Connect with us

Deportes

COI autoriza el regreso de atletas rusos para Los Ángeles 2028, sin bandera ni himno

Published

on


El Comité Olímpico Internacional levantó este martes las restricciones impuestas a deportistas rusos, que podrán volver a los deportes de equipo y participar en las clasificaciones para los Juegos Olímpicos 2028, sin devolverles por el momento el himno ni su bandera.

Esta reintegración, recomendada ahora a las federaciones internacionales en sus respectivos deportes, va acompañada de exigencias particulares en el seguimiento antidopaje debido “al escepticismo de la comunidad deportiva mundial”, precisa el COI en un comunicado.

Cada deportista ruso “que retome el camino de las competiciones internacionales” deberá por tanto someterse “a varios controles” según un programa fijado de forma conjunta por las federaciones internacionales y la Agencia de controles internacionales.

rusos

De forma más amplia, su regreso al seno del deporte mundial sigue siendo más prudente que el de los bielorrusos, ya decidido por el COI el pasado mes de mayo sin condiciones particulares: pudieron recuperar su himno y bandera, abandonando el estatus de deportistas bajo bandera neutral.

Respecto a los rusos, el COI cuenta con pronunciarse “en el momento adecuado sobre el uso, durante los Juegos Olímpicos, de la bandera, del himno y de los colores rusos o de cualquier otro símbolo”, dejando que las federaciones internacionales fijen sus condiciones durante el intervalo.

rusos

Por el momento el COI no organizará eventos en Rusia ni invitará a representantes del Estado ruso.

Reunida el martes en Lausana, Suiza, la comisión ejecutiva del COI levantó “a título provisional” la suspensión del Comité Olímpico Ruso (ROC), declarada en el otoño boreal de 2023, justificando que ya no cuenta entre sus miembros con organizaciones deportivas que se encontrasen en regiones ucranianas ocupadas. Sin embargo, se “seguirá de cerca” las actividades del ROC en esos territorios.

rusos

Rusia, una potencia deportiva mundial, lleva desde 2016 privada de sus colores en el mundo olímpico, primero por el escándalo del dopaje orquestado por el Estado, por el que tuvo que competir primero bajo la bandera olímpica (2018) y luego bajo la del ROC (2021 y 2022).

Días después del final de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, en febrero de 2022, el ejército ruso invadió Ucrania apoyado por Bielorrusia, desatando a una serie de sanciones deportivas tras la indignación occidental que provocó esa invasión.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Las lágrimas de Messi | Aristegui Noticias

Published

on


Leo Messi no pudo contener las lágrimas este domingo tras la final del Mundial perdida con Argentina contra España en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), en la que fue con toda probabilidad su despedida de la Copa del Mundo.

Messi, de 39 años, no lloró tras el pitido final, pero sí le pudo la emoción después de recibir, de la mano del presidente estadounidense Donald Trump, la medalla para el segundo clasificado.

El delantero del Inter Miami bajó del palco de entrega de las medallas y, cuando llegó junto a sus compañeros a aplaudir a la hinchada argentina, rompió a llorar.

Su afición, la que en Catar 2022 había celebrado la tercera Copa del Mundo de Argentina, le dedicó un sentido aplauso y también coreó su nombre.

La hinchada española también homenajeó al argentino cuando fue a recibir la medalla.

Messi disputó este año el sexto Mundial de su carrera y lo acabó con ocho goles, anotados contra Argelia (triplete), Austria (doblete) y Jordania, Cabo Verde y Egipto.

El ex del Barcelona también había sido protagonista con dos asistencias clave en la semifinal ganada a Inglaterra en Atlanta.

Este domingo perdió la segunda final de su carrera en un Mundial, después de la de 2014 contra Alemania en Brasil.

No pudo evitar la derrota de la Albiceleste en la prórroga, tras una final dominada de principio a fin por España.

La Bota de Oro del Mundial acabó en las manos del francés Kylian Mbappé, que anotó el sábado un doblete contra Inglaterra y con 10 goles superó por dos a Messi.

Messi suma 21 goles en su carrera en los Mundiales, la segunda mejor marca, después de los 22 de Mbappé con la selección francesa, cuarta clasificada en esta edición. (EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Trump e Infantino abucheados antes de la premiación del Mundial

Published

on


El presidente estadounidense, Donald Trump, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, fueron abucheados por el público del MetLife Stadium, donde se disputó el domingo la final del Mundial 2026 entre España y Argentina.

Trump y el dirigente italo-suizo fueron recibidos con abucheos cuando las pantallas gigantes del estadio mostraron su entrada al terreno de juego para entregar el trofeo a España, que venció a Argentina 1-0 en la prórroga.

Los ​abucheos cesaron ​cuando Trump e Infantino entregaron las medallas a los ​jugadores ‌y entrenadores.

Sergio Ramos, campeón del mundo en 2019, se encargó de llevar el trofeo al escenario entre los guiños de complicidad con “la Roja”.

El defensa central español Pau Cubarsí ganó el mejor jugador joven del torneo, mientras que Unaí Simón recibió el guante de oro de manos de Mark Carney.

El jugador del torneo fue Rodri, que recibió galardón de manos de Sheinbaum ante un cariacontencido Lionel Messi, que no pudo retirarse con otro Mundial y tampoco consiguió superar como goleador del torneo al francés Kylian Mbappé. (AFP, Reuters y EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: España, campeona del mundo en la prórroga ante Argentina

Published

on


Un gol de Ferran Torres en la prórroga, ya en el minuto 106 de la final del Mundial 2026, impulsó a la selección española al segundo título de campeona del mundo de su historia frente a Argentina (1-0), en inferioridad numérica todo el tiempo extra por la expulsión por doble amarilla de Enzo Fernández.

El equipo de Luis de la Fuente dominó de principio a fin el encuentro, pero sin tino sobre la portería contraria hasta el gol del triunfo, rematado por Ferran Torres tras un toque de cabeza atrás de Nico Williams después de un centro de Pedro Porro.

Todos para uno y uno para todos: con la fuerza del trabajo en grupo, España desapareció a Lionel Messi y se consagró campeona del Mundial de 2026 al vencer 1-0 a Argentina en la prórroga este domingo a las afueras de Nueva York.

Con un disparo furioso del revulsivo Ferran Torres (106′), los ibéricos pusieron fin al heroísmo del portero albiceleste, Emiliano “Dibu” Martínez, y ganaron su segunda estrella, tras la conquistada en Sudáfrica 2010.

La Roja dio una despedida amarga a Messi, quien a sus 39 años jugó, según ha dicho, su último partido en una Copa del Mundo. El 10 dice adiós sin poder revalidar el título ganado en Catar 2022.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending