Musica
De finales felices y producción musical: Una entrevista con Mike Shinoda
Sin duda, en estos momentos tan complicados que estamos viviendo, la industria musical se vio gravemente afectada por la pandemia. Desde que el coronavirus obligó a que muchos conciertos y festivales se cancelaran, los artistas se quedaron a la deriva pero poco a poco encontraron nuevas formas de promocionar su música y sobre todo, de sacar toda la creatividad componiendo de distintas maneras. Justo como lo que ha hecho Mike Shinoda.
Durante 2020 y cuando comenzó el encierro, el multinstrumentista y miembro de Linkin Park, contra todo pronóstico se puso las pilas y comenzó a armar cosas interesantes. Una de ellas es su faceta como streamer, pero no se puso a jugar o algo como lo que estamos acostumbrados a ver en Twitch. No, al contrario, se rifó como los grandes y está compartiendo con todos sus fans y no tanto, la experiencia que ha adquirido con el paso de los años.
Mike Shinoda se la ha pasado creando cosas interesantes
Sin embargo, eso no es lo único que ha hecho Mike Shinoda en todo este tiempo. Hace unas semanas estrenó una rola muy especial llamada “Happy Endings”, que además de contar con la participación de artistas sumamente talentosos y jóvenes, tiene un mensaje muy importante y que nos hace falta justo ahora, pues básicamente habla de dejar atrás las cosas que nos atormentan y como dice el título, darles un final feliz.
Aprovechando el estreno de su más reciente rola, tuvimos la enorme oportunidad de platicar con el mismísimo Mike sobre este sencillo, transmitir y crear canciones casi todos los días, explotar toda su creatividad –aunque eso implique combinar en un tema a The Doors, The Strokes, videojuegos y música tradicional japonesa, explorar un terreno completamente nuevo para los artistas como el NFT y mucho, pero mucho más.
Encontrar un punto de creatividad en medio del caos
Desde que el coronavirus nos obligó a encerrarnos en casa, muchos buscamos con qué entretenernos. Algunos se la pasaron viendo películas o series, escuchando música y hasta tomando cursos en línea. Sin embargo, Mike Shinoda decidió empezar a transmitir diario en Twitch para compartir sus conocimientos de producción musical, lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una oportunidad para los fans de trabajar con él.
“Comencé porque estar en cuarentena era muy confuso y un poco aburrido y me sentía desconectado. Así que comencé a transmitir de lunes a viernes en parte porque quería conexión con la gente, con otras personas y también porque quería algo de estructura en mi vida, como para tener algo que hacer toda la semana. Pero cuando empecé fue como un ejercicio realmente divertido de cómo ser creativo todos los días y siempre mostrar, tú sabes, que todos los días pueden ser completamente diferentes, a veces son geniales y a veces son súper raros”.
Trabajar con nuevos artistas
Para Mike Shinoda, hacer estas transmisiones en vivo no solo le abrieron la puerta a sacar toda su creatividad, sino que también se dio el tiempo de trabajar con otros músicos. Y eso lo podemos ver reflejado en “Happy Endings”, una rola que lanzó junto al rapero iann dior y la cantautora UPSAHL, aunque el integrante de Linkin Park reconoce que al principio no tenía idea de quién era ella pero al final, armaron una colaboración explosiva.
“Originalmente escribí la canción con Sam Ronson, Pete Nappi y UPSAHL. Sam me envió un mensaje de texto y me preguntó si quería escribir algo, y unos días después una persona diferente que no estaba relacionada con ninguno de ellos me preguntó ‘¿Alguna vez has oído hablar de esta chica UPSAHL?”. Y yo contesté que no, pero realmente no le había prestado atención. Luego Sam dijo ‘Oye, se acerca la sesión, ¿te enojas si agregamos a esta chica UPSAHL? ¿Alguna vez has oído hablar de ella? Ella es realmente genial y creo que escribiríamos bien juntos”. Y yo estaba en plan de “esto es una locura, que estas dos personas diferentes mencionen su nombre la misma semana”. Así que la agregamos a la mezcla y nos gustó que cuando nos juntamos se sintió realmente natural y bueno.
Entrarle a las nuevas tendencias
En estos tiempos tan extraños que vivimos, la industria musical se ha tenido que renovar para crear nuevas formas de promocionar a los artistas. Desde principios de 2021, el modelo de negocio NFT vino a cambiar muchas cosas y al parecer ese será el futuro para todos aquellas que quieren tener ganancias ofertándole al público objetos sumamente especiales, y por supuesto que Mike Shinoda le entró con esta rola y fue uno de los primeros músicos de renombre en hacerlo.
“Esto fue tan simple como que estaba emocionado por lo que está sucediendo en el espacio de NFT, y sabía que ningún artista de sellos importantes lo había hecho todavía y quería ser el primero. Convencí a todos los sellos y editores de que confiaran en mí y… tengo que darle crédito a mi manager, quien realmente me ayudó a llegar allí. Hay un acto de fe en todo esto porque ni siquiera sabían lo que era un NFT, así que ahora ciertamente lo entienden y es como si estuvieras en todas las noticias, todavía estamos aprendiendo pero el formato es simple. Hemos juntado $37,000 dólares para la caridad, eso es muy bueno, un gran lanzamiento y un buen trampolín para que los fans entiendan esta cosa”.
Entrevistas con Mike Shinoda
Si quieren checar todo lo que Mike Shinoda nos contó, así como todo lo ha hecho durante la pandemia, a continuación les dejamos la entrevista completa con este enorme músico, y échensela de principio a fin porque la plática se puso muy buena:
La entrada De finales felices y producción musical: Una entrevista con Mike Shinoda se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
La polémica de los precios dinámicos y por qué debe preocuparnos
Lo que necesitas saber:
Con la reciente experiencia de compra para ver a Oasis en México, recordamos la gran polémica alrededor del sistema de precios dinámicos de Ticketmaster.
Con la creciente oferta de conciertos que tenemos en México, hay muchos reclamos sobre los sistemas de compra, debido a la alta demanda que tienen algunos eventos. Recientemente, con el anuncio y salida a la venta de los boletos para ver a Oasis el año entrante, hubieron algunas quejas sobre la plataforma, y aún hay muchas dudas sobre la transferencia legal de boletos, el precio casi idéntico entre General A y B, y qué plataformas habilitarán la venta legal de boletos.
Ante esta situación, es inevitable que nos venga a la mente todo el rollo de los precios dinámicos que Ticketmaster ha establecido, primero en Estados Unidos y después en otros países del mundo. No vaya a ser que lo apliquen pronto acá.
Imagínate entrar Ticketmaster para conseguir entradas para tu banda favorita, y darte cuenta que oficialmente, el precio que estabas dispuesto a pagar se ha duplicado o triplicado. Así ha sucedido con algunos conciertos con alta demanda, y vaya que la empresa ha aprovechado la popularidad de algunas estrellas. Veamos las causas de este aumento, para estar preparados por si en algún momento llegan a aplicarlo en México.
La historia de los precios dinámicos y los problemas que han generado
Esta historia comenzó desde 2010, con la fusión de Ticketmaster y Live Nation, una de las productoras más grandes de conciertos en Estados Unidos. Con esto, en algunos eventos, esta empresota controla desde el anuncio del show hasta el final del mismo, pasando por boletaje, accesos y organización. En Estados Unidos han habido investigaciones por años en contra de la empresa y esto ha afectado a los fans y a los artistas.
Con la anticipación de la gira más reciente de Bruce Springsteen, muchos fans se sorprendieron al ver que algunos boletos denominados Official Platinum por Ticketmaster llegaban hasta los 5,500 dólares. Muchos fans se quedaron sin asistir, y el equipo de The Boss tuvo que salir con una postura sobre esto, algo que llegó hasta el legislativo estadounidense.
Así es, bajo las reglas de oferta y demanda, Ticketmaster ha modificado los precios de los boletos, y aunque algunas personas suertudas consiguieron boletos para la gira de reunión de Oasis a un precio justo, la misma banda reconoció que desconocía que la boletera aplicaría cambios inesperados.
