Connect with us

Cine y Tv

Taquilla global: Dune con mejor debut que Tenet y Black Widow

Published

on

taquilla-global-dune

Adelantándose un mes a su estreno en EEUU, Dune inició su recorrido en la taquilla global por 24 mercados internacionales con resultados excepcionales. Sumó $36.8 millones de dólares (MDD), una cantidad que no dice mucho si EEUU y China no están en la ecuación, pero si lo comparamos con otros estrenos de la Era-Covid, la rompió en serio. En mismos mercados, su debut fue 5% superior a Tenet, 33% superior a Black Widow y 80% por encima de de Godzilla vs Kong. Los expertos de la industria pronosticaban un arranque entre $20-$25 MDD, debido a que no quedaba claro si solo sería un evento para fans del libro o si funcionaría como un ambicioso blockbuster, al estilo Christopher Nolan.

El filme de Denis Villeneuve sumó, además, 10% de su taquilla ($3.6 MDD) en 142 pantallas IMAX, y estableció un nuevo récord para la Era-Covid en 10 mercados (superando a Black Widow o F9): Rusia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia, Ucrania, Hong Kong y Singapur.

Sus mejores debuts fueron Rusia ($7.6 MDD, 2º mayor debut de septiembre en la historia, cerca de Eso), Francia ($7.5, mejor debut de WB en pandemia), Alemania ($4.9), Italia ($2.6) y España ($2.2). Como ya se aproxima (ahora sí) el estreno de Sin tiempo para morir, sus siguientes debuts serán hasta el 20 de octubre (Reino Unido, Corea del Sur) y luego el 22 de octubre (China y EEUU, este último en estreno simultáneo con HBO Max). E

película shang-chi

Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos

La película 25 del MCU fue la campeona global por 3ª semana consecutiva, con $42.0 MDD. En EEUU sumó $21.7 MDD (apenas perdió 37%), y llevó su acumulado a $176.9 MDD. En su camino, rebasó a Rápidos y Furiosos 9 y ya es la 2a película más taquillera de la Era-Covid, detrás de Black Widow ($183.2) a la cual rebasará la siguiente semana.

En 43 territorios overseas, Shang Chi sumó $20.3 MDD, para un acumulado de $143.7 MDD. Mantuvo el liderato en mercados como Australia, Brasil, México y Reino Unido, siendo este último su mayor aportador ($21.8), seguido por Corea del Sur ($12.6), Francia ($9.2), Rusia ($7.6) y Japón ($7.0). De su estreno en China no hay noticias, y al parecer no las habrá en un rato porque los siguientes estrenos hollywoodenses son Dune y Sin tiempo para morir.

Con $320.6 MDD globales ($24.5 millones cortesía del formato IMAX), ya es el 4o mayor éxito hollywoodense de 2021.

Free Guy: Perdiendo el control

La comedia que empezó en Fox y terminó en Disney será este 21 de septiembre a la 5ª película hollywoodense de 2021 que rebasa los $300 MDD. Hasta el domingo sumaba $298.3 MDD, de los cuales $21.0 MDD son del formato IMAX.

En EEUU perdió 10%, regresó al 2o puesto en taquilla (la competencia es mínima) y llevó su acumulado a $108.6 MDD en su 6ª semana. En 49 mercados internacionales, Ryan Reynolds sumó $8.4 MDD, llevando su acumulado a $189.7 MDD. De ese total, casi la mitad ($85.6 MDD) provienen de China, donde es el 3er mayor éxito hollywoodense de la Era-Covid.

Cry Macho

Lo nuevo de Clint Eastwood (la 25ª película que dirige y estelariza en 50 años como director) tuvo un mal debut. Con 53% en Rotten Tomatoes y estreno simultáneo en HBO Max, apenas sumó $4.5 MDD en 3,967 cines. En 18 mercados overseas, añadió apenas $0.35 MDD).

taquilla global dune

Solo como referente: The Mule, la cinta previa del director, debutó en diciembre de 2018 y sumó $17.5 MDD en su debut, finalizando con $103.8 MDD solo en EEUU.

