Connect with us

Cine y Tv

Disney explica su flexibilidad de exhibición para Black Widow en Plus

Published

on

black-widow-disney-plus-portada

Mientras la pandemia siga vigente los estudios deberán concretar nuevas y mejores formas de exhibir sus contenidos para hacérselos llegar al mayor número de espectadores posibles. Si bien el cierre de los cines y las cuarentenas, dieron un inesperado respaldo a las plataformas digitales, muchos son los estudios como Disney que todavía se resisten a dejar morir la experiencia teatral, pero que al mismo tiempo entienden la flexibilidad que el streaming (Plus) le brinda a películas tan esperadas como Black Widow

Hace dos años parecía impensable que un filme de Disney y Marvel Studios estrenaría al mismo tiempo en una plataforma digital y en las salas de cine. No obstante, la baja asistencia a las salas, a pesar de la reapertura de cines en Estados Unidos, ha probado ser baja. La gente no está lista para regresar a los complejos, a pesar de las medidas sanitarias y eso es una realidad que Bob Chapek, el CEO de Disney, ha contemplado al momento de tomar decisiones para la exhibición.

En una conferencia virtual en la que Chapek estuvo presente, charló (vía) durante algunos minutos sobre la estrategia de la compañía para lanzar sus productos. El CEO mencionó que las cosas que Disney ha aprendido durante la pandemia es que la flexibilidad es algo bueno y por ello la celebran en beneficio de poder llevar sus películas por todos los caminos posibles para que lleguen hasta el público.

«Ya hemos retrasado Black Widow un par de veces y no queríamos hacerlo de nuevo», explicó. «Sin embargo, al mismo tiempo, siempre supimos que existía el riesgo de que la exhibición no funcionara del todo, o de que los consumidores no quisieran volver a sentarse en los cines. Entonces, nos dimos cuenta de que teníamos que arriesgarnos y darle una oportunidad a la exhibición teatral. Pero no pudimos poner todas nuestras apuestas en ella porque sabíamos que en las semanas previas a la decisión, el mercado no regresaría. Y todavía está bastante débil. Por lo tanto, estamos muy seguros de que tomamos la decisión correcta allí».

De igual forma Chapek explicó las pautas a seguir para elegir cuáles productos serán cargados en la plataforma con un costo extra -como el caso de Mulán o Raya y el último dragón– y cuales llegarán al streaming como uno más del catálogo –Soul, Hamilton-. Su motivación principal es cuando se trata de sagas y grandes franquicias, ya sea de Marvel, Star Wars o del mismo Disney. Allí se determina sobre todo en función de historias que habrán de continuar o progresar en otras películas o materiales.

Según Chapek, Soul significó para Disney Plus un incentivo en suscriptores. Aunque no reveló los números exactos, asegura que el modelo de exhibición para dicha película resultó en uno muy funcional y uno que esperan repetir con Luca, la próxima aportación de Pixar con el estudio. De esta forma el CEO justificó aquella molestia de varios espectadores, pero sobre todo de los empleados internos de Pixar, quienes consideraron ofensivo que sus películas no merecieran ser vistas por el público con un monto extra.

Los lineamientos y estrategias de Chapek, sobre todo corren en función de hacer llegar a todo el público posible las películas, pero también de obtener beneficios que salven los costos de cada producto. Por ejemplo, ahora que el apogeo del streaming, impulsado por la pandemia, ha ocasionado que la ventana de exhibición entre el cine y los formatos físicos/digitales se reduzca a una 45 días en lugar de los 90 tradicionales vigentes todavía hasta el año pasado, muchos se preguntan si esta ventana reducida no inclinará a los espectadores a esperar hasta el día 46 para ver el filme en lugar de acudir al cine o pagar los 30 dólares de Premier Access. Chapek considera que no:

«46 días es un largo tiempo de espera. Si eres fan de Black Widow no esperarás esa cantidad de tiempo», aseguró. «Cuando lanzamos nuevo contenido, la gente está a la espera a la medianoche [para verlo en streaming]. Así que no creo que la gente tenga esa clase de paciencia».

Disney sabe lo que tiene entre manos y por ello Black Widow, uno de los filmes más postergados y esperados de Marvel, estrenará el próximo 9 de julio en cines -donde estén abiertos- y en Disney Plus con un costo extra. De igual forma Luca de Pixar llegará el próximo 18 de junio sin costo en el mismo servicio streaming. Ya con anterioridad Chapek dijo que el futuro de la exhibición dependerá no sólo de Black Widow, sino de películas como Cruella o Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Puedes leer al respecto aquí.

La entrada Disney explica su flexibilidad de exhibición para Black Widow en Plus se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fechas, invitados y lo que debes saber

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

¿Por qué cada 3 de octubre se celebra el “Mean Girls Day”?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

FICM 2024: Fechas, programación, invitados y todo sobre la 22ª edición

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending