Connect with us

Musica

¡GRACIAS! Músicos que apoyaron a México después del sismo del 19-S

Published

on

El 19 de septiembre quedará siempre en la memoria de los mexicanos. No solo fuimos testigos de lo ocurrido en 1985, cuando un terremoto de 8.1 en la escala de Ritcher sacudió a la Ciudad de México llevándose la vida de una cifra, hasta ahora, incontable, sino que 32 años después, en la misma fecha y por poco a la misma hora, otro fenómeno más, un sismo de 7.1,  puso a prueba las agallas de los ciudadanos en Puebla, Chiapas, Oaxaca, Morelos, nuevamente en la CDMX y en todo el país.

Sí, este 19 de septiembre quizá no haya nada que celebrar, pero sí queda mucho por reflexionar. Pensar sobre lo grande que es este planeta y lo pequeños que somos nosotros, sobre lo poderosa que es la naturaleza y lo vulnerables que nos hace. Hoy los mexicanos guardamos un minuto de silencio por los padres, madres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, amigos y hasta desconocidos que perdieron la vida inesperadamente en los terremotos del 85 y 2017.

¡GRACIAS! Músicos que apoyaron a México después del sismo del 19-S

Foto: Getty Images

Sin embargo, y aunque sacar una sonrisa parezca casi imposible, hoy es un día en que cada habitante de este país, nacido o no en él, debe sentirse orgulloso. Pese a las adversidades, los mexicanos de sangre y de alma lograron levantar a una nación entera que estaba rota no solo en sus cimientos, sino en su espíritu y eso -¡eso!- es algo que nadie nos va a quitar.

Sí, lloraremos y guardaremos silencio por los que se fueron, pero aplaudiremos y recordaremos a todos aquellos que ni el color de piel, ni el estrato social, ni la profesión ni el género, les fueron impedimentos para extender su mano y ayudar. Para levantar piedra por piedra las edificaciones derrumbadas, compartir lo mucho o poco de agua y comida que tenían y hasta un techo para pasar la noche.

¡GRACIAS! Músicos que apoyaron a México después del sismo del 19-S

Foto: Getty Images

Agradeceremos a quienes se olvidaron de su nacionalidad, de las fronteras y distancias e hicieron, desde donde pudieron, hasta lo imposible por ayudar a reunir los pedazos de un México destrozado y reconstruir así la voluntad de todo un país entero.

Como una muestra de agradecimiento, recordamos a los artistas que no se olvidaron de México luego del 19 de septiembre:

U2

En diversas ocasiones los miembros de la banda han mencionado que México es su país favorito. No sabemos si esto sea cierto, pero su cariño a nuestro país quedó demostrado después del 19 de septiembre cuando, en una muestra de solidaridad, la agrupación originaria de Dublín donó dos mil refugios de emergencia a las familias afectadas por el sismo.

Además de eso, durante su concierto en México en octubre de 2017, Bono aprovechó para animar a su público con la frase “Fuerza México”, una cita de unión para los mexicanos. No conformes con ello, pidieron a todos encender su luces y cantar al unísono “Cielito Lindo” un tema que hoy es símbolo de fortaleza.

Coldplay

La banda liderada por Chris Martin ofreció uno de los gestos más conmovedores al componer una canción exclusiva para México titulada “Life Is Beautiful”, misma que estrenaron en un concierto en San Diego, California, y que fue transmitido en vivo durante el concierto masivo Estamos Unidos Mexicanos.

Para Coldplay, México es un lugar lleno de riquezas, tanto así que decidieron nombrar Viva la Vida a su cuarto álbum, pues se inspiraron en la casa de Frida Kahlo. También grabaron “A Head Full Of Dreams”, canción que se desprende de su séptimo disco con el mismo nombre, en la Ciudad de México.

Acá el video de la presentación:

Alice Glass 

La ex integrante de Crystal Castles también mostró su amor por México. Así que unos días después, ella también se unió al apoyo a todos los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre, y lanzó una mercancía especial de la cual, una playera y las ganancias que se generarían con la misma, serían destinadas a la Cruz Roja Mexicana. El precio de dicha prenda fue de 25 dólares, lo que viene siendo un aproximado de $450 pesos. 

Shawn Mendes

Shawn Mendes era un artista que nadie esperaba que se comportara así. Al menos no ante una desgracia que le tocó vivir en carne propia, pues a él le tocó estar en México precisamente cuando ocurrió el temblor. El cantante tenía programado un concierto en el Auditorio Nacional para el 20 de septiembre, y debido a lo ocurrido lo tuvo que cancelar. En su momento, lanzó un comunicado ofreciendo disculpas y condolencias a todos los afectados. Pero lo que se supo fue que ese mismo día, varios fans lo vieron en el Auditorio Nacional repartiendo víveres. Incluso fue a Walmart para ayudar a los damnificados. 

Pero esto no fue todo, pues también lanzó una campaña con American Red Cross —que es algo así como la Cruz Roja de Estados Unidos— para ayudar al país a través de las donaciones que se hicieran a través de la campaña que él abrió en la página de dicha organización.

Def Leppard

Como una muestra solidaria hacia México, la banda británica ofreció boletos de sus conciertos los días 3, 5 y 7 de octubre en la Arena México, El Auditorio Telmex en Guadalajara y la Arena Monterrey, respectivamente, a cambio de víveres para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Luego de lo ocurrido, la agrupación envió un mensaje a México a través de su sitio oficial:

Para todos aquellos afectados en México por los recientes terremotos, los corazones y oraciones de Def Leppard están con ustedes en estos tiempos difíciles. Nosotros los vamos a apoyar durante este viaje y estamos ansiosos por presentarnos con y para ustedes en su bello país”.

Durante su concierto, Def Leppard no dejó de mandar muestras de cariño:

Paul McCartney

Uno de los legendarios integrantes de The Beatles, Paul McCartney, tampoco olvidó a México y, a través de redes sociales, mandó un mensaje de apoyo y solidaridad, e incluso se mostró ansioso por llegar a nuestro país en octubre de 2017, cuando ofrecería un concierto en el Estadio Azteca.

bandas-artistas-musicos-apoyaron-mexico-sismo-19-s

Red Hot Chili Peppers

En octubre de 2017, los Red Hot Chili Peppers regresaron a la Ciudad de México y, en esta ocasión, mostraron el cariño hacia sus fans mexicanos, así como su admiración a los rescatistas que ayudaron a salvar vidas y levantar piedras.

Para mostrar su amor, durante su concierto colocaron la bandera mexicana en una pantalla sobre el escenario e incluso pasaron fotos de Frida.

Mucha paz y amor, México”, fue el mensaje de Chad Smith antes de tocar “Give it Away“, canción con la que terminaron el concierto.

 The Drums

Y la ayuda vino de quienes menos esperábamos. Luego de que la noticia del sismo corriera en todo el mundo, Jonny Pierce, líder de The Drums, lanzó el tema “Meet Me In Mexico”, tema que puso a la venta a través de Bandcamp y del cual usaría el dinero para apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lyrics to Meet Me in Mexico! Last Night I had to leave the party I don’t know how to talk to you with people watching They don’t know how it feels To be afraid to touch the one you want the most I want to love you a specific way This is code for “meet me in Mexico” I want to love you a specific way Can we go down to Mexico? I lost my faith in the one who leads us I still believe in love in Guadalajara I want to love you a specific way This is code for “meet me in Mexico” I want to love you a specific way Can we go down to Mexico? I can’t dance with these dumb Americans I can’t party with these dumb Americans I can’t dance with these dumb Americans I can’t party with these dumb Americans I want to love you a specific way This is code for “meet me in Mexico” I want to love you a specific way Can we go down to Mexico?

Una publicación compartida por The Drums (@thedrumsofficial) el 15 de Feb de 2018 a las 9:36 PST

Por acá puedes escuchar la canción… ¡Gracias, Jonny!

Meet Me In Mexico by The Drums
Band Of Horses

La banda estadounidense también se sumó a las muestras de apoyo y para demostrarlo, estrenaron “Nadie Te Va A Amar Como yo”, una versión de su tema original “No one’s gonna love you” pero con mariachi incluido.