Paw Patrol: La película

Finalmente sucedió: los animalitos cruzaron los 9 dígitos y hoy suman $103.2 MDD globales. En EEUU cumplen un mes en cartelera y acumulan $37.1 MDD, y al finalizar su paso por los cines quedarán a 20% de distancia de Raya y el último dragón.

En 55 mercados internacionales llegaron a $66.1 MDD ($5.6 esta semana), siendo su mejor debut Australia ($0.7 MDD, con el 60% de las salas cerradas). Sus territorios top son Reino Unido ($10.4), Francia ($9.8) y Alemania ($9.4). El viernes llega a Italia.

taquilla global dune

Otras películas en pantallas internacionales

  • Malignant. Su total global asciende a míseros $24.6 MDD globales. En EEUU se estancó en $9.8 MDD, y en 70 mercados overseas acumula $14.8 MDD.
  • Escape Room 2. A nivel global, esta semana rebasará los $50 MDD. Casi la mitad proviene de mercados overseas, que suman $24.1 MDD.
  • Un jefe en pañales 2. De a poquito, la animación ya llegó a $110 MDD globales. Los mercados overseas cooperan con $52.7 MDD.
  • Candyman. Su acumulado global avanzó a $65.2 MDD, de los cuales $12 MDD son cortesía de 37 mercados overseas y $53.1 MDD de EEUU.
  • Cop Shop. Lo nuevo de Gerard Butler nació muerto: $2.31 MDD en 3,005 cines de EEUU, a pesar de sus buenas críticas.
  • The Eyes of Tammy Faye. Aún con críticas positivas para Jessica Chastain y Andrew Garfield en el Festival de Toronto, solo sumó $0.67 MDD en 450 cines de EEUU.

Top 10. Taquilla global
Fin de semana 38. Del 17 al 19 de septiembre de 2021

  1. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos $42,000,000 (44)
  2. Dune $36,800,000 (24)
  3. Cloudy Mountain $18,648,000 (1)
  4. Free Guy: Perdiendo el control $13,600,000 (49)
  5. Paw Patrol: La película $7,350,000 (56)
  6. Malignant $5,780,000 (71)
  7. Cry Macho $4,865,000 (19)
  8. All About My Mother (Guan Yu Wo Ma De Yi Qie) $4,667,000 (1)
  9. Raging Fire $4,481,000 (5)
  10. Candyman $4,131,000 (42)

Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

El número entre paréntesis indica el número de territorios donde el filme se exhibe.

*El drama de acción de desastres es el mayor estreno de China en 7 semanas.

**No confundirse: no se trata de la célebre película de Almodóvar sino un drama familiar de China, centrado en la relación madre-hija.

***La película, tras 53 días en cartelera, suma $197.3 MDD.

La entrada Taquilla global: Dune con mejor debut que Tenet y Black Widow se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Shazam! Fury of the Gods

Published

on

shazam_fury_gods_helen

Shazam! fue una película que vino a darle esa ligereza y sentido de aventura que le estaba faltando al DC Extended Universe de Warner Bros y ahora regresa para el DC Fandome, paradójicamente quien lo logró fue el director especializado en el terror David F. Sandberg, aunque su tarea también se vio beneficiada gracias al guion de Henry Gayden y su protagonista Zachary Levi, quienes formaron un equipo que regresaría años después para la secuela.

La producción y rodaje de Shazam! Fury of the Gods fue rápida, considerando que se llevó a cabo en el marco de una pandemia, comenzando en mayo de este año en los estudios Pinewood de Atlanta y cuyo rodaje concluyó hace apenas un par de meses atrás en agosto.

shazam dc fandome

Shazam! Fury of the Gods ya había presentado a la nueva familia algunas semanas atrás pero es la primera vez en el DC Fandome que podemos tener un avance más detallado con sus protagonistas: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou y los nuevos miembros de la película Rachel Zegler (West Side Story), Helen Mirren y Lucy Liu como hijas de Atlas.

En el primer detrás de cámaras que presentaron durante el DC Fandome de 2021, pudimos observar la llegada de Helen Mirren al mundo de los superhéroes y la forma en que ella junto a Lucy Liu serán las encargadas de crear el caos en la tierra para Shazam y el resto de su familia.

La entrada Shazam! Fury of the Gods se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Black Adam – Teaser DC Fandome

Published

on

black_adam_teaser

A diferencia de otras producciones dentro del DC Extended Universe como The Flash de Andy Muschietti, Black Adam tuvo un camino menos tormentoso para comenzar oficialmente su preproducción y ahora en el marco de DC Fandome pudimos observar un primer vistazo mucho más detallado a lo que vimos hace un año cuando Dwayne Johnson presentó la película a sus fans.

Desde hace 15 años, Dwayne Johnson se había mostrado interesado en participar en algo que tuviera que ver con el género de superhéroes, incluso cuando el género apenas estaba comenzando a despegar como una mina de oro para Hollywood y también con la carrera de Johnson recién desarrollada en la gran pantalla -había tenido un par de proyectos como protagonista sin ser necesariamente un fracaso, pero tampoco los grandes éxitos-

black adam dc fandome

Dwayne Johnson siempre mostró interés en interpretar a Black Adam, a diferencia de Shazam, y en 2014 se anunció que sería el antagonista de Shazam, pero para 2017 se le dio un proyecto en solitario a Dwayne Johnson para protagonizar su primera película dentro del género de superhéroes con miras a enfrentarse a Shazam en una película en el futuro.

El director de Black Adam es el español Jaume Collet-Serra, quien paradójicamente no ha hecho ninguna película en su natal España pero que se ha formado de una interesante filmografía en Hollywood dentro del género del terror y la acción con títulos como Non Stop: Sin escalas, La huérfana o más recientemente Jungle Cruise para Disney junto a Dwayne Johnson.

La entrada Black Adam – Teaser DC Fandome se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

The Flash – Teaser DC Fandome

Published

on

flash_teaser

Tras varias salidas en falso, The Flash finalmente está en camino para llegar a la gran pantalla en 2022 a poco más de un año de hoy, pero dentro del marco de DC Fandome se presentaron las primeras imágenes de la esperada película de Ezra Miller que reúne al Batman de Ben Affleck junto al de Michael Keaton y la icónica película de Batman del 89.

Desde hace casi dos décadas el proyecto de una película en solitario de Flash había estado en el radar de Warner Bros. y DC Comics, pero fue en 2014 donde el proyecto fue considerado para formar parte del entonces recién inaugurado DC Extended Universe con Ezra Miller en el papel protagónico pero con una serie de directores que fueron entrando y saliendo del proyecto: Seth Grahame-Smith (autor de Orgullo, Prejuicio y Zombies y escritor de The Lego Batman Movie) y que habría sido su ópera prima.

Después llegó Rick Famuyiwa, director de la comedia coming of age independiente Dope, pero que también abandonó el proyecto para ser sustituido por el dúo de escritores y directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quien habian sorprendido con la comedia de acción Noche de Juegos y fueron anunciados en enero de 2018 pero unos 7 meses después también dejaron la película por diferencias creativas.

Un año completo después, en julio de 2019, Andy Muschietti es el encargado de levantar el proyecto, todo esto gracias a su trabajo con las dos adaptaciones de Eso para Warner Bros. y comenzó la producción de la película en abril de este año. 

El primer teaser de The Flash nos muestra principalmente a Ezra Miller quien interactúa de forma muy rápida -sin broma incluída- con su mamá (interpretada por Maribel Verdú) y el Batman de Michael Keaton aunque de ninguno de los dos se le ve la cara pero sí a Supergirl.

La entrada The Flash – Teaser DC Fandome se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.