachorro en espacios más surrealistas.

Pues bien, en un comunicado (vía Pitchfork), el director y animador Sam Mason reveló que el perrito que se ve en el video está basado en Ralphie, una de las mascotas de Mac Miller que lo acompañó durante mucho tiempo y que los fans seguro recordarán por muchas de las fotos que subía a sus redes sociales.

De hecho en julio de 2014, dos meses después de la salida original de Faces, Ralphie se extravió y Mac pidió ayuda poniendo carteles por todos lados. En Twitter, justo como lo informó en su momento la CBS, el rapero posteó “Ralphie fue secuestrado. Señora que tiene a mi hijo, la encontraré”Pobre Ralphie.

Recordando al ídolo: 5 datos curiosos sobre 'Faces' de Mac Miller

Cartel de Ralphie extraviado. Foto: Especial.

La reaparición de Larry Fisherman

Sabemos que el nombre real de Mac Miller es Malcolm James McCormick. Y bueno, más allá de su nombre artístico, también se sabe que al rapero le gustaba tener diversos pseudónimos al momento de lanzar determinadas producciones. En ese sentido, por ejemplo, podemos enmarcar los nombres de Delusional Thomas o Larry Lovestein.

Para Faces, Mac Miller trajo de vuelta a su alter ego Larry Fisherman, quien recibe créditos como productor del mixtape. Este nombre ya lo había utilizado antes para los trabajos de 2013 Stolen Youth y Delusional Thomas, precisamente. Luego vino el disco en vivo Live From Space y el buen Larry regreso hasta el 2014 con el trabajo del que hablamos ahora.

Cabe destacar que además, este sería el último lanzamiento en formato mixtape que Mac Miller (y por consecuente, Larry Fisherman) entregaría.

Escucha dos canciones inéditas del segundo mixtape de Mac Miller

Mac Miller grabando sus escenas para la campaña “Take Back Your Music” de 2013/ Foto: Getty Images

La curiosa anécdota sobre por qué no firmó con la disquera de Jay-Z

Si bien Mac Miller ya tenía para 2014 una buena cantidad de mixtapes lanzados y un par de álbumes de estudio circulando con buena recepción de la crítica, Faces en su momento fue como la cereza del pastel de una carrera que estaba lista para dar el siguiente paso: firmar con una discográfica importante.

En octubre de 2014, solo unos meses después del lanzamiento oficial de Faces, el rapero firmó con Warner Records… pero no fue su única opción. En esa época, según recuerda el colaborador de Mac, Josh Berg, el artista tenía varias propuestas y una de ellas venía del mismo Jay-Z y su discográfica Roc-A-Fella.

Berg dijo en una reciente entrevista con la edición estadounidense de GQ que Mac Miller no firmó con el icónico rapero de Brooklyn porque, según las propias palabras de Mac, “no me voy a permitir necesitar la función de Jay-Z para volverme famoso, que la gente me valide y luego la gente piense que se trata de eso validación”.

Recordando al ídolo: 5 datos curiosos sobre 'Faces' de Mac Miller

Jay-Z en 2014. Foto: Getty.

La entrada Mención a Kanye West y Kevin Hart: 5 datos curiosos sobre ‘Faces’ de Mac Miller se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Alistan el concierto “Música x Beatriz”

Published

on

El evento se realizará en el C3 Stage, el 9 de diciembre, a las 19:00 horas, para apoyar a la mamá de Sara Valenzuela

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Estos son los cantantes detrás del soundtrack de la película "Encanto"

Published

on

La cinta tiene en su lista de canciones las voces de grandes intérpretes, quienes relatan la historia de la familia Madrigal

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Chris Koehn le pone vibras downtempo a su cover de “The Unforgiven” de Metallica

Published

on

En este 2021, Metallica celebra los 30 años de su disco conocido como The Black Album. Como recordarán, la banda invitó a varios artistas de diferentes géneros y de diversas partes del mundo a reversionar las canciones de dicho álbum para componer The Metallica Blacklist, lanzado en septiembre pasado.

Sin embargo, los músicos que participaron en ese material no han sido los únicos que se han unido a la celebración del icónico álbum que James Hetfield y compañía lanzaron en 1991. Acá, desde México, Chris Koehn ha hecho lo propio lanzando una versión downtempo de la clásica “The Unforgiven”.

Chris Koehn lanza cover de "The Unforgiven" de Metallica en downtempo

Foto: Instagram.

Chris Koehn comparte su versión de “The Unforgiven” de Metallica

No cabe duda que The Black Album es uno de los discos más influyentes de la década de los 90. Y es que con este disco, básicamente Metallica ampliaba su panorama como banda con un sonido más comercial, sí, pero igualmente sin dejar su ADN metalero.

Un parteaguas en la carrera del grupo de San Francisco que marcó a generaciones de músicos como el mexicano Chris Koehn, quien sin ser precisamente un  exponente de metal, reconoce el valor que el álbum de 1991 tiene. Tan es así que él mismo nos muestra su homenaje a la agrupación metalera con un cover a “The Unforgiven”, canción a la que desprende de su formato original para meterle su propia vibra downtempo que la hace única.

Chris Koehn lanza cover de "The Unforgiven" de Metallica en downtempo

Chris Koehn en el video de su cover de “The Unforgiven”. Foto: Captura de YouTube.

“Metallica ha sido una gran influencia y parte de mi vida. Cuando tenía 11 años, descubrí The Black Album y me voló la cabeza, igual que su concierto del Palacio de los Deportes”, dice Chris Koehn sobre cómo lo ha marcado el grupo comandado por James Hetfield y Lars Ulrich.

Para su versión de “The Unforgiven”, Koehn nos muestra un track en el que podemos notar arreglos de mandolina, sintetizadores moog, algunas percusiones al estilo de quijada de burro y unas voces tan atmosféricas como hipnóticas.  ¿El resultado? Una reinterpretación muy original de la canción de Metallica que no pueden dejar pasar.

Este cover llega luego de que Chris Koehn lanzara algunos tracks de su Live From Home hace unos meses, la cuál siguió a su EP Permanent Imparmanence de 2017. Acá les dejamos su genial versión de “The Unforgiven”.

La entrada Chris Koehn le pone vibras downtempo a su cover de “The Unforgiven” de Metallica se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.