“Las ganancias de la versión irán a ‘Échale A Tu Casa’ para ayudar en el alivio para los afectados por el devastador terremoto” fue el mensaje que acompañó a la canción producida por el querido Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido.

 Roger Waters

El músico británico, Roger Waters, dedicó el tema “Wish You Were Here” de Pink Floyd a los mexicanos y aunque no pudo estar presente en el concierto masivo Estamos Unidos Mexicanos, su apoyo fue bien recibido a la distancia.

“México te tengo siempre presente…”

11.- Interpol, Arcade Fire y The National

En el mundo, la música rompe fronteras y no importa desde dónde nos encontremos, las letras y las melodías siempre encontrarán la manera de llegar a su destino. Bandas tan queridas en México como Interpol, Arcade Fire y The National no se olvidaron de este país y mandaron mensajes de apoyo.

Estamos Unidos Mexicanos

Y si bien las muestras de cariño vinieron de todas partes del mundo, entre mexicanos fue cuando el calor se sintió más que nunca. La música, como medio de comunicación universal, sirvió diversos artistas para enviar un mensaje de ánimo y amor a cada cuerpo cansado y abatido por los sismos.

El 8 de octubre se llevó a cabo, quizá, uno de los conciertos más emotivos en el Zócalo de la Ciudad de México. Bronco, Camila, Carlos Rivera, Julieta Venegas, Sin Bandera, Carla Morrison, Rock En Tu Idioma, Ha-Ash, Pepe Aguilar, Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Miguel Bosé, Los Ángeles Azules, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, se presentaron en el escenario para cantar y avivar las esperanzas de los mexicanos, así como de motivar a un esfuerzo colectivo para que juntos reconstruyéramos el país.

Ese día, las más de 50 mil personas que se pararon sobre la plancha del Zócalo, guardaron un minuto de silencio por las víctimas del 19S… un momento que se quedará en la memoria de todos.

La entrada ¡GRACIAS! Músicos que apoyaron a México después del sismo del 19-S se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

La OSEM celebrará su legado con recital para los tapatíos

Published

on

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, el ensamble prepara una velada de buena música en nuestra ciudad

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Que siempre no: Simon Gallup sigue siendo integrante de The Cure

Published

on

El 2021 nos ha traído grandes noticias a nivel musical. Para empezar, el regreso de los festivales y conciertos en gran parte del mundo nos tiene muy emocionados, además también volvieron un montón de artistas y bandas luego de un buen rato en silencio. Aunque no todo ha sido maravilloso, porque también nos enteramos de cosas que nos dieron para abajo y que de plano no veíamos venir, como la salida de Simon Gallup de The Cure.

Fue en agosto de este mismo año cuando el bajista de la banda británica anunció que luego de tantos años tocando con Robert Smith y compañía, dejaría al grupo (ACÁ lo pueden checar). Por supuesto que nos agüitamos, porque junto al vocalista y frontman, era el miembro más antiguo. Sin embargo, no perdíamos la esperanza de que en una de esas, Simon recapacitara y decidiera regresar como ya lo ha hecho en el pasado, pues entre 1982 a 1984 se tomó un descanso.

Que siempre no: Simon Gallup sigue siendo miembro de The Cure

Foto: Getty Images

Simon Gallup sigue siendo miembro de The Cure

Por supuesto que luego de esta noticia, los fans de The Cure andaban tristes, ya que las líneas de bajo de Simon Gallup terminaron por consolidar el sonido clásico de la banda. Pero tranquilos, parece que no todo está perdido, pues todo indica que después de declarar que abandonaría a sus compañeros y al menos para el bajista, aún es integrante del legendario grupo… si así como lo leen, no estamos inventando nada y mucho menos nos lo sacamos de la manga.

De acuerdo con Stereogum, hace unos días el nuevo proyecto de Gallup, Alice Blue Gown, publicó una foto del músico en su cuenta de Facebook. En las respuestas, un fan preguntó: “¿Simon sigue siendo miembro de The Cure?, a lo que el propio bajista respondió: “Sí, lo soy”. Como era de esperarse, esta breve declaración le voló la cabeza a los fanáticos de la banda y muchos comenzaron a especular que regresará pronto con Robert Smith y compañía.

