full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

FERATUM: Así fue la inauguración del festival de cine de fantasía y terror

92

FERATUM-festival-inauguracion-portada

La noche del jueves se llevó a cabo la inauguración del Festival Internacional de Cine de Fantasía Horror y Sci-Fi, mejor conocido como FERATUM.

Este año, además de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, el certamen también se llevará a cabo en Pátzcuaro. Ambos lugares fungirán como sedes para algunas proyecciones presenciales, pero las películas también podrán ser vistas por espectadores de toda la república a través de Cinepolis Klic, FilminLatino, fotográfica MX de Fundación Televisa, así como Canal 22, PÁNICO TV y Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

FERATUM festival inauguración
Foto cortesía: Dosak Moreno

La ceremonia de inauguración del festival fue conducida por dos personajes extraterrestres, Cyborg y Décima Mujer, quienes presentaron la selección oficial dividida en cinco secciones: cortometrajes nacional e internacional, y largometrajes nacional, internacional e iberoamericano. En cada uno de ellos además presentaron al talento detrás de la cámara.

Entre ambos conductores presentaron a todos los organizadores detrás del festival, así como a las asociaciones conjuntas, las autoridades michoacanas que condonaron la realización del evento y el jurado que dará el visto bueno a las obras en competencia de esta edición.

A la par de este ceremonia virtual, se llevó a cabo una alfombra roja en la Plaza Don Vasco en el municipio de Pátzcuaro, a la que acudieron algunos invitados especiales y el director del festival Miguel Ángel Marín. Ésta fue transmitida a través de los espacios de televisión abierta asignados para el festival, mismos en los que se transmitirán los cortometrajes de la selección de este año.

FERATUM festival inauguración

Para su novena edición, FERATUM presentó durante su ceremonia de inauguración el premio especial Nosferatu de Oro al actor Ignacio López Tarso, por la contribución cultural a lo largo de toda su carrera, pero especialmente como parte del festejo del 60 aniversario de la cinta Macario. Desde luego, por el tema de la pandemia, el actor recibió el galardón desde su hogar con una transmisión en vivo.

«Macario y yo les agradecemos mucho con verdadero sentimiento, verdadero corazón este obsequio» dijo el actor. «Lo conservaré muy complacido como recuerdo de FERATUM y Macario. Les deseo desde aquí un gran éxito en su próximo festival».

FERATUM se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre. Puedes ver el video de la inauguración completa aquí. Conoce la selección oficial acá antes de que pases a rentar las películas de manera gratuita en este enlace.

La entrada FERATUM: Así fue la inauguración del festival de cine de fantasía y terror se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios