full screen background image

El elenco de Dickinson responde tus dudas sobre la temporada 2

85

dickinson-temporada-2-entrevista-apple

Ya están disponibles los primeros tres capítulos de la segunda temporada de Dickinson, la serie original de Apple TV+ protagonizada por Hailee Steinfeld. Si sigues la serie y ya viste los nuevos episodios, probablemente tengas algunas preguntas, como: ¿Qué tipo de conflictos veremos más adelante? ¿Quién es Sam Bowles? ¿Qué le pasa a Sue? Hablamos con Hailee Steinfeld, Ella Hunt, Adrian Blake Enscoe, Anna Baryshnikov y la creadora Alena Smith, quienes nos respondieron todo esto y más, sin arruinarnos las sorpresas que vendrán más adelante.

Algo que nos sorprendió mucho fue descubrir el estado de los personajes después de la primera temporada. La segunda comienza aproximadamente año y medio después de lo último que vimos. Adrian Blake Enscoe, quien interpreta a Austin Dickinson, hermano de Emily, nos dijo: “Mientras que la primera temporada era una historia coming of age en la tradición de John Hughes, ahora hemos pasado a que los personajes enfrenten problemas de la adultez. Vemos a Sue y Austin mudándose a su propia casa, casados pero enfrentando problemas.

Todos los personajes tienen conflictos mucho más maduros que los de antes”.

La segunda temporada no se conforma sólo con desarrollar a los personajes ya existentes, sino que introduce a un nuevo jugador importante en la trama: Sam Bowles. Interpretado por Finn Jones (Iron Fist), el personaje busca publicar el trabajo de Emily en su imperio de periódicos. “Sam es un editor de periódicos emocionante, progresista y joven que entra a la vida de los Dickinson y vuela todas las expectativas de Emily sobre las opciones que tiene como poeta”, revela Alena Smith, creadora y escritora de la serie. “Contrario al padre de Emily en la primera temporada, Sam Bowles se considera un feminista y quiere promover voces femeninas. De pronto las puertas se le abren a Emily, pero al mismo tiempo no sabe si Sam es confiable”.

Sam entra a la trama por medio de la vida social de Sue, quien ha cambiado mucho desde que la vimos la última vez. “En esta temporada hubo momentos en los que me asustaba bastante la Sue que Alena escribió”, confiesa Ella Hunt, quien la interpreta. “Pasa por una transformación tan tremenda que es emocionante y en ocasiones muy difícil. Lo que fue maravilloso es que Alena siempre estuvo a mi lado, dispuesta a tomarse diez minutos en el set para sentarse y hablar sobre por qué Sue está por comportarse de la forma en la que lo hace, y llenándome de confianza de que podía hacerlo”.

“Sue tiene todo un arco en esta temporada”, reflexiona Hailee Steinfeld. “Pasa de ser alguien introvertida, callada y siempre presente para Emily en la primera temporada, a usar hermosos vestidos, comprar arte caro, hacer fiestas y convertirse en una socialité de la noche a la mañana. Ahora está empujando a Emily y haciéndola cuestionarse si realmente está viendo por sus intereses. Es un enorme giro de la situación”. A pesar de todo, Hailee nos tranquiliza diciendo que el cambio está basado en las mismas emociones que vimos en la temporada pasada. “[Su relación] es tan desastrosa, hermosa y desgarradora como en la primera temporada, sino es que más”.

La segunda temporada se concentra en la relación de Emily con la fama. “Era un tema central suyo, tanto en sus poemas como en su vida”, dice Alena Smith. “Ella dijo constantemente que no buscaba la fama, pero al mismo tiempo hay que preguntarse si cuando alguien habla tanto de un tema es porque en realidad la atrae”. Anna Baryshnikov, quien interpreta a Lavinia Dickinson, concuerda: “Tal vez el hecho de que nadie sabía que Emily Dickinson estaba creando este trabajo y dándole sus reacciones es la razón por la que tenemos una colección enorme de trabajo suyo en la actualidad”. Alena concluye:

“Las preguntas son a dónde vamos en nuestra búsqueda de conexión, qué significa ser realmente visto y qué motivaría a trabajar a un escritor si no es la publicidad”. Esas respuestas no nos las dieron, así que sólo podremos descubrirlas viendo Dickinson.

La entrada El elenco de Dickinson responde tus dudas sobre la temporada 2 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios