Connect with us

Curiosidades

Más vale ahorrar: 7 canales de YouTube para cuidar tus finanzas personales

Published

on

Desde que el coronavirus llegó a todo el mundo, hemos visto un montón de problemas alrededor de esta enfermedad. No solo es el grave problema de salud que lamentablemente ha cobrado miles de vidas, también trajo consecuencias terribles como la perdida de empleos y problemas económicos. Es por eso que en este momento histórico y social que estamos enfrentando, es necesario administrar muy bien nuestras finanzas personales. 

Hay quien prefiere guardar su sueldo debajo del colchón o hasta otros que optan por invertirlo de muchas maneras. No importa, cualquier opción es válida para cuidar los pesitos que caen en nuestras cuenta; pero si ustedes no tienen idea de cómo llevar un orden en el dinero que ganan, no se preocupen, que el internet de las cosas siempre tiene la respuesta de muchas de nuestras preguntas y esta no es la excepción. 

AMLO-finanzas-arturo-herrera

Foto: Cuartoscuro.

En YouTube te pueden ayudar con tus finanzas personales

Como ya lo mencionábamos antes, el 2020 trajo distintas dificultades financieras debido a la crisis por el coronavirus. Afortunadamente, a raíz de todo, en YouTube aparecieron expertos que comparten su conocimiento en videos a través de ejemplos y explicaciones sencillas, ya sea hablando de términos de ahorro y finanzas personales, incluso para todos aquellos no familiarizados con el tema nos incluimos. en ese grupo 

En la plataforma de videos existen creadores de contenido que hablan sobre distintos temas que surgieron a raíz de la pandemia, incluyendo el fenómeno de GameStop en Wall Street, y ayudando a miles de usuarios a tomar mejores decisiones sobre qué hacer con su dinero. Según el sitio web, México y Argentina son los países de Latinoamérica que mostraron mayor interés en este rubro, publicando videos de todo tipo.

public finances

Imagen: Shutterstock

De acuerdo con YouTube, los métodos de inversión y latencia financiera alrededor de ahorros, así como en el fenómeno financiero alrededor de cambios políticos y sociológicos, fueron los clips más vistos en estos canales. Y como sabemos que les interesa todo esto, acá les contaremos de algunos creadores de Latinoamérica dentro de la plataforma que te harán comprender la economía y las finanzas personales de manera fácil y hasta divertida. 

Cooltura Financiera

Daniel Urías es un experto en finanzas, y enfoca su canal en desmentir mitos populares sobre qué hacer con nuestras ganancias personales y explicar sistemas financieros tanto de bancos como de instituciones gubernamentales. Entre sus videos más vistos está una explicación sobre cómo preparar tus finanzas en compañía del experto Josué Rodríguez de Sirú Financiero, así que él será una buena opción para adentrarte en temas complejos.

Ver en YouTube

Pequeño Cerdo Capitalista

Sofía Macías es la autora de Pequeño Cerdo Capitalista. Sin embargo, más allá del libro y desde antes de la pandemia, se dedica a darnos tips en temas que nos interesan pero que quizá no entendemos al cine como ahorro, inversión, crédito, consejos para emprendedores y de carrera. Si quieren una explicación financiera fácil y concisa, les recomendamos ampliamente que la chequen (para que se den una idea, ACÁ les dejamos uno de sus consejos).

Ver en YouTube

Eduardo Rosas – Finanzas Personales

Eduardo es un asesor en finanzas personales, que arrancó su canal hace 4 años haciendo explicaciones animadas sobre conceptos financieros como inversión e inflación. Hoy en díá, se enfoca en hablar sobre temas de la economía local, como las AFORES y las extensiones de bancos mexicanos, y hacer revisiones sobre el manejo de las tarjetas de crédito y débito.

Ver en YouTube

Franco Iribe

Franco empezó su canal de YouTube hablando sobre inversión y cómo ser un corredor de bolsa. Sin embargo, cuando empezó a analizar Shark Tank vio un incremento considerable tanto en reproducciones como en suscriptores. Además de revisar el famoso programa de TV, también hace contenido pop sobre temas complejos, como la fortuna de Carlos Slim con arroz o compartiendo su top 10 de películas para inspirar a un emprendedor.

Ver en YouTube

Emprender Mejor

Victoria y Manu son los creadores detrás de este canal enfocado en tutoriales para emprendedores. Ambos centran su conocimiento en Marketing Digital y herramientas que ofrecen distintas tecnológicas para compartirlo con su comunidad y ayudarlos a seleccionar la que más les conviene. Entre sus videos podemos encontrar temas como el uso de plataformas como Mercado Pago, PayPal y Wilobank.

Ver en YouTube

Francisco Ortiz

En 2015, Francisco decidió abandonar su trabajo de tiempo completo para enfocarse en negocios en línea, viajar y experimentar con distintas fuentes de ingreso, así es como decidió abrir su canal de YouTube. En su canal comparte información sobre temas de finanzas y Marketing Digital, así como consejos de inversión. Uno de sus videos más exitosos es sobre cómo comprar acciones en línea para principiantes.

Ver en YouTube

Federico Tessore

El CEO y emprendedor de Inversor Global, Federico Tessore inició en la plataforma de videos en 2015 para compartir varias de sus pláticas alrededor del negocio e inversión. Después de haber escrito para distintos medios como La Nación e Infobae, ahora comparte su experiencia en finanzas con respuestas fáciles con su comunidad en YouTube.

Ver en YouTube

La entrada Más vale ahorrar: 7 canales de YouTube para cuidar tus finanzas personales se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

“Milei busca destruir proyecto de integración latinoamericana”: Gustavo Petro

Published

on

Las propuestas más polémicas de Javier Milei en las elecciones de Argentina

Pues ese proyecto (si es que existe) ya estuvo que no se consolidará en los próximos años… o tendrá fuera a la Argentina de Javier Milei. Difícil que haya un intento de unificación, cuando el mandatario “libertador” ya se le fue a la yugular a Gustavo Petro de Colombia y a nuestro cabecita de algodón, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Haciendo amigos: Javier Milei llama “ignorante” a AMLO y “asesino terrorista” a Petro

Milei busca retroceder 30 años con su sistema neoliberal, dice Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusa que su homólogo de Argentina, Javier Milei, busca destruir el proyecto de la integración latinoamericana en el que se ha trabajado por años. “La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado”, señaló Petro en un mensaje de agradecimiento a AMLO…

¿Agradecimiento?, ¿de qué? Ahhh, pues resulta que, luego de Milei llamó “asesino terrorista” a Gustavo Petro y a él “ignorante”, AMLO lanzó un mensaje en el que señaló que, si esos insultos fueron por haberlo llamado “facho conservador”, pues entonces sí, es un “ignorante”.

Fotos del paro general y la megamarcha contra Javier Milei en Argentina
Foto: Getty Images.

“Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto”, señaló AMLO en su mensaje. Javier “desprecia al pueblo”, agregó el presidente, recordando que éste incluso acusó al papa Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”.

Pues bueno, en ese mensaje, AMLO agregó un post scriptum mandando un saludo a Gustavo Petro… quien no se tomó tan a la ligera los señalamientos de Javier Milei y, en respuesta, ordenó la expulsión de Colombia de varios diplomáticos argentinos. Entonces sí, Milei ya provocó una ruptura en la unión de los países latinoamericanos.

Javier Milei dice que igual y sí va al Senado de México… en el marco de una visita oficial

… o bueno, una ruptura de países latinoamericanos con Argentina, porque, según se ha visto en las últimas semanas, Milei no tiene mucho interés en establecer relaciones con gobiernos de la región. Su tirada es afianzarse con la muy posible próxima administración de Donald Trump (y por ahí acercarse con Nayib Bukele y algún otro mandatario calificado de ultraderechista).

