Connect with us

Cine y Tv

Sólo 18% de quienes comenzaron a ver The Irishman la terminaron

Published

on

The Irishman, la más reciente cinta de Martin Scorsese se estrenó hace dos semanas mediante la plataforma de streaming Netflix. Esta película, con una duración de más de tres horas, tiene todos los elementos de una historia clásica de Scorsese. Por ello, no es sorpresivo que la cinta haya tenido un gran número de espectadores en su primera semana. No obstante, parece que la película es tan larga, que menos de la mitad de quienes iniciaron The Irishman, la concluyeron en una sola sesión.

De acuerdo a Nielsen, una empresa estadounidense de medición de datos, alrededor de 17.5 millones de personas vieron The Irishman en su semana de estreno. Esta cifra es ligeramente menor a Birdbox, cinta de terror esteralizada por Sandra Bullock, que alcanzó las 26 millones de visualizaciones. Al mismo tiempo, la cinta de Scorsese se encuentra por encima de El Camino, que tuvo tan solo 11 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días. De esta forma, es posible comentar que The Irishman ha tenido un buen desempeño dentro de Netflix. 

comenzaron The Irishman terminaron

En contraste, solamente 18% de las personas que comenzaron a ver esta película la terminaron el mismo día. Si bien la cifra parece bastante baja, es el mismo porcentaje de los individuos que vieron Birdbox en una sola sesión. En el caso de El Camino, apenas el 11% de la audiencia vio la película completa. 

La razón detrás del bajo porcentaje de la gente que ve la película en una sola emisión puede deberse a la naturaleza de Netflix, que está creado para darle al espectador total libertad  en su consumo de contenido. Al mismo tiempo, The Irishman es tan larga, que muchos optaron por dividir la película como si fuera una miniserie. Respecto a ello, Scorsese solicitó a la audiencia ver la película de principio a fin en la medida que fuera posible. Al mismo tiempo, el director admitió que era difícil estar sentado tres horas y media sin hacer alguna pausa.

comenzaron The Irishman terminaron

Por otro lado, cabe resaltar que los datos de Nielsen no son los datos oficiales de Netflix. Respecto a ello, la compañía de streaming declaró que está creando un método propio para medir el consumo de contenido de las audiencias. No obstante, por el momento no van a revelar ninguna cifra sobre The Irishman. «No estamos escondiendo nada», explicó Scott Stuber, jefe de películas originales de Netflix. «Simplemente queremos articular (los datos) correctamente para proteger al director y proteger la película, porque (la taquilla) no es nuestro negocio».

The Irishman ya está disponible en Netflix.

La entrada Sólo 18% de quienes comenzaron a ver The Irishman la terminaron se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Libre Cinema Festival, estas son las películas que puedes ver en línea

Published

on

Películas gratis en línea

La muestra de cine independiente Libre Cinema Festival celebra su sexta edición con una programación presencial y virtual para dar a conocer lo mejor del cine alternativo hecho por realizadoras y realizadores de Yucatán, México. Del 17 al 24 de octubre de 2021 podrás disfrutar de su catálogo digital y por eso te decimos cuáles son las películas que podrás disfrutar en línea completamente gratis.

¿Dónde ver la programación del Libre Cinema Festival?

La muestra digital de la sexta edición del Libre Cinema Festival podrás verla en la plataforma streaming FilminLatino hasta el 24 de octubre del año en curso.

Programación

Jueves 21 de octubre

  • Memoria oculta, de Eva Villaseñor
  • Desde adentro, de Raquel Reynoso Escalante
  • Un documental sobre mi pene, de Isaac Cherem
  • Mi vida siendo unx capricornio, de Nicolás Baksht Somonte

Viernes 22 de octubre

  • Volverte a ver, de Carolina Corral Paredes

Cortometrajes

  • Carlota, de Malú Solís
  • Caín, de Fernanda Labastida
  • Bailando somos, de Andrea Pacheco

Sábado 23 de octubre

  • Off the Road, de José Permar

Cortometrajes

  • Thara, de Francisco Ramírez y Tanya O’carroll
  • Aquí buscamos a tod_s, de Pedro Omar García Valencia
  • La muerte metafórica, de Jesús Arturo Guevara Bolio
  • Metamorfosis, de Adriana López Garibay

También podría interesarte: FICM 2021: Estos son los cortometrajes que podrás ver en línea

Libre Cinema Festival películas gratis en línea
Fuente: Libre Cinema Festival

AQUÍ DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO. Consulta más detalles en la página web de la muestra.

La entrada Libre Cinema Festival, estas son las películas que puedes ver en línea se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Habrá temporada 2 de Un extraño enemigo, con Daniel Giménez Cacho

Published

on

Daniel Giménez Cacho

«2 de octubre, ¿no se olvida?» fue la raíz argumental de la primera temporada de la serie Un extraño enemigo (2018), dirigida por Gabriel Ripstein (600 millas) y protagonizada por Daniel Giménez Cacho. Amazon Prime Video anuncia la realización de la temporada 2, pero ahora para narrar parte de lo que ocurrió en el Halconazo de 1971.

¿De qué trata la segunda temporada?