¿Cómo funcionan los precios dinámicos?
Pensemos en los boletos de avión o las habitaciones de hotel. Su precio cambia según la demanda y la cercanía a la fecha en que se adquieran. Si un espectáculo es súper popular, como el histórico The Eras Tour de Taylor Swift, los precios de las entradas pueden dispararse. Los espectáculos menos populares pueden tener precios más bajos para atraer a más compradores.
Empresas como Ticketmaster utilizan algoritmos que rastrean cosas como la popularidad del artista, disponibilidad de entradas (Menos entradas disponibles, precios más altos), tiempo para el show: Los precios pueden subir a medida que se acerca el show, ubicación del asiento: Los mejores asientos suelen costar más.
Más desventajas que ventajas para los amantes de la música
Algunas de las defensas de este sistema de venta son que teóricamente evita la reventa, porque al hacer ajustes automáticos dentro de la misma plataforma, hace que los revendedores puedan quedarse con boletos que de plano suban muchísimo y no tengan compradores.
Para quienes tengan gustos más independientes o emergentes, las entradas pueden tener precios bajos, para que se llenen los conciertos. Este fenómeno ha provocado que inclusive fans estadounidenses vuelen a Europa para ver a sus artistas favoritos a un precio más justo.
Del lado negativo, hemos visto entradas para artistas populares que cuestan miles de dólares, y hay mucha opacidad en la operación, además de que los fans perciben una injusticia cuando los precios cambian constantemente, y muchos fans se sienten excluidos de ver a sus artistas favoritos.
Es probable que los precios dinámicos lleguen para quedarse, ya que a pesar de las quejas de fans, investigaciones y aparente sorpresa de los artistas, Ticketmaster lo sigue aplicando. Algunos artistas, como Oasis, se están oponiendo, pero es un tema complejo que parece estar fuera del control de los artistas.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
RBD: Guillermo Rosas, exmánager del grupo, llega a acuerdo con los integrantes
Guillermo Rosas, exmánager de RBD contestó al comunicado que este fin de semana compartieron al público, los cantantes Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez en el que informaron que procederán legalmente contra él en aras de defender sus derechos.
En dicho comunicado los intérpretes mencionaron que su exmánager aceptó poco más de 5 millones de dólares, de los 10 que reclamaba, como pago de sus servicios durante la gira que realizó la banda en 2023.
El problema comenzó en octubre de 2023, cuando Guillermo, a través de su empresa T6H, reclamó más de 10 millones de dólares por la gestión de las presentaciones en vivo de RBD en varios países, incluyendo EU, México, Brasil y Colombia.
El anuncio, que al parecer pone punto final al problema, se dio a conocer ayer, día en el que la banda cumple 20 años de existencia; ni el nombre de Anahí ni el de Dulce María aparecen en el comunicado.
Te puede interesar: Coca Cola sube los precios de sus productos por segunda vez en 2024
Guillermo Rosas, a través de un comunicado celebró el acuerdo con algunos los integrantes de la banda, y aclaró que de ninguna manera se trató de una resolución legal, sino algo acordado de buena fe con lo que se evitó un problema legal que hubiera llevado un par de años resolver.
“Efectivamente, después de casi un año, este asunto ha concluido. Este acuerdo no es ninguna resolución de ningún Juez o Corte, sino un trato negociado de buena fe entre los equipos legales que representan a T6H y a Guillermo Rosas, junto al equipo legal que representa a los miembros involucrados del grupo”, se lee.
Guillermo, amigo cercano de la cantante Anahí, aclaró que no existió ningún fraude o mal uso de recursos.
“Como se estableció en el acuerdo, en ningún momento hubo algún fraude, desvío, culpabilidad, falta de reporte de ingreso, o mal uso de recursos de parte de T6H y/o Guillermo Rosas”.
Pese al problema que, Rosas celebró el reto que fue lograr reunir de nuevo a RBD sobre el escenario y que se llevara a cabo una exitosa gira con una de las agrupaciones de pop latino más importantes.
