Connect with us

Curiosidades

Universidad de Tamaulipas suspende a alumnos por hacer memes de su árbol de Navidad que parece elote

Published

on

Todos hemos conocido (o incluso vivimos en carne propia) historias de personas que fueron suspendidas de la escuela. Claro que para obtener ese “honor”, uno definitivamente tenía que hacer algo muy muy malo que obligara a las autoridades escolares a tomar esa decisión. Sin embargo, también existen casos donde la escuela, nomás’ por cualquier cosa, te manda a tu casita, y justo ese es el caso de la universidad Nuevo Santander, en Tamaulipas. 

Y es que esta escuela, ubicada en la ciudad de Matamoros, se ha hecho noticia por haber suspendido a varios alumnos que se burlaron del árbol de navidad que los directivos mandaron a poner en el plantel, para el cual le pidieron una cooperación “voluntaria” a los alumnos de 50 pesos por persona, y que parece más un elote cubierto con mayonesa y quesito. JAJAJAJA ES EN SERIO.

Foto: Especial

De acuerdo con información brindad por sopibecarios de El Deforma (en su sección “Increíble pero cierto”), la universidad decidió suspender a los estudiantes que hicieron memes del árbol navideño –para el que se reunieron cerca de 75 mil pesos– y lo hicieron en la semana de exámenes finales. sin medida ni clemencia, y bajo el argumento de que humillaron a la institución.

A raíz de eso han salido varias versiones de los alumnos que aseguran que la “cooperacha” para el arbolito con mayonesa y quesito, era más que obligatoria, pues las autoridades les dijeron que de todos modo si no querían dar sus 50 pesitos, estos serían descontados de su colegiatura.

Hasta el momento no se sabe si los alumnos suspendidos ya pudieron hacer algo al respecto, y sobre todo si está permitido que los directivos puedan suspender a chicos por este tipo de cosas. Asimismo, se dice que este no es el primer caso de censura que se da en la universidad Nuevo Santander.

Y es que cuando esta H.H. institución cumplió 10 años, uno de los festejos consistió en subir un video en donde alumnos y profesores le hacían promoción a la universidad con una versión motherna y en español de “Wannabe”, de las Spice Girls, la cual estamos seguros que si Victoria Beckham la escucha jamás va a querer reunirse con la agrupación femenina (y eso que ya nos quedó claro que Vicky nomás no quiere).

En fin, dicho video (que un héroe sin capa subió y que les dejaremos más adelante) provocó cientos de burlas, por lo que la universidad decidió borrarlo y hacer como si nada hubiera pasado. De hecho, siguiendo su lógica del árbol elote, no se nos haría raro que incluso les advirtieran a sus alumnos que lo borraran de sus mentes si no querían tener problemas con las autoridades escolares. ¿Y la libertad de expresión, apá’?

La entrada Universidad de Tamaulipas suspende a alumnos por hacer memes de su árbol de Navidad que parece elote se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Mes de la Historia Afroamericana: ¡Apoya negocios locales de mujeres!

Published

on

Mes de la Historia Afroamericana

Estados Unidos dedica todo febrero a celebrar una pieza importantísima en su historia: La comunidad afroamericana y todos los aportes, logros e innegable legado que han dejado huella.

Si hablamos de discriminación, adivinen quién se lleva la peor parte: Sí, las mujeres. Primero por ser negras y luego por el mero hecho de encarnar un cuerpo femenino. ¿Cómo podemos apoyarlas en el Mes de la Historia Afroamericana y todo el año?

Una pequeña muestra de ayuda en sus negocios locales en Los Ángeles puede hacer gran diferencia. ¡A celebrar el Mes de la Historia Afroamericana!

Roam Vintage: Ropa

Mes de la Historia Afroamericana Roam Vintage
Foto: Instagram @natashazoe

Natasha Zoë Garrett tiene un estilo único: Piezas minimalistas y vintage le dan todo lo que necesita para verse espectacular. También es “coleccionista de cosas bellas”; así que, además de outfits a la moda, encontrarás joyería artesanal y esculturas hechas a mano para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @roam.vintage

Southern Girl Desserts: Postres

Mes de la Historia Afroamericana Postres
Foto: southernsgirldesserts.com

Junta a dos amantes de la repostería monchosa y tienes todo un arsenal para deleitarte con un buen postre. Catarah Coleman y Shoneji Robison ofrecen de todo para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana: pasteles, empanadas, galletas, pies y cupcakes —el de camote es famosísimo— con sabores especiales como Henessy con Coca-Cola, tequila-limón o pollo con waffles. ¡También hay veganos!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Southern Girl Desserts (@southerngirldesserts)

Tangana Wellness: Tés y accesorios

Mes de la Historia Afroamericana Té
Foto: Instagram @wocandwellness

Isabelle Barros tiene un sólo propósito: Que disfrutes de una taza de té natural con ingredientes orgánicos de Marruecos, Senegal, Malasia y Estados Unidos. Nada de microplásticos o partículas tóxicas. ¡Y tiene todo para que armes el kit completo! Tacitas de cerámica, cucharas súper cute y hasta un mini colador de té. ¿Qué tal regalar una cajita a alguien para conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tangana Wellness (@itstanganawellness)

BEAUTYBEEZ: Salón de belleza

Mes de la Historia Afroamericana
Foto: Instagram @beautybeezstore

Brittney Ogike busca celebrar la belleza multicultural en el Mes de la Historia Afroamericana con sus propios productos para cuidar el cabello y piel de la comunidad negra. ¡Y no es nada sencillo! Pero gracias a la experiencia y años de prueba-error hoy es dueña de un salón de belleza donde nadie es discriminado y sale con melena de impacto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BEAUTYBEEZ (@beautybeezstore)

The post Mes de la Historia Afroamericana: ¡Apoya negocios locales de mujeres! appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

No es broma: Niño juega a las escondidas y aparece seis días después en otro país

Published

on

Niño juega a las escondidas y aparece seis días después en otro país

Ahora sí que como dirían por ahí, no tuviste infancia si no jugaste a las escondidas. Y es que la verdad, de todos los juegos que teníamos cuando éramos unos retoños, este era uno de los más divertidos, pues ponía a prueba la habilidad de todos los involucrados, tanto los que encontraban lugares muy buenos para esconderse, como aquellos que andaban ocultos. Sin embargo, hay quienes de plano son maestros en el tema, justo como sucedió con un niño que acabó en otro país… no es broma.

