Foo Fighters lanza nueva canción justo en el cumpleaños de Dave Grohl

foo-fighters-nueva-cancion

Foo Fighters acaba de dar a conocer una nueva canción de su próxima producción discográfica, planeada para ver la luz el próximo 5 de febrero. Justo en coincidencia con el cumpleaños de Dave Grohl, «Waiting On A War» llega a la red y a todas las plataformas musicales como un puño levantado al aire en protesta contra la guerra y los conflictos bélicos que han acosado a Estados Unidos durante décadas. 

Según explicó la banda a través de sus redes sociales oficiales, esta canción surgió en respuesta a una sombría conversación que Grohl sostuvo con su hija de 11 años de edad. Mientras conducían juntos de camino a la escuela, la niña le preguntó a su padre si iba a haber una guerra.

«Mi corazón se hundió cuando me di cuenta de que ella ahora estaba viviendo bajo la misma nube oscura que yo había sentido hace 40 años. Ese día escribí ‘Waiting On A War’. Todos los días esperando que caiga el cielo. ¿Hay más que eso? ¿Hay más en esto que solo esperar una guerra? Porque necesito más. Todos lo hacemos».

La canción de poco más de 4 minutos de duración reflexiona sobre la normalización de la guerra. Habla de una persona que desde que era pequeña espera que un conflicto a gran escala suceda, incluso mientras juega con pistolas de juguete y soldados de plástico.

«Esta canción fue escrita para mi hija, Harper, quien merece un futuro, al igual que todos los niños».

«Waiting On A War» es el tercer sencillo que Foo Fighters libera, previo a la salida de su disco Medicine at Midnight. Las aportaciones anteriores de su nueva producción corresponden a «Shame Shame» y «No Son of Mine». Además, la salida de la canción no sólo coincide con el cumpleaños número 52 de su vocalista, sino también con el aniversario número 25 de la banda.

Precisamente como parte de las celebraciones de aniversario, Foo Fighters se alió con la marca Vans para crear un modelo especial inspirado en la agrupación. Vans x Foo Fighters Sk8-Hi saldrán a la venta pronto, pero la marca deportiva no especificó cuándo.

View this post on Instagram

A post shared by vans (@vans)

Recientemente Foo Fighters también formó parte de la conversación, porque un video de su vocalista apareció en las pantallas del metro de la Ciudad de México (vía), en el que le pedía a los «chilangos» que usaran cubrebocas y se cuidarán los unos a los otros del Covid-19.

Dave Grohl es uno de los vocalistas de bandas de rock más queridos por el público. Tras su salida de la Nirvana, Grohl conformó su propia banda que ahora mismo es una de las más exitosas de la escena musical rockera. Foo Fighters se conformó en 1994, pero su despegue oficial fue en 1996 y es reconocida como una de las agrupaciones oriundas de la ciudad de Seattle.

La nueva canción de Foo Fighters, con mensaje social y tintes de protesta, también recuerda a aquel sencillo lanzado por The Killers durante el año pasado, en el que versó durante varios minutos sobre los asuntos de la frontera, las deportaciones y especialmente criticó las intenciones no realizadas de Donald Trump por construir un muro entre la frontera de México y Estados Unidos. Se llama «Land of Free» y puedes escucharlo aquí.

La entrada Foo Fighters lanza nueva canción justo en el cumpleaños de Dave Grohl se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios

Sígueme @ INSTAGRAM