LEE: El Lago de Chapala registra niveles históricos hoy viernes 04 de octubre de 2024
“A la par de los retos ha valido la pena haber logrado este proyecto. Una de las principales funciones de T6H y Guillermo Rosas, era la de juntar a los cinco integrantes y crear las posibilidades y circunstancias legales para que se llevar a cabo el reencuentro más exitoso de la historia de un grupo Pop Latino”.
Finalmente, reiteró su agradecimiento a las partes por su disposición para llegar a esta resolución.
Con información de SUN.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MS
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
La empatía y el amor como acto de resistencia
Lo que necesitas saber:
IDLES llegó con la gira ‘Love Is The Fing’ a la CDMX. Aquí la reseña del concierto.
IDLES vino a México por primera vez en 2022 y prácticamente han venido cada año desde entonces. Lo más común que se habla es que sus conciertos son enérgicos y alocados, que es el sello de la casa. Pero ahora, en el Pepsi Center –y luego de verlos varias veces tanto en solitario como en festivales–, se puede sentir algo más a detalle…
Por supuesto, sus shows siempre rinden homenaje implícitamente al título de ese increíble disco que es Joy as an Act of Resistance, lanzado hace algunos años. Y si hablamos de presentarse en vivo, no solo la alegría es un acto de resistencia; también lo son el amor, la empatía, el coraje, la furia, la hermandad.
IDLES en el Pepsi Center WTC
Esa combinación de sensaciones desde el cariño hasta lo frenético, se sienten desde el primer momento en que Joe Talbot, con su su voz rasposa característica, pide que el mar de gente frente a él se abra.
“¿Están listos para el amor?”, dice el vocalista de IDLES para que enseguida se arme un mosh-pit en “Colossus”. Es viernes y aunque la semana ha sido corta por un día de asueto, seguro que muchos vienen estresados, con ganas de liberar un poquito de esa pesadez laboral, académica o lo que sea solo por un momento.
Y claro, nada más liberador que hacerlo en el concierto de una de las bandas más eufóricas de los últimos años. Apenas íbamos arrancando y el guitarrista Lee Kiernan ya se había echado un clavado entre la gente, ahí nomás para que vean que aquí la energía se siente desde tempranito.
Y así, “Gift Horse”, “Mr. Motivator” y “Mother” completaban un primer combo de canciones de inicio de altísimo voltaje. “Pinche guapo…”, le gritan a Talbot desde el lado izquierdo cercano al escenario, mientras él mismo se preparaba para dar su primera seña de cariño para el público.
“Muchas gracias por venir esta noche y mostrarnos su amor y energía. Es algo hermoso venir a México… podemos confirmar que son el mejor público del mundo. Esta es una celebración por la gente de la que puedo decir me salvó la vida. Ustedes son parte de ello. ¿Hay scumbags entre la audiencia?“, decía Talbot.
Así llegó “I’m Scum”, que es el himno de aquellos que alguna vez se han sentido escoria en la vida. Y de paso, Joe aprovecha para gritar “fuck the King” repetidamente en el Pepsi Center WTC… A IDLES no le gusta la etiqueta de ‘banda punk’ que se le ha puesto con el paso de los años, pero aquí hay un poco de eso ciertamente.
Rompe el tabú y habla de tus sentimientos
La gira de IDLES se llama Love Is the Fing y se entiende este mensaje del amor como parte esencial de lo que la banda quiere proyectar. Ellos lo hacen de varias formas, apelando a las experiencias personales.
O al menos así lo hace el propio Joe Talbot cuando llega el momento de tocar “The Wheel”, con un discurso que no podemos dejar pasar por alto. “Esta canción es sobre cómo sobreviví a la muerte de mi madre… Si te sientes solo de alguna manera, por favor, comparte tus sentimientos con alguien más“.
A esto nos referimos al inicio cuando hablábamos del amor y la empatía como parte de este acto de resistencia que los oriundos de Bristol proyectan. Sí, lo enérgico y lo eufórico del show es inexplicable, pero el discurso es imperdible también.