Javier Milei plagió a investigadores mexicanos en su libro Pandenomics
Javier Milei podría ser el próximo presidente de Argentina / Foto: Getty

Hablando de esto último, la senadora Lilly Téllez no encontró mejor momento para presumir que la invitación que le hizo a Javier Milei para visitar México ya tuvo respuesta. No muy certera, pero respuesta al fin: Que dice Milei que lo va a pensar y ahí luego le avisa.

En el documento que presumió Lilly Téllez se indica que Milei visitaría el Senado de la República “en el marco de una visita oficial a México”… y si en Argentina una visita oficial es lo mismo que acá, eso significaría que se daría sólo si AMLO acepta tener un encuentro con su homólogo argentino… y, como está la situación, pues como que no.

The post “Milei busca destruir proyecto de integración latinoamericana”: Gustavo Petro appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Mazatlán busca Récord Guinness a “tocada de banda sinaloense más grande del mundo”

Published

on

protesta banda mazatlán

Porque se metieron con “el tigre equivocado” o, nomás, para aprovechar el mame. El caso es que gente de Mazatlán anda muy contenta arruinándole sus vacaciones a los despistados que van a sus playas en búsqueda de silencio y tranquilidad. Y ya que se está armando buena la fiestota con la música de banda, ¿por qué no buscar que ésta se convierta en un Récord Guinness?

Cómo está eso de que quieren prohibir la música de banda en las playas de Mazatlán

Récord Guinness se impondría en medio de intentos de prohibir a la banda en playas de Mazatlán

La agencia de turismo “Oye Mazatlán” anda convocando a las bandas de la “Perla del Pacífico” y alrededores a armar la “tocada de banda sinaloense más grande del mundo en la playa”, esto con la intención de imponer un nuevo récord. “¡La Banda Sinaloense, se prepara para un nuevo Record Guinness para Mazatlán!”, advierte la agencia en su muy bien respondida convocatoria difundida en redes sociales.

Esta convocatoria para atascar de los sonidos de metales y tambora a las playas de Mazatlán quizás pasaría desapercibida, de no ser porque se realiza en el marco de las medidas que algunos hoteles han intentado imponer para disminuir “el ruido” que las bandas sinaloenses provocan en la zona… el cual, según, incomoda a sus huéspedes (extranjeros).

Cómo está eso de que quieren prohibir la música de banda en las playas de Mazatlán
Foto: @YosoyJames

Músicos protestan frente a hoteles contra prohibición

La prohibición de la banda en las playas (con aires de gentrificación) ha provocado que músicos realicen protestas… y qué mejor forma de protestar que interpretando a todo pulmón “El sinaloense”, “Sangoloteadito”, “El quelite” y demás joyas de la banda sinaloense por el malecón de Mazatlán. Así le hicieron cientos de personas ayer, 28 de marzo, hasta llegar a la llamada “Zona Dorada” de la ciudad, que es donde se ubican algunos de los hoteles que han prohibido la música en sus alrededores.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la protesta musical se realizó en un ambiente de fiesta por alrededor de 10 horas… sin embargo, cerca de las 23:00 horas, elementos de la policía hicieron que todo terminara de forma tensa, al retirar con violencia a los manifestantes.

Bandas sinaloenses protestaron contra la prohibición en Mazatlán / FOTO: DANIA ROBLES /CUARTOSCURO.COM

En un mensaje en redes, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, aseguró que las bandas no tienen ningún problema en tocar en las playas… sólo tienen que estar previamente registradas y autorizadas por las autoridades.

González aseguró que hay un grupo de músicos que buscan confrontaciones y es el que desinforma sobre la situación de las bandas en las playas de Mazatlán. “Nosotros como administración hemos sido unos aliados y respetamos el trabajo y la identidad de la música que nos caracteriza”.

En su mensaje, el alcalde de Mazatlán no menciona ningún tipo de restricción, pero en la página que ahora convoca a tratar de imponer el Récord Guinness se indica que el “acuerdo” que los músicos establecieron con las autoridades es el de poder trabajar sólo hasta las 22:00 horas.

