Connect with us

Musica

Puro merol: 10 bandas y artistas que se rifaron con sus covers en ‘The Metallica Blacklist’

Published

on

Dicen que el 2021 está lleno de sorpresas, y no nos queda la menor duda de que al menos a nivel musical, esto es cierto. Durante todos estos meses han sucedido cosas extraordinarias y que de plano no veíamos venir, aunque también hubo bandas que nos dejaron con el ojo cuadrado anunciando proyectos sumamente interesantes y hasta polémicos, como el caso de Metallica, que andan festejando los 30 años del emblemático Black Album

Como recordarán, hace unas semanas James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo anunciaron con bombo y platillo que para celebrar como se merece a este álbum tan importante para su carrera, además de lanzar una reedición obligada con lados B y rarezas de este discazo, tenían entre manos una idea bastante interesante: que varios artistas y bandas se rifaran covereando las rolas de este material discográfico. 

¡Metallica, Green Day, Lorde y más artistas se presentarán en Global Citizen Live 2021!

Foto: Getty Images

Después de mucha espera, por fin llegó ‘The Metallica Blacklist’

Sin embargo, cuando revelaron que el proyecto se llamaría The Metallica Blacklist y la lista de músicos que estarían en este disco, no creímos que a Metallica le lloviera tan gacho. Pero lo más extraño es que el hate en contra de la banda de thrash metal vino directamente desde nuestro continente, sobre todo al saber que artistas como J Balvin, Juanes, Mon Laferte y más músicos latinos participarían en este álbum –que por cierto, hicieron un buen trabajo–.

En las últimas semanas hemos escuchado las versiones de St. Vincent, Royal Blood, Phoebe Bridgers, Weezer y más, que dejaron la vara muy alta. Pero después de mucha espera y anticipación, este 10 de septiembre por fin está disponible en plataformas digitales y después de darle una escuchada rápida (porque dura poco más de 4 horas), acá les contamos los 10 covers que consideramos los más rifados de este essstraño material.

Metallica lanzará una edición de 'The Black Album" con covers del IMS, Mon Laferte y más

Fotos: Getty Images

Mac DeMarco – “Enter Sandman”

Sin duda, ver el nombre de Mac DeMarco relacionado con Metallica es algo que para ser honestos, no esperábamos. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el cantautor canadiense se rifó como los grandes lanzando su propia versión de “Enter Sandman”, que si bien no se aleja mucho del tema original, le imprimó su toque con ese sonido lo-fi que tanto lo caracteriza. Además, se nota que Mac se divirtió a lo grande covereando este clásico que ya había tocando en vivo en 2015.

Sam Fender – “Sad But True”

“Sad But True” es una de las rolas más ponchadas del Black Album de Metallica, y por supuesto que no podía faltar en este disco. Pero a diferencia de algunos artistas que llevaron esta canción a su terreno pero manteniendo la esencia, quien de verdad se lleva las palmas es Sam Fender. No solo le bajó a todos los decibeles, convirtió un tema de thrash metal en una tierna balada donde brilla su voz, acompañada de un piano y arreglos de cuerda espectaculares. 

Corey Taylor – “Holier Than Thou”

A pesar de que causó polémica que en este disco de Metallica aparecieran músicos y bandas de otros géneros, no podían faltar los representantes del metal. Y claro que Corey Taylor fue uno de los artistas que se lució por completo con su versión de “Holier Than Thou”, pues desde los primeros segundos se escuchan esos guitarrazos distorsionados y rápidos que nos hacían falta, además que su voz suena impactante. Poco más de cuatro minutos de puro poder. 

Cage The Elephant – “The Unforgiven”

Cage The Elephant fue otra de las grandes sorpresas de The Metallica Blacklist, y la verdad es que demostraron por qué son una de las bandas de que muchos consideran que están preservando el rock. En su propio estilo y casi armando un acústico, coverearon “The Unforgiven” e incluso agregaron toques de sintetizadores, guitarras procesadas y solos distintos para darle su propio sello. Eso sin contar que Matt Shultz crea un ambiente íntimo a la hora de cantar.

Portugal. The Man – “Don’t Tread On Me”

Estamos acostumbrados a escuchar a Portugal. The Man tocando cosas divertidas y que en muchas ocasiones nos hacen bailar. Sin embargo, en esta ocasión prefirieron apegarse al estilo de Metallica para armar un cover bastante interesante a “Don’t Tread On Me” junto a Aaron Beam, vocalista de la banda de hard rock, Red Fang. Y para ser honestos, pegarle al thrash metal a su manera no les va nada mal, ¿será que así sonará su próximo disco?

Dave Gahan – “Nothing Else Matters”

¿Dave Gahan cantando uno de los clásicos de Metallica? Quizá este crossover no lo esperábamos –es más, en la vida lo imaginamos–, pero el frontman y vocalista de Depeche Mode nos entregó una versión relajante e introspectiva de “Nothing Else Matters”. Su voz profunda es más que suficiente para cautivarnos, pero de fondo lo acompaña un piano difuso y unos cuantos tintes electrónicos que le dan un toque industrial. Una maravilla, pa’ pronto.

IDLES – “The God That Failed”

No nos queda la menor duda de que IDLES es una de las bandas más emocionantes que hay en la actualidad. Y la verdad es que verlos en The Metallica Blacklist elevó nuestras expectativas pero no esperábamos que le dieran otro sentido a una de las rolas infravaloradas del Black Album, “The God That Failed”. Puro punk rock sucio, distorsionado, denso, descarado y provocador fue el que nos presentó el grupo británico, como para armar el moshpit.

Kamasi Washington – “My Friend of Misery”

Hace ya varias semanas, Kamasi Washington nos adelantó cómo sonaba su cover de “My Friend of Misery”, pues la tocó en vivo junto a Kirk Hammett y Robert Trujillo de Metallica –hasta colaboró el gran Thundercat– (POR ACÁ lo pueden checar). Sin embargo, para ser muy honestos suena mil veces mejor la versión de estudio, porque el saxofonista armó una fusión frenética de jazz pesado que se escucha brutal y épico. 

Rodrigo y Gabriela – “The Struggle Within”

Para nadie es un secreto que Rodrigo y Gabriela son fans from hell de Metallica. Desde sus inicios y en sus conciertos, de repente coverean a la banda de thrash metal, es por eso que teníamos expectativas muy altas con su participación en este proyecto. Y como siempre, no decepcionaron, porque el dúo de guitarristas mexas demostraron una vez más todo el talento que tienen cuando se cuelgan sus liras al presentar su versión de “The Struggle Within”. 

The Warning & Alessia Cara – “Enter Sandman”

Por último pero no menos importante, tenemos a una banda de chicas orgullosamente mexicanas que se rifan como las grandes, The Warning (ACÁ pueden checar nuestra entrevista con ellas). Así como Rodrigo y Gabriela, estas jóvenes se hicieron virales por sus covers a distintas bandas, entre ellas Metallica. Es por eso que escucharlas después de tantos años tocando “Enter Sandman” junto a la cantautora, Alessia Cara, y en su propio estilo es simplemente increíble. Ella son el ejemplo de que los sueños sí se cumplen.

Menciones honoríficas

  • Miley Cyrus feat. Elton John, Chad Smith, Robert Trujillo, Yo-Yo Ma y WATT – “Nothing Else Matters”.
  • SebastiAn – “Don’t Thread On Else Matters”
  • Instituto Mexicano del Sonido feat. La Perla y Gera MX – “Sad But True”

La entrada Puro merol: 10 bandas y artistas que se rifaron con sus covers en ‘The Metallica Blacklist’ se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Las canciones se volvieron más simples y repetitivas, según estudio

Published

on

La publicación de Scientific Reports también confirmó una disminución de contenidos positivos y alegres

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La revolución de Vowles al descubrir en Williams trabajaban en excel: “Era una broma”

Published

on

James Vowles con Williams

Fórmula 1 se ha caracterizado ser pionera en cuanto a tecnología. Los ingenieros trabajan día a día para tratar de descubrir la forma de obtener ventajas de décimas de segundo través de estudios en el túnel de viento, simuladores, impresoras 3D capaces de construir piezas de fibra de carbono, entre tantas cosas, pero Williams, una de las escuderías más importantes en la historia del Gran Circo, se ha quedado atrás en temas tecnológicos y de organización, a tal grado que el director actual del equipo, James Vowles quedó incrédulo al descubrir que 20 mil piezas y componentes de los autos estaban inventariados en un documento de excel. 

Para la temporada 2024, Williams se convirtió en el último equipo en incluir una pantalla led en el volante, en el cual los pilotos pueden ver las configuraciones del auto, la velocidad, el nivel de batería y otros elementos. Fue el último equipo en salir a la pista durante los test de Bahréin y se quedó sin herramientas cuando Alex Albon destruyó su auto en las prácticas libres del Gran Premio de Australia. 

Alex Albon en el GP de Australia
Alex Albon en el GP de Australia / Getty Images

20 mil piezas inventariadas en un excel

Durante aquel Gran Premio, la escudería decidió cederle el auto de Logan Sargeant a Albon, mientras que el piloto estadounidense se quedó sin auto para competir, debido a que la escudería no había fabricado un chasis de repuesto, debido a nivel de desorganización y atraso tecnológico. 

Vowles explicó a The Race que “nuestro chasis pasó de unos pocos cientos de bits a unos pocos miles de bits. Esa es sólo una parte del coche”. Williams implementó una dinámica dura para la construcción del auto del 2024, comenzado con laque anticuado documento de excel, al que además nadie tenía acceso. 

“Cuando comienzas a rastrear cientos de miles de componentes en movimiento a través de tu organización, una hoja de cálculo de excel es inútil”, explicó el director del equipo, que ha quedado varios pasos atrás respecto a otras escuderías. En 2020, el año más critico de la pandemia, los ingenieros de equipos como Mercedes fabricaron respiradores artificiales para enfermos de COVID, mientras que Williams se declaraba en quiebra, por lo cual la familia Williams se desprendió del equipo. 

En septiembre del 2020 el equipo fue adquirido por un consorcio estadounidense, Dorilton Capital, que nombró al experimentado Jost Capito, aunque éste dejó al equipo a finales del 2022 fue entonces cuando llegó James Vowles, quien había trabajando con Mercedes, muy cerca de Toto Wolff, y con los sistemas más avanzados respecto a los proceso de fabricación de componentes. 

Toto Wolff y James Vowles
Toto Wolff y James Vowles / Getty Images

Por eso, al darse cuenta que Williams trabajaba con un excel tuvo que cambiar varias cosas, a costa de los tiempos para la construcción y desarrollo del auto del 2024. Vowles prohibió la dinámica con la que Williams trabajó en 2023, que básicamente era trabajar con piezas del año anterior y modificarlas para que éstas de adaptaran al nuevo auto. Algunas de esas piezas eran de metal, que son más pesadas que las que son construidas con fibra de carbono. Para el correcto desarrollo de un auto se requieren piezas propias.  

Volwes y la revolución interna de Williams

Acostumbrado al sistema de Mercedes, Volwes encabezó una revolución interna en la fábrica que llevó a que varios trabajadores de plano tuvieran que dormir en la fábrica para despedirse del excel e implementar sistemas más eficientes. “La lista de excel era una broma. Imposible de navegar e imposible de actualizar”, dijo a The Race.

El sistema que se requiere en Fórmula 1 no sólo necesita conocer qué componentes tiene el equipo, también es necesario conocer cuánto tiempo lleva la construcción de determinado componente y en qué etapa del proceso se encuentra para estar listo. 

“Es necesario saber dónde está cada uno de esos componentes independientes, cuánto tiempo tomará antes de que esté completo, cuánto tiempo tomará antes de pasar a inspección. Si ha habido algún problema con las inspecciones, si hay que volver a hacerlo y una vez que empiezas a poner ese nivel de complejidad en el que se encuentra la Fórmula 1 moderna, la hoja de cálculo de excel se cae y los humanos se caen.

Y ahí es exactamente donde estamos. Ahora hay más estructura y sistema en nuestros procesos. Pero no son lo suficientemente buenos” indicó. 

James Vowles, jefe de Williams
James Vowles, jefe de Williams / Getty Images

Tan solo la elaboración de un alerón delantero conlleva un total de 400 elementos, algunos de metal y otros de fibra de carbono, y aunque aún queda mucho trabajo por hacer dentro de casa, Williams pinta para un desarrollo similar al del 2023, año en el cual finalizó en el séptimo lugar en la clasificación de constructores. Repetir dicha posición será una victoria para un equipo con al menos una década de atraso tecnológico y organizacional. 

The post La revolución de Vowles al descubrir en Williams trabajaban en excel: “Era una broma” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Se logran acuerdos para que grupos musicales toquen en playas de Mazatlán

Published

on

En una reunión privada con el alcalde, Edgar González Zatarain, se llegaron acuerdos para resolver el conflicto

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.