Simon Gallup sigue siendo miembro de The Cure... ¿regresará?

Foto vía Twitter: @ThatCarlTapia

A pesar de que lo que dijo Simon Gallup es importante, cabe aclarar que hasta el momento de redactar esta nota, tanto él como The Cure no han confirmado absolutamente nada sobre su regreso a la banda. Eso sí, podría ser que con sus palabras nos esté dando una pista de que pronto volverá, ¿no creen? Pero mientras esperamos a que nos aclaren cómo está eso de que aún es miembro del grupo, escuchemos una de sus mejores líneas de bajo.

La entrada Que siempre no: Simon Gallup sigue siendo integrante de The Cure se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

‘Music Of The Spheres’: Coldplay se pone intergaláctico para su disco más pop a la fecha

Published

on

El noveno disco de estudio de Coldplay tiene un giro aún más pop de lo que le conocemos a la banda desde su concepción, ya que Max Martin entra como jefe de producción del disco, y quien es conocido por haber hecho éxitos como “Baby One More Time”, “I Want It That Way” e “It’s Gonna Be Me”, que si de Britney Spears, Backstreet Boys, y *NSYNC

En éxitos más recientes, conocemos al sueco por “Blinding Lights” de The Weeknd o “We Are Never Ever Getting Back Together” de Taylor Swift. Todo un experto en superpop entra al equipo del cuarteto londinense con Chris Martin y compañía.

Un disco conceptual e intergaláctico

Para ésta entrega, los ingleses crearon conceptualmente doce esferas en las que la música está prohibida, hasta que una DJ extraterrestre se atreve a transmitir en una Radio Alienígena, bajo el mensaje de que todos somos uno en el universo.

El tema espacial ha sido una constante en Coldplay desde “Yellow” pero quizás nunca había acaparado por completo un disco. Con guiños desde el ‘X&Y’, y bastante presencia en ‘Mylo Xyloto’ y ‘Everyday Life’, por fin el cuarteto de Londres se lanza completamente a un viaje intergaláctico y de un superpop que busca sonar en todos lados.

 

Bastantes canciones pudieron haber funcionado mejor en una paleta de sonidos clásica de los londinenses, sin embargo, optaron por considerar beats y sintetizadores, como muestra, “Let Somebody Go” una balada sobre beats prácticamente finalizada por Chris Martin, en la que dialoga con Selena Gómez sobre un amor que se acaba.

Parece la muestra más clara de la decisión de Coldplay por ir hacia el pop muuuy pop, en un tema que fácilmente se hubiera quedado en una versión sencilla y propia de haber sido elaborada durante sus primeros discos, ahora se va hacia la producción sofisticada y enorme.

La exploración de sintetizadores e interludios

Entre canciones tituladas como emojis (que por cierto… ¿cómo se les llamará para referirse a estas rolas?), sintetizadores intensos y fantasías explorando los sonidos digitales, identificamos a Coldplay por la voz de Chris Martin al frente y algunos motivos en los coros, pero se logra ubicar por completo a ésta banda que dejó a un lado los instrumentos como guitarras y bajo para mudarse a nuevos géneros poco orgánicos.

La canción que abre el disco seguramente abrirá los shows de ésta gira, en palabras de la banda, y nos muestra la elección de sonidos muy particulares para denotar o dar una pista de los tracks que siguen. Posteriormente, encontramos “Humankind” la celebración de la unión con Max Martin, quien no solo produjo, sino que se unió como un invitado a tocar en éste disco. Un elemento persistente son las progresiones en sintetizadores a la “Baba O’Riley” de The Who.

Posiblemente sea la canción más apegada a lo clásico de Coldplay, considerando la presencia de guitarras acústicas y una letra más introspectiva que el resto del disco. Envuelta en una producción de superpop, ésta canción está pensada para ser tocada en estadios, lo que le emociona bastante a la banda. El coro llama a repetirse en tu cabeza y quedarse ahí un buen rato, muestra de la experiencia de los ingleses en el pop.

Inmediatamente después, el interludio de emoji de estrellas sirve para sacudirte un poco y esperar lo que viene. En vivo, posiblemente encontremos estos interludios como transiciones para cambiar instrumentos o presentar algún video en pantallas.

Colaboraciones nuevas y retomar viejas canciones

Además de Selena Gómez y BTS; se unen en éste trabajo las armonías vocales distintivas de Jacob Collier abriendo “♥”, con el apoyo de We Are KING, con quiénes Coldplay ya ha trabajado en vivo recientemente. Es, sin duda alguna, la canción más distinta al resto del disco, es un canto a manera de lamento gospel. Será muy interesante escuchar esto en vivo. Y claro que sí, acá se nota toooda la influencia de Jacob Collier, hasta parecería que le dieron plena libertad de proponer y probablemente dirigir las voces y armonías. Grande, Jacob.

Retoman “People of the Pride” de las sesiones de Viva la Vida, es el tema en el que la banda parece tomar de nuevo las guitarras, con un riff de glam rock que sigue sobre arreglos de beats y sintetizadores. Un llamado a la revolución con arreglos orquestales que sin duda se generó en el pasado, pero al que retocan con su nuevo concepto artístico.

Entre intento, prueba y errores

No todos los nuevos temas bajo la producción recién estrenada son gratos, ya que de plano “Biutyful” es una incursión sumamente ajena e incómoda con una voz procesada, supuestamente atribuible a un alien. Se generó para ‘Everyday Life’, sin embargo, no parece haber evolucionado a una versión final que llegara al nivel de los demás temas. O sea, el ritmo para este soft pop está curioso, pero… ¿era necesario? Sepa… pero eso sí, de que la letra es linda, es muy linda. Habla de amor a la vida, comprensión, y hasta un poco de empatía.

Llega una de las canciones más esperadas del disco: “My Universe” con BTS. Una colaboración un tanto polémica pero que ha sido muy bien recibida por el público, sobre todo por los fans del gigante del k-pop. Y es que sí, está muy para cantar y seguro en vivo sonará mega macizo. Un tema súper pop que hasta pone de buenas nomás de escucharlo. ¿Suena a Coldplay? Al que solíamos conocer hace una década, no en lo absoluto. ¿Suena interesante e innovador? Totalmente.

Un acierto en la exploración es “∞” la progresión de notas en sintetizadores y con beats no tendrá falla en vivo para bailar, y éste interludio es la explosión de todo lo anterior.

Que por cierto, no olviden que Coldplay anunció su gira mundial en el WTC, y como parte de dicha gira estarán visitando México en el 2022 para dar tres conciertos: en CDMX, GDL, y MTY. Acá puedes encontrar la info de precios de boletos y demás.

El cierre que vale la escucha del disco

Coloratura” cierra ésta entrega como la canción más larga que ha hecho Coldplay, inspirada en la vida después de la muerte. La canción es una pieza musical completa e intensa en sí misma, con una estructura que fue difícil de descifrar para la banda. Para el final del disco, la banda retomó instrumentos como el piano, las guitarras y el bajo.

El propio puente y transición son una unión positiva entre los inicios de Coldplay y la actual propuesta que tienen, inmersa en lo digital y pop. Es la canción con la que han cerrado los primeros shows promocionales del álbum, un acierto para no olvidar sus raíces.

Tracklist de ‘Music Of The Spheres’ de Coldplay

1.- ⦵ (Music of the Spheres)
2.- Higher Power
3.- Humankind
4.- *✧ (Alien Choir)
5.- Let Somebody Go (ft. Selena Gomez)
6.- ♡ (Human Heart) (ft. We Are King & Jacob Collier)
7.- People of the Pride
8.- Biutyful
9.- ❍ (Music of the Spheres II)
10.- My Universe (ft. BTS)
11.- ∞ (Infinity Sign)
12.- Coloratura

Music of the Spheres

Foto: Especial

La entrada ‘Music Of The Spheres’: Coldplay se pone intergaláctico para su disco más pop a la fecha se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.