The post Mazatlán busca Récord Guinness a “tocada de banda sinaloense más grande del mundo” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Asesinato de Camila fue culpa de madre, dice secretario de Seguridad de Taxco

Published

on

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-3

Durante las semanas en las que se recrudeció la violencia, estuvo ausente y parece que fue la mejor opción, viendo lo que pasa cuando decide hacer acto de presencia. Con sus declaraciones sobre lo que sucedió con la niña Camila, es evidente que el secretario de Seguridad de Taxco, nomás sirve para dos cosas…

Indignación en Taxco por el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años

“Dejó salir a su niña sin medidas de seguridad pertinentes”: titular de Seguridad de Taxco

Luego de darse a conocer detalles del caso del secuestro y asesinato de Camila, el cual habría iniciado, supuestamente, con una invitación de parte de sus vecinos para jugar, el titular de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, hizo un muy concienzudo análisis y, al ser entrevistado para la TV, no dudó en compartir el resultado de sus reflexiones. Según el nada flamante funcionario, a todas luces se trató de un caso de “responsabilidad maternal”…

“Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo”, señaló el encargado de la Seguridad en Taxco, en entrevista para Foro TV. “Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, determinó el funcionario.

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-1
Vecinos de Taxco encuentran el taxi donde se llevó a cabo el secuestro de Camila // Foto: Quadratín

Como si se tratara de un fulano que vio los hechos echándose una caguama desde la tienda de la esquina, Doroteo Eugenio Vázquez concluyó su revictimizante opinión señalando que, a final de cuentas, él no es quien para juzgar la forma en que actuó la madre de Camila (menos mal)… ya que ésta permitió que su hija saliera porque iba a ir a casa de una persona que era su amiga.

Fiscalía confirma muerte de una de las personas que presuntamente secuestró a Camila

Según los primeros reportes, Camila fue invitada por su vecinita para jugar. Sin embargo, cuando la madre de la niña de ocho años fue a preguntar por ella, le dijeron que nunca llegó. Al parecer, los vecinos aprovecharon la visita de Camila para secuestrarla y solicitar por su liberación 250,000 pesos. Se desconoce por qué, terminaron asesinándola.

Cuando se confirmó la muerte de Camila, casi a la par se difundieron videos que contradecían la versión de los vecinos: se veía a la niña entrando a su domicilio y también imágenes de ellos sacando lo que sería el cuerpo sin vida, el cual fue encontrado n la carretera Taxco-Zacapalco. Fue entonces que la gente decidió tomar la justicia en sus manos, sacando a una mujer y dos hombres del lugar en que estaban resguardados por autoridades, con el objetivo de lincharlos.

taxco-camila-8-anos-secuestro-asesinato-linchan-taxi-2
Linchamiento contra la mujer responsable del secuestro y asesinato de Camila en Taxco // Foto: Quadratín

Se investigará asesinato de Camila como feminicidio; también se investigará linchamiento

Aunque en un momento la policía de Taxco volvió a tener bajo su custodia a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila, la turba fue por ellos y, luego de bajarlos a la fuerza de las patrullas, volvieron a golpearlos sin piedad. La Fiscalía General de Guerrero confirmó que la mujer murió a causa de las heridas que se le provocaron.

En un comunicado, la fiscalía detalló que desde el día 27 de marzo tuvo conocimiento del caso de Camila e inició las investigaciones para tratar de dar con su paradero. Lamentablemente su cuerpo fue hallado sin vida, por lo que ahora se abrió una carpeta por feminicidio.

Por la muerte de la presunta agresora de Camila y el linchamiento a las otras dos personas implicadas en el crimen contra la niña, la fiscalía también abrirá una carpeta, será por homicidio calificado y lesiones.

The post Asesinato de Camila fue culpa de madre, dice secretario de Seguridad de Taxco appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.