Planean serie live-action de Harry Potter en HBO Max

harry-potter-serie-1

Si colosales franquicias mediáticas como Star Wars y Marvel ya se han adentrado en el mundo del streaming, sólo era cuestión de tiempo para que otra marca igualmente popular y multimillonaria hiciera lo mismo. Nuevos reportes señalan que el mundo mágico de Harry Potter está siendo considerado para extenderlo a los terrenos de HBO Max mediante una futura serie live-action.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, ejecutivos de HBO Max y Warner Bros. han tenido una serie de reuniones con guionistas potenciales en aras de impulsar un primer proyecto televisivo dentro de la célebre franquicia hasta ahora compuesta de diez largometrajes: ocho de la saga Harry Potter y dos de la saga Animales fantásticos.

Se hace hincapié en que las pláticas se encuentran en etapas muy tempranas, por lo que estrictamente hablando «no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo dentro del estudio [Warner] ni dentro de la plataforma streaming«, según declararon ambas compañías a THR. No hay todavía ningún escritor o talento comprometido con el posible proyecto, pero varias y amplias ideas ya habrían sido discutidas en aquellas reuniones preliminares.

Por lo pronto, queda a los fanáticos especular sobre cuál sería la dirección más oportuna para el mundo mágico —fundado por la británica J.K. Rowling— en su transición a los productos seriados del video on demand. Muchos fans sin duda querrán ver las aventuras de los Merodeadores, es decir, James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew, durante su vida estudiantil en Hogwarts. Pero yendo por otro camino, quizá HBO Max prefiera un enfoque en las fuerzas del orden —como lo hará en el spin-off de The Batman— y erija una serie sobre los aurores y su labor de dar caza a magos malévolos.

Si no fuera porque ya está siendo parcialmente tratado en el cine, un show enteramente centrado en los jóvenes Dumbledore y Grindelwald también se antojaría una decisión apropiada. Ahora queda ver si David Yates y su saga de Animales fantásticos logran darle al inevitable reencuentro entre aquellos hechiceros la majestuosidad que merece.

dumbledore

En noviembre de 2021, se cumplirá el veinte aniversario de la premiere mundial de Harry Potter y la piedra filosofal, la película que detonaría un fenómeno mediático aún con mucho por ofrecer a la cultura popular. Sin embargo, su director Chris Columbus creyó en su momento no estar haciendo un buen trabajo, al punto de sentirse en riesgo de ser despedido. Pasen aquí para conocer la nota completa.

La entrada Planean serie live-action de Harry Potter en HBO Max se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios

Sígueme @ INSTAGRAM