IDLES por ahí le dedicó alguna canción a Angélica García, la telonera de esta gira. Desafortunadamente, por más ganas que había, no pudimos llegar a verla más que sus últimas dos canciones.
Pero si no la conocen, no dejen pasar la oportunidad de escucharla… Su disco Gemelo, lanzado en este año, es una joya con influencia soul, psicodelia, electrónica experimental, cumbia y más. “Estamos honrados de compartir escenario con Angélica, que es una música increíble”, dice Joe. Y créanle, porque sí está chulo ese disco.
“Es un regalo volver a México”
“The Beachland Ballroom”, “Dancer”, “Never Fight a Man with a Perm”… La fiesta de IDLES en el Pepsi Center para celebrar el amor como acto de resistencia mantuvo siempre el mismo nivel de energía.
Las locuras de la banda en el escenario y las del público abajo van en sintonía. Y en ese sentido, uno creería que stage-diving ha muerto en los conciertos, pero los de Bristol lo mantienen vivo… Es en estos detalles donde vemos por qué IDLES quiere tanto a México.
“Me disculpo por no poder decir lo siguiente en su hermoso idioma que es el español… Quiero decir lo jodidamente hermoso y cálido que es esto. Cuando empezamos esta banda, queríamos crear cosas a través de algo tan grande como el amor. Y eso se debe a cada uno de ustedes“, decía Joe Talbot.
“Volver a tocar en México es un regalo. Muchas gracias“, agregaba el vocalista de IDLES. Y bueno, para ir cerrando, tenía que llegar una de sus canciones más recias… “Danny Nedelko”, inspirada en un amigo ucraniano de la banda que canta en el grupo Heavy Lungs, es un himno de apoyo a los migrantes que hoy más que nunca resuena en el mundo.
“Esta canción es una celebración por el trabajo de la gente común, de los migrantes… Esto es por la gente de México y Palestina. Esto es para ustedes y para mí. Esto es por el maldito Danny Nedelko“… Poderoso discurso de Talbot en una canción donde el ambiente de hermandad se siente.
Justo, el concierto e IDLES en el Pepsi Center WTC, más allá de la euforia y la energía, es la celebración de estos discursos tan necesarios sobre la empatía, el coraje y el amor como ese acto de resistencia que no se ve a menudo.
Después de todo, vivimos en un mundo atascado de conflictos que cuestan vidas; un mundo que irónicamente puede ver más allá de sus fronteras gracias a la tecnología, aunque esta misma nos ha hecho más lejanos unos de otros… Un mundo que se tambalea siempre, pero en el que la música aún significa un desahogo más que necesario.
Qué gozada ver a IDLES cada vez que vienen, de verdad.
Setlist de IDLES en el Pepsi Center WTC
IDEA 01
Colossus
Gift Horse
Mr. Motivator
Mother
Car Crash
I’m Scum
Roy
1049 Gotho
Jungle
The Wheel
When the Lights Come On
Divide and Conquer
Gratitude
Benzocaine
POP POP POP
Samaritans
Crawl!
The Beachland Ballroom
Never Fight a Man With a Perm
Dancer
Danny Nedelko
All I Want for Christmas Is You (cover de Mariah Carey)
Rottweiler
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Joe Saward responde a fans mexicanos tras difundir el rumor del retiro de Checo
-
Actualidad2 días ago
OpenAI necesita mucho más dinero. Pedirá prestados hasta 4.000 millones de dólares tras recibir una inversión histórica
-
Tecnologia23 horas ago
López-Dóriga domina conversación digital en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum
-
Curiosidades21 horas ago
Una disculpa pública 12 años tarde
-
Actualidad8 horas ago
Un avión espía de EEUU se adentró en una tormenta tropical. Ha dado con algo sorprendente: son radioactivas
-
Deportes2 días ago
“¿Cuántas veces dicen ‘joder’ en carrera?”: Mohammed Ben Sulayem
-
Actualidad11 horas ago
Durante décadas el oso fue aniquilado en España. En Asturias se ha convertido en un enorme gancho turístico
-
Actualidad15 horas ago
el apabullante dominio de Japón