Connect with us

Cine y Tv

El nuevo Superman se declara bisexual en el próximo cómic de DC

Published

on

superman-bisexual

Son muchos los pasos, quizás pequeños o en ocasions significativos, que los medios masivos realizan en pos de converger en una era de cambios, aceptación y nuevas perspectivas. El hecho de que el nuevo Superman sea confirmado como un personaje bisexual, que no tiene problema para recibir y dar un beso a un amigo, significa el mundo para la editorial DC y para gran parte de su público que espera ansioso ver reflejado el mundo actual y verdadero en las páginas de sus cómics favoritos. 

El hijo de Superman se llama Joe Kent. Presentado en 2015, este personaje primero se definió en la cultura comiquera como Superboy hasta que años más tarde fue oficialmente ascendido como el sucesor definitivo del Hombre de Acero. Fue así como Clark Kent dio un paso atrás para vivir en paz y tranquilidad con su esposa Lois Lane con quien contrajo matrimonio en la década de los noventa. 

Así sucede que el título de Superman lo ostenta el heredero y ahora protagonista de las historias de DC, un personaje que se enfrenta y se preocupa por problemáticas relacionadas al cambio climático; o que protesta por la deportación de refugiados e inmigrantes en la ciudad ficticia de Metrópolis; y que incluso frustra tiroteos en las escuelas públicas del país vecino. 

Los guionistas de la nueva serie de publicados se han preocupado desde números anteriores por construir un personaje que haga eco del habitante del mundo moderno, con todo y las mismas características que componen al entorno de los lectores. Desde luego el siguiente paso en el camino ya trazado, era convertir a Superman en un personaje bisexual (vía). 

DC ya había anunciado la noticia hace algún par de meses, pero fue justo el pasado 11 de octubre, en el marco del Día Nacional de la Salida del Armario en Estados Unidos, que se presentó la primera imagen oficial y la fecha de publicación del número en el que Superman será besado por un chico. El interés amoroso en cuestión es un personaje que fue introducido en números anteriores y cuyo nombre es Jay Nakamura. 

«No es un truco», afirmó el guionista de las historias, Tom Taylor en una entrevista. «Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé, ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual. Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes. El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics».

Joe Kent y Jay Nakamura se conocieron en un cómic publicado durante el pasado mes de agosto, cuando Kent intentó sin mucho éxito tomar una identidad secreta para asistir a la secundaria pública. Más adelante Jay fue invitado a cenar en donde conoció a los padres de Joe y quedó impresionado con la personalidad de Lois Lane, siendo que él mismo es un aspirante a periodista.

En el cómic que se publicará el próximo 8 de noviembre, Joe y Jay se darán su primer beso. También los fanáticos descubrirán que Nakamura es un personaje que posee ciertas habilidades especiales. Taylor explicó que la razón detrás de ello es porque no buscaban que Superman tuviera otro interés amoroso al que tuviera que proteger, «quería establecer una relación realmente igualitaria y de apoyo para ellos dos».

Aunque desde que se anunciaran las intenciones de convertir a Superman en un superhéroe bisexual, fueron muchas las voces que protestaron por el cambio, gran parte de los lectores y no lectores han tomado el giro como uno bienvenido y necesario. Glen Weldon, autor de Superman: The Unauthorized Biography, comentó que aunque Superman no es el primer héroe bisexual o LGBT que existe, ni será el último, el hecho de que se trate de un personaje importante para la cultura estadounidense cuenta mucho en términos de visibilidad. 

“Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que merecen reconocerse a sí mismos en sus héroes”, añadió Taylor. “Para mucha gente, que el superhéroe más fuerte de los cómics salga del clóset es increíblemente poderoso”.

La entrada El nuevo Superman se declara bisexual en el próximo cómic de DC se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Batman sí estará presente en la película de Batgirl

Published

on

batgirl-pelicula-batman

Desde que se anunciara una película sobre Batgirl, la pregunta más recurrente (lastimosamente) fue si Batman estaría presente. A pesar de que lo que debería resultar de importancia es que la versión femenina del murciélago por fin tendrá una aportación cinematográfica, de cualquier forma los fans están muy interesados en ‘cachar’ cualquier oportunidad del vigilante de Gótica en acción. Pues bien, Adil El Arbi y Bilall Fallah acaban de confirma que sí. Pero dicha confirmación sólo resulta en todavía más dudas. 

¿Por qué? Los directores de Batgirl no fueron tan reacios a decir que Batman estará presente en su película, pero cuando se les preguntó cuál versión del encapotado, entonces solamente guardaron silencio para dar paso a la especulación. Todo sucedió cuando platicaron con el medio VRTNWS, sobre el venidero proyecto que llegará próximamente a HBO Max.

«Ahora estás pidiendo demasiado», dijo Arbi cuando le interrogaron qué versión cinematográfica de Batman estaría presente en su película . «Puedo decir que es realmente Batman Batman, pero quién, no podemos decir», terminó Fallah. Más tarde el entrevistador les preguntó si quizás el actor en cuestión era alguien que había interpretado a Batman antes, como Ben Affleck, Christian Bale o Val Kilmer, pero Arbi sólo dijo: «No creo que se nos permita entrar en tal nivel de detalles».

La lógica nos diría que el Batman que aparecería en la película de Batgirl, sería el de Ben Affleck. Esto porque supuestamente J. K. Simmons está fichado para repetir su papel del comandante James Gordon para dicha cinta. La única obra en donde hemos visto a Simmons es La liga de la justicia -ambas versiones- en donde desde luego el papel de murciélago pertenece a Affleck. 

Sin embargo, aquí entramos en zona de conflicto. Recordemos que Affleck aseguró que ya no volvería a interpretar a Bruce Wayne en ninguna otra película además de su aparición especial para The Flash, por lo que quizás debamos descartarlo. Esto significa que quizás la opción más lógica sea la versión de Robert Pattinson que todavía no hemos conocido de lleno.

Por otro lado Leslie Grace quien ostenta el papel principal en Batgirl, con anterioridad descartaba la posibilidad de que su personaje se encuentre cara a cara con Batman: «Él esta fuera, está haciendo muchas otras cosas, así que voy a necesitar la ayuda de mis chicas para lo siguiente, «me entiendes?». Así también la actriz plateaba la posibilidad de quizás cruzar caminos con la Harley Quinn de Margot Robbie. ¿O alguien más?

Todavía falta mucho para resolver las dudas. Batgirl, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, todavía no cuenta con una fecha de estreno ni un elenco concreto aparente. Recibirá un estreno exclusivo de HBO Max. 

La entrada Batman sí estará presente en la película de Batgirl se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Sinopsis revela que la Matrix de Resurrections será más brutal que nunca

Published

on

the-matrix-resurrections-sinopsis

Todavía no despejamos la incógnita de si The Matrix Resurrections será una secuela directa de la película original como se dijo el mes pasado, pero por ahora una nueva sinopsis asegura que la «Matrix» será un lugar más peligroso, más custodiado y en general mucho más brutal que lo que conocimos en las anteriores películas de la franquicia. 

En esta ocasión dicha sinopsis es la oficial que viene de parte de Warner Bros, por lo que podemos contar con que la información es totalmente confiable. Desde luego dicha información revela muy poco de la película, pero al menos nos confirma que el personaje interpretado por Keanu Reeves, una vez más ha vuelto al estado durmiente en el que desconoce que su realidad es prefabricada. 

La sinopsis oficial (vía) dice así: 

«En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que hay detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que elegir seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de la Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca». 

Con anterioridad una sinopsis más detallada sobre la película ya había sido filtrada. En aquella es en donde muchos pudieron adivinar que The Matrix Resurrections se antojaba como una secuela directa de la película original de 1999, desestimando así todo lo que el espectador recorrió en Reloaded y Revolutions

«Veinte años después de la primera película, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo está de regreso para una continuación y extensión de la película original», dice dicha sinopsis. «The Matrix permanece en el espíritu de la época como una película que ha modificado la forma en que vemos el cine y la realidad misma. Con su acción que cambia el juego y sus efectos visuales, The Matrix ayudó a allanar el camino para las películas subsecuentes».

Aunque nada está confirmado, lo que sí es un hecho es que quizás en la mente de Lana Wachowski la idea de revisitar la película original desde ese punto, resultaba más atractivo que tratar de resucitar a sus personajes y continuar la historia. De hecho la cineasta confesó que la inquietud de regresar al mundo de Neo y compañía, surgió por la necesidad de una especie de confort tras la muerte de sus padres. 

«Realmente no sabía cómo procesar ese tipo de dolor», explicó Lana. «No lo había experimentado tan de cerca … Sabes que sus vidas van a terminar y aún así fue realmente difícil. Mi cerebro siempre ha llegado a mi imaginación y una noche, estaba llorando y no podía dormir, y mi cerebro explotó en toda esta historia. Y no podía tener a mi mamá y a mi papá, pero de repente tuve a Neo y Trinity, posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida».

En un principio The Matrix Resurrections estaba programada para llegar a los cines durante el mes de octubre de este año, pero finalmente Warner fijó su fecha final de estreno para el mes de diciembre. De esta forma conoceremos la nueva y renovada Matrix, más peligrosa, más potente y más mortal que nunca, el próximo 22 de diciembre.

La entrada Sinopsis revela que la Matrix de Resurrections será más brutal que nunca se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Marvel’s Spider-Man 2: Filtran posibles detalles de la historia y gameplay

Published

on

Marvel's Spider-Man 2

Una de las grandes sorpresas durante el PlayStation Showcase 2021 fue Marvel’s Spider-Man 2, secuela de Marvel’s Spider-Man (2018). Una de las certezas alrededor del título es que podremos disfrutarlo a partir de 2023; sin embargo, existen muy pocos detalles alrededor del videojuego de Insomniac Games y  Sony Interactive Entertainment. No obstante, un presunto insider de Insomniac Games filtró información alrededor de la historia y el gameplay a través de Reddit.

  • Al momento de redactar esta nota, la publicación en Reddit donde se filtra la información ha sido deshabilitada.

A continuación, los posibles detalles que, todavía, no han sido confirmados por las fuentes oficiales (vía):

  • El juego no es cooperativo para dos jugadores, es decir, no hay modo multijugador.
  • Puedes elegir jugar con Miles Morales o Peter Parker en la mayoría de misiones. 
  • Hay una sola historia principal protagonizada por Peter Parker y Miles Morales.
  • Venom -con la voz de Tony Todd (Candyman)- aún no será un personaje jugable. Además los jugadores disfrutarán de una versión mucho más oscura del villano en este videojuego.
  • Hay una única historia principal protagonizada tanto por Peter como por Miles.
  • Aparecerán otros personajes (cameos) que lucharán a tu lado (en sigilo y a la distancia) mientras juegas.
  • Spider-Man tendrá acceso al traje color negro, el cual le dará cuatro brazos mecánicos adicionales como lo revela el trailer.
  • El balanceo y el movimiento por la ciudad será más rápido y fluido. Todo esto gracias al SSD de PS5 que permite cargar áreas del mapa mucho más rápido.
  • El gameplay lo podremos disfrutar en junio de 2022.
  • Kraven el Cazador será el villano principal del videojuego, pero también aparecerán Lagarto y Mysterio.

Otros rumores señalan que Doctor Strange hará presencia en el videojuego pero, quizá, sólo se trate de un cameo.

Marvel’s Spider-Man 2 detalles

Durante una charla del podcast This Week In Marvel, Bill Rosemann, vicepresidente creativo de Marvel, dio algunas atractivas declaraciones sobre lo que podremos esperar sobre la secuela del arácnido.

«Si el primer juego de Spider-Man fue Star WarsSpider-Man 2 es una especie de nuestro Imperio. Se pone un poco más oscuro», dijo Rosemann.

Además de Marvel’s Spider-Man, Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment preparan Marvel’s Wolverine.

La entrada Marvel’s Spider-Man 2: Filtran posibles detalles de la historia y gameplay se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.