Hace algunos días se hizo viral la historia de Fahim, un pequeño originario de Chittagong, Bangladesh. Resulta que andaba jugando escondidillas con sus amigos, ya saben, lo normal. Al parecer, estaba decidido a que nadie lo encontrara, pues decidió esconderse dentro de un contenedor sin saber que éste venía cargado con algunas cosas que debían transportarse en barco hasta la ciudad de South Klang, en Malasia.

Niño juega a las escondidas con sus amigos y aparece seis días después en otro país
Foto. Captura de pantalla

Este niño terminó en otro país solo por jugar a las escondidas

De acuerdo con distintos medios, el niño quedó encerrado en la caja, a pesar de que pidió ayuda en muchas ocasiones, pero nadie lo pudo escuchar, ya que es muy raro que el personal de transporte revise dichos depósitos. Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, un viaje en avión entre ambas ciudades dura poco más de 5 horas y en coche unas 68 horas… pero por más increíble que parezca, el pobre Fahim pasó seis días sin comer ni tomar agua y peor aún, fuera de su propio país.

Afortunadamente, cuando el contenedor llegó a su destino, los trabajadores del centro de carga lo encontraron y lo ayudaron a salir, pues evidentemente Fahim estaba desconcertado y no sabía dónde se encontraba. El pequeño fue trasladado a un hospital para que lo revisaran, pero hasta el momento no se saben más detalles sobre su estado de salud ni mucho menos si ya está de regreso con su familia. A continuación les dejamos un video para que chequen este caso:

@al_zach90

Ah sudah!!!!!

♬ bunyi asal – AAL – AAL

Como ya lo comentábamos antes, esta historia rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas, pues muchas personas comentaron que este pobre niño tuvo qué pasar por una situación muy gacha a su corta edad (incluso hubo quienes mencionaron que su caso fue una verdadera trama de terror). Así que ya lo saben, la próxima vez que sus hijos o primos jueguen escondidas, échenles un ojo, pues nunca saben cuándo podrían terminar en otro lado simplemente por jugar.

The post No es broma: Niño juega a las escondidas y aparece seis días después en otro país appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Buscan aumentar el costo de las visas para artistas en Estados Unidos

Published

on

Visas para artistas en Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional propuso un aumento de hasta 260% para dos tipos de visas para artistas en Estados Unidos. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este incremento:

¿Cuáles son los tipos de visas que podrían elevarse?

Las visas para artistas en Estados Unidos afectadas serían las tipo O y las tipo P.

La visa tipo O está dirigida a aquellas personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios, cine y televisión. Mientras que la P está específicamente dirigida a artistas y personas relacionadas a la industria del entretenimiento.

La tipo O podría aumentar de los $460 hasta los $1655 dólares; mientras que la tipo P iría de los $460 hasta los $1615.

Buscan aumentar el precio de las visas para artistas en Estados Unidos Little Simz
La cantante Little Simz recientemente canceló su gira norteamericana debido a que no tenía los recursos suficientes para solventarla. Foto: Getty Images

¿A qué se debe el aumento de visas para artistas en Estados Unidos?

Las autoridades señalan que la decisión de aumentar el precio de las visas para artistas en Estados Unidos se debe a la expansión de programas humanitarios, a la alta demanda de visas y a la necesidad de emplear a más trabajadores. Un mayor ingreso permitiría mejorar los procesos.

Aumento de precio de las visas para artistas en Estados Unidos
Los tiempos de espera para obtener una visa estadounidense actualmente son sumamente largos y es necesario un cambio para mejorar la eficiencia de los trámites. La pandemia está detrás de la acumulación de solicitudes. Foto: Especial.

Artistas alzan su voz en contra de la medida

La situación perjudicaría directamente a los artistas pequeños que no cuentan con muchos recursos y que buscan girar en Estados Unidos para darse a conocer.

La fascinante banda The Weather Station se manifestó en contra del incremento. “De por sí ya es difícil hacer dinero en nuestras giras estadounidenses”, aseguraron por medio de Twitter, donde también criticaron el alto impuesto que tienen que pagar durante sus presentaciones en el país.

La organización canadiense Folk Music Ontario realizó una publicación para pedir a los ciudadanos estadounidenses que se manifiesten en contra de la política, la cual podría limitar el intercambio cultural entre ambos países. Las quejas en contra de esta medida se pueden realizar AQUÍ.

the weather station se queja por el posible aumento del precio de visas para artistas en Estados Unidos
The Weather Station, una banda canadiense que podría ser afectada por esta medida. Foto: TWS.

¿Qué opinas? Nosotros pensamos que esta medida podría ser potencialmente peligrosa para las bandas pequeñas que buscan alcanzar a un público más grande en Estados Unidos. El elevado aumento significaría prácticamente el cierre de fronteras para los proyectos emergentes que no tengan el dinero suficiente para pagar su visado. Esperamos que puedan encontrar una solución y que el gobierno estadounidense pueda mejorar sus procesos administrativos sin la necesidad de un cobro excesivo.

The post Buscan aumentar el costo de las visas para artistas en Estados Unidos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.