Twitter cambia política de verificación de cuentas; quienes no cumplan requisitos, perderán insignia

Twitter avisó en su blog oficial que actualizará su política de verificación de cuentas, eliminará la verificación de cuentas inactivas o que no cumplan con los nuevos requisitos y serán notificadas sobre la posibilidad de perder su insignia.

 

Desde este viernes 22 de enero, los usuarios de Twitter deberán poner atención en sus cuentas de forma inmediata.

La verificación de cuentas en Twitter se ofrece a los perfiles que son de interés público y que efectivamente son gestionados por quienes dicen ser para comprobar su identidad.

Ésta se refleja con una insignia azul al lado del nombre de la persona o la organización en la red social. Se trata de una especie de nube azul donde se inscribe una palomita blanca”, explica Twitter.

 

Al momento de dar click sobre la palomita, sale un mensaje: “Esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada”.

De esta forma se comprueba que la cuenta pertenece a la persona quien dice ser.

Entre las nuevas condiciones más importantes, los perfiles no tendrán que tener una foto de portada, ni descripción.

Twitter refiere que lo más básico con lo que debes contar es: Una cuenta de correo y número de teléfono verificados, una imagen de perfil, un nombre en el perfil para mostrar.

La plataforma sumó categorías de gente que es propensa a ser verificada como periodistas, deportistas y creadores de contenido digital.

Twitter analiza agregar algunas otras más como académicos, científicos, líderes religiosos, activistas, organizaciones sociales y personas “influyentes”.

Twitter ha verificado, por la emergencia de la pandemia del COVID-19, a gente que se ha encargado de informar acerca de la pandemia.

Ellos no correrán en riesgo de perder su verificación en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso, a pesar de que no cumplan con los requisitos anteriormente enunciados”, describió.

Sin embargo, explicó otro tipo de cuentas verificadas tendrán que activarse y cumplir los requisitos que les falte.

Éstas serán notificadas para poder hacer los cambios y evitar la eliminación automática.

¿Qué hacer para verificar tu cuenta?

 

Twitter explica que se debe ir a la configuración de tu cuenta y seguir las instrucciones. La solicitud se llevará mediante enlaces en la web y materiales de apoyo.

Indicó que si habrá varios procesos automatizados y algunos otros humanos para que resuelvan si eres elegible o no; si se cumples con todos los requisitos y formas parte de alguna de las categorías, tendrás tu insignia.

La verificación funciona para confirmar si una persona relevante tiene una cuenta, especialmente si es una persona de quien se intenten robar la identidad o decir algo en su nombre.

Twitter espera hacer clara la distinción entre cuentas automatizadas, que provean de información relevante en situaciones como sismos; y cuentas conmemorativas, que mantengan en la plataforma la memoria de personas muertas.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Twitter cambia política de verificación de cuentas; quienes no cumplan requisitos, perderán insignia aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios

Sígueme @ INSTAGRAM