Desde la primera temporada, Un extraño enemigo ha retratado parte de la vida política y los movimientos sociales y estudiantiles en México durante la primera mitad de los años 70. Si la temporada 1 narró las circunstancias bajo las cuales se gestaron los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, en la temporada 2 haremos un recorrido por el sexenio de Luis Echeverría, pero prestando especial atención a la Matanza del Jueves de Corpus “El Halconazo” desde una perspectiva más amplia que involucra los intereses de muchos jugadores incluidos políticos, empresarios, instituciones y la propia sociedad civil.

«Fernando Barrientos (Giménez Cacho) está destrozado, la muerte de su hijo es un golpe como nunca ha recibido. Su vida familiar se ha pulverizado y en su nuevo cargo como subsecretario de Gobernación, no logra ejecutar sus responsabilidades. Complicando aún más las cosas, Barrientos y el nuevo presidente Luis Echeverría tienen serias diferencias en cuanto a la política de seguridad del país».

«Barrientos espera que el presidente cumpla su promesa de promoverlo a secretario de Gobernación y así convertirlo en ‘presidenciable’, pero al sentirse traicionado y ver que nunca obtendrá el poder por la vía tradicional y visible de la política, Barrientos se reactivará y perseguirá el poder desde el lugar que mejor conoce: desde las sombras en las que operan quienes no tienen miedo a ensuciarse las manos».

También podría interesarte:

  • Un extraño enemigo. Imágenes de la serie de Amazon Prime Video
  • Un extraño enemigo: Reviviendo la historia

Reparto

Además de Daniel Giménez Cacho, Un extraño enemigo cuenta con la participación de Antonio de la Vega (Luis Echeverría), Karina Gidi (Esperanza Barrientos), Pedro de Tavira (Armando Barrientos), Andrés Delgado (David), Kristyan Ferrer (Beto), Roberto Duarte (Miguel Navarro), Alex Cox (Winston Scott) y Paulina Dávila (Rosa Luz Alegría).

“Estoy muy emocionado de continuar esta historia que abarca ahora la primera mitad de los años 70, un periodo turbulento que marcó para siempre la identidad y vida de nuestro país. En esta temporada las tramas se expanden y entrelazan y, junto a muchos de los personajes que ya conocemos, se suman nuevos jugadores que amplifican la escala y ambición del proyecto”, dijo el director, productor y escritor de la serie Gabriel Ripstein.

Galería

Daniel Giménez Cacho Un extraño enemigo temporada 2
Fuente: Amazon Prime Video
Fuente: Amazon Prime Video
Fuente: Amazon Prime Video

La temporada 2 de Un extraño enemigo podrá disfrutarse en Amazon Prime Video en algún punto de 2022.

La entrada Habrá temporada 2 de Un extraño enemigo, con Daniel Giménez Cacho se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Emily Blunt podría actuar en Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan

Published

on

emily-blunt-oppenheimer-1

En prácticamente toda su filmografía, Christopher Nolan ha trabajado con actores sumamente cotizados. ¿Por qué su siguiente largometraje debería ser la excepción? Hace algunos días, supimos que Cillian Murphy asumiría el rol principal de la próxima película de Nolan, cuyo argumento gira alrededor del científico que creó la bomba atómica. Por otro lado, ahora llegan noticias de que Emily Blunt podría también sumarse al elenco de Oppenheimer, en un papel igualmente esencial para la historia que el cineasta anhela contar.

Esta semana, Deadline reportó que Emily Blunt sostiene conversaciones para interpretar a la esposa del físico Oppenheimer en la homónima película de Nolan. El medio asimismo señaló que existen expectativas en torno a que todo el reparto del filme se componga de grandes celebridades. No obstante, Cillian Murphy es el único actor que (hasta ahora) ha confirmado su participación en el proyecto. Él dará vida al mismísimo Julius Robert Oppenheimer, quien formó parte del Proyecto Manhattan en los años 40 y es considerado padre de la bomba atómica.

Con anterioridad, esta venidera biopic fue descrita como un «thriller épico filmado en IMAX» que permitirá al público adentrarse «en la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo» (vía). Oppenheimer se basa en el libro ganador del premio Pulitzer, American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, de los autores Kai Bird y Martin J. Sherwin. Además de director y guionista, Christopher Nolan fungirá como productor junto a su eterna compañera Emma Thomas.

Universal Pictures será responsable de distribuir la película a nivel mundial. Apenas en septiembre se confirmó que dicho estudio cinematográfico había reemplazado a Warner Bros. Pictures como el hogar del novedoso proyecto fílmico de Nolan. Se espera que la producción dé inicio a comienzos de 2022, previendo que Oppenheimer llegue a cines el 21 de julio de 2023.

Al equipo de Nolan se suman algunos colaboradores para Tenet, incluidos el cinefotógrafo Hoyte Van Hoytema, la editora Jennifer Lame y el compositor Ludwig Göransson.

Emily Blunt viene de protagonizar Jungle Cruise, una película de aventuras que se inspira en la homónima atracción de los parques temáticos Disney. Antes, la histrión británica encabezó el elenco de Un lugar en silencio: Parte II, la secuela del filme de 2018 donde curiosamente compartió créditos con Cillian Murphy. Esta aterradora continuación, con John Krasinski nuevamente en la silla de dirección, devino un éxito tras acumular 297.3 millones de dólares en taquilla mundial.

La entrada Emily Blunt podría actuar en Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.