full screen background image

Alex Malverde, productor mexicano de Hip-Hop, muere por Covid-19

308

alex-malverde-covid-19-portada

Alex Malverde, quien fuera promotor de la escena musical del Hip-Hop en México, falleció debido a las complicaciones por Covid-19. Su caso es igual al de millones de personas en el país que han perdido la batalla contra la enfermedad, con la diferencia de que Malverde narró el paso a paso de su padecimiento, a través de sus redes sociales.

Fueron varias publicaciones sombrías que el también locutor hizo vía Twitter, en donde agradeció a todos por sus muestras de apoyo, pero en las que al mismo tiempo dejó entrever el miedo que sentía ante la amenaza creciente de la enfermedad.

Fue durante los primeros días de enero que Malverde reveló que había contraído la enfermedad. Aunque dijo no sentirse mal, los informes médicos aseguraban que tenia los pulmones chiquitos: “ahora además de pito chico, soy pulmón chico. Chale puta vida”, escribió.

En tan solo dos días, la situación del cantante empeoró al grado en el que confesó que intentó tender su cama y sintió cómo si hubiera realizado cardio por dos horas seguidas. Más tarde, en otra publicación, pidió ayuda para conseguir un tanque de oxígeno, uno de los elementos que actualmente escasean en el país.

Aunque sus tweets al principio fueron animosos y entusiastas, pronto se convirtieron en publicaciones en las que confesó su miedo de no salir adelante: “Manden buena vibra. No me quiero morir aún. Cuídense del Covid”.

Malverde aseguró lo desesperante que es darse cuenta que su vida dependía de unos tubos. Escribió lo anterior haciendo referencia a los distintos sistemas que podrían proveerle de oxigeno y que aparentemente no alcanzó a conseguir a tiempo.

En otra publicación habló sobre las adicciones y como muchas personas consumen diferentes sustancias pensando que no les pasará nada, hasta que se enferman de Covid-19 y se dan cuenta de cómo sus pulmones u otros órganos ya presentan un daño peligroso frente a la enfermedad.

En su último tweet dijo tener miedo de cerrar los ojos y no volver.

Fue finalmente la madrugada del miércoles 13 de enero, cuando Alex Malverde perdió la vida. La noticia fue dada a conocer en las horas posteriores a su deceso, gracias a colegas, amigos y conocidos de músico, en redes sociales.

Alex Malverde

Malverde fue uno de los principales promotores del genero Hip-Hop y urbano en México. Se le reconoce sobre todo por haber consagrado a la Banda Bastón y por ser el fundador del sello discográfico independiente Rich Vagos.

Gracias a Alex Malverde también existe Homegrown Mafia, el colectivo de trap que ha llevado a la luz a artistas como Alemán, que ahora gozan del reconocimiento internacional.

La entrada Alex Malverde, productor mexicano de Hip-Hop, muere por Covid-19 se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios